ETAPAS DE POTENCIA PRO
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
El Hombre del SACD escribió:cordobule escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9uB_75GtRyE&feature=related
No quiero parecer aguafiestas, pero creo que debería de advertiros de ciertos "inconvenientes".
No voy a decir que las etapas profesionales tengan que ser inferiores a las de tipo doméstico. Son mundos diferentes, porque son aparatos pensados para un uso diferente. Si queremos ir en camión para hacer nuestra compra en la tienda de la esquina, tenemos toda la libertad del mundo para hacerlo, quién va a decirnos que no. Nuestro amigo Cordobule dice que obviemos la música que acompaña al video de arriba, pero es que esos amplificadores se han hecho para ese tipo de música: energía a raudales y picos que podrían destrozar nuestros delicados conos "hi-end". Es precisamente esto en lo que quiero incidir, pues he visto demasiados tweeters rotos en mi carrera como DJ, sólo porque en un momento determinado se nos ha ido el volumen de las manos. Ojo, mucho ojo con manejar un exceso de potencia, porque las etapas de tipo profesional son auténticas bombas con la espoleta activada. Aunque controlemos el mando del volumen, un simple error, como desconectar una conexión en vivo, tendría consecuencias desastrosas para nuestro caro y exclusivo altavoz. Además, las etapas PRO suelen tener un defecto muy peligroso: a veces ni tienen un relé en la salida, y para el apagado (algunas veces también para el encendido) debemos seguir un orden para que un exceso de corriente no nos fastidie alguna bobina.
Aparte de esto, hay otros detalles que hacen imposible la comparación entre estos dos mundos. El más importante es la existencia de un ruidoso ventilador para disipar el tremendo calor producido por tanto transistor al rojo vivo. Esto sin contar los conectores, cables y componentes de clase estándar, más baratos y de peor calidad que los que montan conocidas marcas hi-end.
Hecho el off-topic, seguimos con el tema.
Invitado- Invitado
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Después de leer tu comentario, no se si seré capaz de volver a conectar mi equipo sin llevar puesto un traje de artificiero y comprarme el MEGAMIX 8 y tirar todos mis discos de jazz y cásica.El Hombre del SACD escribió:No quiero parecer aguafiestas, pero creo que debería de advertiros de ciertos "inconvenientes".cordobule escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9uB_75GtRyE&feature=related
No voy a decir que las etapas profesionales tengan que ser inferiores a las de tipo doméstico. Son mundos diferentes, porque son aparatos pensados para un uso diferente. Si queremos ir en camión para hacer nuestra compra en la tienda de la esquina, tenemos toda la libertad del mundo para hacerlo, quién va a decirnos que no. Nuestro amigo Cordobule dice que obviemos la música que acompaña al video de arriba, pero es que esos amplificadores se han hecho para ese tipo de música: energía a raudales y picos que podrían destrozar nuestros delicados conos "hi-end". Es precisamente esto en lo que quiero incidir, pues he visto demasiados tweeters rotos en mi carrera como DJ, sólo porque en un momento determinado se nos ha ido el volumen de las manos. Ojo, mucho ojo con manejar un exceso de potencia, porque las etapas de tipo profesional son auténticas bombas con la espoleta activada. Aunque controlemos el mando del volumen, un simple error, como desconectar una conexión en vivo, tendría consecuencias desastrosas para nuestro caro y exclusivo altavoz. Además, las etapas PRO suelen tener un defecto muy peligroso: a veces ni tienen un relé en la salida, y para el apagado (algunas veces también para el encendido) debemos seguir un orden para que un exceso de corriente no nos fastidie alguna bobina.
Aparte de esto, hay otros detalles que hacen imposible la comparación entre estos dos mundos. El más importante es la existencia de un ruidoso ventilador para disipar el tremendo calor producido por tanto transistor al rojo vivo. Esto sin contar los conectores, cables y componentes de clase estándar, más baratos y de peor calidad que los que montan conocidas marcas hi-end.
Hecho el off-topic, seguimos con el tema.
Bueno, ahora en serio y sin ánimo de polémicas.
Gracias por la advertencia, efectivamente si manipulas una etapa mala con mucha potencia, sin tener ningún conocimiento sobre hifi y sin haberte leído ni siquiera el libro de instrucciones corres el peligro de romper algo. Algo así como darle un Ferrari de 500Cv a un novel. Se supone que a más watios, más cuidadoso se debe ser (cuidar bien las conexiones, realizarlas con el equipo apagado, etc, etc) Muchas tienen el problema de los ventiladores, que pueden llegar a ser molestos, en cuanto a lo del calor, mejor no hablamos de las etapas barbacoa en pura clase A.
Creo que aquí se esta hablando de etapas de potencia que pueden servir perfectamente para un uso doméstico sin hacer el bruto y que pueden dar un excelente resultado.
En lo pro, como en todo hay cosas buenas, regulares y malas como en todas partes pero atienden a un grupo más exigente en cuanto a calidad-precio, el profesional de la música generalmente quiere una herramienta de trabajo que suene lo mejor posible, que sea fiable y que no sea excesivamente cara.
No olvidemos que estas etapas se utilizan en estudios de grabación y para amplificar actuaciones en vivo , no solo en las discomóvil de txunta-txunta bakalaero.
Siempre se puede sacar más, pero sinceramente no echo nada en falta (léase timbre, anchura de imagen, dinámica, etc) con este tipo de etapas, pero lo que a mí ha ido bien a otro puede no funcionarle. Eso sí, los nombrecitos del hi-end son mucho más bonitos (Otelo,Diva, Utopía, Mephisto), no es lo mismo que E-2500 o Champ-2 que me recuerda a dos champiñones.
Me van a varear los pitufos.
En fín, para gustos.... los colores y cada uno es libre de hacer con su dinerito lo que quiera.
Un saludo
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Mayor potencia significa también mayor control, y mayor control casi siempre es menor distorsión y, como bien dices, mejor timbre, y bla bla bla. No es casualidad que las mejores electrónicas hi-end cuenten con una buena reserva de energía. Pero también es cierto que hay amplificadores que con sólo 2W ofrecen un sonido delicioso. Será cómo nos gusta reproducir la música que elijamos entre una y otra alternativa. Por mi parte, las electrónicas PRO las dejo para el trabajo (yo trabajo con equipos profesionales), y las electrónicas HOUSE para casa.cordobule escribió:
Siempre se puede sacar más, pero sinceramente no echo nada en falta (léase timbre, anchura de imagen, dinámica, etc) con este tipo de etapas, pero lo que a mí ha ido bien a otro puede no funcionarle. Eso sí, los nombrecitos del hi-end son mucho más bonitos (Otelo,Diva, Utopía, Mephisto), no es lo mismo que E-2500 o Champ-2 que me recuerda a dos champiñones.
Lo dicho, aquí cierro el y los demas que sigan con el . Saludos cordiales.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
¿POR QUÉ DEBE EVITARSE LA DISTORSIÓN
EN UN SISTEMA?
Hay multitud de elementos que pueden introducir distorsión. Un cableado defectuoso,
los mismos equipos, interferencias externas, un mal ajuste de las ganacias, etc. En el
esquema vemos un ejemplo de como un equipo introduce distorsión en la señal de
audio:
Además de la razón obvia de la calidad con la que percibiremos el sonido (mala en un
sistema con distorsión) la presencia de distorsión en la cadena de audio puede conducir al daños en la misma. En cuanto a los altavoces, resulta perjudicial por dos motivos principales:
- Causa el desplazamiento del espectro hacia agudos. Los graves, al distorsionar, tendrán mucha energía de alta frecuencia que puede hacer que los medios y agudos “se
frían” si el amplificador está a máxima potencia.
- La distorsión sube mucho el promedio de potencia, con lo que se calienta la bobina
pudiendo llegar a quemarse.
No obstante, y aunque es posible destruir un altavoz térmicamente, la distorsión suele
ser la causante de la mayoría de las roturas de altavoces.
Esta distorsión aparece más a menudo cuando se usa un sistema con poca potencia
porque el usuario sube demasido el volumen y se introduce distorsión en la señal, aunque un sistema con un mal ajuste de la ganancia puede conducir al mismo problema.
Efectivamente, lo que destruye los altavoces en gran medida es la DISTORSION, que produce picos en continua que suelen llevarse bastante mal con las bobinas de nuestros altavoces. Asi, pues lo que se debe evitar es que el sonido distorsione, mas que la potencia en si, que aun siendo importante no lo es todo a la hora de destrozar un altavoz. En cuanto a la proteccion de salida de los amplificadores, cualquier etapa pro o domestica suele llevar reles de salida para proteger los altavoces en caso de cortocircuito y es raro que no la lleve, pero si puedo citar ejemplos de "hi-end" que no se molestan en poner reles de salida porque degradan el sonido: NAIM AUDIO, que en mi caso es la etapa que utilizo normalmente aparte de la Champ.
Saludos
EN UN SISTEMA?
Hay multitud de elementos que pueden introducir distorsión. Un cableado defectuoso,
los mismos equipos, interferencias externas, un mal ajuste de las ganacias, etc. En el
esquema vemos un ejemplo de como un equipo introduce distorsión en la señal de
audio:
Además de la razón obvia de la calidad con la que percibiremos el sonido (mala en un
sistema con distorsión) la presencia de distorsión en la cadena de audio puede conducir al daños en la misma. En cuanto a los altavoces, resulta perjudicial por dos motivos principales:
- Causa el desplazamiento del espectro hacia agudos. Los graves, al distorsionar, tendrán mucha energía de alta frecuencia que puede hacer que los medios y agudos “se
frían” si el amplificador está a máxima potencia.
- La distorsión sube mucho el promedio de potencia, con lo que se calienta la bobina
pudiendo llegar a quemarse.
No obstante, y aunque es posible destruir un altavoz térmicamente, la distorsión suele
ser la causante de la mayoría de las roturas de altavoces.
Esta distorsión aparece más a menudo cuando se usa un sistema con poca potencia
porque el usuario sube demasido el volumen y se introduce distorsión en la señal, aunque un sistema con un mal ajuste de la ganancia puede conducir al mismo problema.
Efectivamente, lo que destruye los altavoces en gran medida es la DISTORSION, que produce picos en continua que suelen llevarse bastante mal con las bobinas de nuestros altavoces. Asi, pues lo que se debe evitar es que el sonido distorsione, mas que la potencia en si, que aun siendo importante no lo es todo a la hora de destrozar un altavoz. En cuanto a la proteccion de salida de los amplificadores, cualquier etapa pro o domestica suele llevar reles de salida para proteger los altavoces en caso de cortocircuito y es raro que no la lleve, pero si puedo citar ejemplos de "hi-end" que no se molestan en poner reles de salida porque degradan el sonido: NAIM AUDIO, que en mi caso es la etapa que utilizo normalmente aparte de la Champ.
Saludos
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenos dias atodos.
Saudos
La tengo ahora atacando unas JBL 4430. Antes la tuve con unas QLN 604.pcmaillo escribió:Ostras!! Pues esta ahora bien barato en concerto audio...
Y con que cajas?
Saudos
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Conectadas las dos al mismo previo (NAC 72 + HI-CAP) y a mis altavoces Thiel CS2, la NAIM NAP 90/3 suena mejor: el sonido es mas realista y mas puro, ahora bien, la Champ tiene mas dinamica y el grave es mas tenso y rapido, en general podriamos decir que la NAIM gana, pero no por goleada. Yo creo que si se busca la pureza y un timbrica mas precisa sin que se necesiten muchos watios, es mejor la NAIM, pero si se busca pegada, dinamica y potencia, la otra es mejor.Quiquese escribió:¿Notas grandes diferencias en cuanto a calidad de sonido entre una y otra?, bajo tu criterio, ¿cual de las dos etapas se maneja mejor en un ambiente doméstico?.PicoFaradio escribió: NAIM AUDIO, que en mi caso es la etapa que utilizo normalmente aparte de la Champ.
salu2
A la pregunta de cual es mejor en un ambiente domestico, es decir, en 20 m2 y no se necesitan grandes potencias, y tenemos unas cajas que no bajen mucho en grave y si el dinero no es un problema me decantaria por la NAIM, o en su caso una etapa parecida.
Saludos
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenos días.
Gracias PicoFaradio por tu análisis. De acuerdo con Quiquese en su comentario, ahora toca elegir una y otra. Ya que yo no tengo para etapas del nivel de la NAIM, y teniendo en cuenta que por el tipo de música que escucho, me gusta la dinámica y el grave rápido, blanco y en botella.
Saludos.
Gracias PicoFaradio por tu análisis. De acuerdo con Quiquese en su comentario, ahora toca elegir una y otra. Ya que yo no tengo para etapas del nivel de la NAIM, y teniendo en cuenta que por el tipo de música que escucho, me gusta la dinámica y el grave rápido, blanco y en botella.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Me alegro de que os hayan sido utiles mis impresiones. Yo intento regirme por la verdad, y a mi la verdad me da igual que la diga un sabio o un tonto, ni vivo de esto, ni me importan las marcas ni las opiniones de los fabricantes y mercaderes, en mi caso procuro ser objetivo y honesto, y entiendo que aqui se habla de audio, pero tambien hablamos de dinero, y ahi pocas bromas, porque con buena billetera casi seguro que acertamos, y es que todos tenemos buen gusto, pero no todos dinero para cultivarlo. La cuestion es saber que se necesita y el precio a pagar, y cada uno debe elegir el camino a seguir en función de sus posibilidades y ¿porque no? sus gustos. Yo pienso que el audio pro es una alternativa excelente si uno sabe jugar bien las cartas, o un desastre si no se hace bien. En general la relacion calidad - precio es mas ajustada en pro, por razones obvias, y a mi me gustaria decir que con el pro siempre se gana, pero eso no seria justo, en pro hay porquerias como en todas partes y en hifi hay cosas magnificas a precios mas que razonables. Como siempre, mas sentido comun y menos sectarismo.
Saludos
Saludos
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes.
En cualquier caso, creo que los indecisos con las etapas pro, después de tu honesta opinión, van ha desistir de comprarlasPicoFaradio escribió:Conectadas las dos al mismo previo (NAC 72 + HI-CAP) y a mis altavoces Thiel CS2, la NAIM NAP 90/3 suena mejor: el sonido es mas realista y mas puro, ahora bien, la Champ tiene mas dinamica y el grave es mas tenso y rapido, en general podriamos decir que la NAIM gana, pero no por goleada. Yo creo que si se busca la pureza y un timbrica mas precisa sin que se necesiten muchos watios, es mejor la NAIM, pero si se busca pegada, dinamica y potencia, la otra es mejor.
A la pregunta de cual es mejor en un ambiente domestico, es decir, en 20 m2 y no se necesitan grandes potencias, y tenemos unas cajas que no bajen mucho en grave y si el dinero no es un problema me decantaria por la NAIM, o en su caso una etapa parecida.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas
Me parece de mucha utilidad este hilo.
Después de leerlo me surge la pregunta de si algún forero tiene informacion sobre etapas de potencia multicanal pro y en concreto sobre esta:
IMG Stage Line STA-1508
ESPECIFICACIONES:
Estéreo 4Ω: 8x160 WRMS
estéreo 8Ω: 8x100 WRMS
punteado 8 Ω: 4x320 WRMS
Potencia máx: 1800 WMAX
Entradas: 0,7 V/20 kΩ
Banda pasante: 12-60 000 Hz/-1,5 dB
Relación señal / ruido: > 80 dB
Atenuación: > 60 dB
Tasa de distorsión: < 0,1%
Alimentación: 230 V/50 Hz/2400 VA
Temperatura de func: 0-40 °C
Dimensiones (B x H x P): 482 x 132 x 310 mm, 3 U
Peso: 19 kg
Me parece de mucha utilidad este hilo.
Después de leerlo me surge la pregunta de si algún forero tiene informacion sobre etapas de potencia multicanal pro y en concreto sobre esta:
IMG Stage Line STA-1508
ESPECIFICACIONES:
Estéreo 4Ω: 8x160 WRMS
estéreo 8Ω: 8x100 WRMS
punteado 8 Ω: 4x320 WRMS
Potencia máx: 1800 WMAX
Entradas: 0,7 V/20 kΩ
Banda pasante: 12-60 000 Hz/-1,5 dB
Relación señal / ruido: > 80 dB
Atenuación: > 60 dB
Tasa de distorsión: < 0,1%
Alimentación: 230 V/50 Hz/2400 VA
Temperatura de func: 0-40 °C
Dimensiones (B x H x P): 482 x 132 x 310 mm, 3 U
Peso: 19 kg
Miguedu66- Cantidad de envíos : 67
Edad : 58
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes.
Yo no conozco la etapa multicanal por la que preguntas, y por lo tanto no te puedo dar una opinión.
Lo que si te digo, es que los vendedores de equipos pro, suelen ser bastante proclives a darte la oportunidad, después de pagar, de probar, y si no te gusta el resultado, devolverles el equipo.
Yo compré mi champ-2 en "espectáculos arranz" y seguro que puedes llegar a un acuerdo con Pedro.
Saludos.
Yo no conozco la etapa multicanal por la que preguntas, y por lo tanto no te puedo dar una opinión.
Lo que si te digo, es que los vendedores de equipos pro, suelen ser bastante proclives a darte la oportunidad, después de pagar, de probar, y si no te gusta el resultado, devolverles el equipo.
Yo compré mi champ-2 en "espectáculos arranz" y seguro que puedes llegar a un acuerdo con Pedro.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Roberto!Robertofg escribió: El forero Kike Cansimo le tiene y si lee este hilo nos podrá informar.
Saludos.
acabo de leer esto por casualidad..bueno, casualidad tampoco.. Ya sabes que he estado muy desconectado
de todo esto. Volviendo al tema de los productos pro ya sabes cual es mi opinión al respecto.
Como vas con tus JBL?
kike cansino- Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes a todos.
Kike, un placer leerte, mis JBL siguen rodándose después del reconado de los 15" que me hicieron en Valencia los hermanos Jiménez Parrilla. Actualmente estoy a la espera de un presupuesto para el cambio de componentes del filtro que me va a pasar un técnico de aquí de Madrid que tiene como cajas principales unas PARAGON.
Le encontré después de preguntar a Fary y a Serkike (gracias otra vez), por el teléfono de J. Millán. Está dispuesto a hacerlo en mi casa para no tener que desmontar el filtro en exceso y no tener que mover las cajas.
La pregunta que te hacíamos era referente al previo SPL Volume2. Tu lo tienes y en el momento de mi afirmación, había gente interesada en él.
Ya contaré el resultado del cambio de componentes del filtro.
Saludos.
Kike, un placer leerte, mis JBL siguen rodándose después del reconado de los 15" que me hicieron en Valencia los hermanos Jiménez Parrilla. Actualmente estoy a la espera de un presupuesto para el cambio de componentes del filtro que me va a pasar un técnico de aquí de Madrid que tiene como cajas principales unas PARAGON.
Le encontré después de preguntar a Fary y a Serkike (gracias otra vez), por el teléfono de J. Millán. Está dispuesto a hacerlo en mi casa para no tener que desmontar el filtro en exceso y no tener que mover las cajas.
La pregunta que te hacíamos era referente al previo SPL Volume2. Tu lo tienes y en el momento de mi afirmación, había gente interesada en él.
Ya contaré el resultado del cambio de componentes del filtro.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
El placer es mio.
Pues sí, todavía tengo el SPL, es un previo muy pero que muy neutro.. Y por eso mismo puede resultar "raro" porque no estamos acostumbrados a electrónicas neutras.. nos suelen gustar electrónicas
que coloreen..Lo suelo alternar con algún otro previo dependiendo del estado anímico del dia:OK:
Este previo solo tiene una entrada, eso sí balanceada, aunque creo recordar que el modelo SPL Control 2
tenia dos entradas (siempre balanceadas). Desde luego que relación calidad precio y neutralidad:Hello:
En cuanto a las JBL, haces muy bien en modificar componentes del filtro, aunque lo ideal es la biamplificacion.. no recuerdo si tenias otra etapa aparte de la pro(?).
Si tienes dos etapas no es necesario que modifiques nada, lo ideal es atacar los altavoces directamente, sin pasar por el filtro, ya sé que los conectores están preparados para ello pero parece ser que no hay un paso directo y limpio a los altavoces, tenlo en cuenta.
Si descartas la biamplificacion, preguntale al técnico si te puede rediseñar unos filtros pasivos.
Un abrazo.
Pues sí, todavía tengo el SPL, es un previo muy pero que muy neutro.. Y por eso mismo puede resultar "raro" porque no estamos acostumbrados a electrónicas neutras.. nos suelen gustar electrónicas
que coloreen..Lo suelo alternar con algún otro previo dependiendo del estado anímico del dia:OK:
Este previo solo tiene una entrada, eso sí balanceada, aunque creo recordar que el modelo SPL Control 2
tenia dos entradas (siempre balanceadas). Desde luego que relación calidad precio y neutralidad:Hello:
En cuanto a las JBL, haces muy bien en modificar componentes del filtro, aunque lo ideal es la biamplificacion.. no recuerdo si tenias otra etapa aparte de la pro(?).
Si tienes dos etapas no es necesario que modifiques nada, lo ideal es atacar los altavoces directamente, sin pasar por el filtro, ya sé que los conectores están preparados para ello pero parece ser que no hay un paso directo y limpio a los altavoces, tenlo en cuenta.
Si descartas la biamplificacion, preguntale al técnico si te puede rediseñar unos filtros pasivos.
Un abrazo.
kike cansino- Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Robertofg
Gracias por tu contestación. Bueno, por trabajo me desplazo por el noroeste. Algún día podría acercarme a Burgos para probarla, aunque soy de Vigo, un poco lejos para que me la deje probar. La he visto 100 euros mas barata en musical store.
Lo suyo es que Kikecansimo pusiera dar opinión de que tal funciona. No se porque peo desde el ipad no me da opción de enviar mensajes privados. A ver si desde el pc pueso mandarle uno y pesir su opinión.
Creeis que una distorsión armónica de < 0,1 estará bien de calidad sonora? Es lo que marca el manual.
Saludos
Gracias por tu contestación. Bueno, por trabajo me desplazo por el noroeste. Algún día podría acercarme a Burgos para probarla, aunque soy de Vigo, un poco lejos para que me la deje probar. La he visto 100 euros mas barata en musical store.
Lo suyo es que Kikecansimo pusiera dar opinión de que tal funciona. No se porque peo desde el ipad no me da opción de enviar mensajes privados. A ver si desde el pc pueso mandarle uno y pesir su opinión.
Creeis que una distorsión armónica de < 0,1 estará bien de calidad sonora? Es lo que marca el manual.
Saludos
Miguedu66- Cantidad de envíos : 67
Edad : 58
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes a todos.
Miguedu66, las tiendas de elementos pro, te mandan la etapa, la pruebas en casa y si no te gusta, la devuelves en la misma caja. No he visto en Music store esta etapa, si miré el precio en Espectáculos arranz, pero puede ser que la de Music store sea una B Stock, (devuelta por algún cliente o con algún "toque"), ya que 100 Euros se me hacen muchos Euros de diferencia. Revísalo bien.
Kike no tiene esa etapa, ni nadie que yo sepa, por lo tanto en eso no te podemos ayudar mucho.
Saludos.
Miguedu66, las tiendas de elementos pro, te mandan la etapa, la pruebas en casa y si no te gusta, la devuelves en la misma caja. No he visto en Music store esta etapa, si miré el precio en Espectáculos arranz, pero puede ser que la de Music store sea una B Stock, (devuelta por algún cliente o con algún "toque"), ya que 100 Euros se me hacen muchos Euros de diferencia. Revísalo bien.
Kike no tiene esa etapa, ni nadie que yo sepa, por lo tanto en eso no te podemos ayudar mucho.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola otra vez.
Creo que la diferencia es un tema de IVA, básicamente.
Saludos.
Creo que la diferencia es un tema de IVA, básicamente.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
396 vs 483 casi 90 euros de diferencia
Gracias por la información de todos modos
Gracias por la información de todos modos
Miguedu66- Cantidad de envíos : 67
Edad : 58
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola amigos,
Aquí viene un pequeño informe acerca de la sesión de escucha que hicimos en casa con la etapa pro de Robertofg alimentando mis BW801S3. El previo era el del Musical Fidelity KW500 que lleva unas válvulas 6112; la fuente era un DAC Mytek 192 DSD conectado a un Mac Mini controlado por Audirvana.
1as impresiones: sorprendentemente la etapa no mostró ninguna dificultad en mover los woofers de 30cm de las 801S3 que sin embargo tienen fama de ser bastante exigentes en corriente. El generoso nivel de grave lo testificó. Quizá la etapa no los controló con toda la firmeza necesaria pero no pondría mi mano en el fuego al respecto. Una cosa era segura: el resultado sonaba mas cálido que con el KW500 pero sorprendentemente equilibrado y musical. No me pareció que coloreará el sonido ni que lo oscureciera. Fue una de las cualidades que mas me sorprendió. Otra fue la pega que tiene esta etapa : me pareció un poco mas dinámica que el KW500.
Antes de evocar lo que no me sedujo, me gustaría re-situar esta comparativa en su contexto : se trata de una comparativa entre una etapa de 400EUR con la sección de potencia de un integrado de referencia de casi 6000EUR. Así que no os voy a mentir: por supuesto que noté una diferencia entre los dos aparatos. Al nivel de fluidez (¿liquidez?), ausencia de «grano» (en el sentido de «grano fotográfico»), definición, aire entre los músicos, sensación de relieve y tridimensionalidad, no hay duda de que el KW500 la supera claramente. Pero para ser una etapa de 400EUR, a mi me pareció que se defendía con honor y dignidad, sin hacer la ridícula y con innegable musicalidad. Incluso me atrevo a decir que satisfaría a muchos audiofilos que van buscando etapas enérgicas capaces de mover cajas difíciles sin arruinarse. Así satisfarían los gustos de los amigos que buscan un tipo de disfrute mas espontáneo, sin complicaciones, pero no a los que disfrutan analizando las grabaciones con lupa.
Robertofg, si quieres añadir o corregir algo, ¡no dudes! Mil gracias por tu visita y tu simpatía !
Saludos a todos!
Lex
Aquí viene un pequeño informe acerca de la sesión de escucha que hicimos en casa con la etapa pro de Robertofg alimentando mis BW801S3. El previo era el del Musical Fidelity KW500 que lleva unas válvulas 6112; la fuente era un DAC Mytek 192 DSD conectado a un Mac Mini controlado por Audirvana.
1as impresiones: sorprendentemente la etapa no mostró ninguna dificultad en mover los woofers de 30cm de las 801S3 que sin embargo tienen fama de ser bastante exigentes en corriente. El generoso nivel de grave lo testificó. Quizá la etapa no los controló con toda la firmeza necesaria pero no pondría mi mano en el fuego al respecto. Una cosa era segura: el resultado sonaba mas cálido que con el KW500 pero sorprendentemente equilibrado y musical. No me pareció que coloreará el sonido ni que lo oscureciera. Fue una de las cualidades que mas me sorprendió. Otra fue la pega que tiene esta etapa : me pareció un poco mas dinámica que el KW500.
Antes de evocar lo que no me sedujo, me gustaría re-situar esta comparativa en su contexto : se trata de una comparativa entre una etapa de 400EUR con la sección de potencia de un integrado de referencia de casi 6000EUR. Así que no os voy a mentir: por supuesto que noté una diferencia entre los dos aparatos. Al nivel de fluidez (¿liquidez?), ausencia de «grano» (en el sentido de «grano fotográfico»), definición, aire entre los músicos, sensación de relieve y tridimensionalidad, no hay duda de que el KW500 la supera claramente. Pero para ser una etapa de 400EUR, a mi me pareció que se defendía con honor y dignidad, sin hacer la ridícula y con innegable musicalidad. Incluso me atrevo a decir que satisfaría a muchos audiofilos que van buscando etapas enérgicas capaces de mover cajas difíciles sin arruinarse. Así satisfarían los gustos de los amigos que buscan un tipo de disfrute mas espontáneo, sin complicaciones, pero no a los que disfrutan analizando las grabaciones con lupa.
Robertofg, si quieres añadir o corregir algo, ¡no dudes! Mil gracias por tu visita y tu simpatía !
Saludos a todos!
Lex
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Gracias por la comparativa pero entonces, ¿cual combinación te gusto mas?
victor87- Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Sin duda el KW500 por su mayor grado de fidelidad. Por supuesto esta en otra liga y la comparación es injusta. Pero con un buen previo estoy convencido de que el Champ da la talla en muchas situaciones.
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes a todos.
Alex, coincido plenamente en las opiniones que has expresado sobre la audición del Sábado en tu casa.
Por supuesto pasé una tarde muy agradable, y como sabes, me he llevado la idea de empezar a pensar en serio en el streaming.
Gracias y saludos.
Alex, coincido plenamente en las opiniones que has expresado sobre la audición del Sábado en tu casa.
Ese es el resumen general de lo escuchado.Sin duda el KW500 por su mayor grado de fidelidad. Por supuesto esta en otra liga y la comparación es injusta. Pero con un buen previo estoy convencido de que el Champ da la talla en muchas situaciones.
Por supuesto pasé una tarde muy agradable, y como sabes, me he llevado la idea de empezar a pensar en serio en el streaming.
Gracias y saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
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