The Buffalo III / Dac
+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes
Página 20 de 39.
Página 20 de 39. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39
Re: The Buffalo III / Dac
YING escribió:Vale.....entonces es el mismo control de volumen que yo utilizo en mi OPPO 95 pues comparten procesador.
Funciona realmente bien,el procesador trabaja a 32 bits por lo que degrada la señal tanto como el software que se utilizó para
mezclarla o editarla.
Te recomiendo que conectes el DAC directamente a las etapas y experimentes,no digo que mejore respecto a utilizar un previo.
No sonará mejor,sonará diferente.
Mi experiencia con el 93 y especialmente con la asus essence es que suena mejor, más detalle, más naturalidad en voces y sonido y mejor escena sonora y a diferencia entre que exista o no exista escena 3d, salvo cuando tuve el previo Melody, que si bien mermaba la escena 3d y restaba algo de detalle aportaba otras cosas.
Sin embargo eso es así con etapas a transistores, con las Mingda es mejor que pase la señal por su propio previo (cane la posibilidad de saltarse el previo e ir directamemte a la amplificación), con lo que podría pasarle lo mismo a Valvulator que tambíen tiene unas monofónicas single ended.
No obstante, como bien ha dicho Ying, hay que probarlo.
Saludos
Invitado- Invitado
No siempre funciona, muchas veces el previo aporta esa coloración que complementa subjetivamente a la etapa.
Si solo utilizamos esa fuente es cuestión de probar.
Tu presiona a hifiliberartor, nada de perder el tiempo en el foro, dedicación exclusiva a montarte el juguete.
El diseño del frontal déjamelo a mí........mi hija tiene algunas ideas que yo comparto.
Tu presiona a hifiliberartor, nada de perder el tiempo en el foro, dedicación exclusiva a montarte el juguete.
El diseño del frontal déjamelo a mí........mi hija tiene algunas ideas que yo comparto.
YING- Cantidad de envíos : 2168
YING escribió:No siempre funciona, muchas veces el previo aporta esa coloración que complementa subjetivamente a la etapa.
Euphonic distortion, tan importante en el mundo vintage.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
YING escribió:No siempre funciona, muchas veces el previo aporta esa coloración que complementa subjetivamente a la etapa.
Antes tenía la sospecha de que tenías tú más ganas de oir mi Buffalo que yo, ahora estoy convencido . Como bien dijo Calabrote, se lo pediré a los reyes, si está antes pues mejor, pero hay que probar cosas, y a los artistas no hay que meterles prisa.
El diseño definitivo es este, solo tenemos un punto discordante, Hifiliberator quiere conmutación automática entre DSD y USB I2S y yo prefiero que quede como en la foto, para saber que está seleccionado, prefiero esta forma que la pantalla.
También hemos elegido unos protectores para las válvulas de un kit que venden en China.
saludos
Invitado- Invitado
Ya he dado con la mejor configuración de filtros, resolución y bits para reproducir CD'ses, un escándalo:
A esto le llamas cariño ¿?
A esto le llamas cariño ¿?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Jazz escribió:
............... y a los artistas no hay que meterles prisa.
Que poco conoces el mundo del espectáculo.... .....
Valvulator escribió:Ya he dado con la mejor configuración de filtros, resolución y bits para reproducir CD'ses, un escándalo
Explícanos esa configuración...
YING escribió:Valvulator escribió:Ya he dado con la mejor configuración de filtros, resolución y bits para reproducir CD'ses, un escándalo
A ver si puedo:
-interfaz i2S conexión HDMI
-SR (Sample Rate) a 192Khz: lo que marca es la resolución real en cada momento. La ves variado de 191991. 191997, 192005, 192020 etc. mola.
-FI (Filter Selection): en SHR (Sharp)
-IRRF: seleccion de filtro en 70Khz
-PL es el ancho de banda, le tengo puesto en HST (Hiest)
-DPLL: le tengo puesto en MUL, de momento no tengo muy claro lo que es.
-QZ (Quantizer bit-length selection): tiene 5 posibilidades y son alguritmos que juegan con los bits de profundidad y los relojes de los dacs.
-Ndel (NOTCH delay): se relaciona y configura con el QZ y es la selección de los relojes. No se lo que hace.
¿? seguiré informando...
Por otro lado, el LIBERATOR te permite guardar estas configuraciones en cada fuente.
Es decir que puedo guardar otra distinta si me gusta más para la entrada coaxial del servidor de musica o para la entrada usb.
Es decir que puedo guardar otra distinta si me gusta más para la entrada coaxial del servidor de musica o para la entrada usb.
Valvulator escribió:YING escribió:Valvulator escribió:Ya he dado con la mejor configuración de filtros, resolución y bits para reproducir CD'ses, un escándalo
A ver si puedo:
-interfaz i2S conexión HDMI
-SR (Sample Rate) a 192Khz: lo que marca es la resolución real en cada momento. La ves variado de 191991. 191997, 192005, 192020 etc. mola.
-FI (Filter Selection): en SHR (Sharp)
-IRRF: seleccion de filtro en 70Khz
-PL es el ancho de banda, le tengo puesto en HST (Hiest)
-DPLL: le tengo puesto en MUL, de momento no tengo muy claro lo que es.
-QZ (Quantizer bit-length selection): tiene 5 posibilidades y son alguritmos que juegan con los bits de profundidad y los relojes de los dacs.
-Ndel (NOTCH delay): se relaciona y configura con el QZ y es la selección de los relojes. No se lo que hace.
¿? seguiré informando...
¿Mejor hdmi que usb? No sabía que tenías conexión hdmi.
Invitado- Invitado
Todavía no he hecho la prueba.
La i2S-hdmi es para comunicarse con el transporte de CD'ses.
Supongo que la usb será mejor, siempre que la nutras con un buén PC un buén software y un buén FLAC en calidad master de alta resosución... tengo muchas ganas de oirlo...
Aquí la tienes: dos opciones de conexión i2S desde el transporte; HDMI o RJ45:
Supongo que la usb será mejor, siempre que la nutras con un buén PC un buén software y un buén FLAC en calidad master de alta resosución... tengo muchas ganas de oirlo...
Aquí la tienes: dos opciones de conexión i2S desde el transporte; HDMI o RJ45:
Valvulator escribió:Todavía no he hecho la prueba.
No tenía ni idea de que se podía meter hdmi, me interesa muchísimo, se lo acabo de comentar a Antonio, mi Oppo por hdmi ofrece un sonido impresionante, lo que comentado en el hilo del oppo, con lo que sería seguro la mejor forma de comunicar el transporte, que va a ser el oppo, con el dac. Pues menos mal que lo has comentado, que lq semana ie viene ya vamos a mecanizar.
También ceo lo del upsamplimg que puedser otro tema intersante, ¿ y lo que se ve es una comexión de red?
Invitado- Invitado
Ah, val ahora lo entiendo son opciones de tu transporte. En mi caso es un hdmi normal. ¿Qué transporte es?
Invitado- Invitado
Olvídate del HDMI del Oppo... se trata de audio de i2S. Te explico.
El HDMI es un protocolo y conexión de audio-video.
i2S es la interfaz nativa de PCM/DSD, es el protocolo nativo. Este protocolo no tiene estandar en conexiones. Los de PS Audio desarrollan su propio estandar en base a conexiones hdmi.
Los de North Star junto con los de PS Audio fueron los primeros que llevaron el i2S como interfaz entre componentes a partir del desarrollo de salidas y entradas.
Muchas marcas más lo emplean; Accuphase y cualquier otra marca que lleve los relojes separados de la señal, es muy típico en aparatos de alta gama. Pero cada marca desarrolla sus propios conectores y entradas salidas.
No se trata del hdmi para audio-video, de hecho se le metes aqui señal hdmi, te lo cargas.
i2S es la interfaz nativa de PCM/DSD, es el protocolo nativo. Este protocolo no tiene estandar en conexiones. Los de PS Audio desarrollan su propio estandar en base a conexiones hdmi.
Los de North Star junto con los de PS Audio fueron los primeros que llevaron el i2S como interfaz entre componentes a partir del desarrollo de salidas y entradas.
Muchas marcas más lo emplean; Accuphase y cualquier otra marca que lleve los relojes separados de la señal, es muy típico en aparatos de alta gama. Pero cada marca desarrolla sus propios conectores y entradas salidas.
No se trata del hdmi para audio-video, de hecho se le metes aqui señal hdmi, te lo cargas.
Valvulator escribió:Olvídate del HDMI del Oppo... se trata de audio de i2S. Te explico.
Pues en teoría no tendría que sonarte mejor el usb, salvo por el tema de la asinconía del exaui, tiene que ser una prueba muy interesante.
Invitado- Invitado
A favor del usb juega el tratamiento del jitter teoricamente aún mejor.
Siendo este la mejor opción técnicamente para una lectura mecanico-optica.
Siendo este la mejor opción técnicamente para una lectura mecanico-optica.
A Hifiliberator le conocí precisamente a raíz de los debates sobre las interfaz i2S y a mi necesidad de ayuda en este sentido hace ya un tiempo.
Por cierto déjate de cariños y de historias, que al final parece que quieres de Hifilinerator se te declare. Ahora fuera de coñas ¿Qué mensaje quieres leer?
Invitado- Invitado
Mensajes? uno que ponga Valvulator, Alvaro es muy seco.
Tu entrada usb es tan buena que hace ella misma la conversión i2S; te has fijado ¿? Anda y tu que querías comprar una mierda de esas de Hiface.
Tu entrada usb es tan buena que hace ella misma la conversión i2S; te has fijado ¿? Anda y tu que querías comprar una mierda de esas de Hiface.
Valvulator escribió:Mensajes? uno que ponga Valvulator, Alvaro es muy seco.
¿Hiface mierda? Hasta que no lo oiga todo con mis orejas. Aún no las tengo todas con el exaui, el problema de esta tecnología es que se queda obsoleta en seis mese. Si sigues el hilo de exadevices en Dyi audio verás que jace unos meses querían sacar un nuevo prototipo, de hecho quería que se lo desarrollase la comunidad proponiendo ideas, pero como no había ideas no hay exaui 2, por ahora.
En cuanto a lo del mensaje, tienes un claro caso de trastorno bipolar, es un pájaro?, es un avión?... No, es Valvulator con su Dac
Invitado- Invitado
Tendremos que sacar a su primer paseo al LIBERATOR este fin de semana no ¿? HIFI, Calabrote, cómo lo veis ¿?
Valvulator escribió:Tendremos que sacar a su primer paseo al LIBERATOR este fin de semana no ¿? HIFI, Calabrote, cómo lo veis ¿?
Calabrote está fuera de Madrid, pero igual se vuelve . Servidora, a tu disposición.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Le he puesto un MP y le llamaré para que vuelva ya.
El LIBERATOR hoy ha empezado a despertar de su letargo... me se ponen los pelos de punta (los que se me han caido claro no hay otros)
El LIBERATOR hoy ha empezado a despertar de su letargo... me se ponen los pelos de punta (los que se me han caido claro no hay otros)
Me estoy llevando una soberana sorpresa, probando el LIBERATOR como previo... joder con las IVY ...
Valvulator escribió:Me estoy llevando una soberana sorpresa, probando el LIBERATOR como previo... joder con las IVY ...
Vamos, que ya has puesto el previo en venta.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2980
Página 20 de 39. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 29 ... 39