ETAPAS DE POTENCIA PRO
+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes
Página 16 de 43.
Página 16 de 43. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Alguien tiene experiencia con las etapas Electrovoice?Hay quien las ponen por encima de Yamaha.....saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Hola, yo utilizo a menudo etapas Camco Id4, D&B D12 y LA4 de L-ACOUSTICS, os aseguro que estas etapas son una verdadera pasada, no hay nada en el mercado pro que se les acerque en calidad y prestaciones, todas con DSP para procesar la señal como uno quiera, os recomiendo que busquéis info de estas etapas, son el top de las etapas pro y también de las mas usadas por equipos de alta gama profesional, junto claro esta con lab-gruppen, en cuanto a procesadores es fácil ver como se procesa con DBX y Behringer equipos de alta gama de Hifi....pero señores en el mundo pro no se usan los behringer para procesar equipos que cuestan muchos miles, solemos usar procesadores de marcas como Meyer Galileo que gobernamos remotamente o los insuperables dolby Lake, esto si es alta gama pro.
Saludos.
Saludos.
GARRA- Cantidad de envíos : 500
estas maquinas son tan complejas que los fabricantes organizan cursos y seminarios para aprender a utilizar debidamente y sacar provecho de todos ellos y ellas.
GARRA- Cantidad de envíos : 500
GARRA escribió:estas maquinas son tan complejas que los fabricantes organizan cursos y seminarios para aprender a utilizar debidamente y sacar provecho de todos ellos y ellas.
hombre pues un procesador de esos Dolby Lake ya me gustaria a mi echarle el guante para probarlo en mi sistema de activo, por probar vamos, ya que con los Tc electronic estoy bastante satisfecho.
Saludos.
FERJABLITO- Cantidad de envíos : 488
Vaya hacia la tira de tiempo que no entraba en el foro, y veo que el tema de la amplificación pro a tenido bastante éxito.
Yo sigo con mi QSC dando caña. Hace poco conseguí que se encendieran los picos a 700 W y vaya con las B & W 801 tragan vatios que da gusto.
Yo sigo con mi QSC dando caña. Hace poco conseguí que se encendieran los picos a 700 W y vaya con las B & W 801 tragan vatios que da gusto.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
mamfmamf escribió:Vaya hacia la tira de tiempo que no entraba en el foro, y veo que el tema de la amplificación pro a tenido bastante éxito.
Puedes estar orgulloso mamfmamf, has creado el hilo más visto en el apartado de amplificación con casi 20.000 visitas. Y sí, si que tragan watios las s2, doy fe de ello.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
cordobule escribió:mamfmamf escribió:Vaya hacia la tira de tiempo que no entraba en el foro, y veo que el tema de la amplificación pro a tenido bastante éxito.
Puedes estar orgulloso mamfmamf, has creado el hilo más visto en el apartado de amplificación con casi 20.000 visitas. Y sí, si que tragan watios las s2, doy fe de ello.
Gracias cordobule, Yo tengo las MKIII. Ya cuando tenia 16 años me enamore de las 801 en una comparativa que salía en la desaparecida revista hifimania.
En esos tiempos era la primera 801 la cual comparaban con unas kef 105, y otras mas. Las mejores en la comparativa eran las 801 y luego las kef. Recuerdo que su precio era de 160.000 pts. (casi nada para la época) unos 1000 € y al final las conseguí aquí en Gijón de segunda mano a un chico por 300.000 pts en dos plazos, jejeje (valían nuevas 800.000 pts) de esto hará unos 18 o 20 años. Que tiempos...
Y aquí siguen dando guerra, y bien amplificadas, no como con la restek tensor que no podía con ellas. Hayyyy si hubiera descubierto el audio pro antes.
Saludos.
Yo creo que un buen ejemplo de diferencia de precio entre HIFI y pro esta en Accuphase, que fabrica ambos.
La línea pro, sin ser barata, la etapa mas cara vale 4000 €
En la línea HIFI, la mas cara 31000 €. Pero lo mas curioso, la mas barata, 6800 €
Aquí esta el catalogo pro, si suenan tan bien como la pinta que tienen... http://www.accuphase.co.jp/model/pro-100.html
A mi me gusta la pro-50 y pro 30, aunque tampoco pienso comprarme alguna de ellas, jejeje. Aparte de que se deben de vender solo en Japón.
Con mi QSC ya voy sobrado
La línea pro, sin ser barata, la etapa mas cara vale 4000 €
En la línea HIFI, la mas cara 31000 €. Pero lo mas curioso, la mas barata, 6800 €
Aquí esta el catalogo pro, si suenan tan bien como la pinta que tienen... http://www.accuphase.co.jp/model/pro-100.html
A mi me gusta la pro-50 y pro 30, aunque tampoco pienso comprarme alguna de ellas, jejeje. Aparte de que se deben de vender solo en Japón.
Con mi QSC ya voy sobrado
Señores, llevo siguiendo este hilo desde hace tiempo y la verdad es que estoy absolutamente CARDIACO. Cuando veo los precios de estas cosas... me tiemblan las manos. OS ODIO. Me dan ganas de llenar la casa de cajas y de ponerme a jugar. Lo cierto es que desde que estuché unos monitores pro en el lugar más raro que te puedas imaginar (una tienda donde el rey es un ONGAKU), el mundo pro me llama cada día más la atención.
Creo que no tardaré en escuchar unas etapas Yamaha. En concreto aquí:
http://www.ktradio.dk/products.asp?mode=prod_selector&pick=55&fkLounge=6
La tienda la conozco bien, y queda a 10 minutos de mi casa. Les he comprado varias cosas y ni siquiera había caído en que tuvieran equipos Pro. Como lo que más venden son Gamut, McIntosh y demás...
Tengo curiosidad en probar una etapa PRO con un previo de válvulas. ¿Saldremos los locos del vinilo contentos de la refriega?
En fin, enhorabuena por este fantástico hilo.
Saludos,
Vincula
Creo que no tardaré en escuchar unas etapas Yamaha. En concreto aquí:
http://www.ktradio.dk/products.asp?mode=prod_selector&pick=55&fkLounge=6
La tienda la conozco bien, y queda a 10 minutos de mi casa. Les he comprado varias cosas y ni siquiera había caído en que tuvieran equipos Pro. Como lo que más venden son Gamut, McIntosh y demás...
Tengo curiosidad en probar una etapa PRO con un previo de válvulas. ¿Saldremos los locos del vinilo contentos de la refriega?
En fin, enhorabuena por este fantástico hilo.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Vincula yo voy a probar esta semana una etapa pro (Apart Chap2) con mi previo de valvulas (Allnic L1500) y mis cajas (Kiso) y sala....ya os contare....
saludetes
saludetes
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Tengo realmente mucho interés en este tipo de combinaciones digamos "atípicas", casi de CHIFLADOS . Solo el que prueba lo sabe. Disfruta del experimento y ya nos contarás.
Yo voy a ver si le pongo una oreja a la Yamaha. Si kike kansino dice que pita es que pita
Saludos,
Vincula
Yo voy a ver si le pongo una oreja a la Yamaha. Si kike kansino dice que pita es que pita
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Pues estaría bien que escribierais vuestras impresiones aquí cuando hayaís hecho la escucha tanto de la Apart como la Yamaha.
Bueno yo he podido probar los modelos Yamaha P7000 contra la Apart Champ2 en mi casa. A varios ya he comentado estas impresiones.
Las cajas son las BW 802N.
Gracias desde aquí a las personas que ha venido a mi casa con ellas. En concreto ha sido un vecino, que por casualidad tenia la Yamaha 7000 en venta y al forero "robertofg" que tenia la Champ2 y vino hasta mi casa cargado con ella solo para poder probarla, gracias Roberto.
Voy con el final ,ganador ???
pues la Champ2.
Vamos con lo bueno, la Champ controla mejor las 802. Empezando por los graves tienen mejor control, baja bastante MAS, la pegada no hay color, la dinámica es muy buena. El detalle también lo tiene, la separación instrumental no está mal y los agudos son limpios, me ha faltado también algo mas de profundidad de escena.
lo que no acaba de gustarme es la zona media quizas es demasiado brillante parta mi y creo que es debido a que es algo ligera sin el cuerpo necesario. Resultando un poco chillona.
Puede ser debido a una mal sinergia con el previo... no sé.
La Yamaha 7000 con sus 700w por canal, es bastante inferior si nos atenemos a lo que debe ser una etapa de potencia, es decir, que sea capaz de suministrar la energía necesaria a las cajas dando todo su potencial sin que se arrugue. Se veía claramente que en los transitorios donde se necesita corriente se ahogaba y no podia con las BW. Por otra parte a nivel tímbrico me ha parecido bastante neutra por la zona alta. También he notado que le falta detalle y algo mas de transparencia en ocasiones sonaba algo "sosa" echaba de menos cosas de las grabaciones y que no era capaz de escucharlas.
Estas han sido a groso modo mis apreciaciones en mi sala y equipo.
Champ 2 200w
Yamaha P7000 700w
Hay w y WWW...
Creo que el problema es la fuente de alimentación. La champ2 utiliza una lineal de las de toda la vida con su transformador y la Yamaha creo que no.
Así que para mi gusto las Yamaha quedan descartadas.
Decir que actualmente utilizo una etapa Mark Levinson 334.
un saludo
Gracias desde aquí a las personas que ha venido a mi casa con ellas. En concreto ha sido un vecino, que por casualidad tenia la Yamaha 7000 en venta y al forero "robertofg" que tenia la Champ2 y vino hasta mi casa cargado con ella solo para poder probarla, gracias Roberto.
pues la Champ2.
Vamos con lo bueno, la Champ controla mejor las 802. Empezando por los graves tienen mejor control, baja bastante MAS, la pegada no hay color, la dinámica es muy buena. El detalle también lo tiene, la separación instrumental no está mal y los agudos son limpios, me ha faltado también algo mas de profundidad de escena.
lo que no acaba de gustarme es la zona media quizas es demasiado brillante parta mi y creo que es debido a que es algo ligera sin el cuerpo necesario. Resultando un poco chillona.
La Yamaha 7000 con sus 700w por canal, es bastante inferior si nos atenemos a lo que debe ser una etapa de potencia, es decir, que sea capaz de suministrar la energía necesaria a las cajas dando todo su potencial sin que se arrugue. Se veía claramente que en los transitorios donde se necesita corriente se ahogaba y no podia con las BW. Por otra parte a nivel tímbrico me ha parecido bastante neutra por la zona alta. También he notado que le falta detalle y algo mas de transparencia en ocasiones sonaba algo "sosa" echaba de menos cosas de las grabaciones y que no era capaz de escucharlas.
Champ 2 200w
Yamaha P7000 700w
Hay w y WWW...
Creo que el problema es la fuente de alimentación. La champ2 utiliza una lineal de las de toda la vida con su transformador y la Yamaha creo que no.
un saludo
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
ctijero escribió:Bueno yo he podido probar los modelos Yamaha P7000 contra la Apart Champ2 en mi casa. A varios ya he comentado estas impresiones.
pues la Champ2.
Champ 2 200w
Yamaha P7000 700w
Hay w y WWW...
un saludo
Gracias por compartir la experiencia.....te gustó mas que la ML?un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
01:43:25
Saludos, interesante hilo
Otro aficionado al Pro audio pide sitio
Saludos, interesante hilo
Otro aficionado al Pro audio pide sitio
luis roman- Cantidad de envíos : 73
gracias por compartir tu experiencia...la verdad es que la Apart engaña...yo ya estaba mirando una Yamaha pero habrá que suguir buscando....
¿que tipo de previo habeis usado? supongo que la ML resolverá mejor la franja media no?
saludetes
Carlos Suárez
¿que tipo de previo habeis usado? supongo que la ML resolverá mejor la franja media no?
saludetes
Carlos Suárez
Hola Carlos Suarez, y los demás.
En esta semana. Iré a tu casa para comprobarlo in situ.
Saludos.
Roberto.
En esta semana. Iré a tu casa para comprobarlo in situ.
Saludos.
Roberto.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Sacrílego, mira que tener una Mark Levinson 334 y comparar con algo pro, vas a ir al infierno , jajajaja.
Que diferencias notas entre la Mark y la Apart? dado que la Yamaha veo que esta descartada.
La Yamaha con el sistema ese propio EEEngine, que ellos dicen que es como un clase AB con la eficiencia de clase D no me convence tampoco.
Para mi pensar los amplis tienen que ser en clase AB, La clase A, muy bien y todo lo que quieras, pero al final demasiada poca eficiencia. Y la clase D para situaciones concretas, como para canales de efectos.
Yo con la QSC RMX 1450, va sobrada con las 801 MKIII y para mi suena infinitamente mejor que la Restek Tensor que tenia, o bueno, tengo aun, pero aparcada. La QSC muy buena pegada, la zona media muy natural, y agudos perfectos. Problema? ventilador, que lo solucione poniéndole uno de ordenador súper silencioso. Ah y por 449 € jajaja de risa.
Que diferencias notas entre la Mark y la Apart? dado que la Yamaha veo que esta descartada.
La Yamaha con el sistema ese propio EEEngine, que ellos dicen que es como un clase AB con la eficiencia de clase D no me convence tampoco.
Para mi pensar los amplis tienen que ser en clase AB, La clase A, muy bien y todo lo que quieras, pero al final demasiada poca eficiencia. Y la clase D para situaciones concretas, como para canales de efectos.
Yo con la QSC RMX 1450, va sobrada con las 801 MKIII y para mi suena infinitamente mejor que la Restek Tensor que tenia, o bueno, tengo aun, pero aparcada. La QSC muy buena pegada, la zona media muy natural, y agudos perfectos. Problema? ventilador, que lo solucione poniéndole uno de ordenador súper silencioso. Ah y por 449 € jajaja de risa.
mañana probamos en mi sala dedicada una etapa pro Apart Champ 2 (de ROberto) con un previo Allnic L-1500 y unas cajas Kiso.
YA os contaremos
Saludetes
CArlos Suárez
YA os contaremos
Saludetes
CArlos Suárez
Estaria bien una prueba con la p2500s o la p3500s, que llevan transformador y para mi gusto tienen mas garra, para nada se ahogan.
Yo tengo la p2500s y encantado, no le saco toda la chica que podria sacar.
franka- Cantidad de envíos : 1470
Hola Franka,
Si no es mucha indiscreción me podrías decir cuantos metros tiene la sala dónde tienes la yamaha.
Saludos.
Si no es mucha indiscreción me podrías decir cuantos metros tiene la sala dónde tienes la yamaha.
Saludos.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
DELAPUENTE escribió:Hola Franka,
Saludos.
Es una habitacion, por eso no puedo darle mucha caña jejeje.
Tiene 15-18 metros + o - y el punto de escucha es muy cercano, mis monitores estan a 1 metro de mi cabeza
franka- Cantidad de envíos : 1470
franka escribió:Estaria bien una prueba con la p2500s o la p3500s, que llevan transformador y para mi gusto tienen mas garra, para nada se ahogan.
Pues estaría bien una Champ 2 VS Yamaha P2500s ya que están en el mismo rango de precio y potencia. Además sería bastante esclarecedor saber si la falta de entrega de corriente rápida que se ha comentado es debido al uso de una fuente conmutada en lugar de montar una fuente lineal como ocurre en la P2500s y P3500s.
CArlos Suarez Ascaso escribió:mañana probamos en mi sala dedicada una etapa pro Apart Champ 2 (de ROberto) con un previo Allnic L-1500 y unas cajas Kiso.
YA os contaremos
Saludetes
CArlos Suárez
Vaya etapa viajera Roberto, esperamos vuestras impresiones y ya puestos estaría bien que hicieraís una prueba pasando a través de previo y otra conectando directamente la fuente a la etapa regulando con sus pontenciómetros para ver diferencias.
Un saludo
mamfmamf escribió:
La Yamaha PC4801n (EEE engine) no flaqueó ni sonrojó cuando la comparé a mi kW500 (clase AB). Depende del significado que damos a la palabra «potencia». Eso me recuerda la vez que cambie mi humilde NAD C320BEE de 50W por un NAD 372 de 150W. Resultado: ninguna diferencia en cuanto a sensación de potencia. Sin embargo en cuanto a detalle, profundidad, relieve y transparencia, el 372 le daba 3 vueltas al 320.
Página 16 de 43. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 29 ... 43