AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R

+10
vipper
likike
Juan.ki
Kapton
fran22
trocri
inakigj
calabrote
Mordecai
Aleman
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R - Página 2 Empty Re: Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R

Mensaje  vipper Dom Ene 29, 2012 8:32 am

Juan.ki escribió:¿Qué diferencia hay entre usar un brazo tan largo a uno corto? Embarassed y perdonad por la salida de tema de hilo.

A parte del ya comentado, mejor sonido al final del disco existen otras:

A mismo brazo, suele tener más masa, lo que puede venir bien a unas capsulas y mal a otras.

Tambien suelen ser menos detallados y más lentos, lo que otra vez puede venirle bien a una capsula y mal a otra.

Lo normal es tener 2, para así escuchar de 2 maneras, uno corto y otro largo.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268

Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R - Página 2 Empty Re: Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R

Mensaje  trocri Dom Ene 29, 2012 8:39 am

calabrote escribió:El Graham Robin también lo fabrica Jelco, así como otros muchos más. Los Ortofon Vintage que dices también los fabricaban ellos. Un saludo.

Me da que no Jorge:

La serie AS es la que está fabricada en la planta de Ortofon en Japón. LRMG en Dinamarca
La AS el brazo es de aluminio y zinc, la RMG de acero sueco, tanto la base como el contrapeso.Para más detalle:
RF 309,RMA 309 Y RMG 309 y 212, TODOS FABRICADOS EN DINAMARCA.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  francesco Dom Ene 29, 2012 8:55 am

Yo recomiendo echar un vistazo a los 12" pulgadas de Kuzma, tienen buena pinta.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  farancon Lun Feb 06, 2012 8:10 pm

No sólo estoy de acuerdo con la dificultad de casar un 12" con cápsulas diversas, sino que además añado que al igual que este tipo de brazo minimiza el error del ángulo de lectura, por el mismo principio, si el giradiscos vibra, también multiplica los problemas, lo cual es muy peligroso con giradiscos antiguos, que a veces no están muy finos.

He leído en algún foro inglés especializado que así como al Garrard 301 le va bien el brazo de 12", al Thorens 124, aunque tampoco le va mal, lo que mejor le va es un unipivot, tipo Moerch DP-6, Schroeder, y el que mejor (pero eso ya son palabras mayores) el Graham Phantom. Me pareció ver un día de estos un DP-6 en Audiogon no demasiado caro, alrededor de los 1.100 $, aunque seguro que hay muchos otros unipivot más baratos que también le van de maravilla. En todo caso la estética también es importante, y si te gusta un 12" estéticamente, en eso no hay más que hablar.

farancon

Cantidad de envíos : 1077

Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R - Página 2 Empty CATALLUNA PROFUNDA

Mensaje  jose marti Jue Ene 24, 2013 7:58 pm

Supongo que lo de "la Catalluna" profunda no es peyorativo ni mucho menos .......
Así nos va . En cuanto sale un producto de aquí a machacarlo de una forma u otra .
Ya hacen bien estos de los brazos exóticos de "la Catalluna semiprofunda" de no vender en la piel de toro .
Saludos
javascript:emoticonp('Grrr!!')

Mordecai escribió:Por aquí se vendía hace poco un SME de 12" a precio razonable... aunque aún así era bastante más caro que el Jelco, esos SME's hay que pagarlos.

Y hace poco vi en ebay un brazo de madera exótica de 12" fabricado a mano en la Catalunya semiprofunda que me ha llamado bastante la atención:

http://www.ebay.es/itm/110809785015?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Evidentemente, no tengo ni idea de como suena.

Saludos.

jose marti

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  erguille Jue Ene 24, 2013 8:16 pm

jose marti escribió:Supongo que lo de "la Catalluna" profunda no es peyorativo ni mucho menos .......
Así nos va . En cuanto sale un producto de aquí a machacarlo de una forma u otra .
Ya hacen bien estos de los brazos exóticos de "la Catalluna semiprofunda" de no vender en la piel de toro .
Saludos
javascript:emoticonp('Grrr!!')

Mordecai escribió:Por aquí se vendía hace poco un SME de 12" a precio razonable... aunque aún así era bastante más caro que el Jelco, esos SME's hay que pagarlos.

Y hace poco vi en ebay un brazo de madera exótica de 12" fabricado a mano en la Catalunya semiprofunda que me ha llamado bastante la atención:

http://www.ebay.es/itm/110809785015?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Evidentemente, no tengo ni idea de como suena.

Saludos.

No se dice nada de Catalunia,vamos nada malo.
es un foro de HiFi ,no nos importa esos temas Aqui,creo que usted Don Jose esta un poco perceguido
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  Kapton Jue Ene 24, 2013 9:27 pm

Aleman escribió:Cuestión de física.

También lo es que un pequeño error de protractor en un 9" siempre será menor que en un 12" (exijen calibración perfecta) y que el momento de inercia en ese 12" será mayor que en el 9" por tener más masa efectiva (exigen un menor alabeo en los discos)

Tener un 12" no es la panacea como muchos piensan.

Existen soluciones ya en el mercado actual más que interesantes, como el Simplicity de Thales, el cual siendo de 9" pivota sobre cuatro puntos produciendo casi el mismo efecto que un brazo tangencial puro.

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  farancon Jue Ene 24, 2013 9:55 pm

Tendriais que ver el MP que me ha enviado el José Martí éste a raíz de la expresión de la Cataluña profunda, y además equivocado porque fue Trocri y no yo (y además sin ninguna intención peyorativa) el que utilizó esta expresión. El cual además como veis es su primera intervención, se ha dado de alta en el foro para esto.

Esto es un foro de Audio, chaval, en el que todos estamos en amor y compaña, si quieres discutir de política, seguro que tienes muchos foros por ahí para dar la lata.

Por cierto, el otro día vi en ebay un Ortofon de 12" que vendía un español a un precio muy bueno. No lo quería decir, porque lo quería para mí, pero como tengo ya más brazos que un pulpo, os aviso por si a alguien le interesa.

farancon

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  calabrote Jue Ene 24, 2013 11:15 pm

Yo tengo en mi sistema un Jelco de 12" con el Dr. Feickert Woodpeecker y muy contento con el funcionamiento, eso sí, es más ligero que el de 10". Lo que sí le he cambiado ha sido el headshell, le he puesto uno de My Sonic Lab, y muy contento con el resultado. Brazos mejores, los hay, por supuesto, pero considero los Jelco con una relación calidad-precio muy razonable. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2