AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El colmo del marketing...y habrá gente que pique.

+8
Estocastico
pablopi
slippery
Rebombori
Pacohum
xirea
Kapton
javihv
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El colmo del marketing...y habrá gente que pique. - Página 2 Empty Re: El colmo del marketing...y habrá gente que pique.

Mensaje  pablopi Lun 7 Nov 2011 - 20:19

Audiolab escribió:
Pretender decir que un cable es mejor que otro en el ámbito de la transmisión de datos digitales, es sólo aplicable a efectos de que no se pierdan esos datos por el camino, que soporten mejor las interferencias y no se pierdan esos datos, que si se pierden hay que volver a enviarlos, y a las malas se pierden del todo y no funciona se realiza la transmisión.

En general no puedo estar más de acuerdo contigo, Audiolab... solo una puntualización: Ojo con el jitter en las transmisiones digitales síncronas como las que se dan en el estándar S/PDIF. Que un sistema con un jitter de 1000ps sea sónicamente distinguible (por una oreja humana, claro, no por un osciloscopio) de otro de 100ps ya es algo cuestionable, pero en cualquier caso es esta una fuente de distorsión adicional a las que mencionas en el ámbito digital.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

El colmo del marketing...y habrá gente que pique. - Página 2 Empty Re: El colmo del marketing...y habrá gente que pique.

Mensaje  Invitado Lun 7 Nov 2011 - 21:21

pablopi escribió:
Audiolab escribió:
Pretender decir que un cable es mejor que otro en el ámbito de la transmisión de datos digitales, es sólo aplicable a efectos de que no se pierdan esos datos por el camino, que soporten mejor las interferencias y no se pierdan esos datos, que si se pierden hay que volver a enviarlos, y a las malas se pierden del todo y no funciona se realiza la transmisión.

En general no puedo estar más de acuerdo contigo, Audiolab... solo una puntualización: Ojo con el jitter en las transmisiones digitales síncronas como las que se dan en el estándar S/PDIF. Que un sistema con un jitter de 1000ps sea sónicamente distinguible (por una oreja humana, claro, no por un osciloscopio) de otro de 100ps ya es algo cuestionable, pero en cualquier caso es esta una fuente de distorsión adicional a las que mencionas en el ámbito digital.

Por eso no las mencioné en los ejemplos porque en este caso el jitter si que esta presente. Gracias por la puntalización.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pacohum Mar 8 Nov 2011 - 7:25

Rebombori escribió:
Audiolab escribió:

Y ya de camino te los compramos a ti. ¡Por Dios!
Shocked

O mejor aún, nos agasaja deleitándonos con una audición de sus exiquisitos fafricados Babear , que es de lo que vive y le importa Twisted Evil

shock 2
Afortunadamente no vivo de esto, pero gracias por el cumplido Rolling Eyes

Pacohum

Cantidad de envíos : 378

http://www.audiohum.com

Mensaje  orejones Mar 8 Nov 2011 - 10:33

Audiolab escribió:
Salvamus escribió:
Rebombori escribió:¿Subjetividad?
¿Quien ha hablado de subjetividad?
Las diferencias entre cables ya no son subjetivas, se pueden medir y demostrar lo que hacen y el por qué lo hacen.
En cuanto a lo de la seriedad..............yo me suelo reír de mí mismo.
Hello

Pues entonces no entiendo cómo gente como los de Stereophile (por poner un ejemplo), que a parte de "saber" de audio (y supuestamente también de "cuerdas"), miden las cajas, amplis, cdses...que analizan, no aprovechan y miden también los cables que han probado! (para ver los que "son más brillantes", "los que recortan el grave"...), de verdad que no lo entiendo!, y eso que -por supuesto- los distintos materiales como son la plata, el oro, el cobre... tienen propiedades eléctricas diferentes!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy curioso. ¿Alguien sabe la respuesta? Innocent .

Saludos.

Es muy fácil de entender. Todo esto que cuentas se aplica a una transmisión de señal analógica, pero al hablar de cable UTP y USB estamos hablando de ceros y unos, corriendo uno detrás de otros. No hay más. A ver si nos enteramos que si no se transmiten bien los 0 y 1 no se transmite la información, no hay más. Como suele pasar en cables usb de baja calidad que a partir de los dos metros fallan porque se pierden los datos. Pero si transmite 01000110001000011100011100011100001010111100000111111110, este numerajo, y mil como este, son el que hay al principio y al final de cable, porque si no estaríamos en que la señal digital se ha degradado y no se establecería la transmisión de lo que se pretendía transmitir.
Pretender decir que un cable es mejor que otro en el ámbito de la transmisión de datos digitales, es sólo aplicable a efectos de que no se pierdan esos datos por el camino, que soporten mejor las interferencias y no se pierdan esos datos, que si se pierden hay que volver a enviarlos, y a las malas se pierden del todo y no funciona se realiza la transmisión. Es informática pura y dura, no es música. Lo que se transmite puede ser un flac de una canción de Chuck Berry o una foto jpg o un programa informático. La foto si llega llegará tal y como la has mandado, no con los colores más cálidos, más definida ni ninguna historia, y el programa funcionará de la misma manera, no cambiará de color o de posición la barra de botones ni nada por el estilo y la canción llegará tal y como se pretendió transmitir de un punto a otro. Es como si pretendieramos decir que si compro una cable usb de 600 euros mi impresora imprime un documento de forma distinta a como la imprimiría si el cable es de 3 euros. Pero esto que digo, y lo vuelvo a repetir, sólo lo digo a nivel de cable para transmitir datos en digital, no a otra cosa, porque se está extrapolando a cables analógicos.

Y, según tú, ¿cómo viajan esos ceros y unos por el cable? ¿Qué imagen aparecerá en la pantalla de un osciloscopio: espigas sobre una línea continua, una serie de ondas sinusoidales, triangulares, cuadradas...?

Te agradecería la aclaración.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 12:35

Orejones, ya te lo contaré después de hacer una audición en tu casa.

Hay muchas cosas que, si las cuentas, la gente se ríe porque no llega a más, es igual que cuando decían que la tierra era cuadrada.
Y en el tema cables, además de viajar la señal, influye mucho el como viaje esa señal; es como si nosotros hiciéramos un viaje unos con un Chevrolet Matiz y otros en Un Rolls Royce, todos llegaremos a nuestro destino evidentemente, pero los unos habrán viajado de una manera y los otros de otra más confortable y menos cansados, es decir, más en forma Laughing .

Así de sencillo.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Invitado Mar 8 Nov 2011 - 14:33

Pacohum escribió:
Rebombori escribió:
Audiolab escribió:

Shocked

O mejor aún, nos agasaja deleitándonos con una audición de sus exiquisitos fafricados Babear , que es de lo que vive y le importa Twisted Evil

shock 2

Igual no vives de ello, pero si que es parte de tus ingresos ¿no Francisco Hum?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 8 Nov 2011 - 14:40

orejones escribió:
Audiolab escribió:
Salvamus escribió:
Rebombori escribió:¿Subjetividad?
¿Quien ha hablado de subjetividad?
Las diferencias entre cables ya no son subjetivas, se pueden medir y demostrar lo que hacen y el por qué lo hacen.
En cuanto a lo de la seriedad..............yo me suelo reír de mí mismo.
Hello

Pues entonces no entiendo cómo gente como los de Stereophile (por poner un ejemplo), que a parte de "saber" de audio (y supuestamente también de "cuerdas"), miden las cajas, amplis, cdses...que analizan, no aprovechan y miden también los cables que han probado! (para ver los que "son más brillantes", "los que recortan el grave"...), de verdad que no lo entiendo!, y eso que -por supuesto- los distintos materiales como son la plata, el oro, el cobre... tienen propiedades eléctricas diferentes!.

Muy curioso. ¿Alguien sabe la respuesta? Innocent .

Saludos.

Es muy fácil de entender. Todo esto que cuentas se aplica a una transmisión de señal analógica, pero al hablar de cable UTP y USB estamos hablando de ceros y unos, corriendo uno detrás de otros. No hay más. A ver si nos enteramos que si no se transmiten bien los 0 y 1 no se transmite la información, no hay más. Como suele pasar en cables usb de baja calidad que a partir de los dos metros fallan porque se pierden los datos. Pero si transmite 01000110001000011100011100011100001010111100000111111110, este numerajo, y mil como este, son el que hay al principio y al final de cable, porque si no estaríamos en que la señal digital se ha degradado y no se establecería la transmisión de lo que se pretendía transmitir.
Pretender decir que un cable es mejor que otro en el ámbito de la transmisión de datos digitales, es sólo aplicable a efectos de que no se pierdan esos datos por el camino, que soporten mejor las interferencias y no se pierdan esos datos, que si se pierden hay que volver a enviarlos, y a las malas se pierden del todo y no funciona se realiza la transmisión. Es informática pura y dura, no es música. Lo que se transmite puede ser un flac de una canción de Chuck Berry o una foto jpg o un programa informático. La foto si llega llegará tal y como la has mandado, no con los colores más cálidos, más definida ni ninguna historia, y el programa funcionará de la misma manera, no cambiará de color o de posición la barra de botones ni nada por el estilo y la canción llegará tal y como se pretendió transmitir de un punto a otro. Es como si pretendieramos decir que si compro una cable usb de 600 euros mi impresora imprime un documento de forma distinta a como la imprimiría si el cable es de 3 euros. Pero esto que digo, y lo vuelvo a repetir, sólo lo digo a nivel de cable para transmitir datos en digital, no a otra cosa, porque se está extrapolando a cables analógicos.

Y, según tú, ¿cómo viajan esos ceros y unos por el cable? ¿Qué imagen aparecerá en la pantalla de un osciloscopio: espigas sobre una línea continua, una serie de ondas sinusoidales, triangulares, cuadradas...?

Un saludo

Búscalo en el tito google, por mi parte no me extiendo más en el tema, allá cada uno con lo que crea escuchar.
The end.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 14:45

Habló el sabio.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Pacohum Mar 8 Nov 2011 - 15:14

Audiolab escribió:
Pacohum escribió:
Rebombori escribió:
Audiolab escribió:

Shocked

shock 2

Igual no vives de ello, pero si que es parte de tus ingresos ¿no Francisco Hum?

No no vivo de ello, ¿Audio Lab?, ni forma parte de mis ingresos. Montar una sociedad, poner nombre y apellido y dedicarle tiempo, trabajo y pasta es algo también podrías hacer tú, creo que no hago mal a nadie. Además con el IVA que recaudo para el papá estado y los impuestos que pago se mantiene, más mal que bien, este país.
Para ganar dinero me dedicaría a especular en bolsa o con pisos embargados, por ejemplo.

Pacohum

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 15:17

Paco, yo me refería a Verus Canor Babear
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  xirea Mar 8 Nov 2011 - 15:48

Rebombori escribió:Orejones, ya te lo contaré después de hacer una audición en tu casa.

Hay muchas cosas que, si las cuentas, la gente se ríe porque no llega a más, es igual que cuando decían que la tierra era cuadrada.
Y en el tema cables, además de viajar la señal, influye mucho el como viaje esa señal; es como si nosotros hiciéramos un viaje unos con un Chevrolet Matiz y otros en Un Rolls Royce, todos llegaremos a nuestro destino evidentemente, pero los unos habrán viajado de una manera y los otros de otra más confortable y menos cansados, es decir, más en forma Laughing .

Así de sencillo.
Hello

Hola

Con todos mis respetos, rebombori. En este caso concreto el ejemplo que pones no sirve.

Los 0 y 1 son información binaria (exclusivamente 2 estados) y no existe el 0 "delgado" o el 1 "chato". No hay absolutamente nada más allá de un 0 o un 1.

La diferencia estriba en los dispositivos que convierten esos 0 y 1 en señales analógicas (multiestado)

En lo que respecta al transporte de bits de un sitio a otro sólo podemos valorar si llegaron todos o no y en perfecto orden. No se puede hacer otra valoración ... otra cosa es que por el camino el Matiz pille un bache, se abra la puerta y se caiga alguién.

Eso es lo que hay que exigirle a un cable de datos y a un protocolo de transporte de datos binarios, ya que no olvidemos que en las comunicaciones digitales puede existir algo que no existe en las analógicas: Buffers, control de errores y retransmisión.

Si me permites modificaré tú ejemplo. (Teniendo claro que si los viajeros llegan todos en orden es irrelevante que hayan viajado en Matiz o Rolls-Royce, ya que los bits son seres básicos e insensibles)

Pensemos ahora que en un bache se nos cae algún viajero. Hay protocolos de comunicación (NO TODOS) que se pueden permitir el lujo de bajar a los pasajeros del Matiz, llevarlos a un local aparte antes de entregarlos al destinatario, y efectuar un recuento y un chequeo de lo recibido. Si falta alguién o algo viene dañado, se solicita que lo reenvien en otro viaje y cuando tenga a todos bits ordenaditos y listos, se los entrego al destinatario en tiempo y forma.

En cuanto a lo que comenta orejones ... Obviamente los bits se transmiten sobre portadoras eléctricas, ópticas o radioondas que pueden ser interferidas y afectadas por elementos externos (pensemos sino en el WIFI), pero hay un margen de tolerancia importante para diferenciar lo que es un 0 de un 1, y cuando hay errores ... los propios protocolos (en muchos casos) los solucionan. ¿Si no como es posible que nuestros emails lleguen intactos, letra por letra a cualquier recóndito rincón del mundo ... o nos bajemos un CD en flac por wifi enterito y sin errores ... ¡Si no hay ni cable!

... siempre habrá quién culpe al cable de sus faltas de ortografía al escribir un email evil 3 evil 3

¡OJO!. Hablo exclusivamente de los cables de datos ethernet como el que se muestra en el hilo, no de los cables de MODULACIÓN HI-FI. Ahí no me meto.

Un saludo

Última edición por xirea el Mar 8 Nov 2011 - 16:24, editado 5 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 15:57

Perdón xirea, en ningún momento he hablado yo de lo que tienen que transportar los cables, hasta ahí llego -ese día si que asistí a clase-.
De todas formas te agradezco el que me hayas recordado algunos principios.
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  xirea Mar 8 Nov 2011 - 16:07

... es que con el ejemplo que pusiste de los coches yo sobreentendí que una vez que han llegado todos a su destino, es diferente haberlo hecho en un rolls que en un matiz. Válido si hablamos de seres sensibles ... pero no de bits

uff ... ¿Por ser yo tan retorcido encima he tenido que soltar todo ese rollazo? ... wallbash

un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Invitado Mar 8 Nov 2011 - 17:16

Y si no llega lo mismo que sale, es medible (y viceversa), y por tanto demostrable.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 8 Nov 2011 - 17:31

Rebombori escribió:Habló el sabio.

Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Pacohum Mar 8 Nov 2011 - 17:40

Rebombori escribió:Paco, yo me refería a Verus Canor Babear
Hello

Rafa, esa respuesta no era a tu mensaje.
Esto es lo que tengo ahora en rodaje Very Happy :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pacohum

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 17:51

xirea escribió:... es que con el ejemplo que pusiste de los coches yo sobreentendí que una vez que han llegado todos a su destino, es diferente haberlo hecho en un rolls que en un matiz. Válido si hablamos de seres sensibles ... pero no de bits

uff ... ¿Por ser yo tan retorcido encima he tenido que soltar todo ese rollazo? ... wallbash

un saludo
OK

roll1 roflmao
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 17:54

shock 2
¡La madre que te parió Paco!
Aplause Aplause Aplause

Supongo que ya tendrás el aire acondicionado bien y ahora ya aceptas visitas Laughing
Rebombori
Rebombori

Mensaje  orejones Mar 8 Nov 2011 - 17:58

Audiolab escribió:[quote="orejones"

Un saludo

Búscalo en el tito google, por mi parte no me extiendo más en el tema, allá cada uno con lo que crea escuchar.
The end.[/quote]

Es decir, que no tienes ni idea...

QED

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  carapau Mar 8 Nov 2011 - 18:04

¿ Alguien puede explicar lo de los datos sincronos y asincronos por USB ?

Lo de los coches me ha parecido muy cachondo . Yo me quede en la epoca del X25 y el Frame Relay

De todas formas me recuerda al conector iLink de ciertos reproductores Denon que se puede "substituir" por un simple cable de red terminado en RJ45 .

Saludos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  Invitado Mar 8 Nov 2011 - 18:11

orejones escribió:
Audiolab escribió:[quote="orejones"

Un saludo

The end.

Es decir, que no tienes ni idea...

QED

Un saludo[/quote]

Ya......lo que se quería demostrar....demostrado queda.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Mar 8 Nov 2011 - 18:30

Ein?
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Pacohum Miér 9 Nov 2011 - 7:22

Rebombori escribió: shock 2
¡La madre que te parió Paco!
Aplause Aplause Aplause

Supongo que ya tendrás el aire acondicionado bien y ahora ya aceptas visitas Laughing

El aire acondicionado está perfectamente, pero, aunque no lo creas, ya ni apetece ponerlo... Very Happy
Puedes venir cuando quieras... menos el fin de semana que viene, que me voy a Madrid.

Pacohum

Mensaje  Rebombori Miér 9 Nov 2011 - 9:50

Aplause
Oído y anotado.
Muchas gracias y a seguir creando afición Twisted Evil
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2