¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
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Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
SACDófilo escribió:
Le estoy diciendo que su problema viene de las frecuencias más graves, posiblemente no tenga que pasar de los 200Hz. La prueba es gratis, sólo le cuesta quemar un CD-R, y así conoce su frecuencia maldita, para intentar matarla después con una trampa de graves. Esa frecuencia va a ser la misma para todas las posiciones de escucha, porque lo más seguro es que sea un modo principal de la habitación. Para un aficionado basta esta prueba, y si quiere más adelante se compra un equipo profesional para ser más preciso, que tampoco hace falta, aunque haya algunos por aquí que se meten a ingenieros de sonido sin tener ni pajolera idea.
No, si yo no le he dicho que no lo haga: sólo le he advertido para que no caiga en la tentación de pasar todas las frecuencias por el altavoz, para evitar llanto y crujir de dientes...
Pero he de hacerte una pequeña corrección: aunque solo hubiera una frecuencia de resonancia, ésta no se percibe igual en cualquier posición de escucha; de hecho, si el oyente se sitúa en un punto nodal (que es diferente para cada frecuencia, ya que los fenómenos de suma y cancelación de la señal primaria se producen donde ésta intersecta con su reflexión en las superficies sólidas, y esos puntos de intersección dependerán de la longitud de onda y de las dimensiones de la habitación) percibirá la frecuencia reforzada, mientras que si lo hace en un antinodo esa frecuencia se percibirá disminuida en la misma proporción, llegando en algunos casos a la casi cancelación. Es fácil comprobarlo: si reproduces un tono puro de, digamos, 400 Hz (por lo próximo al "La", que son 440 Hz)) y, mientras suena fuertecito, te paseas por la habitación, oirás cómo, muy próximo a un punto donde atruena, hay zonas de casi silencio... Y si quieres rematar las pruebas, marca en el suelo los puntos nodales y antinodales para esa frecuencia en esa habitación, y repite la prueba con otras frecuencias: verás cómo ambos aparecen desplazados...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Posiblemente deje su sillón siempre en el mismo sitio, digo yo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
slippery escribió:La sala, no hay mas.
Sam escribió:acropolis escribió:Esa es la pregunta, que es lo que influye más en ese aspecto ¿la sala?, ¿el ampli? ¿el cableado?.................
Gracias
La relación cajas/sala/amplificación.
Saludos.
acropolis escribió:Gracias por las respuestas.
Supongamos que la sala esta optima acusticamente, que es de unos 36 metros cuadrados (dedicada), y que el ampli es a válvulas de 50 watios clase A y al poner el disco de ADELE 21 los graves son un dasastre (puede ser la grabación) ya que con otros no pasa.............con algun tipo de cable se podía coregir? (lo dudo)......o había que cambiar de ampli..............
Si te ocurre con esta grabación en concreto, y no con otras, puede ser de la grabación. Hay que tener en cuenta que los ingenieros de sonido, sobre todo cuando graban discos que van a ser muy comerciales, adulteran la grabación para que suene bien en la mayoría de aparatos, es decir, el cd del coche, la minicadena kenwood, etc, etc. Son grabaciones que suelen llevar "esteroides" inflan el grave, le suben los agudos, le dan ganancia al nivel de grabación casi hasta la distorsión, comprimen la gama dinámica, etc , etc.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
tenor escribió:bombero38 escribió:tenor escribió: Es la relación cajas -sala, y por cierto, por lo que cuestan las cajas que tenemos ya podían los fabricantes tomar cartas en el asunto para que cada consumidor no tuviera que convertirse en un experto en ecualización de equipos y en acústica, a continuación de haberse gastado un dineral. He visto en cajas de alto nivel posibilidades de reducir la ganancia de los graves, que ya podían ponerles a muchos modelos del mercado. Hago este comentario pensando en los que tenemos las cajas en habitaciones normales de uso cotidiano y no en salas tratadas.
Por eso, compren cajas de tamaño adecuado, y a ser posible con el reflex delantero. Para ese problema.
Estoy contigo totalmente ,pero si pudieramos regular las cajas de acorde a nuestras salas dejarian de vender tantos equipos y eso no le interesa a la industria.
Todo lo contrario, estaríamos más contentos con esas marcas, y nos venderían otras cosas que realmente necesitemos. Es más igual que en los paquetes de tabaco dice que son perjudiciales para la salud, en cajas de cierto precio debería de ser obligatoria la leyenda:
"Este producto puede no funcionar correctamente si su sala no reune unas determinadas condiciones acústicas".
+1 estoy de acuerdo en general con los 2. El tema es relación cajas/sala. Si te pasas, a acondicionar sala y ecualizar tocan.
Pero a quién no le han vendido o intentado vender cables para solucionar los problemas de graves? Alguien ha resuelto de verdad un problema de graves con cables? La industria en general tan solo se ha interesado en vendernos más y más sin interesarse en el acondicionamiento de salas y la proporción entre el equipo y la propia sala de escucha.
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
balaba escribió:tenor escribió:bombero38 escribió:tenor escribió: Es la relación cajas -sala, y por cierto, por lo que cuestan las cajas que tenemos ya podían los fabricantes tomar cartas en el asunto para que cada consumidor no tuviera que convertirse en un experto en ecualización de equipos y en acústica, a continuación de haberse gastado un dineral. He visto en cajas de alto nivel posibilidades de reducir la ganancia de los graves, que ya podían ponerles a muchos modelos del mercado. Hago este comentario pensando en los que tenemos las cajas en habitaciones normales de uso cotidiano y no en salas tratadas.
Por eso, compren cajas de tamaño adecuado, y a ser posible con el reflex delantero. Para ese problema.
Estoy contigo totalmente ,pero si pudieramos regular las cajas de acorde a nuestras salas dejarian de vender tantos equipos y eso no le interesa a la industria.
Todo lo contrario, estaríamos más contentos con esas marcas, y nos venderían otras cosas que realmente necesitemos. Es más igual que en los paquetes de tabaco dice que son perjudiciales para la salud, en cajas de cierto precio debería de ser obligatoria la leyenda:
"Este producto puede no funcionar correctamente si su sala no reune unas determinadas condiciones acústicas".
+1 estoy de acuerdo en general con los 2. El tema es relación cajas/sala. Si te pasas, a acondicionar sala y ecualizar tocan.
Pero a quién no le han vendido o intentado vender cables para solucionar los problemas de graves? Alguien ha resuelto de verdad un problema de graves con cables? La industria en general tan solo se ha interesado en vendernos más y más sin interesarse en el acondicionamiento de salas y la proporción entre el equipo y la propia sala de escucha.
Saludos,
Ni lo que decís acerca de los fabricantes y las salas es posible, ni el contenido de tu última frase es cierto: en primer lugar, salvo que el fabricante de altavoces te especifique las dimensiones exactas de la sala en que has de montar sus altavoces, con indicaciones muy concretas acerca de qué muebles, dónde ubicarlos, y dónde sentarte, es sencillamente imposible que pueda predecir el comportamiento de los mismos en salas cuyas dimensiones, forma y amueblamiento desconoce. El sonido y su reproducción se rigen por leyes físicas, no por el capricho del fabricante, ni por el de usuarios que no quieren molestarse en averiguar cómo funcionan las cosas...
En cuanto a que "La industria en general tan solo se ha interesado en vendernos más y más sin interesarse en el acondicionamiento de salas y la proporción entre el equipo y la propia sala de escucha", pues tampoco es cierto: no son pocos los fabricantes de altavoces que insisten en sus manuales de usuario en la importancia de la sala, de sus proporciones, y de la correcta ubicación de los mismos, incluyendo en no pocos casos diagramas de muy fácil interpretación. Además, también está el vendedor que, si es un profesional competente - y hay más de uno en este país...- te aconsejará para que puedas sacarle el mayor partido a tu equipo: lo malo es que el que más barato vende no suele ser el que más se preocupa por aprender y luego enseñar a sus clientes...
Un equipo bien afinado (y aquí incluyo algunos ajustes en la sala...) suena muchísimo mejor que un equipo de mucho mayor precio mal elegido y/o mal instalado (ambas condiciones suelen coincidir...)
Y para quien no quiera preocuparse para nada por la sala, siempre estarán los auriculares: los hay que quitan el hipo...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
dicital escribió:Para casos como el tuyo, el X-DREI de Neutral Audio puede ayudarte a controlar esos graves pasados.
Quien pudiera permitírselo amigo....................................................
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
orejones escribió:SACDófilo escribió:acropolis escribió:SACDófilo escribió:lee mi respuesta de antes, estábamos escribiendo al mismo tiempo y yo he editado.
Ok, tengo uno de isotek valdría? o mejor me recomiendas otro.....
Gracias
Descárgate esto: Audiotest
Te haces en Nero un CD de imagen eligiendo el archivo bin o cue.
Tiene estas frecuencias, de 10 segundos cada pista:
Tone: 20 Hz
Tone: 25 Hz
Tone: 30 Hz
Tone: 35 Hz
Tone: 40 Hz
Tone: 45 Hz
Tone: 50 Hz
Tone: 55 Hz
Tone: 60 Hz
Tone: 65 Hz
Tone: 70 Hz
Tone: 75 Hz
Tone: 80 Hz
Tone: 85 Hz
Tone: 90 Hz
Tone: 95 Hz
Tone: 100 Hz
Tone: 120 Hz
Tone: 140 Hz
Tone: 160 Hz
Tone: 180 Hz
Tone: 200 Hz
Tone: 240 Hz
Tone: 280 Hz
Tone: 320 Hz
Tone: 360 Hz
Tone: 400 Hz
Tone: 500 Hz
Tone: 600 Hz
Tone: 700 Hz
Tone: 800 Hz
Tone: 900 Hz
Tone: 1000 Hz
Tone: 1200 Hz
Tone: 1400 Hz
Tone: 1600 Hz
Tone: 1800 Hz
Tone: 2000 Hz
Tone: 2400 Hz
Tone: 2800 Hz
Tone: 3200 Hz
Tone: 3600 Hz
Tone: 4000 Hz
Tone: 4500 Hz
Tone: 5000 Hz
Tone: 5500 Hz
Tone: 6000 Hz
Tone: 6500 Hz
Tone: 7000 Hz
Tone: 7500 Hz
Tone: 8000 Hz
Tone: 10000 Hz
Tone: 12000 Hz
Tone: 14000 Hz
Tone: 16000 Hz
Tone: 18000 Hz
Tone: 19000 Hz
Tone: 19500 Hz
Tone: 20000 Hz
Tone: 20500 Hz
Tone: 21000 Hz
Tone: 21500 Hz
Tone: 22000 Hz
Las primeras frecuencias son las más importantes y las que suelen dar más quebraderos de cabeza. Anota las que suenen demasiado fuerte, y ahí conocerás cual es tu problema para dar más adelante la solución más adecuada.
¡¡¡CUIDADO!!!
Si haces eso, limítate a reproducir las frecuencias inferiores a, como mucho, 800 Hz: si reproduces frecuencias superiores a un volumen algo alto, te asombrará lo caro que puede costarte un tweeter nuevo.
Y, en cualquier caso, si tu problema con los graves sólo se presenta en un disco, y en determinadas posiciones de escucha...
Salud, y un saludo
Un saludo
Orejones me acabas de acojonar
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
SACDófilo escribió:
Le estoy diciendo que su problema viene de las frecuencias más graves, posiblemente no tenga que pasar de los 200Hz. La prueba es gratis, sólo le cuesta quemar un CD-R, y así conoce su frecuencia maldita, para intentar matarla después con una trampa de graves. Esa frecuencia va a ser la misma para todas las posiciones de escucha, porque lo más seguro es que sea un modo principal de la habitación. Para un aficionado basta esta prueba, y si quiere más adelante se compra un equipo profesional para ser más preciso, que tampoco hace falta, aunque haya algunos por aquí que se meten a ingenieros de sonido sin tener ni pajolera idea.
Todavía no pude hacer la prueba..............lo intentaré el Domingo y os comentaré. Me imagino que la escucha la tengo que realizar a volúmenes bajos?
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Cuando notes que las paredes comienzan a temblar...
Ja, ja, es broma. Ten en cuenta que la onda está ajustada al máximo volumen, porque está normalizada. Baja un poco el mando del volumen, no es necesario estropear nada, y mucho menos tus oidos. Esta clase de discos se han usado siempre para este tipo de pruebas, y en pocos minutos tienes claro qué frecuencia es la estacionaria en tu salón, y si hay atenuaciones importantes de otras frecuencias.
Ja, ja, es broma. Ten en cuenta que la onda está ajustada al máximo volumen, porque está normalizada. Baja un poco el mando del volumen, no es necesario estropear nada, y mucho menos tus oidos. Esta clase de discos se han usado siempre para este tipo de pruebas, y en pocos minutos tienes claro qué frecuencia es la estacionaria en tu salón, y si hay atenuaciones importantes de otras frecuencias.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
SACDófilo escribió:Cuando notes que las paredes comienzan a temblar...
Ja, ja, es broma. Ten en cuenta que la onda está ajustada al máximo volumen, porque está normalizada. Baja un poco el mando del volumen, no es necesario estropear nada, y mucho menos tus oidos. Esta clase de discos se han usado siempre para este tipo de pruebas, y en pocos minutos tienes claro qué frecuencia es la estacionaria en tu salón, y si hay atenuaciones importantes de otras frecuencias.
Espero no que no caigan las paredes................entiendo que la frecuencia que este mal, sonara como distorsionada, molesta para el oído...........Es una pena que una sala de 36 mertros tenga estos problemas, aunque tendré que hacer mas pruebas con otros discos ya que puede ser que el de Adele este grabado de pena............
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Yo he utilizado este test " http://avaxhome.ws/music/Alan_Parsons_Sound_Check_2_Audio_Test_and_Demonstration_CD_2003.html " para regular un subwoofer REL que acabo de adquirir con muy buenos resultados, la calidad de grabacion es muy buena y ademas suena bajito como para no estropar nada, me he quedado alucinado por el hecho de poder escuchar bien la frecuencia de 20.000Hz que para mi edad y mi trabajo no está mal, ahora bién la de 15.000Hz con el oído izquerdo casi no la oigo, tendré que pedir cita al otorrino.
PD.- Como apuntan otros compañeros seguramente tendrás los problemas por debajo de los 125Hz.
Suerte y un saludo
PD.- Como apuntan otros compañeros seguramente tendrás los problemas por debajo de los 125Hz.
Suerte y un saludo
Invitado- Invitado
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
SACDófilo escribió:acropolis escribió:SACDófilo escribió:lee mi respuesta de antes, estábamos escribiendo al mismo tiempo y yo he editado.
Ok, tengo uno de isotek valdría? o mejor me recomiendas otro.....
Gracias
Descárgate esto: Audiotest
Te haces en Nero un CD de imagen eligiendo el archivo bin o cue.
Tiene estas frecuencias, de 10 segundos cada pista:
Tone: 20 Hz
Tone: 25 Hz
Tone: 30 Hz
Tone: 35 Hz
Tone: 40 Hz
Tone: 45 Hz
Tone: 50 Hz
Tone: 55 Hz
Tone: 60 Hz
Tone: 65 Hz
Tone: 70 Hz
Tone: 75 Hz
Tone: 80 Hz
Tone: 85 Hz
Tone: 90 Hz
Tone: 95 Hz
Tone: 100 Hz
Tone: 120 Hz
Tone: 140 Hz
Tone: 160 Hz
Tone: 180 Hz
Tone: 200 Hz
Tone: 240 Hz
Tone: 280 Hz
Tone: 320 Hz
Tone: 360 Hz
Tone: 400 Hz
Tone: 500 Hz
Tone: 600 Hz
Tone: 700 Hz
Tone: 800 Hz
Tone: 900 Hz
Tone: 1000 Hz
Tone: 1200 Hz
Tone: 1400 Hz
Tone: 1600 Hz
Tone: 1800 Hz
Tone: 2000 Hz
Tone: 2400 Hz
Tone: 2800 Hz
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Tone: 5000 Hz
Tone: 5500 Hz
Tone: 6000 Hz
Tone: 6500 Hz
Tone: 7000 Hz
Tone: 7500 Hz
Tone: 8000 Hz
Tone: 10000 Hz
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Tone: 16000 Hz
Tone: 18000 Hz
Tone: 19000 Hz
Tone: 19500 Hz
Tone: 20000 Hz
Tone: 20500 Hz
Tone: 21000 Hz
Tone: 21500 Hz
Tone: 22000 Hz
Las primeras frecuencias son las más importantes y las que suelen dar más quebraderos de cabeza. Anota las que suenen demasiado fuerte, y ahí conocerás cual es tu problema para dar más adelante la solución más adecuada.
Perdón por la intromisión, pero al ver esta relación de frecuencias de un CD de pruebas me ha entrado una gran duda desasosegante. Si lo que escuchamos es música, ¿por qué no se eligen las frecuencias correspondientes a la escala musical? En esa relación ¿dónde está el LA de 440 Hz? La nota LA es la única que tiene un número entero. El resto de las doce notas de la escala son números decimales. Pero lo lógico sería utillizar las frecuencias de la escala musical ¿no? La música está inscrita en esas frecuencias concretas de las doce notas con sus múltiplos.Si lo que escuchamos son instrumentos y voces que están afinados en la escala, resulta que ningún sonido producido en un tema musical coincidiría con ninguno de esos tonos del Cd de prueba. y ninguna nota de la escala coincide con esa relación de frecuencias
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Buff, Jeremías, tu razonamiento es musical, pero yo creo que esto va por otro lado. Nuestros oidos reaccionan a octavas, a cuartos de octavas y a escalas cromáticas, son cosas del oido interno. Aquí, en cambio, se trata de detectar una energía que se realimenta en un determinado recinto, y esto no tiene nada que ver con la música, sino con la fuerza bruta, para entendernos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Sí, pero cuando se nos despendolan los graves escuchando, por ejemplo, un bajo eléctrico, resulta que ese bajo está tocando notas de la escala. Entonces, puestos a escoger una relación aleatoria de frecuencias, me pregunto por qué no se hace con las frecuencias exactas de la escala musical. Un piano, que debe de ser uno de los instrumentos con mayor extensión, da 88 sonidos, con sus correspondientes frecuencias. Para hacer un CD de pruebas me parecería más lógico reproducir la escala completa de un piano. En fin, quizás el resultado sea el mismo, pero me tiene más lógica usar la escala musical.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Ya ves, esto demuestra que los técnicos no saben nada de música.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Ya tengo grabado el cd test, y lo puse antes que en el equipo en el pc y las primeras, hasta la número 24 creo no se oye nada de nada, ¿es normal? son las frecuencias que el oído humano no puede apreciar?
Gracias
Gracias
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
No tiene sentido, deberías empezar a escuchar por lo menos desde 40Hz, es decir la pista número 5, incluso antes. Todos los equipos de mediana calidad pueden reproducir esa frecuencia.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
SACDófilo escribió:No tiene sentido, deberías empezar a escuchar por lo menos desde 40Hz, es decir la pista número 5, incluso antes. Todos los equipos de mediana calidad pueden reproducir esa frecuencia.
Ok, verás antes de ponerlo al equipo lo puse en el portátil y la verdad que no se escucha nada hasta la pista número 15, bueno lo probaré en el equipo y ya te diré..............
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Es que un portátil...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
acropolis escribió:Gracias por las respuestas.
Supongamos que la sala esta optima acusticamente, que es de unos 36 metros cuadrados (dedicada), y que el ampli es a válvulas de 50 watios clase A y al poner el disco de ADELE 21 los graves son un dasastre (puede ser la grabación) ya que con otros no pasa.............con algun tipo de cable se podía coregir? (lo dudo)......o había que cambiar de ampli..............
En mi caso ocurre lo mismo, en cuanto hay que reproducir la octava más baja el emborronamiento es total, (ya sea reproduciendo este albúm desde CD o desde un fichero FLAC en el reproductor en red). Lo achaco sin duda a la grabación, con otras grabaciones con "sub-graves en extremo" no ocurre lo mismo, es más, en algunas canciones del "21", tampoco aparece...
En mi opinión, olvídate del tema cable o cambio de amplificación, si realmente te gusta su sonido con otras piezas.
feimar- Cantidad de envíos : 296
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Después de una primera audición del disco estan son mis impresiones:
Tone: 20 Hz..........no se aprecia
Tone: 25 Hz..........no se aprecia
Tone: 30 Hz..........no se aprecia
Tone: 35 Hz..........BIEN
Tone: 40 Hz..........BIEN
Tone: 45 Hz..........BIEN
Tone: 50 Hz..........MOLESTO
Tone: 55 Hz..........MOLESTO
Tone: 60 Hz..........BIEN
Tone: 65 Hz..........BIEN
Tone: 70 Hz..........BASTANTE MOLESTO
Tone: 75 Hz..........MOLESTO
Tone: 80 Hz..........BIEN
Tone: 85 Hz...............BIEN
Tone: 90 Hz...............BIEN
Tone: 95 Hz...............BIEN
Tone: 100 Hz.............BIEN
Tone: 120 Hz.............BIEN
Tone: 140 Hz.............BIEN
Tone: 160 Hz.............BIEN
Tone: 180 Hz.............BIEN
Tone: 200 Hz.............BIEN
Tone: 240 Hz.............BIEN
Tone: 280 Hz.............BIEN
Tone: 320 Hz.............BIEN
Tone: 360 Hz.............BIEN
Tone: 400 Hz.............BIEN
Tone: 500 Hz.............BIEN
Tone: 600 Hz.............BIEN
Tone: 700 Hz.............MOLESTO
Tone: 800 Hz.............MOLESTO
Tone: 900 Hz.............BIEN
Tone: 1000 Hz...........BIEN
Tone: 1200 Hz...........MOLESTO
Tone: 1400 Hz...........MOLESTO
Tone: 1600 Hz...........MOLESTO
Tone: 1800 Hz...........MOLESTO
Tone: 2000 Hz...........MOLESTO
Tone: 2400 Hz...........BIEN
Tone: 2800 Hz...........BIEN
Tone: 3200 Hz...........BIEN
Tone: 3600 Hz...........MAL
Tone: 4000 Hz...........MAL
Tone: 4500 Hz...........BIEN
Tone: 5000 Hz...........BIEN
Tone: 5500 Hz...........BIEN
Tone: 6000 Hz...........BIEN
Tone: 6500 Hz...........BIEN
Tone: 7000 Hz...........BIEN
Tone: 7500 Hz...........BIEN
Tone: 8000 Hz...........BIEN
Tone: 10000 Hz.........BIEN
Tone: 12000 Hz.........BIEN
Tone: 14000 Hz.........BIEN
Tone: 16000 Hz.........BIEN
Tone: 18000 Hz.........BIEN
Tone: 19000 Hz.........BIEN
Tone: 19500 Hz.........BIEN
Tone: 20000 Hz.........BIEN
Tone: 20500 Hz.........BIEN
Tone: 21000 Hz.........BIEN
Tone: 21500 Hz.........BIEN
Tone: 22000 Hz.........BIEN
Esto es todo, a ver que os parece?
Tone: 20 Hz..........no se aprecia
Tone: 25 Hz..........no se aprecia
Tone: 30 Hz..........no se aprecia
Tone: 35 Hz..........BIEN
Tone: 40 Hz..........BIEN
Tone: 45 Hz..........BIEN
Tone: 50 Hz..........MOLESTO
Tone: 55 Hz..........MOLESTO
Tone: 60 Hz..........BIEN
Tone: 65 Hz..........BIEN
Tone: 70 Hz..........BASTANTE MOLESTO
Tone: 75 Hz..........MOLESTO
Tone: 80 Hz..........BIEN
Tone: 85 Hz...............BIEN
Tone: 90 Hz...............BIEN
Tone: 95 Hz...............BIEN
Tone: 100 Hz.............BIEN
Tone: 120 Hz.............BIEN
Tone: 140 Hz.............BIEN
Tone: 160 Hz.............BIEN
Tone: 180 Hz.............BIEN
Tone: 200 Hz.............BIEN
Tone: 240 Hz.............BIEN
Tone: 280 Hz.............BIEN
Tone: 320 Hz.............BIEN
Tone: 360 Hz.............BIEN
Tone: 400 Hz.............BIEN
Tone: 500 Hz.............BIEN
Tone: 600 Hz.............BIEN
Tone: 700 Hz.............MOLESTO
Tone: 800 Hz.............MOLESTO
Tone: 900 Hz.............BIEN
Tone: 1000 Hz...........BIEN
Tone: 1200 Hz...........MOLESTO
Tone: 1400 Hz...........MOLESTO
Tone: 1600 Hz...........MOLESTO
Tone: 1800 Hz...........MOLESTO
Tone: 2000 Hz...........MOLESTO
Tone: 2400 Hz...........BIEN
Tone: 2800 Hz...........BIEN
Tone: 3200 Hz...........BIEN
Tone: 3600 Hz...........MAL
Tone: 4000 Hz...........MAL
Tone: 4500 Hz...........BIEN
Tone: 5000 Hz...........BIEN
Tone: 5500 Hz...........BIEN
Tone: 6000 Hz...........BIEN
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Tone: 7000 Hz...........BIEN
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Tone: 10000 Hz.........BIEN
Tone: 12000 Hz.........BIEN
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Tone: 16000 Hz.........BIEN
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Tone: 19000 Hz.........BIEN
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Tone: 20500 Hz.........BIEN
Tone: 21000 Hz.........BIEN
Tone: 21500 Hz.........BIEN
Tone: 22000 Hz.........BIEN
Esto es todo, a ver que os parece?
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
A mi me parece fatal
Eso solo lo arreglarás con ecualización.
Saludos.
Eso solo lo arreglarás con ecualización.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Sam escribió:A mi me parece fatal
Eso solo lo arreglarás con ecualización.
Saludos.
Bueno,no creo que este tan mal.................con otros discos no se aprecian tanto fallos, el de Adele lo guardaré para el coche seguro que hay una forma de mejorarlo
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
acropolis escribió:Después de una primera audición del disco estan son mis impresiones:
Tone: 20 Hz..........no se aprecia
Tone: 25 Hz..........no se aprecia
Tone: 30 Hz..........no se aprecia
Tone: 35 Hz..........BIEN
Tone: 40 Hz..........BIEN
Tone: 45 Hz..........BIEN
Tone: 50 Hz..........MOLESTO
Tone: 55 Hz..........MOLESTO
Tone: 60 Hz..........BIEN
Tone: 65 Hz..........BIEN
Tone: 70 Hz..........BASTANTE MOLESTO
Tone: 75 Hz..........MOLESTO
Tone: 80 Hz..........BIEN
Tone: 85 Hz...............BIEN
Esto es todo, a ver que os parece?
Tienes un problema alrededor de 70Hz y también sobre 50Hz, y es ahí donde tienes que buscar atenuar las ondas estacionarias. Por encima de 100Hz no te preocupes demasiado de momento, porque según tú lo que te molestan son las frecuencias bajas.
También deduzco que tu sistema reproduce bien los subgraves, y que llegas sin problemas a 35Hz.
Puedes optar a buscar un ecualizador activo, por software o por hardware, pero yo siempre te recomendaré una trampa de graves para eliminar las ondas más molestas, y de paso mantienes la pureza de la señal sin más artificios.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: ¿PORQUE SE DESMADRAN LOS GRAVES EN UN EQUIPO?
Es medio en broma, pero ya en serio, si quieres corregir de forma puntual lo que se te vá, tendrá que ser con un ecu, logicamente un cable o un panel no lo hará.
Y mas aún, si el equipo te gusta, no toques nada. Al fin y al cabo hay vida después de Adele
Saludos.
Y mas aún, si el equipo te gusta, no toques nada. Al fin y al cabo hay vida después de Adele
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008
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