AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Case A pura

+14
Mordecai
el novato
Encarni
David
hurroncito
rafa75
S.M
Pink Panther
PINETELL
César
rubius
Tino
Bendi
israel
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Amplificador Case A pura Empty Amplificador Case A pura

Mensaje  israel Sáb 27 Dic 2008 - 1:18

Hola,haber si me podéis ayudar,¿es cierto que dan mas rendimiento 35W en clase A pura,que 35W en clase AB?,cuando digo rendimiento es que mueven las cajas con mas soltura.
Gracias
israel
israel

Cantidad de envíos : 432

Amplificador Case A pura Empty Re: Amplificador Case A pura

Mensaje  Bendi Sáb 27 Dic 2008 - 5:35

Completamente cierto
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  Tino Sáb 27 Dic 2008 - 9:53

Pues aunque parezca que es un contrasentido, pues 35 = 35, el asunto es que la sobredimensionada fuente de alimentación que precisan ese tipo de amplificadores hace que esos 35 watios rindan como si fueran más, porque una cosa es la potencia constante, y otra la potencia de pico que es la que marca la diferencia, y tiene mucha reserva para que esos picos no queden comprimidos.

No obstante, mi amplificador (un Eci-3) está construido en clase A y me parece poco potente; llego a poner el potenciómetro a más de 2/3 de su recorrido, dependiendo del nivel de la entrada. Quizás no sea consciente del volumen que alcanza, pero en todo caso está dentro de lo civilizado, pues no me da por el rock duro. En estos momentos estoy escuchando música a nivel normal, y el pote está a 1/2. Con el anterior amplificador que tenía, tipo B, no podía pasar de 1/3 so pena de molestar a todo el vecindario, fincas colindantes incluidas.

Hay un amplificador construido en clase A-B que quizás te iría bien; por lo menos como previo: el Prima Luna, que es de precio contenido, el ajuste de la polaridad es automático, y no veas como rinden esos 35 watios que creo que tiene; lo escuché atacando a unas Sonus faber Mínima Vintaje y fue la sensación de la exhibición de Concerto Audio y Sarte... es más, en esa sala había Wilson Audio atacada por Audio Research y conectado por Transparent Audio y el equipito formado por Sonus y Prima Luna acaparaba la atención...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  rubius Sáb 27 Dic 2008 - 10:38

Sí , yo también creo que 35 w son 35 w aquí y en China.
Otra cosa es como mida cada fabricante esos vatios , pues no debe de ser tan sencillo como tener un metro , y se presta a diversas interpretaciones.
Y también estoy de acuerdo en que los aparatos clase A suelen traer buenas fuentes que responden sin problemas ante los picos y bajadas de impedancia.

El eci-3 no creo que sea clase A pura.
Los clase A pura se tienen que calentar como una estufa porque desperdicia mucha energía en forma de calor.
Tienen un rendimiento inferior al 25 %.

Los amplis valvulares parece que alcanzan más potencia que los de transistores porque la distorsión de las válvulas cuando se saturan produce una curva suave en lugar de un corte abrupto y plano como los transistores.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  César Sáb 27 Dic 2008 - 10:53

Hola.

Rubius lo ha dejado meridianamente claro. Estoy de acuerdo en que la capacidad de corriente inherente a los diseños Clase A pueda hacer que rinda más con una caja complicada, pero siguen siendo los mismos 35W en cualquier caso. En cuanto a los ECI 3/4, reconozco que suenan muy bien pero también que son bastante anémicos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  rubius Sáb 27 Dic 2008 - 11:47

Yo tengo unas Confidence 3 ; no se si anuncian 85 ú 86 db de sensibilidad , aunque tal vez sean menos.Con mi S6 (valvular) no las muevo apenas.
Teóricamente da 36w en clse A pura con 3 EL 34 en paralelo y ultralineal.En cambio unas Dyn 25 las movía un poco mejor y las Vsm y Tsm bastante bien.
Estoy hablando de una sala de 15 m.
No estoy seguro que a la EL 34 se le puedan sacar los 12 w en clase A pura.
Aunque tal vez dependa de la configuración del ampli.
Si hay algún experto en válvulas , que nos cuente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Pink Panther Sáb 27 Dic 2008 - 11:55

Hola,

Entre estas dos clases de amplificadores A y A/B, pueden entregarnos en su salida toda la señal de entrada o una parte de la misma.

Amplificadores de clase A: un amplificador de potencia funciona en clase A cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante todo el período de la señal de entrada.

Amplificadores de clase AB: un amplificador de potencia funciona en clase AB cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante menos de un período y más de un semiperiodo de la señal de entrada.

Amplificadores de clase B: un amplificador de potencia funciona en clase B cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante un semiperíodo de la señal de entrada.

Amplificadores de clase C: un amplificador de potencia funciona en clase C cuando la tensión de polarización y la amplitud máxima de la señal de entrada poseen valores tales que hacen que la corriente de salida circule durante menos de un semiperíodo de la señal de entrada.

Amplificador Case A pura TiposAmplificadores

Por otra parte, en cuanto uno prueba un clase A se da cuenta rápidamente de su superior CAPACIDAD, entre otros parámetros, estos son capaces de doblar la potencia en cuanto la impedancia baja a la mitad, cosa que solo consiguen el 1% de los A/B, mas aún cuando esta baja a 4/2 ohmios.

AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Tino Sáb 27 Dic 2008 - 13:27

Todos tenéis razón, excepto en adecuado el calificativo de "anémico" para referirse a los Electrocompaniet Eci-3 ó Eci-4; yo diría de potencia justita, y depende a qué cajas se les asocia. Si pasa por mi cabeza un par de amplificadores de potencia monofónicos, que le haría volar a mi equipo.

Hay una cuestión que me llama la curiosidad: qué clase de amplificadores son esos en "clase A" que no lo son en clase A pura porque por lo visto sólo entregan unos watios iniciales en esa configuración, y después actúa un circuito de refuerzo en clase B para obtener cifras de potencia más convencionales. En todo caso estoy muy satisfecho con el sonido de mi amplificador, y lo único que le encuentro es que le falta fuerza si quiero darle mucha caña. No se si será por esos primeros watios en clase A, pero el sonido resulta muy natural, cálido y redondeado, y en absoluto frío o áspero, ni siquiera con CD como fuente.
Tino
Tino

Mensaje  César Sáb 27 Dic 2008 - 13:45

Tino escribió: yo diría de potencia justita, y depende a qué cajas se les asocia
Tino escribió:y lo único que le encuentro es que le falta fuerza si quiero darle mucha caña
Tino, a esto que tú escribes es a lo que me refiero con "anémico". Y es que sobre el papel estos amplificadores deberían rendir más, pero a la hora de la practica...

Saludos.

César
César
César

Mensaje  César Sáb 27 Dic 2008 - 13:49

Tienes razón SM. Pero es que también hay muchísimos más de un 1% en Clase A/B que se doblan.

Saludos.

César
César
César

Mensaje  rafa75 Sáb 27 Dic 2008 - 13:58

Hola,yo tengo una M-73 que entrega 25w en A pura,y la verdad es que es un sonido muy limpio y sin distorsion,la puedes poner a tope que no distorsiona nada,lo unico malo es que es como decis anemica por todo los lados,o le metes unos altavoces de 94 db para arriba o nada,con los mios de 89db ni los movia,y demasiado analitica para mi gusto.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Pink Panther Sáb 27 Dic 2008 - 13:59

Hola,

El porcentaje de amplificadores en clase A que doblan la potencia al bajar a la mitad la impedancia es muy alto, en cambios amplificadores en clase A/B que doblen la potencia al bajar a la mitad la impedancia, contadisimos, mas aun cuando esta baja a 2ohmios.

AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Sáb 27 Dic 2008 - 15:03

Hola,

Así es S.M, pero los porcentajes como ya he dicho son muy altos en los clase A y muy escasos en los A/B, las características mas señaladas entre los diferentes tipos de amplificación, se pueden leer en el post de mas arriba.

Amplificadores y etapas con muy buena capacidad en clase A/B (al menos de todo lo que he escuchado, de lo mejorcito) son los Bryston.EMHO Wink

AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  César Sáb 27 Dic 2008 - 15:10

Hola.

Una verdadera virguería en cuestión de potencia y entrega de corriente (y no es Clase A):

LUXMAN b-1000f

Rated Output: 250W /8Ω, 500W /4Ω, 1,000W / 2Ω, 2,000 /1Ω

Amplificador Case A pura B_1000_Pg_1

César
César
César

Mensaje  Pink Panther Sáb 27 Dic 2008 - 15:24

Hola,

El Luxman B-1000 º F , trabaja los 30 primeros Vatios en clase A, pero es una autentica virgeria de amplificador, como no, haberlos haylos 30.000€ Laughing Rolling Eyes

Amplificador Case A pura Luxman_b1000f

Amplificador Case A pura Luxman_b1000f_transformer_600

Amplificador Case A pura Luxman_b1000f_rear_600

PD.
Lux Corporation se fundó en Japón, en junio de 1925, por el Sr. T. Hayakawa y su hermano K. Yoshikawa.

AbraZos santa
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  hurroncito Sáb 27 Dic 2008 - 17:54

Interesante hilo sobre las diferentes clases de amplificacion con diferentes opiniones y sin ninguna falta de respeto..........parece que es eso lo que busca este foro .......BRAVO POR TODOS cheers cheers
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  David Sáb 27 Dic 2008 - 18:40

Aqui hay algunos que trabajan en clase A/B y que doblan la potencia:
http://www.densen.dk/index.php?page=products&page2=integrated
http://www.exposurehifi.com/classicsint.htm

David

Cantidad de envíos : 293

Mensaje  Bendi Sáb 27 Dic 2008 - 20:01

Pues yo he escuchado un Musical Fidelity A1000. Con 50w en pura clase A. Y os aseguro que no se arrugaba con ninguna caja, aunque su sensibilidad fuese de 86db. una potencia tremenda, y un sonido cálido. En fin, a mi no me gusta mucho MF. Pero os aseguro que ese amplificador, es uno de mis preferidos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  Tino Sáb 27 Dic 2008 - 20:12

¿Alguien sabe de un amplificador, sea integrado o de potencia, que sea en clase A pura, no ocupe lo que un tractor cortacéspedes, sea abordable económicamente, y tenga un sonido "de p.m."? ¿Jungson tal vez?.
Tino
Tino

Mensaje  Encarni Sáb 27 Dic 2008 - 20:19

Tino escribió:¿Alguien sabe de un amplificador, sea integrado o de potencia, que sea en clase A pura, no ocupe lo que un tractor cortacéspedes, sea abordable económicamente, y tenga un sonido "de p.m."? ¿Jungson tal vez?.
Puede , pero ocupa lo que un tractor cortacésped Very Happy
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  Tino Sáb 27 Dic 2008 - 20:32

Encarni, ya sé que tú no eres muy representativa del elemento femenino en cuanto a eso del "WFA".... Cool pero deberíamos hacer una sección de fotos con aparatitos coquetos, de tamaño contenido y majos. Desgraciadamente no puedo integrar en mi salón un aparato de esos que se ponen en el suelo, aunque no descarto bloques monofónicos de los que se ponen en vertical. Mi Eci-3 se me quedará justito, pero pasa la prueba y está en un estante discreta y elegantemente. Por cierto, debajo tengo un Harman Kardon A/V (sólo para ver las pelis, pero que le saco como utilidad oír las noticias, que "to aprovecha"), y hace juego y queda la mar de conjuntao... Very Happy
Tino
Tino

Mensaje  el novato Sáb 27 Dic 2008 - 21:05

Tino escribió:¿Alguien sabe de un amplificador, sea integrado o de potencia, que sea en clase A pura, no ocupe lo que un tractor cortacéspedes, sea abordable económicamente, y tenga un sonido "de p.m."? ¿Jungson tal vez?.

M A Q U I N O N.

http://www.dussun.com/english/v8.html
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente