¿Que 845 me recomendáis?
+11
caroger
Administración
fdpa
japardo
carrey
onthedole74
Nebur
Valvulator
Konstantin
elchicodelasválvulas
carlesdg
15 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿Que 845 me recomendáis?
Esto como no se mida, difícil. Los trafos los hace la propia Unison, tienen una buena onda cuadrada y sudan algo el dieléctrico, buena señal. Pero no sé mas...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Hoy he tenido la oportunidad de probar la 845B la que hoy en día se ha convertido en el estandar.
Es una valvula realmente lograda, buena. Menos mal que a los chinos se les ha ocurrido recuperar las 845 para su producción. Qué rematadamente malas eran antes... con la excepción de la KR. Aún me hecho las manos a la cabeza cuando veo amplificadores con las 845 que había antes de la aparición de las fabricadas por Shuguang siguiendo esquemas Amperex.
La 845M de anodo metálico es mas delicada y precisa que la 845B, aunque la B da un par de watios más y los graves los da algo mejor.
Chapó por la 845B que en estos años no la habia probado..!
Ahora le toca a PSVANE; quién me la presta?
Es una valvula realmente lograda, buena. Menos mal que a los chinos se les ha ocurrido recuperar las 845 para su producción. Qué rematadamente malas eran antes... con la excepción de la KR. Aún me hecho las manos a la cabeza cuando veo amplificadores con las 845 que había antes de la aparición de las fabricadas por Shuguang siguiendo esquemas Amperex.
La 845M de anodo metálico es mas delicada y precisa que la 845B, aunque la B da un par de watios más y los graves los da algo mejor.
Impresionante!Yo quiero escucharlo tambien Los monobloques mejor posicion abajo, estanterias nada.Me gusta mucho lo que veo.Enhorabuena companero!
Valvulator escribió: ...
Joer, qué tienes doble mono por canal ?, a las merlinas les sobrará chicha digo yo
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Te subes y ya está, vecino.
No he podido conectar las 4 etapas, algo falla.
.no van directamente atacadas desde las salidas del previo; este está preparado para 4 etapas mono, pero no tengo otro juego de 7m de cable de interconexión.
.lo he intentado con un puente coaxial, pero hay problemas que me temo son de la impedancia; que duplica y la deja en la mitad?
.unas llevan 8db's de feedback otras no.
Tampoco me preocupa en exceso porque creo que simpre va a ir más fino con una sola valvula de potencia que con dos.
Lo que he probado es el cambio de valvulas...
.no van directamente atacadas desde las salidas del previo; este está preparado para 4 etapas mono, pero no tengo otro juego de 7m de cable de interconexión.
.lo he intentado con un puente coaxial, pero hay problemas que me temo son de la impedancia; que duplica y la deja en la mitad?
.unas llevan 8db's de feedback otras no.
Tampoco me preocupa en exceso porque creo que simpre va a ir más fino con una sola valvula de potencia que con dos.
Lo que he probado es el cambio de valvulas...
Valvulator escribió:Hoy he tenido la oportunidad de probar la 845B la que hoy en día se ha convertido en el estandar.
No me puedo creer que una persona que se puede permitir el lujo de tener cuatro monofónicas 845 no se tire al ruedo y se compre las Psvane, tampoco es una ruina el precio, y yo desde ahora mismo te digo que sonicamente estarán como mínimo a la altura de esas que tienes de ánodo metálico, tirando para arriba.
Y aunque estamos muy alejados pues todo es cuestión de hablárlo, lo digo por lo de probarlas.
carrey- Cantidad de envíos : 896
sólo las estoy probando las dos etapas extra no son mias son de otro chalado. He podido probar las valvulas pero no las etapas.
La cuestión es; dudo que para unos altavoces con filtro pasivo, vaya a mejorar conectando dos etapas por altavos en vez de una??? Pregunto. Y mas que nada porque entiendo que un single ended en paralelo es menos fino y esta configuración sería parecida no??? Que opinais.
POr otro lado si mis etapas consumen 1.400 watios suenen o no, cuatro consumen 2.800w...
La cuestión es; dudo que para unos altavoces con filtro pasivo, vaya a mejorar conectando dos etapas por altavos en vez de una??? Pregunto. Y mas que nada porque entiendo que un single ended en paralelo es menos fino y esta configuración sería parecida no??? Que opinais.
POr otro lado si mis etapas consumen 1.400 watios suenen o no, cuatro consumen 2.800w...
Valvulator escribió:Quiero cambias los trafos de salida que llevan mis estapas Smart 845.
Me lo quité de la mente cuando descubrí que no hacen trafos núcleo en R de ese voltaje, pero con el asunto de los Tamura que recomiendas...
Hola Valvu, por curiosidad, qué esperas conseguir cambiando los trafos de salida?; es que vas a gastar pasta y si luego no te gusta el resultado....
Yo no soy muy partidario de tocar los diseños origianales,(y menos con los críticos trafos de salida),(lo he dicho más veces), ya que si se trata de fabricantes reputados, que es el caso, el potencial cliente ya va a por ese sonido particular, de esa marca; para eso es mejor comprar alguna "piltrafilla" china y modificarla, como hace Lampi,(a Lampizator me refiero ), que usa por ejemplo los Music Angel.
En cuanto a lo de meter dos etapas por canal conectado a tu previo, no sé que dirán los expertos, pero igual tienes problemas con la impedancia.
Tus cajas son muy fáciles de atacar por válvulas,y no creo que necesites corriente adiccional.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Quiero decir, que en cada nuevo caso en nuestra vida si nos ponemos de plan pesimista y conservativo este mundo no avanza.No vamos a conseiguir nada.En el principio el señor Tesla le llamaban "El Loco", pero esto no le molestaba a seguir con sus expereimentos y ensayos.Pero por el caracter de su personalidad de buscar y encontrar nuevas cosas en la ciencia, todos hoy le damos gracias a sus inventos importantes en la ciencia.elchicodelasválvulas escribió:[
Hola Valvu, por curiosidad, qué esperas conseguir cambiando los trafos de salida?; es que vas a gastar pasta y si luego no te gusta el resultado....
Yo no soy muy partidario de tocar los diseños origianales,(y menos con los críticos trafos de salida),(lo he dicho más veces), ya que si se trata de fabricantes reputados, que es el caso, el potencial cliente ya va a por ese sonido particular, de esa marca; para eso es mejor comprar alguna "piltrafilla" china y modificarla, como hace Lampi,(a Lampizator me refiero ), que usa por ejemplo los Music Angel.
Toda la experiencia vale dinero, esfuerzo y en caso de unos científicos la vida. Así que cambiando trafos de salida es un acto de buscar y encontrar nuevas cosas en nuestra afición.
Tocar los diseños originales de fabrica, nunca es recomendable, si tu nivel de experiencia y conocimientos no son mas altos del fabricante y el diseñador de este aparato.Si tu te sientas mas avanzado y mejor que el fabricante, ya puedes meter la mano al aparato.
Comprar piltrafillas chinas es solución para gente que tiene mucha pasta y no le pasa nada por esto que el producto no tiene la precisión importante.
Si a un chef le dejas a picar cebolla con un cuchillo fabricado en china de estos de chapa te va a decir que este cuchillo vale para cocinar de vez en cuando y no todos los días en una casa y no vale para un restaurante importante.Por esto el chef tiene un cuchillo hecho a mano de 16 capas de acero damasco y va a picar 8 horas y todos los días sin perder la calidad del producto manejado y sin desafilarse el instrumento.
Así que depende, si no quieres gastar dinero y escuchas música 2 veces en el mes, claro que un par de transformadores de muy alta calidad no es tu opción.
El trafo es sólo un componente más, lo que ocurre es que es un componente muy importante en un single ended. Cambiar un trafo no es cambiar el diseño del ampli.
A mi cambiar componentes siempre (casi siempre para no exagerar) me ha ido bién. Lo que ocurre es que los componentes que pongo no conozco fabricante que los meta en sus diseños comerciales por caros que sean.
Mis cajas son extremadamente transparentes y tienen unos filtros tan extremadamente bién hechos que con sólo 18w se consigue que suenen bién. Aún así creo que es a partir de 30 o 40w cuando funcionan lo mejor que saben.
A mi cambiar componentes siempre (casi siempre para no exagerar) me ha ido bién. Lo que ocurre es que los componentes que pongo no conozco fabricante que los meta en sus diseños comerciales por caros que sean.
Mis cajas son extremadamente transparentes y tienen unos filtros tan extremadamente bién hechos que con sólo 18w se consigue que suenen bién. Aún así creo que es a partir de 30 o 40w cuando funcionan lo mejor que saben.
Imagina te que montas unos transformadores de Tango para 845.El X-10SF es unos 900Euros.900euros es el coste del componente, si eres fabricante no interesa menter una pieza asi cara.Te interesa mas una pieza china que vale 20euros.Y si te sale cliente que quiere calidad y puede pagar mas, se monta transformador de tango.La gente no quiere gastar 1000Euros por un amplificador de gama baja.Que es lo que queda paraValvulator escribió:Lo que ocurre es que los componentes que pongo no conozco fabricante que los meta en sus diseños comerciales por caros que sean.
gastar 2000Euros para transformadores + beneficios otro mil euro + el resto del diseño, valvulas, capacitores, resitencia y etc. Los transformadores de salida son caros porque tienen un diseño complicado del bobinado.Los gastos de materiales:
Nucleos C - ultimamente los nucleos para audio han subido precio.Digo para audio, porque no todos los nucleos valen.Hay que medir la permeabilidad y la inductividad del nucleo que queremos probar en caso si es nucleo de fabricacion normal.Las marcas como Tango, Tamura,Hashimoto o Lundahl tienen nucleos personalizados y pedidos a medida.Esto de una parte te sale barato porque pides gran cantidad, pero luego a vender no te lo vendo por 20Euros.Por ejemplo este la tipica configuracion de nucleos Doble C-core que se aplica en transformadores Tnago, Hashimoto y Tamura:
Estos nucleos compre de una fabrica en Italia.Es nucleo de estandart y demuestra una forma bastante rara, no es necesari medir, se ve que no esta hecho de gran calidad.Un amigo ha hecho ensayos con estos nucleos y el resultado no es bueno si queremos hacer un transformador de salida de alto nivel.No valen!Yo los compre para chokes, para esto no es tan critico como para trafos de salida.Como veis de la foto, para esta configuracion no hay carcasas por esto para vbobinar sobre una base, me hizo de tela de algodon y resina epoxi una carcasa
Este nucelo me sali X euros.Pedi precio en Inglatera del mismo tamaño de nucleo y me han dicho 3X Euros.El ensayo con los nucleos de Inglatera, que realmente la fabrica esta en India es bastante bueno, pero y mas caro.Los trafos que ha hecho el companero para 300B llegan a 125Khz que es un resultado maravilloso.los nucleos ingleses para estos trafos salen unos 100Euros puestos en casa.Calculando el hilo esmaltado de cobre, cinta de poliester de aislamiento y etc.No sale mas barato que unos 300Euros los dos.Claro estoy hablando de un bobinado hecho a mano, es un proceso semimanual y un nucleo de laminas 0.1mm, el mio de la foto es 0.3mm.
Asi que yo cuando veo un transformador que esta hecho de una manera que cumple con mis ideas y deseos, ya puedo decidir a escucharlo y dedicar le tiempo para verificar si me gusta o no.Te todos modos prefiero pedir transformador hecho a medida.Me voy a explicar.Todos los transformadores fabricados tienen el secundario de 4-8-16 ohmios.A mi no me gusta un bobinado universal Si mu caja es de 8 omios, yo pido el trafo para 8 omios.Y intento de detallar mas parametros del trafo como las mas importantes son la inductancia del primario, Rdc de primario y la corriente del primario, impedancia del primario.
Correcto, yo sueño con un trafo dedicado a 8ohmios, pero ni tan siquiera los que vende Tamura son sólo a 8 ohmios..
Konstantín tú que crees, que metiendole dos etapas por caja (pasiva) es como oir un sigle ended pasalelo?? esto es que se suman los errores de una y de la otra??
Konstantín tú que crees, que metiendole dos etapas por caja (pasiva) es como oir un sigle ended pasalelo?? esto es que se suman los errores de una y de la otra??
Estoy probando las 4 etapas pero no soy capaz de llegar a una conclusión por varias razones:
.el cableado de cajas que estoy empleando es muy malo y está anclado a las cajas por los pelos.
.la señal la envía directamente la fuente va por un cable rca de 7 metros al previo y entiendo que no manda suficiente voltaja para hacer que las cosas suenen (cuando la señal la emite el previo es otra cosa, pero no lo puedo probar así porque no tengo 4 cables de interconexión de 7 metros)
¿¿?? Konstantín?
Acercando el previo a las etapas, para que os hagais una idea del entretenimiento de esta tarde:
.el cableado de cajas que estoy empleando es muy malo y está anclado a las cajas por los pelos.
.la señal la envía directamente la fuente va por un cable rca de 7 metros al previo y entiendo que no manda suficiente voltaja para hacer que las cosas suenen (cuando la señal la emite el previo es otra cosa, pero no lo puedo probar así porque no tengo 4 cables de interconexión de 7 metros)
¿¿?? Konstantín?
Acercando el previo a las etapas, para que os hagais una idea del entretenimiento de esta tarde:
Se llama Single End balanceado.Es como un push pull de potencia, pero no funcionan igual como un push pull.Single End parafeed, no es como la topologia balanceada.Si metes dos amplis a una caja es igual como si iene un amplificador operacional.Pero el ampli operacional tiene dos entradas una negativa y otra positiva.La negativa lleva feedback.Valvulator escribió:Correcto, yo sueño con un trafo dedicado a 8ohmios, pero ni tan siquiera los que vende Tamura son sólo a 8 ohmios..
En tu caso, no se como se realiza esto.Tienes algun plano de conexion?
El previo lleva salida para 4 etapas.
Por ejemplo, en la derecha conecto una etapa mono a los agudos y la otra a los graves. Cada etapa de la derecha (son 2) va conectada con su rojo/negro (+ y -)
Por ejemplo, en la derecha conecto una etapa mono a los agudos y la otra a los graves. Cada etapa de la derecha (son 2) va conectada con su rojo/negro (+ y -)
Es posible que me esté equivocando.
Algo que parece tan fácil como conectar 4 salidas RCA a 4 amplis mono me esta volviendo loco.
Algo que parece tan fácil como conectar 4 salidas RCA a 4 amplis mono me esta volviendo loco.
Para conectar 4 etapas a dos altavoces, tienes que tener un previo con salida balanceada.
De tal forma que pongamos el canal derecho, tomas una de las salidas y la conectas a una etapa de potencia y al positivo del altavoz. Y con la otra salida haces lo mismo y la etapa se conecta al negativo del altavoz.
Si no tienes salidas balanceadas.... se podria hacer con una tierra virtual, pero jugar con cosas tan caras da despeto
De tal forma que pongamos el canal derecho, tomas una de las salidas y la conectas a una etapa de potencia y al positivo del altavoz. Y con la otra salida haces lo mismo y la etapa se conecta al negativo del altavoz.
Si no tienes salidas balanceadas.... se podria hacer con una tierra virtual, pero jugar con cosas tan caras da despeto
fdpa- Cantidad de envíos : 352
La conclusión es que las 4 etapas Smart 845 no llevan la misma ganacia, van con valvulas distintas y esto hace que las cosas funcionen muy mal.
Se ha solucionado añadiendo dos previos el Mystrery Two trabaja con el ATC3 uno con el canal derecho el otro con el izquierdo; y ahora sí que se puede disfrutar de la sensación que dá trabajar en single ended con 40w de clase A pura...
Se ha solucionado añadiendo dos previos el Mystrery Two trabaja con el ATC3 uno con el canal derecho el otro con el izquierdo; y ahora sí que se puede disfrutar de la sensación que dá trabajar en single ended con 40w de clase A pura...
La antigua fábrica Telefunken de Ulm, ha iniciado la producción de una nueva versión 845....! he tenido un sueño húmedo o es lo que dice el artúculo?
No, parece que es una edición limitada..
http://www.stereoplay.de/ratgeber/made-in-germany-elrog-er-845-1158090.html
No, parece que es una edición limitada..
http://www.stereoplay.de/ratgeber/made-in-germany-elrog-er-845-1158090.html
Valvulator escribió:La conclusión es que las 4 etapas Smart 845 no llevan la misma ganacia, van con valvulas distintas y esto hace que las cosas funcionen muy mal.
O sea, como las minga mc3008A que cuestan 2.000 euros, 3000 con cambio de válvulas y condensadores.
Saludos
Invitado- Invitado
Parecido pero con un pvp de 24.000€ sin valvulas ni condensadores...
Valvulator escribió:Parecido pero con un pvp de 24.000€ sin valvulas ni condensadores...
Pues por eso. La verdad que 40 watios en clase A pura single ended te hace replantearte muchas cosas, ya lo comenté en otro hilo. Dado el fiasco de la modificación de lampizator, el timo de la estampita, en amptek me están mirando para ganar algo más de graves (con este cambio no digo nada descabellado si hablo de una amplificación definitiva) el cambio de alguna cosilla y de paso le meteremos condesadores mundorf y un cambio de válvulas, seguramente Psavane.
Por otra parte, a oido no creo que la 845 sea mejor válvula que la 805, con lo que antes de hacer algo tan bestia como lo que ha hecho valvulator (en tu línea, 4 búfalos, 4 etapas ) me plantearía probar los single ended que entregan esa potencia, 805 y 211.
saludos
Invitado- Invitado
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7