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NAD subidón de precios

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Mensaje  Roland Miér 10 Jun 2009 - 13:47

NAD ha cambiado de importador, ahora es UNO800, y los precios han sufrido una importante subida, como el amplificador 315, que se podía conseguir por 250€, y ahora cuesta 350 Evil or Very Mad , vamos un 40% namás affraid . Pasó lo mismo cuando este importador se hizo con rega y subió los precios alrededor de un 15%. Esperemos que no siga aumentando su catálogo.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 10 Jun 2009 - 14:55

NAD ha cambiado de importador, ahora es UNO800, y los precios han sufrido una importante subida, como el amplificador 315, que se podía conseguir por 250€, y ahora cuesta 350 Evil or Very Mad , vamos un 40% namás affraid . Pasó lo mismo cuando este importador se hizo con rega y subió los precios alrededor de un 15%. Esperemos que no siga aumentando su catálogo.

La única "arma" que tiene la tienda en estos días para no caer en el mismo "saco" de los cuatro "pseudo-magnates" que quieren "oro rápido" a costa del cliente, es la de abandonar las marcas que este lleve y buscar "otros caminos", quizás menos rentables eso sí (por tema de margen y ventas), pero de precios más honestos.

Dicho esto, lanzo la pregunta al aire: ¿Que hacer con Nad? ¿Se bajan precios "porque sí" pasando olímpicamente de los precios oficiales? ¿Se sigue vendiendo al precio "desorbitado"?

Tengo mucho interés en saber vuestras respuestas.


Un saludo,

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Mensaje  Mordecai Miér 10 Jun 2009 - 15:05

Pues está el patio como para ir sableando a los posibles (y supongo escasos) clientes... después pasará lo de siempre: "el precio es tal, pero como somos buena gente y nos caes bien, te hacemos un buen descuento"... y al final el precio es el mismo que antes. Yo personalmente considero estas prácticas comerciales muy chungas y lamentables, y dan una imagen de muy poca seriedad. No entiendo cómo lo permiten las marcas, ya que al final es su imagen la perjudicada.

Saludos.


Última edición por Mordecai el Miér 10 Jun 2009 - 15:09, editado 1 vez
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Mensaje  Bendi Miér 10 Jun 2009 - 15:07

Tomás Gutiérrez escribió:
NAD ha cambiado de importador, ahora es UNO800, y los precios han sufrido una importante subida, como el amplificador 315, que se podía conseguir por 250€, y ahora cuesta 350 Evil or Very Mad , vamos un 40% namás affraid . Pasó lo mismo cuando este importador se hizo con rega y subió los precios alrededor de un 15%. Esperemos que no siga aumentando su catálogo.

La única "arma" que tiene la tienda en estos días para no caer en el mismo "saco" de los cuatro "pseudo-magnates" que quieren "oro rápido" a costa del cliente, es la de abandonar las marcas que este lleve y buscar "otros caminos", quizás menos rentables eso sí (por tema de margen y ventas), pero de precios más honestos.

Dicho esto, lanzo la pregunta al aire: ¿Que hacer con Nad? ¿Se bajan precios "porque sí" pasando olímpicamente de los precios oficiales? ¿Se sigue vendiendo al precio "desorbitado"?

Tengo mucho interés en saber vuestras respuestas.


Un saludo,

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Hombre...Yo si el distribuidor no pone el grito en el cielo. Y el margen comercial lo permite. Evidentemente bajaría los precios. Y pasaría de los oficiales, que ellos quieren que lo vendas. Claro, que si ellos te suben a ti un 20%. No te queda mas remedio, que vender mas caro, o como bien tu dices, pasar de la marca. Aunque esto, ademas de NAD a pasado con Marantz y alguna marca mas.
Pero hay distribuidores, que no permiten que la tienda haga descuentos al comprador final. Creo que una de ellas es B&W y algún otro.
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Mensaje  Juan A. Miér 10 Jun 2009 - 15:58

Yo creo que los precios deberían ser fijos y justos, claro, y no dar a lugar al descuento. Osea que la marca ponga un precio de venta y que ese sea el precio en todas las tiendas para no dar lugar a que si lo compro aquí que es más barato en vez de allí donde lo he probado y me dan mejor servicio, sino ya estamos en la España de la picaresca.

En consecuencia si la marca no ajusta el precio y lo pone caro, pues mira, que marcas hay a patadas.

Yo la verdad que cada día estoy mas harto de los precios elitistas que nos ponen.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 10 Jun 2009 - 16:39

Pues está el patio como para ir sableando a los posibles (y supongo escasos) clientes... después pasará lo de siempre: "el precio es tal, pero como somos buena gente y nos caes bien, te hacemos un buen descuento"... y al final el precio es el mismo que antes. Yo personalmente considero estas prácticas comerciales muy chungas y lamentables, y dan una imagen de muy poca seriedad. No entiendo cómo lo permiten las marcas, ya que al final es su imagen la perjudicada.
Muy mal camino. Los que llevaban a cabo estas prácticas lo están pagando ahora en la "era virtual". Varias personas han destapado a muchos distribuidores que bajo el "caramelo" del precio escondían el peor de los servicios. Sin internet, los "malos" podían hacer muchas "cositas", ahora, como las malas noticias vuelan están cogidos literalmente por los "cataplines". ¡Sorpresa! Condenados a R.I.P. ya que no conocen otra forma de negocio.

Hombre...Yo si el distribuidor no pone el grito en el cielo. Y el margen comercial lo permite. Evidentemente bajaría los precios. Y pasaría de los oficiales, que ellos quieren que lo vendas. Claro, que si ellos te suben a ti un 20%. No te queda mas remedio, que vender mas caro, o como bien tu dices, pasar de la marca.
No está mal, pero el "establecimiento de la esquina" hará lo mismo y al final todos acabaremos "desprestigiando" la marca. Pienso que un PVP acorde y justo (aunque esto está fuera de la ley) haría las cosas mucho más fáciles para el cliente y para la tienda.

Yo creo que los precios deberían ser fijos y justos, claro, y no dar a lugar al descuento.
Exacto, así lo veo yo y añado además que en el descuento empieza la trampa. Son las marcas de mayor margen comercial las que presentan los problemas de post-venta más costosos (en tiempo y dinero).

Un saludo,

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Mensaje  el novato Jue 11 Jun 2009 - 22:32

Pues a comprar otra marca total si nad es lo que es ...por la relacion calidad precio, en el momento que la balanza se incline a tomar por......uy perdón, de todas formas hay otros sitios donde comprar Nad, no solo existe españa, hay vida despues de los pirineos " Como dice en otro post Tomás", hay mucha vida y en libras.

saludos.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue 11 Jun 2009 - 22:50

no solo existe españa, hay vida despues de los pirineos " Como dice en otro post Tomás", hay mucha vida y en libras.

Así es Wink

Un saludo,

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Mensaje  MONTY Jue 11 Jun 2009 - 23:43

La verdad y para ser justos es que también habría que comentar (y no por justificar el subidón de precios ni mucho menos) que con el cambio de importador también ha mejorado notablemente el servicio técnico y postventa de la marca en España. Creo conveniente aclararlo, aunque eso no significa que esté de acuerdo con el subidón ni mucho menos, pero al final todo se paga. Si quieres un mejor servicio postventa en España pues eso también hay que pagarlo. Si lo compras fuera de España debes asegurarte que la garantía está cubierta en España por que si luego tienes que enviar el aparato fuera te puede salir más caro. No creo que toda la subida haya sido para incrementar el margen de beneficios del importador, creo que una buena parte se ha destinado a mejorar el servicio postventa o esa es mi impresión por que recientemente he tenido que realizar una reparación en el servicio técnico de NAD y el trato ha sido excelente y rápido (hablo de mi experiencia particular). No obstante, cuando se suben los precios, como se ha comentado anteriormente entran en competencia otras marcas por el mismo precio y el importador se arriesga a vender mucho menos, pero supongo que es algo que está estudiado con detalle de antemano por el importador y no por capricho o por azar, pues al final los números deben cuadrar y si no es así pues en poco tiempo acabará cambiando de importador.

Un saludo.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 0:00

Correcto, pero hay que apuntar que en los precios "antiguos" ya estaba contemplado ese incremento económico por servicios post-venta. Del cual, que nadie me malinterprete, yo soy un defensor al 100%.

Jamás me he quejado cuando un importador incrementa los precios de una forma razonable para ofrecer un mejor servicio, al revés, lo he aplaudido. El caso es cuando se suben precios y NO hay tal servicio. Si el importador actual está aprendiendo de errores pasados, cojonudo, nada que objetar. Más tranquilo me quedo.

Un saludo,

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Mensaje  el novato Vie 12 Jun 2009 - 0:07

En este país ultimamente nos venden mas motos que en japón suzukis....y es que acaso justifica el aumentar los precios la calidad del servicio postventa y tecnico, hombre por favor eso ya lo tienen que dar de cajon incluido en el precio.

O es que un taxista te cobra más por la carrera si su coche es mercedes y el del seat cordoba te lleva más barato.....por dios que disparates, los servicios son un complemento añadido en esta sociedad de mucha competencia, soy empresario pequeño........y creo que se lo que es daaar un buen servicio a mis clientes a cambio de solo mantenerlos que hoy día como esta el patio ya es bastante.


saludos.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 0:23

Hay veces que un precio demasiado económico conlleva un pésimo servicio post-venta. Por ello, si un importador decide que para dar un excelente servicio ha de subir los precios conforme a los que mantenía el anterior importador, es una acción del todo respetable, pero claro, siempre y cuando este servicio sea de un nivel "de 10".

Aunque tengo oído que estos "nuevos precios" llevan algo de "suzuki" Wink. Si la cosa se pone muy fea, con vender otra marca es suficiente. Hoy en día quedan pocas firmas imprescindibles. Al final, me sobran dedos en una mano para contar las marcas en electrónicas que son impecables en todo.

Un saludo,

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Mensaje  slippery Vie 12 Jun 2009 - 9:09

Pues Tomás estoy en desacuerdo con lo de la subida por mejor servicio. Vamos a ver, la garantía es de 2 años, si el aparato se rompe pasado ese plazo, ya no es garantía, portes, repuestos y mano de obra lo paga el cliente. Sí una marca tiene un elevado índice de averías en plazo de garantía algo pasa, si encima te suben el precio con la excusa de que te mejoro el servicio (cuando se rompa).... mi respuesta sería: oiga no fabrique una mierda, saviendo que es una mierda y me la cobra un % más cara, por que como se que se va a romper (por que ya me han llegado un montón al SAT) se la podre reparar antes. Mejore el proceso industrial y la calidad de componentes, me cobra el precio justo, y verá como casi no hace falta SAT.

Un saludo.

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Mensaje  Mordecai Vie 12 Jun 2009 - 9:53

slippery escribió:Pues Tomás estoy en desacuerdo con lo de la subida por mejor servicio. Vamos a ver, la garantía es de 2 años, si el aparato se rompe pasado ese plazo, ya no es garantía, portes, repuestos y mano de obra lo paga el cliente. Sí una marca tiene un elevado índice de averías en plazo de garantía algo pasa, si encima te suben el precio con la excusa de que te mejoro el servicio (cuando se rompa).... mi respuesta sería: oiga no fabrique una mierda, saviendo que es una mierda y me la cobra un % más cara, por que como se que se va a romper (por que ya me han llegado un montón al SAT) se la podre reparar antes. Mejore el proceso industrial y la calidad de componentes, me cobra el precio justo, y verá como casi no hace falta SAT.

Un saludo.

Exacto. Que te cobren de más para darte un servicio, que de ofrecer un producto bien fabricado casi jamás deberían dar, tiene cojones. Encima de que te venden basurilla, les has de subvencionar la solución a la incompetencia del fabricante.

Estaría bien abrir un hilo para dar parte de marcas conflictivas e importadores poco profesionales... nos ahorraríamos muchos disgustos seguro.

Saludos.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 10:46

Lo que estáis exponiendo es el IDEAL TEÓRICO y es normal que estéis en desacuerdo con lo expuesto en el post anterior (porque el primero soy yo). Por supuesto a mi también me gustaría que funcionara todo perfectamente: Sin subidas en el PVP y con un magnífico servicio post-venta. De ahí el comentario de "me sobran dedos en una mano" cuando tengo que nombrar electrónicas con todos los factores que andamos buscando: Precio, servicio y calidad. Pero mirando hacia la realidad que tenemos en nuestro país, solo me queda aplaudir al importador que sube un poco los precios para dar un mejor servicio, pero SOLO un POCO Wink. No me mal interpreteis, por favor, lo de NAD ha sido abusivo.

Tal y como está "el patio", hay que buscar donde te dan el mejor servicio, que por desgracia en España va casi siempre acompañado de una subidita en el PVP. Desde luego, y lo llevo avisando un buen tiempo, el día que se me "hinchen las narices" me quedo trabajando con una docena de marcas sin problema alguno ¡y oiga! Que hay más tiendas donde elegir, y además con miles de productos y un centenar de marcas Wink.

Es a esta realidad a la que nos están empujando las multinacionales y grandes fabricas, a desestimar la mierda que fabrican y optar por un producto que literalmente respete al cliente (que no es poco).

¿Queda ahora más clara mi postura?


Estaría bien abrir un hilo para dar parte de marcas conflictivas e importadores poco profesionales... nos ahorraríamos muchos disgustos seguro.

El primero que plantee esta tema fui yo. En el hilo de forodvd llamado "lata" fidelidad.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  Mordecai Vie 12 Jun 2009 - 11:27

Tomás Gutiérrez escribió:Lo que estáis exponiendo es el IDEAL TEÓRICO y es normal que estéis en desacuerdo con lo expuesto en el post anterior (porque el primero soy yo). Por supuesto a mi también me gustaría que funcionara todo perfectamente: Sin subidas en el PVP y con un magnífico servicio post-venta. De ahí el comentario de "me sobran dedos en una mano" cuando tengo que nombrar electrónicas con todos los factores que andamos buscando: Precio, servicio y calidad. Pero mirando hacia la realidad que tenemos en nuestro país, solo me queda aplaudir al importador que sube un poco los precios para dar un mejor servicio, pero SOLO un POCO Wink. No me mal interpreteis, por favor, lo de NAD ha sido abusivo.

Tal y como está "el patio", hay que buscar donde te dan el mejor servicio, que por desgracia en España va casi siempre acompañado de una subidita en el PVP. Desde luego, y lo llevo avisando un buen tiempo, el día que se me "hinchen las narices" me quedo trabajando con una docena de marcas sin problema alguno ¡y oiga! Que hay más tiendas donde elegir, y además con miles de productos y un centenar de marcas Wink.

Es a esta realidad a la que nos están empujando las multinacionales y grandes fabricas, a desestimar la mierda que fabrican y optar por un producto que literalmente respete al cliente (que no es poco).

¿Queda ahora más clara mi postura?


Estaría bien abrir un hilo para dar parte de marcas conflictivas e importadores poco profesionales... nos ahorraríamos muchos disgustos seguro.

El primero que plantee esta tema fui yo. En el hilo de forodvd llamado "lata" fidelidad.

Un saludo,

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Supongo que lo que pasa es que no somos conscientes de lo que es la alta fidelidad en España: un mercado minúsculo y casi marginal que no permite que las cosas funcionen de forma óptima. Esto no es Gran Bretaña o Alemania, donde hay mucha mayor afición... y si encima le sumamos la tradicional chapuza y choriceo tan extendidos en estos lares, pues...

Lo de concentrarse en una docena de marcas de tu total confianza quizás es lo mejor que podrías hacer. Unos pocos equipos perfectamente optimizados que abarquen todos los segmentos de mercado, menos stocks, menos problemas y clientes totalmente satisfechos. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y por lo que se puede leer en tu web, ya se te han empezado a "hinchar las narices"...


Saludos.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 11:49

Lo de concentrarse en una docena de marcas de tu total confianza quizás es lo mejor que podrías hacer. Unos pocos equipos perfectamente optimizados que abarquen todos los segmentos de mercado, menos stocks, menos problemas y clientes totalmente satisfechos. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y por lo que se puede leer en tu web, ya se te han empezado a "hinchar las narices"...

Si señor. Aunque me temo que va a ser duro. Una persona que va a una tienda de alta fidelidad espera encontrar en ella las siguientes marcas: Unison Research, Plinius, Dynaudio, Monitor Audio, Meridian, Arcam, Proac...etc.

¿Que ocurre cuando no ve estas en la exposición? Pues desconfía de la forma más absoluta. El único camino que hay para que un cliente se convenza de que un equipo de "cero popularidad" puede resultar imbatible, es, simplemente, encendiéndolo. Sin más Wink

Como bien dices, en Pick-Up se nos han empezado a "hinchar las narices" y muchos van a conocer el radicalismo más extremo conforme a la selección de productos (en detrimento para muchos importadores y en beneficio para la mayoría de clientes).
¿Que al final son una docena de marcas las que ofrecemos? Nos importa un pimiento (palabra que esto es así). Solo queremos clientes satisfechos, que son los únicos que aseguran el crecimiento de una empresa.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

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Mensaje  Mordecai Vie 12 Jun 2009 - 12:45

Tomás Gutiérrez escribió:
Lo de concentrarse en una docena de marcas de tu total confianza quizás es lo mejor que podrías hacer. Unos pocos equipos perfectamente optimizados que abarquen todos los segmentos de mercado, menos stocks, menos problemas y clientes totalmente satisfechos. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y por lo que se puede leer en tu web, ya se te han empezado a "hinchar las narices"...

Si señor. Aunque me temo que va a ser duro. Una persona que va a una tienda de alta fidelidad espera encontrar en ella las siguientes marcas: Unison Research, Plinius, Dynaudio, Monitor Audio, Meridian, Arcam, Proac...etc.

¿Que ocurre cuando no ve estas en la exposición? Pues desconfía de la forma más absoluta. El único camino que hay para que un cliente se convenza de que un equipo de "cero popularidad" puede resultar imbatible, es, simplemente, encendiéndolo. Sin más Wink

Como bien dices, en Pick-Up se nos han empezado a "hinchar las narices" y muchos van a conocer el radicalismo más extremo conforme a la selección de productos (en detrimento para muchos importadores y en beneficio para la mayoría de clientes).
¿Que al final son una docena de marcas las que ofrecemos? Nos importa un pimiento (palabra que esto es así). Solo queremos clientes satisfechos, que son los únicos que aseguran el crecimiento de una empresa.

Un saludo,

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Sí, ya me imagino que debe ser duro lo de introducir nuevos productos en un mercado tan pequeño, saturado y en ocasiones desleal, y más en los tiempos que corren. Hay que diferenciarse de la competencia... organizar jornadas de audiciones públicas para dar a conocer los aparatos; patearse las ferias en busca de buenas marcas; coger un aparato, quitarle la tapa y explicarle al cliente lo que hay dentro; dar exactamente el mismo trato a la persona que va a gastarse 500 euros que a la de 5000; dar todo tipo de facilidades al cliente para que escuche los equipos en su casa; hacer un seguimiento de los equipos instalados y comprobar que todo funciona correctamente y el cliente está contento; cuando surge un problema responder al instante... en fin, hacer todo lo posible para que ese cliente vuelva algún día.

Saludos.
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 13:01

Me alegra saber que muchos valoráis todo eso.

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Mensaje  papaito Vie 12 Jun 2009 - 17:34

Un magnífico hilo que no hace más que poner de manifiesto las carencias crónicas del mercado español, y no carencias en cuanto a producto, no. Las carencias vienen por otros derroteros, carencia de seriedad, carencia de profesionalidad del sector,carencia en la uniformidad de precios,....hasta tal punto, que a mi si que me sobrarian dedos de una mano para nombrar a los importadores serios y a los establecimientos competentes.
En cuanto a lo de subir los precios para supuestamente ofrecer un mejor servicio técnico, me parece simplemente vergonzoso. Se supone que cuando compras un cacharro, hay un SAT que responde en caso de averia, esté o no en garantia el aparato. En caso contrario, nos encontraremos con lo que ocurre con demasiada frecuencia, comprar, pagar, y si te he visto, no me acuerdo. Es la regla de oro imperante la mayoria de las veces, pagar y callar,y rezar para que no se estropee nada.
En cuanto a los cacharros en si mismos, personalmente y desde hace mucho tiempo, tengo muy claro cuales son las marcas competentes y, que a vez, son capaces de ofrecer un servicio post venta de 1ª.Muy muy pocas. Aqui con dos manos me basta. Y es patético que sea asi.
Pero como ha dicho alguien, hay más vida más allá de los Pirineos y cuanto más te alejas de ellos, más seriedad y competencia encuentras. Triste pero real.
Saludos
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 18:18

En cuanto a lo de subir los precios para supuestamente ofrecer un mejor servicio técnico, me parece simplemente vergonzoso.

Hola Papaíto,

Correcto, y he dejado claro que desde un IDEAL TEÓRICO yo también apruebo lo comentado, pero, observa un detalle:

Si un importador (de una firma cualquiera) no ofrece un servicio post-venta, este, se puede permitir vender sus productos a precios muy bajos porque simplemente se ahorra dicho servicio, luego si este pierde/deja la marca (por los motivos que sea), puede llegar un nuevo importador y decidir subir UN POCO los precios para poder dar un buen servicio post-venta. Esto es de respetar, y aún más, diría que del todo plausible. Desde luego, repito (y última vez que me "mojo") NO es el caso de NAD.

Ahora, eso sí, debéis ver que existen "otros" importadores que mantienen otra filosofía diferente a todo lo que se ha conocido hasta ahora, ofreciendo el mejor de los servicios y marcando los precios al mismo nivel que el resto de los colegas Europeos.

Por otra parte jamás se habla de la pre-venta, que es muy importante (creo yo), como por ejemplo, mostrar los productos y hacerlos accesibles a todo el mundo.

Un saludo,

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Mensaje  papaito Vie 12 Jun 2009 - 19:07

Efectivamente Tomás, y un abrazo. La pre-venta es quizá el momento crucial, alli donde el aficionado minimamente observador, se da cuenta si está delante de un profesional o de un simple charlatán que empieza a vomitar vatios y amperios sin saber de que habla, y te pone el volumen de los cacharros bien alto para que alucines pepinos a topos. De estos, que son mayoria, hay que huir con las piernas tocándote el culo.
Por otra parte, lo que deberia ser una práctica habitual como seria la de probar los aparatos en casa del cliente, y sin importar el gasto a realizar, brilla por su ausencia en el 99% de los casos. Y luego ocurre lo que ocurre, que en casa nada suena igual que en la tienda. Generalmente suena peor y todos sabemos porqué.
Tema difícil donde los haya y que se puede prestar a múltiples interpretaciones. Mi visión particular del sector es muy negativa, y no precisamente por la falta de oferta, pero si por la falta de seriedad y por la nula o escasa capacidad que tienen muchos "profesionales" para saber orientar al cliente adecuadamente. Vender y cuanto más caro mejor, lo demás poco importa.
Afordunadamente, conozco a 4 importadores de la máxima seriedad y a unos pocos establecimientos más que ofrecen todas las garantias. Y por si alguien lo dudaba, y lo digo ALTO y claro, Tomás está en el grupo de "los 4".
Saludos
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Mensaje  Tomás Gutiérrez Vie 12 Jun 2009 - 19:15

Afordunadamente, conozco a 4 importadores de la máxima seriedad y a unos pocos establecimientos más que ofrecen todas las garantias. Y por si alguien lo dudaba, y lo digo ALTO y claro, Tomás está en el grupo de "los 4".

Es todo un honor recibir este comentario de tu parte Papaito. Muchas gracias.


Un abrazo,

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Mensaje  Monti Vie 12 Jun 2009 - 19:40

Yo no se que coño esta pasando se supone que estamos en crisis y hay menos ventas, es decir, la oferta supera a la demanda. Sin embargo veo que en los ultimos meses estan subiendo los precios de muchas marcas, ejemplos: hace unos 2 meses compre mi conjunto Marantz (amplificador pm 7003, cd 5003 y sintonizador 6003) a los pocos dias de comprarlo veo que para mi asombro suben los precios una media de 100 euros cada cacharro de Marantz. Con monitor audio lo mismo las BR2 que me costaron en su dia 269 euros ahora andan por los 380 y asi con todos los productos de Monitor Audio, ahora NAD... joder nos venden hierro a precio de oro. Por cierto, como se ha comentado me gustaria muchisimo y seria muy positivo para todos que se abriera un post sobre las marcas que son solventes y las que no lo son, como Tomas apuntaba "Lata fidelidad". Un saludo.
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Mensaje  papaito Vie 12 Jun 2009 - 19:44

Agradezco tu cumplido Tomás, pero la verdad, 35 años metido en audio dan para mucho y uno ya las ha visto de todos los colores. Y por supuesto, también me han tomado el pelo, como a muchos. Ahora yo se lo tomo a ellos.
Un abrazo
josep
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