AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que 845 me recomendáis?

+11
caroger
Administración
fdpa
japardo
carrey
onthedole74
Nebur
Valvulator
Konstantin
elchicodelasválvulas
carlesdg
15 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  fdpa Miér 18 Abr - 20:51

Pues yo no quiero polemizar con nadie, Pero japardo ha dicho la pura verdad. Las partes vitales de un amplificador a valvulas son el transformador de salida, y una fuente de alimentación que esté sobredimensionada, y por supuesto, un diseño aseado.
Un ampli push pull es muy facil de parir, ni te cuento un single ended.
Por cierto en otro post he visto que la gente está dispuesta a pagar burradas por condensadores. Y digo yo, no es más fácil buscar un diseño acoplado en continua? Porque una ampli con un solo condensador (2 si es un push pull)en el camino de la señal, no es tan complicado.
Ahora bien que cada cual haga de su capa un sayo, faltaria más.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Abr - 21:02

japardo no soy portavoz del foro, pero tu mensaje me ha parecido mesiánico y desagradable. Es posible que me equivoque.
Lo que has dicho es una obviedad que supongo no habrás tardado 35 años en descubrirlo. Pero de camino nos dejas a los demás por idiotas?

Aquí se habla fundamentalmente de válvulas y en particular de la 845, qué experiencia tienes con ella? Ninguna ? como bién dices en tu presentación, con esto del audio eres poco exigente... Innocent

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Abr - 21:04

japardo escribió:Hola a todos:

¿Alguna vez os habéis planteado el escuchar musica?

Tengo 54 años, he construido no menos de 500 Amplificadores a válvulas, y os puedo asegurar que lo que leo en estos "post", me suena a chino, espero no ofender a nadie.

Sres. la construcción de un equipo de válvulas es el "huevo de Colon", buenos Condensadores de filtro y acople y lo más importante BUENÍSIMOS TRANSFORMADORES DE SALIDA, las cientos y miles de "mariconadas" que leo, pues más de lo mismo "mariconadas".

No entiendo, ni comprendo, ni lo comprendere que esta afición, hobby o como coño queramos llamarla se base en DINERO, os puedo asegurar que dos EL84 (baratas muy, muy baratas), ejemplo LEBEN o DECWARE dan muchisima felicidad.


Siguiendo en los mismos términos; ESTO QUÉ COÑO ES???
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Abr - 21:42

Acepto tus disculpas... Hello

Te cuento, prácticamente me he criado he criado pasando domingos en talleres ayudando a montar amplificadores de valvulas y conozco a gente, bastante gente de aquí y de alla que monta sus diseños o fusila los miles de esquemas accesibles desde internet desde revistas francesas, americanas y japonesas. Unos con más éxito que otros.

Y para mi, los que denostan la calidad de los circuitos y la calidad de los componentes, son precisamente de los que menos me fío. Son digamos "poco exigentes en esto del audio". Y sus amplificadores; mierda pura.

Peace
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Miér 18 Abr - 22:20

Hay directores de orquesta y músicos foreros amigos míos sin ir más lejos... que de cómo llegar a la música con aparatos de audio no tienen ni puñetera idea.

Hacen de la música su profesión y lo llevan dentro, dedican de horas a perfeccionarse, hacen del tímbre su obsesión. Lo tienen todo a su favor, pero esto no es garantía de que sepan hacer lo mismo con los aparatos de audio. NO.

No

Ya no discutimos, pero vés que nunca se es viejo para aprender y de camino librarse de ciertos prejuicios y estereotipos.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Miér 18 Abr - 22:24

japardo escribió: BUENÍSIMOS TRANSFORMADORES DE SALIDA, las cientos y miles de "mariconadas" que leo, pues más de lo mismo "mariconadas".

Juan Antonio Pardo.

Very Happy
Muchas veces, intentaba decir lo mismo.Pero esto no se comprende.Gracias que al final se ha encontrado una persona con cojones de gritarlo.NO HAY QUE CAMBIAR SOLO VALVULAS Y ESPERAR LAS MARAVILLAS Very Happy Llego mas lejo, yo opino que el transformador de salida es mas importante componentde de todo el diseño de un amplificador...es componente de importancia critica para el sonido.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1227
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carlesdg Miér 18 Abr - 23:14

japardo escribió:Gracias Konstantin:

Esa es la gran diferencia, saber de lo que se habla o decir tonterias (gilipolleces en castellano).

Cambio de valvulas porque SI, a precios estratosfericos, y todo porque lo he leido en no se donde.

Alimentación y Trafos de Salida lo MÁS IMPORTANTE de un Ampli, de nada vale poner la valvula NOS "hipersuperfragilistica" si tenemos unos trafos de salida malos y si tenemos una alimentación limitada o poco coherente con el equipo.

Saludos.

Yo la verdad apenas tengo idea de electrónica y mucho menos de construir amplis, pero lo que estáis comentando de que los trafos de salida son importantes me parece que es de sobras conocido entre muchos aquí. Pero convendrás conmigo en que es mucho más fácil para los que no sabemos de esto cambiar de válvulas, que cambiar de trafos, y estos cambios que hacemos los ignorantes, aunque sean menores, también se notan.

No se que es lo que has visto en este hilo, entre tantos otros que hablan de recomendaciones de válvulas, que te ha hecho intervenir como lo has hecho, a mi juicio como un elefante en una cacharrería, pero creo que si tanto te preocupa el tema de que nos dediquemos a cambiar válvulas, de cables, de condensadores o lo que sea, en lugar de a escuchar música puedes iniciar otro hilo y exponer allí tu declaración de principios. De todas formas puedes quedarte tranquilo, que música algo escuchamos y, en todo caso, sino lo hacemos es nuestro problema.


Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carlesdg Jue 19 Abr - 1:08

Tienes razón tú no has usado la palabra ignorante, lo he hecho yo, pero yo me siento así, y desde luego la prefiero a sentirme incluido por tí entre los que dicen gilipolleces o hacen tonterías.

Dejando de lado la semántica, si desde la experiencia consideras que hay otras formas de mejorar un equipo mucho más provechosas que cambiar de válvulas yo, y seguro que muchos otros, estaremos encantados de que compartas tus experiencias con nosotros. Para ello no se me ocurre nada mejor que simplemente iniciar un hilo que se titulé algo así como: Claves para mejorar un ampli de válvulas, por ejemplo. Wink

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Jue 19 Abr - 9:40

japardo, llevo 12 años en audioasylum y durante el periodo 2006-2008 en que los chinos de Shuguang con SuperTNT desarrollaron los nuevos modelos 845 que actualmente se conocen como 845B, 845C, 845M y 845W, se abrio un amplisimo hilo con su presentación y comentarios.

Pues bién JAMÁS se ha metido nadie en él para decir obviedades dejando a los participantes como idiotas tal como lo estás haciendo tú aquí.

Dicho esto o vuelto a decir y sí que me gustaría que me indicases la mejor opción posible en tu experiencia para un trasformador de salida para valvulas 845 uno que se venda? A mi men encantan los trafos núcleo en R pero para tensiones de 1200v no los hacen o al menos no los tienen de venta directa.





Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Advertencia

Mensaje  Administración Jue 19 Abr - 9:49

Estimado Señor Japardo.
Estamos seguros que desde su "humildad y experiencia" puede encontrar mejores formas y maneras de expresar sus opiniones, no cuesta nada y todos lo agradeceremos, gracias.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1516
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Jue 19 Abr - 10:48

Lo curioso y por lo que he podido ver es que las medidas de los trafos no son nada indicativas de la calidad que pueden aportar al oido.

Podemos tener un trafo estable con una onda cuadrada perfecta, medir divinamente en el osciloscopio y sonar peor que otro con las mismas o peores medidas...

Los fabricantes ahorran en cantidad de cobre, en diametro del hilo y en su pureza. Es una pena.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Administración Jue 19 Abr - 10:52

Estimado Señor Japardo.
Resulta altamente llamativo y contradictorio que una persona que ha dicho que se dicen "mariconadas", " tonterias (gilipolleces en castellano)" o llamado "tontos" a los que no piensan como usted, se vuelva tan susceptible y "delicado" cuando se le indica que se pueden decir las cosas de manera más correcta y educada sin levantar ampolla alguna. Usted mismo.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1516
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 19 Abr - 11:00

Triodero escribió:
elchicodelasválvulas escribió:


Ya anduve midiendo yo, y es una putada ya que parecen buenas válvulas para ser de fabricación actual.

Saludos.

Paco, hace años me hizo falta un portanegativos especial para una ampliadora. En un taller de aluminio con una máquina especial que tenían y que no se como se llama, me agrandaron el original y quedó como si se hubiese hecho con un láser. Merecería la pena probar porque, según Juan, son otro mundo.

Un saludo.

Gracias Miguel tomo nota, las PsVane entran, pero las de previo no.

En cuanto a lo de este señor,(japardo), lo único en que le doy la razón es en el tema de la acústica.

Con respecto a lo demás, y en concreto a la importantísima labor de los trafos en un ampli, le diré que no es lo mismo bobinar para una taladradora que para un amplificador a válvulas, (conste que no me refiero a ningún conocido suyo que mencionó por supuesto); pero hay mucho listillo suelto y la elaboración de un buen trafo no se puede tomar a la ligera.

De hecho pienso, que tanto los fabricantes que se dedican a la venta de sus productos, como los particulares,(igual en estos últimos es un poco más complicado), debieran fabricar sus propios transformadores a medida para sus realizaciones, eso de acudir a fabricantes como Hammond, Lundhal etc., no me parece muy acertado.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3837
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Jue 19 Abr - 11:06

Alguien por Madrid que quiera o pueda echar a correr la 845 de PSVANE con las metalicas de Super TNT ??

Me encantaría hacer la comparativa.. Thanks
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Jue 19 Abr - 15:28

Valvulator escribió:Alguien por Madrid que quiera o pueda echar a correr la 845 de PSVANE con las metalicas de Super TNT ??

Me encantaría hacer la comparativa.. Thanks
Querias hacer comparativa en tu amplificador?O que realmente quieres hacer, que pruebas?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1227
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr - 16:17

Pues te voy a decir una cosa: si japardo se hubiese expresado con menos "violencia" quizás sus comentarios hubiesen tenido más aceptación porque, en el fondo, estoy de acuerdo con él en bastantes cosas, pero no con la forma en que lo ha hecho, quizás con demasiada vehemencia. Y seguro que habrá más compañeros que opinen de forma parecida.

Los trafos de salida son muy importantes, importantísimos, pero no hasta el punto de llegar con ellos a la obsesión con núcleos chiripitifláuticos que nada aportan, hilos de plata, (que aún aportan menos) y diseño personalizado. Por esa regla de tres cada marca y tipo de válvulas necesitaría su propio diseño del transformador y algo similar para cada tensión de alimentación porque con ella varía la impedancia. No seamos más papistas que el Papa.

Un buen transformador de cualquier buena marca, como las que mencionas, es más que suficiente, ¡Ojo! bajo mi punto de vista.

Saludos cordiales.

Miguel.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Konstantin Jue 19 Abr - 16:22

Lo que dice Triodero es verdad.Yo estoy de acuerdo con el japardo.Tiene razon de algunas cosas, pero no con la forma de expresar.Pero bueno, es lo que hay.Siguimos adelante con el tema Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1227
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  caroger Jue 19 Abr - 16:53

japardo puede tener razon pero le pierden las formas, es verdad que el hifi como en todo hay mucho charlatan y vendedor de humo. un ejemplo los cables. tanto de linea como de altavoz por no decir los de alimentacion, hay gente que se gasta unas barbaridades. creeis que se nota diferencia o ya es sujestion.

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  carrey Jue 19 Abr - 19:37

japardo escribió:Hola a todos:

Definitivamente, me he equivocado de sitio, me debo de explicar fatal, en ningún momento he pretendido o al menos lo he intentado molestar a nadie y si así se ha interpretado pues PERDÓN.

Valvulator: Los trafos y muyyyyyyyyyyy buenos, me los han hecho en España, más concretamente en Vizcaya y te puedo asegurar que con bastante más calidad que lo que anda por ahí.

Aqui por el Foro creo que anda un compañero, Ramón de Transformadores Saber que debe ser de las personas con más conocimiento en el tema que yo conozca (le conozco de otros Foros), a mi me hizo unos Trafos para unas ECL86 (valvula muy denostada, pero muy buena), que más quisiera Hammond en acabado y calidad.

Cual es la diferencia pues simplemente molestarse un poco, huir de muchas casas comerciales que en su legitimo derecho VENDEN y no asesoran adecuadamente y por supuesto saber lo que se hace.

Bueno compañeros es mi ultima intervención en el Foro, lo único recomendar a los compañeros con menos experiencia, que escuchen música, aprendan, evolucionen y huyan como alma que lleva el diablo de los grandes GURUS, que con dinero lo solucionan todo.

Como creo que mi Correo personal está por ahí, estoy a disposición de cualquiera que me necesite, gracias Dios lo puedo hacer gratis, de lo que comen "mis niños" es de los helicópteros no de los amplis que hace su padre.

Saludos y gracias por haberme soportado durante 14 post.

Juan Antonio.


Caramba, caramba como os las gastáis los del país Vasco, quizás esa forma de expresarse sea normal por ahí y nadie se moleste, pero aquí en el foro parece que no sienta bien, y cuando te dicen que te moderes un poco cojes una rabieta y dices que te marchas.

NO HOMBRE NO, ¡ no te vayas !. En los dedos de una mano y sobran la mitad, cojen los que verdaderamente entienden de ámplis a válvulas en este foro, así que quédate que algo aprenderemos de ti.
Estoy de acuerdo contigo en que la válvula EL87 suena muy bien, he hecho un push-pull con esas válvula y es la alegria de la casa, la 2A3 no la he sentido, lo de la 6L6, bueno aquí no estoy tan de acuerdo, ojo, que no digo que suene mal, podría ser que el ámpli no diera la talla, en cuanto a lo de la 807 el forero Triodero ( Miguel ) se ha hecho un push-pull y dice que suena de fábula.

Te voy a contar una anécdota referente al Pais Vasco a ver si te animas. Hace ahora 31 años estuve en Villaverde Alto ( Madrid ) haciendo cursos de electricidad, estabamos personas de diferentes partes de España, entre ellas habia uno del Pais Vasco, creo que se llamaba Izquierdo.

El caso es que por aquellos dias fué cuando Eta voló la central de telefónica en Madrid, tu si eres joven quizás no te acuerdes, andaban los grises con los cuchillos entre los diendes, imaginate, pues bien cuando acabamos la jornada nos fuimos para Madrid centro, tenia un Renaul 5 matricula de San Sebastian, y ademas el tio llevaba un pasamotañas identico al que usaban los etarras puesto encima del sarpicadero justo donde va la radio, y le digo tio estas loco, con la matricula que llevas, lo que acaba de pasar y encima colocas el pasamontañas ahí a la vista, y sabes que me dijo, que la vida habia que vivirla con riesgo de lo contrario no valia la pena.

Joder que tocho he soltado, Sorry.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que 845 me recomendáis? - Página 3 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.