Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R
+10
vipper
likike
Juan.ki
Kapton
fran22
trocri
inakigj
calabrote
Mordecai
Aleman
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Brazo JELCO SA 750 L versus SME 3012 R
Por aquí se vendía hace poco un SME de 12" a precio razonable... aunque aún así era bastante más caro que el Jelco, esos SME's hay que pagarlos.
Y hace poco vi en ebay un brazo de madera exótica de 12" fabricado a mano en la Catalunya semiprofunda que me ha llamado bastante la atención:
http://www.ebay.es/itm/110809785015?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Evidentemente, no tengo ni idea de como suena.
Saludos.
Y hace poco vi en ebay un brazo de madera exótica de 12" fabricado a mano en la Catalunya semiprofunda que me ha llamado bastante la atención:
http://www.ebay.es/itm/110809785015?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Yo tengo el Jelco, el cual has podido escuchar. Un saludo.
Tengo el SME 12" 3012 estoy encantado, eso si el ajuste minucioso y recableado interno tienen mucho que decir
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Mordecai escribió:Por aquí se vendía hace poco un SME de 12" a precio razonable... aunque aún así era bastante más caro que el Jelco, esos SME's hay que pagarlos.
Saludos.
Pues el señor que lo fabrica es bastante conocido aunque sea de la Cataluña profunda
www.passionandsound.com
Aleman escribió:Estoy buscando un brazo para mi Thorens 124 y quiero que sea de 12", pero no sé, por cúal decidirme.
Me gustan los SME 3012 R y el JELCO SA 750 L.
Me podríais aconsejar.
(Tal vez no sean comparables, pero es que me gustan los dos, y el SME no se encuentra fácilmente)
Ortofon Nando, Ortofon
El 3009-R es una autentica joyita,jeje. Creo que el de 12" se sigue fabricando a un precio cercano a los 2500lereles de pvp. Emho es el tope de sme y uno de los mejores brazos jamas hechos.
fran22- Cantidad de envíos : 343
Ese The Miracle tiene muy buena pinta, vaya descubrimiento.
Y luego unas etapas triangulares al estilo Nagra
Y luego unas etapas triangulares al estilo Nagra
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola aleman. Si que lo siguen haciendo, aparece en su pagina web http://www.sme.ltd.uk/content/Series-M212R-1536.shtml
fran22- Cantidad de envíos : 343
trocri escribió:Aleman escribió:Estoy buscando un brazo para mi Thorens 124 y quiero que sea de 12", pero no sé, por cúal decidirme.
Me podríais aconsejar.
(Tal vez no sean comparables, pero es que me gustan los dos, y el SME no se encuentra fácilmente)
Ortofon Nando, Ortofon
Buen consejo, a Ortofon se los fabrica Jelco, como a tantos otros. Un saludo.
Ya, pero supongo que el compañero Alemán no tiene ganas de arruinarse... una cosa son los 600 del Jelco o los 1000 euros del SME viejuno y otra cosa son los 2000 y pico largos de los Ortofon o SME nuevos. Es una pasta para un brazo, la verdad.
Yo tengo montado el Jelco de 12", y estoy muy contento con como funciona, y además es compatible con casi todas las cápsulas del mercado. Tema que no se suele tener en cuenta y después pasa lo que pasa, que el resultado no es satisfactorio. Un saludo.
Hombre, el que se pilla un brazo de estos de 12" old school supongo que tiene claro que son pesados y destinados a cápsulas durillas.
Antes lo tuve con una Lyra Skala, ahora con una Dynavector y esta tarde le montaré una My Sonyc Lab, con las dos anteriores va de vicio. Un saludo.
calabrote escribió:trocri escribió:Aleman escribió:Estoy buscando un brazo para mi Thorens 124 y quiero que sea de 12", pero no sé, por cúal decidirme.
Me podríais aconsejar.
Ortofon Nando, Ortofon
Jorge no me refiero a esos ORTOFON si no a estos: Ortofon RMG-309-SPU
Mordecai escribió:Ya, pero supongo que el compañero Alemán no tiene ganas de arruinarse... una cosa son los 600 del Jelco o los 1000 euros del SME viejuno y otra cosa son los 2000 y pico largos de los Ortofon o SME nuevos. Es una pasta para un brazo, la verdad.
Nando va a por el Schick 12 que con el Thorens 124 II que se acaba de comprar casa de vicio.
¿Qué diferencia hay entre usar un brazo tan largo a uno corto? y perdonad por la salida de tema de hilo.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Juan.ki escribió:¿Qué diferencia hay entre usar un brazo tan largo a uno corto? y perdonad por la salida de tema de hilo.
A mayor longitud del brazo, se minimiza el error del ángulo de lectura en los últimos surcos del disco. Naturalmente siempre que se haya ajustado el brazo con arreglo a la plantilla correspondiente.
likike- Cantidad de envíos : 544
likike escribió:Juan.ki escribió:¿Qué diferencia hay entre usar un brazo tan largo a uno corto? y perdonad por la salida de tema de hilo.
A mayor longitud del brazo, se minimiza el error del ángulo de lectura en los últimos surcos del disco. Naturalmente siempre que se haya ajustado el brazo con arreglo a la plantilla correspondiente.
Gracias por la aclaración, pensé que en eso influia más la forma del brazo y no la longitud
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
trocri escribió:calabrote escribió:trocri escribió:Aleman escribió:Estoy buscando un brazo para mi Thorens 124 y quiero que sea de 12", pero no sé, por cúal decidirme.
Me podríais aconsejar.
Ortofon Nando, Ortofon
Jorge no me refiero a esos ORTOFON si no a estos: Ortofon RMG-309-SPU
Repito, los fabrica Jelco. Un saludo.
Jorge que mis tiros no van por ahí. Ortofon es una empresa Danesa que fabrica capsulas y los brazos como otras tantas marcas hicieron en el pasado se los fabrican en Japón. Jelco como bien sabes no solo fabrica para si mismo o para Ortofon también lo hace para otras marcas. Solo con ver el TA-210 de Ortofon y el SA-250 de Jelco ya sabes quien los fabrica.
Cuando digo "estos Ortofon" me refiero a una serie Vintage como la RMG no las series actuales. Y si, las series vintage también estan hechas en Japón.
Un saludo
Cuando digo "estos Ortofon" me refiero a una serie Vintage como la RMG no las series actuales. Y si, las series vintage también estan hechas en Japón.
Un saludo
El Graham Robin también lo fabrica Jelco, así como otros muchos más. Los Ortofon Vintage que dices también los fabricaban ellos. Un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2