Embelesado con la musica...
+8
letorro
DEMY
YING
Roland
Encarni
RE-NOIR
gotran
TheBalance
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Embelesado con la musica...
Hola,habeis tenido la experiencia de poner un cd con la intencion de probar como suena una cancion y no ser capaz de darle al "stop"para cambiar de tema porque el sonido simplemente...te atrapa?;ayer me pasó con un cd de Lorena McKennit,y luego con un recopilatorio de musica celta...Como sonaban la flauta,la gaita,los violines!,siendo la gaita un instrumento que en segun que equipo puede sonar crispante y agresivo,escuché 7 u 8 veces la misma cancion,porque simplemente,me quede prendado del sonido que emanaba del equipo!,y las flautas,podia escuchar la respiracion del musico,y sentir la"textura"del aire soplado...y con el violin,que decir...no solo las notas,se podia escuchar el roce de las cuerdas,y tambien la "textura" de la madera del instrumento...la voz de Lorena McKennit,pues...alli,flotando delante mio,con una calidez y una "carnosidad",hermosisima...
Ayer noche parecia que mis queridas valvulas estuviesen supervitaminadas .Y realmente cada vez estoy mas enamorado del sonido valvular,esa naturalidad,el detalle en la zona medio-alta,la extraordinaria delicadeza y precision timbrica...No se si será por el tema de la diferencia de armonicos respecto a los tarnsistores o qué,pero jamas habia tenido el "enganche"con algunos discos con los amplis a de ss como el que me produce el escuchar la musica con las valvulas...
Saludos,y perdon por el toston,pero es que me apetecia compartir la experiencia con otros apasionados del sonido...y la musica
Ayer noche parecia que mis queridas valvulas estuviesen supervitaminadas .Y realmente cada vez estoy mas enamorado del sonido valvular,esa naturalidad,el detalle en la zona medio-alta,la extraordinaria delicadeza y precision timbrica...No se si será por el tema de la diferencia de armonicos respecto a los tarnsistores o qué,pero jamas habia tenido el "enganche"con algunos discos con los amplis a de ss como el que me produce el escuchar la musica con las valvulas...
Saludos,y perdon por el toston,pero es que me apetecia compartir la experiencia con otros apasionados del sonido...y la musica
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
Re: Embelesado con la musica...
¿Qué disco de Lorena era?
Saludos. Gotran.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Hola Gotran,el disco era "The Visit",el otro un cd recopilatorio de musica celta comprado en Irlanda,marca "nitifixis",pero que suena muy bien...
Saludos
Saludos
TheBalance escribió:Hola Gotran,el disco era "The Visit",el otro un cd recopilatorio de musica celta comprado en Irlanda,marca "nitifixis",pero que suena muy bien...
Saludos
Es que el "The Visit" suena bien en todos lados . Es que es un discazo.
Consulta para el de nitifixis..., ¿usas Pando? .
Saludos. Gotran.
Einn?
Que si uso que??
Que si uso que??
TheBalance escribió:Einn?
Que si uso que??
Pando es un programa que te permite intercambiar archivos de gran tamaño y además te permite enviar un archivo a alguien en concreto a través de su dirección de email (algunos por ejemplo, hemos colgado varios recopilatorios que otros foreros se han descargado con Pando).
http://www.pandoesp.info/pando.html
Es un software que cada vez es más usado entre los foreros (para intercambio de archivos ) y yo había pensado en el de "nitifixis"... .
Saludos. Gotran.
Gotran,que amplificacion tienes?...pòrque si escucharas a la McKennit con valvulas,ibas a quedarte "pasmao"de como suena
TheBalance escribió:Gotran,que amplificacion tienes?...pòrque si escucharas a la McKennit con valvulas,ibas a quedarte "pasmao"de como suena
Amigo TheBalance..., tengo varias amplificaciones:
* transistores: Vincent SV233
* Válvulas: dos etapas monofónicas Mahi (ManleyLabs)
Y sí me quedo "pasmao" es por esto :
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5798
Con el sonido de ambas amplificaciones me quedo "pasmao", pero no es por ellas. Las culplables de ello son, además de lo que he aprendido en MatrixHifi, estas:
http://www.spendoraudio.com/HTML/SP23R2_specification.html
Pero bueno, no me hagas mucho caso, que uno siempre puede equivocarse .
Saludos. Gotran.
Hola a los dos.Ese disco lo tengo,y como dice Gotran,suena bien donde lo pongas.Aqui lo que se trata es de disfrutar de la música,Que a ti te gusta con las válvulas...perfecto.Que a otro con transistores...pos lo mismo.Que a Gotran le da igual unos que otros...pues suerte que tiene el jodío!! .Por cierto...las Spendor .Yo creo que las cajas son el 75% de la personalidad de un equipo.El otro 25,que cada uno lo reparta como quiera.Otra cosa,yo tambien quiero el cd ese de música celta...viva er Pando!!! .Un saludo.
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
RE-NOIR escribió:Hola a los dos.Ese disco lo tengo,y como dice Gotran,suena bien donde lo pongas.Aqui lo que se trata es de disfrutar de la música,Que a ti te gusta con las válvulas...perfecto.Que a otro con transistores...pos lo mismo.Que a Gotran le da igual unos que otros...pues suerte que tiene el jodío!! .Por cierto...las Spendor .Yo creo que las cajas son el 75% de la personalidad de un equipo.El otro 25,que cada uno lo reparta como quiera.Otra cosa,yo tambien quiero el cd ese de música celta...viva er Pando!!! .Un saludo.
Joder Re-Noir..., ni le pondría ni le quitaría una coma a tu mensaje .
Y sí..., ¡¡que viva er Pando!! .
Saludos. Gotran.
PD: Aunque yo cambiaría la proporción a "fifty- fyfty" como mínimo .
50% equipo,y 50% cortinas ? .Tus trapos tienen algo esotérico... .un saludo Gotran!
Muy bueno , re -noir , pero Gotran lo ha invertido casi todo en cortinas jajaja.RE-NOIR escribió:50% equipo,y 50% cortinas ? .Tus trapos tienen algo esotérico... .un saludo Gotran!
saludos y disfrutar de la música que es lo que importa ¿ó NO?????
¡espera!!!! que he visto unos cacharrillos a la venta queeeeeeeeee ¡es broma!!!!
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
La Niu Eich es una música que, en general, suena bien en los equipos hifi. Suele ser muy suave y viene muy manipulada del estudio de grabación para que no produzca asperezas en nuestros altavoces. Suena bien tanto en equipos caros como económicos, no es necesario gastarse ningún dineral para disfrutar de estas grabaciones. Es un género muy utilizado en las demostraciones de hifi para confundir al aficionado desprevenido . Si en el mismo equipo ponemos un concierto para cuerdas la cosa cambia bastante .
Es uno de los destinos finales de los incondicionales del Jay En: Niu Eich, Jazz comercial y algunas pocas piezas suavecitas de clásica, y a repetir y a repetir siempre las mismas cuatro grabaciones :sleep: , porque como te salgas de ahí te haces polvo los oídos .
Que Nirvana tan pequeño, al final se te asfixian las neuronas :rendeer: .
Es uno de los destinos finales de los incondicionales del Jay En: Niu Eich, Jazz comercial y algunas pocas piezas suavecitas de clásica, y a repetir y a repetir siempre las mismas cuatro grabaciones :sleep: , porque como te salgas de ahí te haces polvo los oídos .
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Roland escribió: Es un género muy utilizado en las demostraciones de hifi para confundir al aficionado desprevenido . Si en el mismo equipo ponemos un concierto para cuerdas la cosa cambia bastante .
Que Nirvana tan pequeño, al final se te asfixian las neuronas
:rendeer: .
Muy bueno Roland.....muy bueno
YING- Cantidad de envíos : 2168
Roland escribió:
Sí, pero...
Y si yo os digo que a mí me suena igual de bien un "directo" de Pink Floyd que un "susurro" de Satie y a casi cualquier presión sonora .
Y por supuesto..., mis cortinas "marcan" la diferencia .
Vuelvo a decir..., quien quiera pasar estas vacaciones por mi tierra y comprobarlo..., invitado está .
Abrazos. Gotran.
Todo se andará...Me alegro de que te tomes con tan buen humor las cosas .Gente como tú hacen falta en todos los foros.No hay que imponer las opiniones propias sobre las demás recurriendo a los malos modos.Ni en éste foro,ni en el "otro".Un saludo,y tambien puedes venir por aqui cuando quieras...pero tráete las cortinas !!!!!
RE-NOIR escribió:Un saludo,y tambien puedes venir por aqui cuando quieras...pero tráete las cortinas !!!!!
Si es que es muy sencillo RE-NOIR..., estoy harto de decirlo pero muchas veces no me hacen caso:
... que esto es "pa´divertirse"...
y que el "centro de mundo" está en el día a dia..., tus peques (quien los tenga ), tu trabajo (quien lo tenga ), tus amigos (lo mismo), etc.
Pero..., quien quiera pasar por casa, advertido está .
Abrazos de nuevo. Gotran... el cortinero.
gotran escribió:
Si es que es muy sencillo RE-NOIR..., estoy harto de decirlo pero muchas veces no me hacen caso:
... que esto es "pa´divertirse"...
y que el "centro de mundo" está en el día a dia..., tus peques (quien los tenga ), tu trabajo (quien lo tenga ), tus amigos (lo mismo), etc.
Pero..., quien quiera pasar por casa, advertido está .
Abrazos de nuevo. Gotran... el cortinero.
Sí, sí, mucho bla, bla, bla, pero tú no acabas de hacer una review de tus cortinas como Dios manda Y una pregunta Gotran ¿has hecho pruebas ciegas con cortinas distintas para asegurarte que no hay diferencias entre ellas? Sería interesante saber el resultado, a ver si ahora va a resultar que todas las cortinas "suenan" igual y estás fardando por fardar
Respecto a lo de invitarle, Re-Noir, no te molestes, este está tan a gusto en su Olimpo que pasa de visitar a nadie. Es algo muy común en la secta Spendoriana.
Veraniegos abrazos a todos.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Pues tienes razón Letorro.Queremos una review textil a la voz de YA.Espero especial hincapié en el tipo de soportes con los que estan agarradas las cortinas,ademas del tipo de hilo con el que se le han hecho los "dobladillos".Éstos son a mi parecer los puntos clave en el sonido que pueden dar diferentes tipos de tela para las paredes.A éste paso,me van a fichar para la Cibeles...
Mucho bla, bla, bla..., pero ninguno pone fotos de sus "cortinas-sala-equipo" .
Saludetes. Gotran.
PD: Re-noir..., ¿tú también perteneces a la secta spendoriana?. Si es sí, ¿cuáles?.
Saludetes. Gotran.
PD: Re-noir..., ¿tú también perteneces a la secta spendoriana?. Si es sí, ¿cuáles?.
Mis cortinas son tan neutras que pasan desapercibidas .Yo soy de la secta de las "Pan de Vienna ".Unas Mozart,para ser más exacto.Letorro se refería a ti con lo del Olimpo,y tal,y tal ,y tal...Un saludo.
Hola RE-NOIR, esa Loreena McKennitt es un cañón, saludos.
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
BenitoPlus escribió:Hola RE-NOIR, esa Loreena McKennitt es un cañón, saludos.
Qué pasa Jose !!.La verdad es que no está mal la chavalíta ésta... .Ayer por la tarde estuve con Letorro echando un rato en casa de otro forero (Dekar).Estuvimos escuchando el Stingray que tuviste en casa el otro día con las S-3.La verdad es que suenan muy bien.Vaya con los 20 w. en triodo del colega .Ya me ha contado por donde van los tiros contigo... .Vas a liar una buena... .Tengo que sacar tiempo para ir a escuchar a McBenitoPLus en cuanto tengas todo preparado.Un saludo colega.
Hablando de la Loreena...
No sé si conoceis a otra cantante (francesa) que se llama Claire Pelletier. A mí me gusta más que la Loreena.
Os recomiendo se doble directo: "Tournée Galileo" (si alguno os bajásteis mis recopilatorios, en el 1 y en el 5 aparece).
Saludos de nuevo. Gotran.
No sé si conoceis a otra cantante (francesa) que se llama Claire Pelletier. A mí me gusta más que la Loreena.
Os recomiendo se doble directo: "Tournée Galileo" (si alguno os bajásteis mis recopilatorios, en el 1 y en el 5 aparece).
Saludos de nuevo. Gotran.
Página 1 de 2. • 1, 2