AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red para regleta Vibex.

+13
trocri
discoduro
SATRUS
Pacohum
Estocastico
sembrador
elchicodelasválvulas
Kapton
CArlos Suarez Ascaso
Noncondition
juan lizares
pachitin
Barry
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Cable de red para regleta Vibex. - Página 2 Empty Re: Cable de red para regleta Vibex.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Feb 2012 - 8:16

sembrador escribió:Hoy me ha llegado el cable de Sound Seviila, ese mismo que te han recomendado Barry, y me falta el IEC que lo he comprado en Audiophonics.fr que es donde mas barato lo he visto. (62,5€ frente a los cerca de 90€ que piden aquí en las tiendas).

Nada mas lo tenga confeccionado os lo enseño y os digo que tal.

Una pregunta chicodelasválvulas ¿que amplificadores tienes tu? ¿ y con que cajas? no se por que había leido que tenias un Leben CS300 ¿no? mas que anda para hacerme una idea.

Un saludo
Jose Manuel

Leben CS-600, como el de mi avatar actual; y un Mastersound Single Ended con triodos 845.

Las cajas son unas Harbeth SHL5; ya contaréis como váis con los cables yo aún sigo pensando en el Acrolink.

¿Qué tal este?.

Cable de red para regleta Vibex. - Página 2 Acrolink_pop Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cable de red para regleta Vibex. - Página 2 Empty Re: Cable de red para regleta Vibex.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Feb 2012 - 10:01

Barry escribió:Jo...¡ quien pudiera...
Consigue un buen trozo de Acrolink 7N y podemos intercambiar...y probar, es la mejor forma.

Estoy en ello, pero también debo mirar otras opciones.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 22 Feb 2012 - 23:23

Barry escribió:Respuesta para el chicodelasválvulas: Mientras conserve esta regleta Vibex de cobre, quisiera unificar todos los cables de red con (Furutech FP-3TS20 con conectores FI-E11G), conservando solamente para fuente digital el MIT Z CordII, que a parte de llevar filtros va muy bien aquí. Vendidos los Supra y venderé el S Researc AC Master, un AQ, y un JPS que no me acuerdo modelo cojonudo para previos.
De momento estoy muy satisfecho; ha desaparecido completamente y por arte de magia, un zumbido que emitían las cajas (teóricamente causado por el previo o etapa. Incluso los llevé a revisar. Llegue a culpar a alguna válvula y al final lo había dejado por imposible).

Gracias Barry, olvidé que hablabas de este cable en este hilo, y te referías a este modelo para confeccionar.

Dices que has notado una disminución en el nivel de "rumor" de las cajas, y,¿no has notado un aumento de resolución también?, que a veces se puede traducir en un sonido un poco más "encorsetado"; es que tengo alguna mala experiencia con algún cable en este sentido, aunque era con otro equipo distinto al actual.

Yo es que quizás compre algo de Acrolink más que de Furutech, y no he tenido nunca nada de los dos, pero aún no lo tengo claro.

Me había olvidado de MIT para fuentes, MIT lo que he probado no me ha gustado nada de nada, pero siempre he oído que el Z cord va muy bien con fuentes digitales, de todos modos me refería al antiguo no sé ahora el moderno.

También quiero comprar un cable para los lectores que tengo, pero aún lo tengo menos claro, quizás pruebe el Cardas Golden Reference que también dicen que para fuentes va bien.

He comprobado que hay diferencias con los cables de red, pero al ser más sutiles, que con los de cajas y modulación, a veces se complica más su elección.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 23 Feb 2012 - 8:58

Barry escribió:Tienes razón. Yo con los cables de red me lio. Las diferencias son sutiles. Con la desaparición del zumbido me doy mas que satisfecho.
Cómprate el Acrolink aunque sea el 6N y podremos intercambiarlos para probar.

Espero que sea el 7N, si no es muy caro.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  SATRUS Jue 23 Feb 2012 - 9:26

Hola Barry, as hecho buena compra con los furutech FP-3 TS 20,como dices suavizan y redondean el sonido yo los tengo en toda la cacharreria menos en el ampli que le puse el Alfa 3 con conectores de rodio.

Comentarte que necesitan un periodo de rodaje,me imagino que ya lo sabrás.

En cuanto a los fusibles Furutch también muy buenos,dinámica, limpieza un sonido mas directo sin aditivos.

En esto de los fusibles hay que probar, hay varios tipos de materiales y cada uno tiene su peculiar sonido,tienes un hilo "UNA DE FUSIBLES" donde se toca el tema.

Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 23 Feb 2012 - 9:49

SATRUS escribió:Hola Barry, as hecho buena compra con los furutech FP-3 TS 20,como dices suavizan y redondean el sonido yo los tengo en toda la cacharreria menos en el ampli que le puse el Alfa 3 con conectores de rodio.

Comentarte que necesitan un periodo de rodaje,me imagino que ya lo sabrás.

En cuanto a los fusibles Furutch también muy buenos,dinámica, limpieza un sonido mas directo sin aditivos.

En esto de los fusibles hay que probar, hay varios tipos de materiales y cada uno tiene su peculiar sonido,tienes un hilo "UNA DE FUSIBLES" donde se toca el tema.

Un saludo.

hmm , cuando habláis de este cable mencionáis mucho la palabra "suavizar"; no sé si-para mi gusto claro-es lo que se le puede pedir a un cable, aunque sea de red; para mí si algún componente suaviza el sonido generalmente es a costa de perder otras características importantes, como detalle,microinformación etc.; quizás me había hecho a la idea de que Furutech era al contrario.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  SATRUS Jue 23 Feb 2012 - 14:31

La palabra suavizar es porque estos cables al poner coto a la rfi y otros ruidos parásitos, no llegan al ampli el cual no los amplifica y el resultado es un sonido menos chillón y con mas cuerpo y los conectores con baño en oro se puede decir que son algo mas dulces que los de rodio.

En cuanto al nivel de detalle te diré que es muy alto, yo creo que la relación entre detalle y calidez hesta muy lograda en los furuteh.
SATRUS
SATRUS

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 23 Feb 2012 - 22:00

SATRUS escribió:La palabra suavizar es porque estos cables al poner coto a la rfi y otros ruidos parásitos, no llegan al ampli el cual no los amplifica y el resultado es un sonido menos chillón y con mas cuerpo y los conectores con baño en oro se puede decir que son algo mas dulces que los de rodio.

En cuanto al nivel de detalle te diré que es muy alto, yo creo que la relación entre detalle y calidez hesta muy lograda en los furuteh.

O.K., aunque la función de un cable de este tipo no es la de "limpiar" la red; aunque si es cierto que al estar apantallado evita contaminar a cables cercanos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  SATRUS Vie 24 Feb 2012 - 9:31

Efectivamente lo de los fusibles es mejor ir poco a poco,también necesitan de rodaje,lo mejor es colocarlos y dejarlos un tiempo y luego hacer pruebas respecto a su dirección ya que suena diferente según en que sentido estan colocados.

Yo empezaría por cambiarle al amplificador y luego al CD,para el CD van muy bien los fusibles de la marca AHP ya que son mas melosos y pueden ir bien para el digital.

Ya contaras que tal,estos son ajustes finos que sorprende gratamente.

Un saludo.
SATRUS
SATRUS

Mensaje  SATRUS Vie 24 Feb 2012 - 15:04

Hola si no buscas cambiar el sonido,entonces empieza probando los furutech,son los mas directos,notaras mas precisión,limpieza,dinámica etc.

Hay un forero que sabe mucho mas que yo de el tema eléctrico en audio,es el compañero "rocoa" al cual le suelo encargar los cables de red furutech,es un artista montándolos.

También investiga en el foro de aurculares.org,donde tiene unos hilos sobre el tema que no tienen desperdicio. Espero que no le importe que ponga estos enlaces.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.0.html
SATRUS
SATRUS

Mensaje  discoduro Sáb 25 Feb 2012 - 22:05

Algunos cables de red.., no son fáciles de "confeccionar" por la geometría interna compleja..
Por lógica (aunque no siempre es así) yo pondría un cable VIBEX "gordo" para alimentar la regleta Vibex.

No se si te servirá de ayuda...,yo tengo los cables de red (en orden de calidad):

PS Audio AC12
Harmonic Technology's Fantasy AC-10
PS Audio Statement
Vibex Statement
Zu audio Buk
Audio Agile cables y regleta

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1953

Mensaje  sembrador Sáb 25 Feb 2012 - 22:55

discoduro escribió:Algunos cables de red.., no son fáciles de "confeccionar" por la geometría interna compleja..
Por lógica (aunque no siempre es así) yo pondría un cable VIBEX "gordo" para alimentar la regleta Vibex.

No se si te servirá de ayuda...,yo tengo los cables de red (en orden de calidad):

PS Audio AC12
PS Audio Statement
Vibex Statement
Zu audio Buk

Saludos

Tengo curiosidad por saber como es eso que haces de ordenar los cables según calidad, yo de alguna manera también lo hago ¿Que critetio usas?

sembrador

Cantidad de envíos : 147

Mensaje  discoduro Dom 26 Feb 2012 - 21:46

sembrador escribió:
discoduro escribió:Algunos cables de red.., no son fáciles de "confeccionar" por la geometría interna compleja..

PS Audio AC12
PS Audio Statement
Vibex Statement
Zu audio Buk

Saludos

Tengo curiosidad por saber como es eso que haces de ordenar los cables según calidad, yo de alguna manera también lo hago ¿Que critetio usas?

Pues verás, hace algún tiempo comprobé diferentes cables, alimentando mi reproductor de CD's, yo era muy escéptico sobre esto, pero otra vez sorpresa de nuevo!!! (mi ignoráncia sobre esto, duró hasta este día), las diferencias eran considerables, en concreto la prueba era con:
Audio Agile, Audiophile Kabel Germany y PS Audio Statement...
El PS Audio Statement, daba una información de detalles que en los otros cables no se alcanzaba, la separación instrumental y escena era más clara con los PS Audio. como se dice ..... "todo era más claro".
Desde entonces mi equipo a cambiado mucho tambien en ese aspecto.
Probar, probar, probar......

Barry, cuidado con los amperajes de fusibles...!!!, interesate en filamentos de plata o alguna aleación rica en plata u oro.
Suerte

discoduro

Mensaje  discoduro Dom 26 Feb 2012 - 23:00

Mira este, te servirá !!(Cuidado con las falsificaciones chinas) por ejemplo:http://www.ebay.com/itm/PS-PW001-PS-AUDIO-PerfectWave-AC-12-Power-Cable-2M-/270922108250?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f14374d5a

Crees que -como dices- es fácil de confeccionar este AC12 ?, fíjate en la estructura interna (como te había mencionado antes).
http://www.ebay.de/itm/PS-Audio-PerfectWave-AC-12-2-0m-Sonderpreis-Europa-Version-/120782852767?pt=LH_DefaultDomain_16&hash=item1c1f38129f

Que me dices ahora..??, además es una manguera de más de 3 cm de diámetro.

discoduro

Mensaje  trocri Lun 27 Feb 2012 - 1:56

Barry escribió: Iría bien, cierto en una regleta de rodio; pero no en ésta de cobre.

No entiendo esta frase. Supongo que sabes para que realmente se utiliza el rodio y en que cantidades ya que actualmente es el metal mas caro del mundo. Supongo que hablas de x micras de baño de rodio, algo que por cierto es totalmente inutil en una instalación domestica ya que si hablamos de aparellaje eléctrico como sabrás el rodio se utiliza y mas bien poco en mecanismos que sufran grandes intensidades y que generalmente se encuentren en exterior con riesgo de oxidación.
Eso si para disculpar los enormes precios queda mejor decir que lleva rodio aunque no valga para nada, a no ser que tengas un equipo que funcione a 30.000v o que sufra intensidades de 1000A.
En cuanto a los cables de alimentación...

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente