AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que 845 me recomendáis?

+11
caroger
Administración
fdpa
japardo
carrey
onthedole74
Nebur
Valvulator
Konstantin
elchicodelasválvulas
carlesdg
15 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 Empty Re: ¿Que 845 me recomendáis?

Mensaje  Valvulator Jue 3 Mayo 2012 - 20:16

Vaya chasco me extraña, no será que no publica todos los cambios del circuito?? Seguro que los de Ampec te lo dejan fino. Suerte. Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Invitado Jue 3 Mayo 2012 - 20:24

Valvulator escribió:Vaya chasco me extraña, no será que no publica todos los cambios del circuito?? Seguro que los de Ampec te lo dejan fino. Suerte. Very Happy

Se ha saltado pasos, pero creo que hay alguna cagada, cotestaba mis correos puntualmente y desde hace una semana no lo hace, y hay un problema añadido, al cargarse la retroalimentación, que ya es arriesgado pierde toda la potencia que se necesita para cajas de sensibilidad media.

Invitado
Invitado

Mensaje  Celsius Miér 24 Abr 2013 - 0:27

Retomando este hilo, veo que Shuguang ha sacado el modelo 845-t threausre aunque creo q son las psvane mark II remarcadas a threasure. Por cierto nadie ha opinado sobre las fullmusic q suelen hacer b uenas valvulas
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Konstantin Miér 24 Abr 2013 - 6:22

PSVANE 845 creo de momento es la mejor opcion.Porque es un tubo mas dedicado que le resto de las 845.GrantFidelity le has en test profundo de todos los parametros.Aparte de esto vienen con rodaje.Tiene una pinta como si no es un producto chino.Me refiero a la calidad.Yo me compre dos valvulas Shuguang 845B.Me han llegado una con la base metalica suelta.Digo, pero bueno, el que envia las valvulas no ha visto que tienen un defecto?no se enteran?Eso se puede solucionar con un poco de pegamento para fijar la base metalica al cristal.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 8:19

Konstantin escribió:PSVANE 845 creo de momento es la mejor opcion.Porque es un tubo mas dedicado que le resto de las 845.GrantFidelity le has en test profundo de todos los parametros.Aparte de esto vienen con rodaje.Tiene una pinta como si no es un producto chino.Me refiero a la calidad.Yo me compre dos valvulas Shuguang 845B.Me han llegado una con la base metalica suelta.Digo, pero bueno, el que envia las valvulas no ha visto que tienen un defecto?no se enteran?Eso se puede solucionar con un poco de pegamento para fijar la base metalica al cristal.

A mí me gustan las 845B, creo que son una gran mejora con respecto a la 845 standart de Shuguang.

La T, no vale para todos los amplis.

Ojalá aparte de Shuguang, se apuntaran más fabricantes a construir la 845, fantástico tubo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  jordibadia Miér 24 Abr 2013 - 8:56

¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 845lg

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 9:04

jordibadia escribió:¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 845lg

Sí ya las conozco pero deben de andar por 1.500$ la pareja, y por ese precio aunque difícil se podrían obtener unas Amperex.

Aún siendo un detractor del producto chino, chino; debo reconocer que las 845B de Shuguang son un todoterreno muy asequible.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  jordibadia Miér 24 Abr 2013 - 9:30

elchicodelasválvulas escribió:
jordibadia escribió:KR

Sí ya las conozco pero deben de andar por 1.500$ la pareja, y por ese precio aunque difícil se podrían obtener unas Amperex.

Aún siendo un detractor del producto chino, chino; debo reconocer que las 845B de Shuguang son un todoterreno muy asequible.

Saludos.
Un par de AMPEREX 2550 dólares un par de KR en TUBEDEPOT 1105 dólares (están rebajadas), personalmente ahorraría hasta poderme comprar las KR, y a disfrutar. Saludos Jordi.
PD: Solo es una vez en la vida.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 9:40

jordibadia escribió:
jordibadia escribió:KR

Saludos.
Un par de AMPEREX 2550 dólares un par de KR en TUBEDEPOT 1105 dólares (están rebajadas), personalmente ahorraría hasta poderme comprar las KR, y a disfrutar. Saludos Jordi.
PD: Solo es una vez en la vida.

Me siguen pareciendo muy caras, además se impone una prueba, y sería complicado.

Prefiero tocar las válvulas de previo, son más asequibles en general, y se notan más.

Quien pudiera viajar atrás en el tiempo y pillarse varios juegos de Amperex, RCA.... a dos duros Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  jordibadia Miér 24 Abr 2013 - 9:53

No acabo de entender, si estamos hablando de audio o de precios?
Puede pasar muchas cosas pero hay una que pasa bastante, compro calidad precio y después compro calidad. Se compra dos veces lo mismo y el CAJÓN DE CALIDAD PRECIO ESTA LLENO.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 10:30

jordibadia escribió:No acabo de entender, si estamos hablando de audio o de precios?
Puede pasar muchas cosas pero hay una que pasa bastante, compro calidad precio y después compro calidad. Se compra dos veces lo mismo y el CAJÓN DE CALIDAD PRECIO ESTA LLENO.

Jordi, estamos/estoy hablando de los precios de nuestra "audio-aficción", y yo he hecho burradas,pero en vávulas no me gasto 1.000€ en una pareja ni de coña, y menos de potencia,me parece demasiado sobre todo pensando en su relativa corta vida.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Valvulator Miér 24 Abr 2013 - 11:13

jordibadia escribió:No acabo de entender, si estamos hablando de audio o de precios?

No todo el mundo comparte tu opinión. Pero yo soy de los que la suscribe al 100% OK OK OK
Valvulator
Valvulator

Mensaje  jordibadia Miér 24 Abr 2013 - 11:19

Jordi, estamos/estoy hablando de los precios de nuestra "audio-aficción", y yo he hecho burradas,pero en vávulas no me gasto 1.000€ en una pareja ni de coña, y menos de potencia,me parece demasiado sobre todo pensando en su relativa corta vida.

Un saludo.
No se cuales son los precios de nuestra afición, pero el saber no es malo y ocultar evidencias es peor, estas válvulas son una muy buena y magnifica opción en todos los aspectos y me parece que merece la pena hacer una mención a ellas, y cada cual que decida según su nivel de posibles lo que compra.

Estoy jubilado y escucho mucha música, tengo unas KR 300B desde hace 7 años y no les ha pasado nada, tengo unas EL34 MULLARD de segunda mano desde hace 9 y siguen funcionando (estas últimas se las compré a Izozaya). Las válvulas de potencia bien utilizadas también duran.
jordibadia
jordibadia

Mensaje  Konstantin Miér 24 Abr 2013 - 16:10

KR 845, no es el mismo tubo Amperex, que se denomina la original de 845.KR han echo una improvisacion del tema.Porque han cambiado bastante el diseño.Yo porsupuesto no me compraria la KR845, porque no parece el mismo tubo.La Shuguang 845 si que se parece mucho a la Amperex 845.Bueno, los chinos confirman que el prototipo de la suya es la Amperex 845.La KR tiene una pinta completamente diferente.La forma del anodo, la estructura interna y la corriente del filamento que en la Amperex es 3.25A y la KR tiene de 1A.Buengo claro seria de otro material efectivamente.Por esto yo prefiero las PSVANE que tienen un aspecto impresionante.Luego de durabilidad y la vida...esto es cuestion de ruleta rusa cuando se trata de tubos chinos:).
Konstantin
Konstantin

Mensaje  jordibadia Miér 24 Abr 2013 - 16:46

¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 845i

Última edición por jordibadia el Miér 24 Abr 2013 - 17:39, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Mensaje  Celsius Miér 24 Abr 2013 - 17:24

la Full Music tambien tiene buena pinta y parecido.
¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 Fullmusic_845_vacuum_tube_1_
Celsius
Celsius

Mensaje  Valvulator Miér 24 Abr 2013 - 17:28

Lo que me gusta de la Fullmusic es que tiene ánodo metálico. Las valvulas de anodo metálico suelen ser más finas que las de grefito digamos "normales", pero no se si sonarán mejor que una T de PSVave.

De las KR se dicen cosas, que nunca me he atrevido a comprarlas.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Konstantin Miér 24 Abr 2013 - 18:22

full music=Sophia Electric=TJ...es brand del mismo rango de Sguguang.Son mas caras pero ni tiene porque.Los chuguang tambien fabricaban con plato metalico.El plato metalico disipa menos potencia.Asi que, no se yo como se puede sutituir una de 100Watios de anodo con otra de 75Watios.No es muy recomendado que en ampli de 845 le cambias las valvulas directamente con plato metalico.Hay que preguntar el fabricante que potencia dispipa el anodo del diseño del bias.Por estos motivos estoy tirando mas a una Shuguang 845B con anodo solido del gordo Smile.
Una foto de la Sophia Electric:
¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 845mk3

Efectivamente tiene un anodo de 75Watios de estructura metalica.Y un precio de USD800.Lo que me extraña la forma del balon de la parte superior que se ve como mas estrecho.En general se ve que la calidad del acabado es algo mejor que la Shuguang 845 estandart.Pero pos esto piden 5 veces mas de la version basica.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 18:32

La verdad me sigue pareciendo una burrada, lo que cuestan algunas válvulas de fabricación actual, personalmente a gastar esa pasta lo haría con unas NOS, desde luego, como todos sabemos cuando se dejaron de fabricar válvulas por la llegada del transistor, se había alcanzado unas cuotas muy altas de innovación y conocimientos,( a saber donde se hubiera llegado de persistir hasta nuestros días).

Hoy en día supongo que se perdieron conocimientos, maquinaria y demás, así que no creo que la mejor de hoy supere a una buena de antaño, pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su pasta Wink

Como he dicho, las chinas de Shuguang me parecen bastante buenas para ser chinas, y conste que soy bastante reacio a todo lo que venga de allí, salvo algunas cosillas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Konstantin Miér 24 Abr 2013 - 18:40

elchicodelasválvulas escribió:La verdad me sigue pareciendo una burrada, lo que cuestan algunas válvulas de fabricación actual
Has visto el video del taller de KR?Es un autentico proceso fisico- alquimico.Todo ehco a mano.Bueno con algun instrumento y aparato, pero casi 90% esta manejado manualmente.Pues no se cuantas valvulas vabrican al dia, pero claro el precio seguramente no se puede bajar hasta el nivel de la fabricacion de un semiconductor.Yo creo que unos de los motivos de dejar la fabricacion de valvulas es el complejo que es el proceso de fabricacion.tambien el tamaño del dispositivo y la alimentacion.Que hoy en dia tener un aparato de musica valvular es una atracion impresionante.Todo el mundo mirando a nuevas tecnologias que consumen 0.005Watios... y nosotros con los aparatos enormes que solo el filamento de una de las valvulas que vonsume 15W/h... Very Happy Pero claro todo esto merece la pena, de mi punto de vista.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 24 Abr 2013 - 18:44

Konstantin escribió:
elchicodelasválvulas escribió:La verdad me sigue pareciendo una burrada, lo que cuestan algunas válvulas de fabricación actual
Has visto el video del taller de KR?Es un autentico proceso fisico- alquimico.Todo ehco a mano.Bueno con algun instrumento y aparato, pero casi 90% esta manejado manualmente.Pues no se cuantas valvulas vabrican al dia, pero claro el precio seguramente no se puede bajar hasta el nivel de la fabricacion de un semiconductor.Yo creo que unos de los motivos de dejar la fabricacion de valvulas es el complejo que es el proceso de fabricacion.tambien el tamaño del dispositivo y la alimentacion.Que hoy en dia tener un aparato de musica valvular es una atracion impresionante.Todo el mundo mirando a nuevas tecnologias que consumen 0.005Watios... y nosotros con los aparatos enormes que solo el filamento de una de las valvulas que vonsume 15W/h... Very Happy Pero claro todo esto merece la pena, de mi punto de vista.

Sí creo que lo he visto, pero desde luego nada comparable a la época dorada de las válvulas, todo tiene su momento, y las mejores realizaciones siempre salen en ese momento en particular, lo que viene después no dejan de ser sucedáneos.

Saudos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Celsius Jue 25 Abr 2013 - 17:09

Una pregunta, que es lo que hace tan caro la fabricacion actual de las valvulas, por mucho que trato de comprender no lo veo.

Creo que la tecnologia del vacio ahora esta mucho mas desarrollada que antes, ahora se fabrican miles de bombillas y tubos florescentes por lo que entiendo que el vacio no es el problema.

Tambien el grafito no tiene ningun misterio, ahora se fabrican de todos los tipo y tamaños, el grafito por compactación. pirlotico. CVD vapor etc. Esto tampoco es.

Solo puedo pensar que la demanda es tan pequeña que la produccion es muy cara ademas que la vida de las valvulas es muy larga Very Happy

Saludos
Celsius
Celsius

Mensaje  victor87 Jue 25 Abr 2013 - 17:50

Yo tampoco tengo ni idea del porque de su precio... tendrán que mantener un valor equitativo a los cacharros que las usan ¿? controles de calidad y mano de obra ¿? aduanas ¿? nose hmm

victor87

Cantidad de envíos : 126

Mensaje  Konstantin Jue 25 Abr 2013 - 18:49

Si nos referimos a las dos marcas chechas - KR Audio y la Emissionlabs.El precios esta elevado en comparacion con las rusas y las chinas porque son valvulas con un diseño mas complejo de la fabricacion normal.En todos los aspectos el tubo checo esta mejorado, incluso pa puerza del vacio, el vidrido del balon, los electrodos...todo.Es como preguntar porque el Mercedes vale mas que el Renault?Claramente no es solo por la marca.Es poque la fresadora de control numerico que hace los pistones, da un paso muy pequeño y en vez de 2 horas como en Renault, los Merecedes se mecaniza en 4 horas por ejemplo.Asi con un paso mas pequeño se hace una precision mas alta, esto significa menos desgaste y mas vida para el motor.Pero como se tarda mas, el motor sale mas caro.Todo esto es un ejemplo aproximandamente...no se cuantas horas se mecaniza el motor, pero si que los coches de alta gama tienen mejor precision de los compoenntes.
Lo mismo pasa con las valvulas checas.Las valvulas checas de AVVT porejemplo venian con un sertificado que ponia 45mil hora Smile Jeje...si alguien me presenta una vlavula rusa o china que ha aguantado 45mil horas le regalo 45mil euros:)
La durabilidad de las valvulas checas es parecida a las de que fabricaban Telefunken y Valvo en la Segunda Guerra Mundial para el ejercito de Hitler.He leido que la propia documentacion que tenian los Tecnicos de telefunken nunca se ha escrito detalado en un documento fisico.No querian que la informacion del proceso se cae en las manos del enemigo.Asi que hoy en dia nadie sabe como se puede hacer una valvula con una durabilidad mitica.He visto aparatos de radio con el triodo Telefunken AD1 fabricado en los años 30 del siglo pasado y hasta hoy funcionando.Mi abuelo tenia un radio Philips que en el chasis ponia 1933 todos los dias escuchaba la emisora BBC que hablaban cosas contra el regimen comunista.Este radio nunca se le habian cambiado valvulas...
Las checas valen no menos de 400Euros la pareja.De mi punto de vista este precio es mas rentable que de las valvulas chinas.Porque para el mismo periodo de explotacion de las checas, tengo que cambiar por lo menos 4-5 parejas de las chinas:).
Asi que USD150 para una pareja Shuguang 300B es mucho?Especialmente el tubo 300B siempre ha tenido un precio muy elevado.Pero yo tengo en mi coleccion tubos NOS rusos que me valian muy barato y son tubos de muy alta calidad.Asi que no todas las valvulas valen tan caro.
En general yo no opino que las valvulas son tan caras.Depende de la marca y el fabricante.Un par de EL34 se pueden consiguir muy barato porejemplo.
Konstantin
Konstantin

¿Que 845 me recomendáis? - Página 6 Empty ¿que 845 me recomendais?

Mensaje  jars Vie 9 Mayo 2014 - 14:23

Hola compañeros.
Reabro el hilo para deciros que ahora las etapas respecto a las cuales se inicio el hilo las tengo yo, se las compre hace un par de meses al dueño anterior. Por cierto una persona de trato excelente con quien todo fue como la seda.
Bueno a lo que iba, he decidido hacerles un upgrade y me lo va a hacer Topline Audio , una tienda en Turquia detrás de la cual esta Kerem Kucukasian que también es el alma mater de Absolare, aunque el upgrade físicamente me lo hacen en Holanda; vi que inicialmente Kerem usaba un equipo completo Mastersound con unas 845 mono modificadas y que las Absolare 845 son (me parece por las fotos que he visto y las características que he leído) unas 845 mastersound muy modificada tanto estética como técnicamente...Le pregunte que válvulas podrían mejorar mis etapas y le di varias opciones que yo había mirado por internet, entre las 845 a saber: KR 845, Sophia Electric 845 MKIII, Psvane 845 TII, Psvane 845 WE Replica y Elrog 845 y ademas que me orientara en cuanto a las 6sn7 (de las cuales no mire nada y no le dije nada de opciones que hubiera buscado).
Me contesto que en cuanto a las 6SN7 debía utilizar dos diferentes en cada etapa:
"The 6sn7 NOS versions Select 6sn7W Sylvania and RCA"
y en segundo mail me dijo:
"On the left socket of each mono block you will use the RCA and on the right socket, the Sylvania.
Stay away from Elrog. They are not reliable. The Psvane 845TII is the tube to go for. The Psvane 845 WE is better than 845TII but far too expensive".
Asi que finalmente pondré estas valvulas, creo que la Psvane 845TII es una opción de calidad y ademas a un precio, alto, pero que no se dispara.
En fin en cuanto mande las etapas y las reciba "tuneadas" y con las nuevas válvulas, si queréis, puedo ir informando.
Un saludo.

jars

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente