Los misterios de la colocación
+18
César
Administración
raiven
YING
manolitor
fidel
Kapton
stanguez
marcelo
Avolino
Ceregumino
rubius
Encarni
el novato
Sam
gotran
slippery
DEMY
22 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Los misterios de la colocación
DEMY escribió:
Está bastante claro, aunquen se "ha dejado" datos atrás, como que el Ambiophonics de TacT es relativamente nuevo y que los beta testers del Ambiophonics usaban esa separación física ( que yo llamo pladur, aunque puede ser cualquier otro tabique) y que originariamente así era la anterior versión..
Saludos
Hola,
no suelo opinar en este tipo de hilos porque nunca se llega a nada, solo salsa rosa, pero cuando veo una falsedad como la que comentas no me puedo callar:
1º. Todo empezo en este hilo http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=15056&start=40 donde yo expuse mi experiencia sobre la colocación de una plancha de poliestireno expandido entre las cajas como cancelador de diafonia.
2º. Como un mes después Wynton desarrollo el primer embrión del drcop ambiofonico, DEL CUAL FUI UNO DE LOS TRES BETATESTER, y nunca se usó ningún tipo de material entre cajas, simplemente porque es absurdo, ya que lo que hace el programa es cancelar la diafonia, es decir hacer el trabajo que haría una barrera física.
Sé que tu odio hacia todo lo que proviene de Matrix te ciega, pero por favor no cuentes cosas que no son ciertas.
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Avolino escribió:
Sé que tu odio hacia todo lo que proviene de Matrix te ciega, pero por favor no cuentes cosas que no son ciertas.
Saludos
Gustavo
Gustavo, no me explico como puedes pretender que este chico "Demy" diga una puñetera verdad alguna vez. Todo él es una gran mentira.
DRCoP? Habla de DRCoP? Pero si no fue capaz siquiera de cargar el puñetero pendrive! Que tuvo una tarjeta dice...uyyyy....es un experto entonces...
Ambiophonics? Pero que sabrá este lo que es...pobretico, no sabe ni lo que es o lo que hace y dice "me parece que el Lyngdorf es mejor". Es tan, pero tan ignorante que su atrevimiento no tiene límites.
slds, marcelo
stanguez- Cantidad de envíos : 119
Avolino escribió:
Saludos
Gustavo
Gustavo, no me explico como puedes pretender que este chico "Demy" diga una puñetera verdad alguna vez. Todo él es una gran mentira.
DRCoP? Habla de DRCoP? Pero si no fue capaz siquiera de cargar el puñetero pendrive! Que tuvo una tarjeta dice...uyyyy....es un experto entonces...
Ambiophonics? Pero que sabrá este lo que es...pobretico, no sabe ni lo que es o lo que hace y dice "me parece que el Lyngdorf es mejor". Es tan, pero tan ignorante que su atrevimiento no tiene límites.
slds, marcelo
ps: https://www.audioplanet.biz/miscelanea-f16/sobre-off-topics-t2688.htm
Para salas muy malas acústicamente hablando este tipo de aparatos puede ser una muy buena solución pero a poco que la sala tenga ya un cierto acondicionamiento yo personalmente los evitaría pues no hacen más que alterar la señal original y cambiar las cualidades sónicas del disco que se escuche.
Respecto al posicionamiento de las cajas, en mi caso con mis altavoces dipolares, te podré decir que mi experiencia con ellos en su colocación en la sala ha sido y posiblemente siga siendo un punto de optimización pendiente. De momento los tengo puestos en torno a 1.30 de la pared trasera y con un toe in de 3,8cm. y los resultados son buenos aunque como poco a poco voy acondicionando la sala no descarto futuros movimientos.
En los altavoes omnidireccionales es menos relevante pero en cajas monopolares, bipolares y dipolares el toe in y el tilt es también un factor importantísimo.
Respecto al posicionamiento de las cajas, en mi caso con mis altavoces dipolares, te podré decir que mi experiencia con ellos en su colocación en la sala ha sido y posiblemente siga siendo un punto de optimización pendiente. De momento los tengo puestos en torno a 1.30 de la pared trasera y con un toe in de 3,8cm. y los resultados son buenos aunque como poco a poco voy acondicionando la sala no descarto futuros movimientos.
En los altavoes omnidireccionales es menos relevante pero en cajas monopolares, bipolares y dipolares el toe in y el tilt es también un factor importantísimo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola , me permito copiar y pegar.....esto escrito por wynton:
Pues bien: No existe nada que se llame Ambiophonics y que incluya una barrera física entre cajas. Y cuando digo nada no hay matiz. Nada.
Cuando se habla de Ambiophonics se debería hablar de un algoritmo concreto (y hay más de uno [*]) de cancelación de diafonía acustica (crosstalk cancellation) por DSP. Este algoritmo se llama RACE (Recursive Ambiophonics Crosstalk Elimination).
¿Se puede disponer de un cancelador de diafonía que no sea Ambiophonics? Si
¿Se puede disponer de un cancelador de diafonía que no sea por DSP? Si, pero no será Ambiophonics.
(*) Cita:
DSP – digital signal processing. Used in Ambiophonics for crosstalk cancellation and optional ambience convolution. DSP for “XTC” include single delayed inversion (Wareing), inverse impulse response (Farina), band-splitting (Choueiri), and RACE (Glasgal).
Fuente: Ambiophonics.
Ahondando en el tema: DRCoP incluye Ambiophonics y por eso se llama DRCoP Ambiophonics Edition y no de otra forma. Por lo tanto implementa RACE.
¿Es la implementación de RACE en DRCoP igual a otras disponibles (gratuitas o de pago)? No. No lo es. El algoritmo no describe completamente como deben ser los filtros resultantes.
¿De resultas de esta diferencia en implementación, podría ser que "sonara distinto"? Es más que probable. Ningún filtro RACE de la página web de Ambiophonics suena igual a ningún filtro RACE de DRCoP.
La solución TacT aún pudiendo ser muy atractiva (por aspecto, prestaciones...) es todo menos sencilla.
Pues bien: No existe nada que se llame Ambiophonics y que incluya una barrera física entre cajas. Y cuando digo nada no hay matiz. Nada.
Cuando se habla de Ambiophonics se debería hablar de un algoritmo concreto (y hay más de uno [*]) de cancelación de diafonía acustica (crosstalk cancellation) por DSP. Este algoritmo se llama RACE (Recursive Ambiophonics Crosstalk Elimination).
¿Se puede disponer de un cancelador de diafonía que no sea Ambiophonics? Si
¿Se puede disponer de un cancelador de diafonía que no sea por DSP? Si, pero no será Ambiophonics.
(*) Cita:
DSP – digital signal processing. Used in Ambiophonics for crosstalk cancellation and optional ambience convolution. DSP for “XTC” include single delayed inversion (Wareing), inverse impulse response (Farina), band-splitting (Choueiri), and RACE (Glasgal).
Fuente: Ambiophonics.
Ahondando en el tema: DRCoP incluye Ambiophonics y por eso se llama DRCoP Ambiophonics Edition y no de otra forma. Por lo tanto implementa RACE.
¿Es la implementación de RACE en DRCoP igual a otras disponibles (gratuitas o de pago)? No. No lo es. El algoritmo no describe completamente como deben ser los filtros resultantes.
¿De resultas de esta diferencia en implementación, podría ser que "sonara distinto"? Es más que probable. Ningún filtro RACE de la página web de Ambiophonics suena igual a ningún filtro RACE de DRCoP.
La solución TacT aún pudiendo ser muy atractiva (por aspecto, prestaciones...) es todo menos sencilla.
Última edición por Encarni el Miér 21 Oct 2009 - 8:32, editado 1 vez
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
No se,este tipo de hilos al final son solo cuitas personales,pero llamar imbecil al que no sabe o no le apetece usar esos trastos ya me parece demasiado.
saludos
saludos
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Hola , edito lo anterior ¿OK?fidel escribió:No se,este tipo de hilos al final son solo cuitas personales,pero llamar imbecil al que no sabe o no le apetece usar esos trastos ya me parece demasiado.
saludos
Gracias,es que me he dado por aludido...yo no se, ni me veo capaz de invertir tanto tiempo y esfuerzo mental,Ya lo he intentado alguna vez con cacharros mas sencillos y casi dejo la musica,deseperado y aburrido.
Un saludo
Un saludo
Hola , pues yo estoy en pleno apogeo jeje , ayer por fin saque tiempo para formatear un PC que voy a dedicar exclusivamente para el Drcop , hoy actualizare Windows e instalare programas que necesito (algunos de ellos recomendados por pitufo sordo) y cuando lo tenga todo listo acribillare a mensajes privados a cerergumino jejeje
A mi todo eso me suena a novela de Asimov.
un saludo
un saludo
Y en infinidad de casos, innecesariofidel escribió:A mi todo eso me suena a novela de Asimov.
un saludo
Un saludo.
Invitado- Invitado
Hola , pues yo no puedo opinar todavía , tan solo lo puse en marcha en otro ordenador , pero no llegue a probarlo , eso si...se habla muy bien , quiero saber de que estamos hablando y que es lo que hace.. así que estoy haciendo los deberes y hasta que no lo tenga rulando en mi sala no voy a parar.
Un saludo
Un saludo
Pero como te gusta el mamoneo,te encanta la marchaja,ja.
suerte...
suerte...
Lo que le encanta es embrocar a todo el mundofidel escribió:Pero como te gusta el mamoneo,te encanta la marchaja,ja.
suerte...
Invitado- Invitado
Babylon escribió:Lo que le encanta es embrocar a todo el mundofidel escribió:Pero como te gusta el mamoneo,te encanta la marchaja,ja.
suerte...
Al paso que va, acabará en algún foro de albañilería como única salida a su inigualable imaginación (este emoticón es lo más parecido al murito de pladur que he encontrado )
Un saludo.
Manolitor.
manolitor- Cantidad de envíos : 257
NOOOOOOO...DEMY escribió:
Prometo fotos e impresiones en los próximos días...
Babylon escribió:Lo que le encanta es embrocar a todo el mundofidel escribió:Pero como te gusta el mamoneo,te encanta la marchaja,ja.
suerte...
manolitor escribió:
Al paso que va, acabará en algún foro de albañilería como única salida a su inigualable imaginación (este emoticón es lo más parecido al murito de pladur que he encontrado )
Un saludo.
Manolitor.
Kapton escribió:NOOOOOOO...DEMY escribió:
Prometo fotos e impresiones en los próximos días...
Estoy totalmente de acuerdo con lo arriba quoteado.
Lo que sí que está claro es que nos va a poner de acuerdo a todas las "facciones" . Están él y el resto del mundo.
Saludos cordiales. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Eso le convierte en "genial"gotran escribió: Están él y el resto del mundo.
y es que no hay color la comida casera y las tapas son MUCHO MEJOR QUE LAS ULTRACONGELADAS Y PREFABRICADAS TACt
SALUDOS y que viva la comida......y el hifi casero.
bueno si tenemos nuevos emoticons....... ay con la que esta cayendo y todavia hay gente dispuesta a gastarse el sueldo de una familia para comer 3 meses en aparatos que ya
existen gratis...por favor a veces me hierve la sangre.
parece ser que por aquí sobra muchos .......es que estaba deseando usar los nuevos smiles.
SALUDOS y que viva la comida......y el hifi casero.
bueno si tenemos nuevos emoticons....... ay con la que esta cayendo y todavia hay gente dispuesta a gastarse el sueldo de una familia para comer 3 meses en aparatos que ya
existen gratis...por favor a veces me hierve la sangre.
parece ser que por aquí sobra muchos .......es que estaba deseando usar los nuevos smiles.
Última edición por el novato el Miér 21 Oct 2009 - 12:29, editado 1 vez
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5