Música para probar vuestros equipos de música
+3
cgnavarro
ducados123
milennon
7 participantes
Página 1 de 1.
Música para probar vuestros equipos de música
Hola ...lo he escuchado por los auriculares... así que mis apreciaciones pueden dejar mucho que desear, pero me ha gustado aunque me ha llamado mucho que la música clásica brille por su ausencia .
Está me ha encantado...de las primeras en oír en un buen equipo por los años 80 con mi amigo Pablo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7471
A cgnavarro y a Rxdroid les gusta esta publicaciòn
Re: Música para probar vuestros equipos de música
Milennon, realmente no existe una música determinada para probar equipos, creo que para que nos sea útil es crucial que la conozcamos muy bien, a ser posible haberla escuchado en directo, solo así tenemos argumentos para hacernos una idea, estando conforme con lo frágil que es la "memoria auditiva", al reproducir una pieza perfectamente conocida todos nos damos cuenta si está sonando mejor o peor que nuestro equipo y si se acerca más o menos a aquel directo que escuchaste.
Como ya sabes a mí me gusta probar con clásica los equipos, una combinación de sinfónica y solistas, dúos o tríos, y por supuesto una banda de música interpretando un pasodoble o una marcha (mora a ser posible ) porque, por lo menos en esta zona, es con mucho la música analógica en directo que más escuchamos.
Si pongo una Marcha Mora y me entran ganas de desfilar por el pasillo, ese equipo ya tiene ganados muchos puntos.
Como ya sabes a mí me gusta probar con clásica los equipos, una combinación de sinfónica y solistas, dúos o tríos, y por supuesto una banda de música interpretando un pasodoble o una marcha (mora a ser posible ) porque, por lo menos en esta zona, es con mucho la música analógica en directo que más escuchamos.
Si pongo una Marcha Mora y me entran ganas de desfilar por el pasillo, ese equipo ya tiene ganados muchos puntos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A galena y a milennon les gusta esta publicaciòn
ducados, estando de acuerdo en lo esencial...lo del directo, pues a veces, ejem. Ayer estuve en el concierto de Jethro Tull y, ellos bien, el sonido...no voy a soltar tacos soeces aquí...pero "p'a matar" a los de la cabina de sonido...vamos que llegué a medir el SPL porque taladraba los oídos (no era excesivo, unos 74 dB) pero midiendo el espectro estaba TODO subido (vamos, rango dinámico a tomar p'ol saco, todos los sliders arriba y leña al mono), así que llegué a casa, me puse los auris y dije, leñe, esto sí suena bien!.
Eso es sonido de coche cgnavarro, todo a tope.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
¿ la música ex profeso para probar equipos, sirve de algo?
Aparece cd's con temas especiales, los aficionados se intercambian temas destinados a que otro aficionado o un amigo/familiar foráneo a la afición flipe por lo que suena, resumiendo lo que se pretende es escuchar el equipo y no la música.
No tiene ninguna utilidad, desde mi punto de vista, valorar un equipo mediante esos temas "escogidos" usados en audiciones, solo sirven para resaltar determinadas cosas obviando otras, la mejor música desde mi punto de vista para valorar un equipo, es la que escuchamos de forma habitual con temas buenos , malos bien grabados o mal grabados.
Si en esas condiciones un equipo nos gusta como suena es perfecto y también entra dentro de lo normal que algunos temas suenen mejor que otros e incluso que algunos nos suenen mal.
Comparto con vosotros la playlist que he utilizado para la ultima escucha realizada de las SIGMA ACOUSTICS MAAT VECTOR XAC + WADAX + AIR TIGHT en WERNER AUDIO , es verdad que en una audición no tenemos de forma habitual la posibilidad de escuchar lo que queramos, pero a veces es posible poder ir a escuchar fuera de las presentaciones y hay mas libertad para poner o pedir que nos pongan unos temas concretos, yo personalmente opino que no hay nada mejor que nuestra música habitual sin florituras ni fuegos artificiales
Evidentemente no los puedo poner todos, pero algunos pocos completos y otros voy picando, para tocar todos los palos posible incluso los que no me gustan demasiado.
https://open.qobuz.com/playlist/25731040
Saludos
Xavier
Aparece cd's con temas especiales, los aficionados se intercambian temas destinados a que otro aficionado o un amigo/familiar foráneo a la afición flipe por lo que suena, resumiendo lo que se pretende es escuchar el equipo y no la música.
No tiene ninguna utilidad, desde mi punto de vista, valorar un equipo mediante esos temas "escogidos" usados en audiciones, solo sirven para resaltar determinadas cosas obviando otras, la mejor música desde mi punto de vista para valorar un equipo, es la que escuchamos de forma habitual con temas buenos , malos bien grabados o mal grabados.
Si en esas condiciones un equipo nos gusta como suena es perfecto y también entra dentro de lo normal que algunos temas suenen mejor que otros e incluso que algunos nos suenen mal.
Comparto con vosotros la playlist que he utilizado para la ultima escucha realizada de las SIGMA ACOUSTICS MAAT VECTOR XAC + WADAX + AIR TIGHT en WERNER AUDIO , es verdad que en una audición no tenemos de forma habitual la posibilidad de escuchar lo que queramos, pero a veces es posible poder ir a escuchar fuera de las presentaciones y hay mas libertad para poner o pedir que nos pongan unos temas concretos, yo personalmente opino que no hay nada mejor que nuestra música habitual sin florituras ni fuegos artificiales
Evidentemente no los puedo poner todos, pero algunos pocos completos y otros voy picando, para tocar todos los palos posible incluso los que no me gustan demasiado.
https://open.qobuz.com/playlist/25731040
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
A mí me sirve cualquier disco para escuchar un equipo.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Coincido con lo que ha dicho porcorosso. Los equipos conviene probarlos con la música que cada uno escucha, especialmente si eres de los que sigue priorizando la parte melómana de esta afición.
Sí quieres un equipo para escuchar música, tienes que hacer pruebas con el tipo de música que te gusta si no quieres llevarte el clásico chasco de gastarte una pasta para no poder escuchar la mitad de tus temas favoritos.
Sí por el contrario, lo que buscas es música para ver lo bien que se oye tu flamante equipo (es decir, si priorizas la parte audiofila respecto a la melómana) ya veo más lógico que busques los típicos discos de prueba audiofilos, más centrados en el sonido que en la música.
Personalmente, no he llegado a escuchar ninguno de esos discos de prueba. Sigo siendo mucho más melómano que audiofilo, y no le veo ningún sentido a ponerme una música que no me vaya, por muy bien que pueda llegar a sonar
Saludos
Sí quieres un equipo para escuchar música, tienes que hacer pruebas con el tipo de música que te gusta si no quieres llevarte el clásico chasco de gastarte una pasta para no poder escuchar la mitad de tus temas favoritos.
Sí por el contrario, lo que buscas es música para ver lo bien que se oye tu flamante equipo (es decir, si priorizas la parte audiofila respecto a la melómana) ya veo más lógico que busques los típicos discos de prueba audiofilos, más centrados en el sonido que en la música.
Personalmente, no he llegado a escuchar ninguno de esos discos de prueba. Sigo siendo mucho más melómano que audiofilo, y no le veo ningún sentido a ponerme una música que no me vaya, por muy bien que pueda llegar a sonar
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Hola de nuevo
Cuando invito a alguien a mí casa siempre les dejo poner la música que ellos quieran y ahora con el streaming eso es muy fácil pues tienes cualquier tipo de música.
Si no has oído el disco no hay ninguna memoria auditiva de él y no puedes hacerte una idea de cómo suena.
Este tema en particular te lo puedo poner en el streaming,en el CD y en vinilo versión maxisingle a 45 rpm...cual creéis que suena mejor?
Un cordial saludo
Cuando invito a alguien a mí casa siempre les dejo poner la música que ellos quieran y ahora con el streaming eso es muy fácil pues tienes cualquier tipo de música.
Si no has oído el disco no hay ninguna memoria auditiva de él y no puedes hacerte una idea de cómo suena.
Este tema en particular te lo puedo poner en el streaming,en el CD y en vinilo versión maxisingle a 45 rpm...cual creéis que suena mejor?
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7471
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
En los "tiempos heroicos" el disco para probar equipos era La Obertura 1812 de Tchaikovsky, idónea por los cambios de dinámica (cañonazos aparte), después cuando salió Oxigene de Jarre hijo todos los vendedores te ponían el disco, a mí me gusta usar el Dies Irae del Réquiem de Verdi, Lawrence de Arabia de Jarre Padre, St. James Infirmary interpretada por Empire Brass y Chimo por la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Onda.
Si con todo esto el equipo me suena bien, para mí está aprobado.
Si con todo esto el equipo me suena bien, para mí está aprobado.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A milennon y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn
Creo que le primero de Dire Straits, Exodus, Abbey Road, el segundo o primero de Lynyrd Skynyrd, el unpluged de Alice in Chains, Blowing your mind de V Morrison... Suenan especialmente bien
naviayork- Cantidad de envíos : 963