AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables, pasta gansa y más cables

+59
gotran
ENRIQUE_RGUEZ
Scarletbegonias
sigur ros
jose lopez
thunderpussy
la viuda alegre
Administración
mpepe10
pachitin
Narayan
espartano
wilsoniano
santimg
fidel
francesco
Tomcat
Hamlet
likike
terrykola
alvaro30
azelais
Hamilton
YING
RE-NOIR
miguel
alm
papaito
luisbustilloojeda
calabrote
elchicodelasválvulas
KILLMIK71
germanchu
trocri
Jaime
pablopi
Sam
Kapton
sembrador
DrFunk
Rebombori
Kugel
yebra
Fary
orejones
ppg20
César
Barry
exodus
acropolis
clausius
gabriel.r.gonzalvez
villegas63
rubius
Júpiter
El Hombre del SACD
ulisfran
Monti
javihv
63 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri Jue 8 Mar 2012 - 22:22

Ahora le toca al cable de cajas:

Cable STP

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 CABLE+STP

y VA QUE CHUTA

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Stp4-c6-solid-out
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  gabriel.r.gonzalvez Jue 8 Mar 2012 - 23:04

Yo he dicho que se vaya a escuchar igual?

He dicho que el equipo es el conjunto desde la salida de la señal a la recepción al cono. De nada vale tener un cable de Ampli a Altavoz de 2500€ si luego el Altavoz por dentro tiene un cable de 2€.

¿Donde he puesto que se vaya a escuchar igual?

gabriel.r.gonzalvez

Cantidad de envíos : 41

https://twitter.com/#!/generico

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  clausius Vie 9 Mar 2012 - 5:49

Troci, el semiconductor que mencionas en la receta del cable de red....¿pa qué?

clausius

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  gabriel.r.gonzalvez Vie 9 Mar 2012 - 8:16

Desde luego quitáis las ganas de intentar aportar nada a este foro.

gabriel.r.gonzalvez

Cantidad de envíos : 41

https://twitter.com/#!/generico

Mensaje  Kapton Vie 9 Mar 2012 - 8:38

Yo uso cables de tender la ropa y funcionan bien, intento que estén oxidados lo máximo posible y que el contacto no sea bueno, amarfila más

Estoy de acuerdo con los compañeros, los cables son una estafa tremenda.

Por favor, todos los que tengáis cables de categoría vendedlos de 2nd mano lo antes posible y baratosssss
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 9 Mar 2012 - 9:00

Kapton escribió:Yo uso cables de tender la ropa y funcionan bien, intento que estén oxidados lo máximo posible y que el contacto no sea bueno, amarfila más

Por favor, todos los que tengáis cables de categoría vendedlos de 2nd mano lo antes posible y baratosssss

Lo que nunca he entendido es tanto odio a los cables supuestamente audiófilos Wink , en, precisamente foros audiófilos; deberían ir de la mano, ¿no? Smile .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Invitado Vie 9 Mar 2012 - 9:01

gabriel.r.gonzalvez escribió:Yo he dicho que se vaya a escuchar igual?

He dicho que el equipo es el conjunto desde la salida de la señal a la recepción al cono. De nada vale tener un cable de Ampli a Altavoz de 2500€ si luego el Altavoz por dentro tiene un cable de 2€.

¿Donde he puesto que se vaya a escuchar igual?

Que un sistema suene "diferente" al cambiar cualquier de sus componentes, no significa que suene "mejor". El tema de los cables de alimentación, para mí, es un auténtico "farol" por parte de fabricantes y demás miembros de este mundillo, embajadores de un merchandising salvaje y, en el que, por desgracia, solemos caer demasiado a menudo, yo me incluyo, ya que en su momento también caí bajo la "seducción de la carne" como un auténtico corderito que va al matadero. Pero las piedras están el el camino para tropezar con ellas y, si es posible, aprender algo con ello. Lo único que tiene sentido es que en los puntos de conexión, ésta se realice de la mejor manera posible. Para que me entendáis, hay que cuidar mucho los puntos de "discontinuidad" de la señal, en este caso eléctrica. Yo, en mi caso, la estrategia que sigo es disminuir en lo posible estos puntos, hasta el extremo de, por un lado eliminar fusibles (si, si, sin miedo) y de soldar cables directamente a transformadores internos y utilizar algún que otra regleta tipo Vibex para la distribución eléctrica al equipo. Todo ello apoyado con filtrados de buena calidad y, en una parte del montaje, utilizar un S.A.I., pero de gran nivel, con una buena capacidad con baterías, para dar estabilidad a la señal y evitar rizos y demás parásitos que proceden de la red pública. Estas soluciones, todas juntas, són mucho más económicas que determinados "cables" (casi no se merecen este "vulgar" nombre, debido a su "status" Wink ) y, puedo asegurar, que mucho más eficaces, ya que se aborda el problema desde, al menos hasta dónde yo puede alcanzar y entender, los distintos enfoques susceptibles de mejoría, de una forma más global. Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  ulisfran Vie 9 Mar 2012 - 9:11

Kapton escribió:Yo uso cables de tender la ropa y funcionan bien, intento que estén oxidados lo máximo posible y que el contacto no sea bueno, amarfila más

Pues yo me uno a la petición del creador del hilo, voy a dejar de comprar cables caros y dar el dinero para los mas desfavorecidos, ya que según parece, tiene el hifi que resolver los problemas que hay en el mundo... Ahora si, a los que no notan diferencia en los cables les propongo algo:

Que cambieis vuestros coches de marcas generalistas por esto:

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Tatanano2

Es un Tata Nano, te va a llevar igual, viene con un extra de "pasamontañas" por si no quieres que te conozcan, así con el dinero que sobra de los coches y los cables ya podemos ser todos solidarios...
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444

Mensaje  Fary Vie 9 Mar 2012 - 9:11

Yo en el primer post del hilo no he visto odio chicodelasvalvulas, quizá ganas de aprender, cosa que ni por unos ni por otros se ha intentado. Tampoco entiendo porqué en un foro de hifi no se puede hablar de esto, pensadlo un poco que no estamos hablando de la crisis ni del gobierno, porque creo que los cables de red son hifi o ¿es qué los usáis en la tostadora? shock 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Invitado Vie 9 Mar 2012 - 9:20

Fary escribió:Yo en el primer post del hilo no he visto odio chicodelasvalvulas, quizá ganas de aprender, cosa que ni por unos ni por otros se ha intentado. Tampoco entiendo porqué en un foro de hifi no se puede hablar de esto, pensadlo un poco que no estamos hablando de la crisis ni del gobierno, porque creo que los cables de red son hifi o ¿es qué los usáis en la tostadora? shock 2

Por mi parte no hay ningún tipo de aversión a los cables, sino a lo que se pretende con ellos, que es ganar pasta, habiendo soluciones mucho más audiófilas y razonables económicamente hablando, que estos elementos a los que se les aplica el nombre jiend como clara reclamo para caer en la trampa. Al fin y al cabo, sin cables no hay música, aplicando aquéllo de "sin gol no hay futbol". Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 9 Mar 2012 - 9:33

Los cables de buena calidad son necesarios para el ajuste fino y final del equipo; pero al contrario que con cualquier otro componente, amplicación, cajas...., dónde permitidme que diga de forma simple, que generalmente cuánto más cuestan mejores dividendos sonoros aportan; con los cables no suele ser así, y muchas veces con un equipo gordo-desde el punto de vista musical-, el cable más caro no funciona en absoluto; y como he dicho más veces seguro hay por ahí algún cable escondido de algún modesto artesano-aquí en el foro tenemos algunos como Cromm, etc-, y barato además, que va fantástico con un un equipo de altos vuelos desde el pto. de vista sonoro; el problema es dar con él, claro Wink

Yo hace no mucho, me he llevado una sorpresa muy agradable, con unos de interconexión, bastante baratos y excelentes desde el punto de vista musical.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Rebombori Vie 9 Mar 2012 - 10:00

Uniéndome a la propuesta de nuestro querido Kapton, acabo de poner todos mis cables y acondicionadores de corriente a la venta; los podréis encontrar en audionirvana y audio-market. No es broma.
Esta noche me pondré el despertador a las cuatro de la mañana para irme a robar cables eléctricos y telefónicos de un polígono industrial.
Lo que no entiendo es como he hecho el jilipollas todos estos años tirando el dinero en cables teniéndolos de gratis.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  calabrote Vie 9 Mar 2012 - 10:08

Respecto al inicio del hilo, las diferencias entre los diferentes cables de Red existen, sobre el dinero a gastarse, cada cual sabe lo que hace con su dinero. Al igual que existe la diferencia entre conectores, probad el mismo cable ( yo lo he probado con el Oyaide Tunami ), ponerle un conector Furutech, después probad con uno Oyaide y notaréis diferencias, incluso usando de la misma marca de conectores Oyaide, se notan diferencias del empleo de unos y otros.

Alguién ha hablado de un buen SAI, a baterías, y en lugares con problemas de electricidad es de lo mejor que se puede hacer, sobre todo en equipos a válvulas, alargaréis la vida de estas y la mejora sonora de todo el equipo. Sobre el empleo de regletas, si estas son de cierta calidad, también se nota en el sistema. Sobre el empleo de filtros, pues con digital algunas veces funcionan, con etapas de potencia sobre todo de las gordas, las estrangulan, pierden dinámica y son perjudiciales, de hecho muchos fabricantes recomiendan no usar filtros con sus etapas.

Esta es mi opinión sobre los cables de red, afectan y mucho, sobre lo que hay que gastar, pues cada uno sabrá, puede ir bién uno de 150 € y mal uno de 1000 €, ahora, una vez que se encuentra uno que va bien, pues pararos y disfrutar la música, el eterno probar ... pues no sé. El gastarse 6.000 € en un cable de red, el que se lo pueda permitir es su problema. Es como el que se gastó 1,5 millones de USD en la matrícula con el 93, para el será como para alguno de nosotros gastarnos 150 € en un cable de red, incluso menos.

TROCRI, en casa notaste la diferencia entre dos cables de red con el mismo amplificador, con lo cual las diferencias existen, digo yo, ¿o te has olvidado? En otra prueba en casa, cambiamos de cable de red y de los presentes no existía unanimidad en cual gustaba más, a unos uno y a otros el segundo, los dos buenos, pero diferentes. A varios nos gustó el de menor valor.

Un saludo.

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  calabrote Vie 9 Mar 2012 - 10:10

Rebombori escribió:Uniéndome a la propuesta de nuestro querido Kapton, acabo de poner todos mis cables y acondicionadores de corriente a la venta; los podréis encontrar en audionirvana y audio-market. No es broma.
Esta noche me pondré el despertador a las cuatro de la mañana para irme a robar cables eléctricos y telefónicos de un polígono industrial.
Lo que no entiendo es como he hecho el jilipollas todos estos años tirando el dinero en cables teniéndolos de gratis.

Saludos.

Rebo, por mucho tiempo que pase seguiremos siendo jilipollas... Very Happy (mal de muchos consuelo de tontos, y como somos tontos, pues eso, nos consolamos).
Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  Rebombori Vie 9 Mar 2012 - 10:15

Querido Jorge, no cuentes estas cosas que te van a quemar en la hoguera.

Dí que sí, que los mejores cables son los que vienen de serie y que todo es igual; lo demás es un timo en toda regla.
Si dices eso, te salvarás de la quema.

Un abrazote calabrote.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Vie 9 Mar 2012 - 10:18

calabrote escribió:

TROCRI, en casa notaste la diferencia entre dos cables de red con el mismo amplificador, con lo cual las diferencias existen, digo yo, ¿o te has olvidado?

Un saludo.

shock 2
Acabáramossssssssssssssss
Rebombori
Rebombori

Mensaje  calabrote Vie 9 Mar 2012 - 10:19

Rebombori escribió:Querido Jorge, no cuentes estas cosas que te van a quemar en la hoguera.

Dí que sí, que los mejores cables son los que vienen de serie y que todo es igual; lo demás es un timo en toda regla.
Si dices eso, te salvarás de la quema.

Un abrazote calabrote.

La quema o no me la trae floja... doy mi opinión, un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 9 Mar 2012 - 10:19

dejaros de "ostias" Grrr
los buenos de verdad son estos shock 2

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Tycsa1

que "pa"eso los fabrico yo Innocent

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  calabrote Vie 9 Mar 2012 - 10:20

luisbustilloojeda escribió:dejaros de "ostias" Grrr

un saludo
luis

pos tienes razón, no te la vamos a quitar... Very Happy Un saludo.
calabrote
calabrote

Mensaje  papaito Vie 9 Mar 2012 - 10:22

Rebombori escribió:Uniéndome a la propuesta de nuestro querido Kapton, acabo de poner todos mis cables y acondicionadores de corriente a la venta; los podréis encontrar en audionirvana y audio-market. No es broma.

Saludos.

Dáme un toque que vengo con la fragoneta Very Happy .

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  KILLMIK71 Vie 9 Mar 2012 - 10:24

El bueno de verdad es este.

Cables, pasta gansa y más cables - Página 5 Img0161tr

KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Rebombori Vie 9 Mar 2012 - 10:31

un saludo
luis
OK
roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Mensaje  calabrote Vie 9 Mar 2012 - 10:42

un saludo
luis

Pero Luis, lo único que no me gusta es que los veo un poco endebles para el audio, haría falta alguno más rígido y gordo. Un saludo Smile
calabrote
calabrote

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente