AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Buffalo III / Dac

+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente

The Buffalo III / Dac  - Página 37 Empty Re: The Buffalo III / Dac

Mensaje  Valvulator Miér 3 Abr 2013 - 9:41

Jazz escribió:Insisto, ¿cómo se va a manejar el ordenador de forma remota desde el palomar? Yo solo conozco dos maneras, o teniendo el ordenador al lado o mediante un escritorio virtual o remoto, vía wifi (también 3G pero entiendo que iría más lento).

Pues la tercera manera es esta, por USB utilizando un conversor que aguante tiradas largas, cosa que el usb no aguanta.
El problema está en encontrar una de muy alta velocidad y que sea con alimentación propia. Esto ultimo puede que sea una manía mía ya no me fío.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 10:44

Buenas, ya de vuelta mi DAC Buffalo AYIA de manos del maestro Hifiliberator. La actualización ha consistido en añadirle la tarjeta usb amanero para poder trabajar con DSD de forma nativa, cosa que antes no podía hacer, y ya puestos, se ha añadido una pantalla interior (¿el primer dispositivo con pantalla interior?´y control remoto de volumen)-

Hems conservado la usb exadevices, para poder comparar ambos sonidos e ir alternando por aquéllo del cansancio de un determinado tipo de sonido.

La amanero por el precio que tiene es excelente, da un sonido muy diferente a la exadevices, con mayor escena y sobre todo mejore voces, los agudos me los ha cambiado completamente, eso me gusta menos, como sabeis cuando uno se acostumbra a un agudo el cambio resulta raro, es cuestión de acostumbrarse.

Y sobre todo ahora trabaja en forma nativa con DSD subiendo a la friolera de 2.8 MHZ (no me he equivocado 2.822.400 Hz para ser exactos). Ahora la pregunta del millón. ¿hay diferencias con unos "simples" 44.100Hz? Pues miren ustedes, a mis humildes oídos no. Si las hay son tan sutiles que no son perceptibles de forma notable, decir otra cosa sería engañarles, en una sala tratada y con mejor equipo y cables, pues vaya usted saber. En cualquier caso el hecho de saber que estoy preparado para lo que venga del mundo dsd es un plus importante para el dac.

Valvu, se nos han quedado obsoletos los títulos del dac, ya no es 384khz sino 2.8 MHZ.

Unas fotillos. Me estoy planteando seriamente lo de la tapa de metacrilato, un interior como este es un pecado tenerlo escondido.

En la foto de la pantalla podéis ver que no os engaño, DSD y 2.8 MHZ.

The Buffalo III / Dac  - Página 37 5f9

The Buffalo III / Dac  - Página 37 Phci

Invitado
Invitado

Mensaje  JCKL29A Miér 3 Jul 2013 - 10:55

En realidad la Combo soporta no solo 2.8MHz que sería DSD64, si no que llega bastante más lejos, hasta DSD512 con base 48, es decir, ¡¡¡¡¡soporta hasta 24.576MHz!!!! (solo por ASIO con direct DSD, por DoP solo llega a DSD128 tanto con base 44.1KHz como 48KHz).
Si embargo, el Buffalo III solo tolera hasta DSD256, no hay forma humana de que reproduzca DSD512 con un reloj de 100MHz que es lo máximo que soporta.
De momento solo hay disponible material DSD128 nativo, lo único que se puede conseguir en DSD256 es mediante conversión de PCM a DSD con el plugin de Foobar (ver mi guía: http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies-part-2/
Por cierto, ¿no incluyó Hifiliberator también un isolator en la actualización?

JCKL29A

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 10:58

JCKL29A escribió:En realidad la Combo soporta no solo 2.8MHz que sería DSD64, si no que llega bastante más lejos, hasta DSD512 con base 48, es decir, ¡¡¡¡¡soporta hasta 24.576MHz!!!! (solo por ASIO con direct DSD, por DoP solo llega a DSD128 tanto con base 44.1KHz como 48KHz).
Si embargo, el Buffalo III solo tolera hasta DSD256, no hay forma humana de que reproduzca DSD512 con un reloj de 100MHz que es lo máximo que soporta.
De momento solo hay disponible material DSD128 nativo, lo único que se puede conseguir en DSD256 es mediante conversión de PCM a DSD con el plugin de Foobar (ver mi guía: http://diyaudioheaven.wordpress.com/digital/pc-software/foobar-2000-for-dummies-part-2/
Por cierto, ¿no incluyó Hifiliberator también un isolator en la actualización?

Pues al final no sé si metió el Isolator o no, aquí hay muchas cosas nuevas.

Invitado
Invitado

Mensaje  hifiliberator Miér 3 Jul 2013 - 15:23

JCKL29A escribió:Por cierto, ¿no incluyó Hifiliberator también un isolator en la actualización?

Si que esta incluido el aislador.

Entre las opciones de actualización que le propuse a Jazz, la elegida fue la "Pitufo Deluxe" . Incluye el aislador entre la Amanero y el Dac, otro aislador entre el Ardunio y el Dac, y alimentaciones independientes para el Arduino y la Amanero. También tiene un mando a distancia y a posibilidad de configurar diferentes parámetros del Dac.

Ya por último y como novedad mundial, El Ayia reproduce en stereo de los archivos DSD en su configuración Doble Mono. Hay un "defecto" en el chip, y la manera de conexionar el PCM y el DSD en configuraciones Sencillas (un solo chip), y en las Doble Mono (dos chips), es diferente. El resultado era que la reproducción de DSD se hacía en mono. El Ayia de Jazz ya tiene implementada la pertinente modificación para que suene en stereo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2980

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 16:28

shock 2  lo que oigo en casa con tu PC es en mono, si.

Felicidades por ese pitufo Aiya Thermolactil - Isolartor Proyect !!! Le has metido algun mensajito de cariño al encender ?
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 16:30

Valvulator escribió:shock 2  lo que oigo en casa con tu PC es en mono, si.

Felicidades por ese pitufo Aiya Thermolactil - Isolartor Proyect !!! Le has metido algun mensajito de cariño al encender ?

No, Valvulator solo hay uno y a mí me encontró en la calle crybaby 

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 17:18

Jazz, tu PC tiene todo lo que tiene que tener para reproducir DSD a través de Foobar; verdad??
Windows 7? buena fuente de alimentación, buen procesador?

Si lo anterior es SI. NO le puedes meter un buen transporte de CD para hacer comparativas usb vs. cd ?? Question 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  hifiliberator Miér 3 Jul 2013 - 17:20

Valvulator escribió:shock 2  lo que oigo en casa con tu PC es en mono, si.

Efectivamente, mono, de los que se suben a los árboles.Very Happy Very Happy 

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 17:24

Valvulator escribió:Jazz, tu PC tiene todo lo que tiene que tener para reproducir DSD a través de Foobar; verdad??
Windows 7? buena fuente de alimentación, buen procesador?

Si lo anterior es SI. NO le puedes meter un buen transporte de CD para hacer comparativas usb vs. cd ?? Question 

Sí a todo, y tiene un buen transporte, un grabador blu-ray Lg supersilencioso y muy estable. Pero las comparativas entre fuentes sin igualar volúmenes como que no son muy concluyentes. Me explico si te sitúa la escena en planos diferentes (arriba o abajo) se nota con independencia del volumen, pero si la diferencia es de matiz el volumen tiene mucho que decir.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 17:26

Ye lo habia notado. Para oir diferencias en timbre puede que de un poco igual sea mono o estereo.

No te extrañe que lo proximo que te encargue sea un dac mono. El estereo me parece un invento demoniaco de lo peor que ha podido hacer el hombre. Pitufo 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 17:28

A tí te va mejor la Amanero que el transporte no?
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 17:33

Valvulator escribió:A tí te va mejor la Amanero que el transporte no?

No he hecho pruebas con la Amanero, pero ya comenté que con un buen cable (el que me dejó Calabrote, no recuerdo la marca, pero no era de esos "mágicos") la exadevices me sonaba igual que el transporte, sin buen cable digital sonaba mejor la exadevices. Entiendo que con la amanero pasará lo mismo, o similar.

Lo que sin duda puedo asegurar es que ahora que conozco mejor el sonido analógico, dudo que muchos dacs puedan sonar tan analógicos como estos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Miér 3 Jul 2013 - 17:33

Sigo sin leer la palabra "teflón" en este hilo y me preocupa. Hifibelator, ¿puedes hacer algo al respecto?Pitufo 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 17:40

Kapton escribió:Sigo sin leer la palabra "teflón" en este hilo y me preocupa. Hifibelator, ¿puedes hacer algo al respecto?Pitufo 

Tiempo al tiempo... OK (ver proyecto en mente:)

http://www.google.es/imgres?q=teflon&sa=X&tbm=isch&tbnid=HZbyopd4cj0LcM:&imgrefurl=http://english.despertando.me/2012/08/26/time-for-change-20120826-deadly-teflon-chemical-decades-of-cover-ups/&docid=e47Glye-EMqLbM&imgurl=http://english.despertando.me/wp-content/uploads/2012/08/168.jpg&w=500&h=375&ei=e0XUUeieCMi40QWQ5YHQCg&zoom=1&biw=1832&bih=400&iact=rc&page=1&tbnh=145&tbnw=194&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:4,s:0,i:101&tx=132&ty=77

Buenos Jazz ya dirás cuando pruebes la Amanero contra algun cd, quedo espectante !!
Valvulator
Valvulator

Mensaje  hifiliberator Miér 3 Jul 2013 - 17:40

Kapton escribió:Sigo sin leer la palabra "teflón" en este hilo y me preocupa. Hifibelator, ¿puedes hacer algo al respecto?Pitufo 

¿Pero como crees que he solucionado lo de la reproducción en mono?

Pues con TEFLÓN , mucho teflón. Vamos, lo que viene siendo el PTFE de toda la vida. Pero de color azul, por supuesto.roll1 

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Mensaje  Kapton Miér 3 Jul 2013 - 17:43

YIIIIPPPIEEEEEEE Alcohol 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 17:58

Valvulator escribió:

Tiempo al tiempo... OK (ver proyecto en mente:)

http://www.google.es/imgres?q=teflon&sa=X&tbm=isch&tbnid=HZbyopd4cj0LcM:&imgrefurl=http://english.despertando.me/2012/08/26/time-for-change-20120826-deadly-teflon-chemical-decades-of-cover-ups/&docid=e47Glye-EMqLbM&imgurl=http://english.despertando.me/wp-content/uploads/2012/08/168.jpg&w=500&h=375&ei=e0XUUeieCMi40QWQ5YHQCg&zoom=1&biw=1832&bih=400&iact=rc&page=1&tbnh=145&tbnw=194&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:4,s:0,i:101&tx=132&ty=77

Buenos Jazz ya dirás cuando pruebes la Amanero contra algun cd, quedo espectante !!

Me he explicado mal y he mezclado cosas. Mi transporte de cd es el Oppo 93 audiocom signature, a eso me refería cuando he hablado de la prueba del exadevices. El transporte del pc es el blu-ray antes comentado. ¿A tí que te interesan las pruebas amanero/transporte? En cuyo caso sin un buen cable no haré pruebas, pues ya sé el resultado.

Otra cosa es la prueba archivo/transporte del htpc, pero aquí en ambos casos está la amanero de por medio, y esa sí puedo hacerla pues no necesito cable spdif.

Llevo todo el día oyéndolo mientras "trabajo" sin duda que la amanero da unos graves totalmente diferentes ¿o será el cable usb de 20 euros del media markt? Sin duda más controlados, tengo piezas que se van de agudos para estos menesteres y las ha sujetado mejor que antes. Pero cuesta acostumbrares a un nuevo agudo ¿a tí no te ha pasado Álvaro?

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 18:16

Las pruebas que me interesan son las que dices no puedes hacer en condiciones por no tener buen cable; osea el transpote Oppo por coaxial frente a la reproduccion de archivos DSD Foobar mediante la Amanero.

En las pruebas que he hecho no me centro tanto en cómo hace el agudo. Me centro en su presentación y si tiene un timbre y articulación mejor, osea que poco te puedo decir del agudo auqnue supongo que algo tiene que hacer en el asunto.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Miér 3 Jul 2013 - 19:21

Valvulator escribió:Las pruebas que me interesan son las que dices no puedes hacer en condiciones por no tener buen cable; osea el transpote Oppo por coaxial  frente a la reproduccion de archivos DSD Foobar mediante la Amanero.

En las pruebas que he hecho no me centro tanto en cómo hace el agudo. Me centro en su presentación y si tiene un timbre y articulación mejor, osea que poco te puedo decir del agudo auqnue supongo que algo tiene que hacer en el asunto.

Mejor timbre sin duda, los instrumentos suenan más reales, de ahí el comentario de más analógico. Y lo mismo con las voces, pero insisto los agudos creo que es lo más personal y jodido de la reproducción músical es muy personal.

Como soy un poco cabroncete siempre torturo los equipos con lo peor de cada casa, pistas muy jodidas o símplemente mal masterizadas que ponen en apuros al dispositivo. Lo que más me gusta es cuando las llevo a casa de alguien y su equipo no supera la prueba, lo que explico al final es que ninguno hasta ahora la ha superado. El Ayia hoy casi casi, siendo generosos la ha superado puesto que el volumen era inhumano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Miér 3 Jul 2013 - 19:30

Entiendo. Yo pronto iré a la búsqueda de una cápsula para la tornamesa a ver si se acerca al sonido analógico del Liberator... OK  
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Jue 4 Jul 2013 - 11:31

Una retractación sorprendente. Esta mañana me la he tomado libre para hacer unas pruebas con el Ayia aprovechando que un amigo y vecino hoy tenía libre. Nos hemos puesto a comparar exadevices/amanero (solo pcm) y amanero dsd/pcm. Una pista que conozco de memoria Nature Boy de Nat King Cole Story en SACD. Al no poder igualar niveles no deja de ser una prueba subjetiva, pero como me gustan los volúmenes altos lo pongo al nivel por debajo del que ya no me resulta desagradable.

La amanero gana a la exadevices en todo, como ya he comentado, especialmente en voces y agudos, pero también da más profundidad y sin duda detalle, he notado el eco de unos violines en el canal inverso al que suenan, eso no lo he notado ni con el plato.

Y ahora la sorpresa, he notado diferencias con el dsd (sin saber que era dsd, claro) la voz se adelanta más que por pcm, más profundidad, y el efecto de violines antes comentado se ha hecho más presente. Igual no suena.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valvulator Jue 4 Jul 2013 - 12:03

Aplause Aplause Aplause  muy bueno, me encantan estas pruebas!

La Exa es chatarra de lujo, cachis.

Valvulator
Valvulator

Mensaje  Invitado Vie 5 Jul 2013 - 9:19

Valvulator escribió:Aplause Aplause Aplause  muy bueno, me encantan estas pruebas!

La Exa es chatarra de lujo, cachis.

No me hables de la exa, cuando pienso lo que cuesta la amanero.

Cuantos más discos de los que mejor conozco oigo más diferencias encuentro. el 21 de Adele, uno de los discos que peor me suenan, se hace más que soportable con la AMANERO, algunas pistas hasta suenan realmente bien. La guinda fue ayer con un SACD que nunca me ha sonado bien del todo, Buenavista Social Club, el recinto en el que se grabó afectaba a la nitidez de la audición. Ayer fue perfecta, incluso emocionante, la culpa fue del DSD, sin duda, pcm sonaba muy bien, pero el dsd le da un plus de nitidez. Está claro que este tipo de pruebas solo lo puedes hacer con pistas que conozcas muy bien, y si encima les encuentras defectos, mejor.

Invitado
Invitado

Mensaje  YING Vie 5 Jul 2013 - 11:53

Aplause Aplause Estas sensaciones tienes que compartirlas con los miembros de la FAC.

Qué tal la próxima semana ,martes,miércoles,jueves,por la tarde te traes el PC y ese pedazo de DAC seleccionamos la
configuración de equipo a escuchar y lo comparamos con mi OPPO Innocent ...Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente