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Croft

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Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Oct - 8:32:56

Hola. Alguien ha escuchado algo de la marca Croft Acoustics?
Integrado?
Previo y etapa?
Saludos!

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Mensaje  mvdventura Jue 27 Oct - 11:29:27

Igualmente. Siempre quise saber de estos equipos.

A ver si aparece alguien.
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Mensaje  Spendor Jue 27 Oct - 11:38:19

Yo tambien siento curiosidad por esta marca.

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Mensaje  orejones Jue 27 Oct - 11:38:42

Pues los Croft que yo conozco (anteriores a esta última época) son bastante curiosos: un sonido de lujo, a unos precios casi de risa. Y construidos enteramente a mano, cableados punto a punto, sin circuito impreso. Válvula pura y dura, sin un solo transistor, y en su mayoría con rectificación por válvula. Construcción en doble mono, con dos mandos de volumen en vez de volumen y balance...

Había cuatro o cinco modelos de preamplificador, todos con Phono MM, y etapas en Push-Pull y también tres modelos OTL. Y un integrado. Ningún DAC, pero sí que había un par de "añadidos", unos adaptadores entre el CD y el previo, a válvulas, que "humanizaban" el sonido del CD sin distorsionarlo.

Eso sí, los acabados más espartanos no podían ser. Pero cuando los casabas con unos altavoces decentes, el resultado era espectacularmente natural, sin estridencia alguna pero sin repulir nada: una delicia.

Un saludo

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Mensaje  Spendor Jue 27 Oct - 11:43:03

Gracias orejones, por la informacion, sabes si tienen distribuidor en España.

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Mensaje  orejones Jue 27 Oct - 11:56:42

No lo sé, y la página web tampoco dice nada. En cualquier caso, puedes enviarme un MP y te diré qué piezas tengo.

Un saludo

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Mensaje  jesus70 Jue 27 Oct - 12:06:39

yo tengo un colega de esos de la vieja guardia, que siempre dice que el mejor previo que ha tenido en su vida era el crof construido con palicos y cañicas al estilo ingles, pero acojonante y este ha tenido de todo y gordo
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Mensaje  Invitado Jue 27 Oct - 12:26:02


www.cosmoshifi.com/es/manufacturers/croft

Y en la propia web de Croft también aparece Cosmos como distribuidor en España-

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Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Oct - 12:57:20

Los actuales son Hibridos. Pero uno busca un poco en la red y solo se hablan maravillas. Intenté buscar en el buscador del foro pero no encontre nada...
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Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Oct - 13:29:13

Les cuento un poco como me enteré de la maca Croft.
Yo tengo cajas Harbeth. Dentro de la pagina de Harbeth hay un foro de usuarios que es interesante para algunas cosas. Salvo cuando uno pregunta que ampli es bueno para la marca. Ahí hay una especie de filosofía de Harbeth de decir que da lo mismo el amplificador que uno use, que todo sonará bien y practicamente igual. Como el foro esta dirigido por moderadores, todo siempre se orienta en esa linea. Cada vez que alguién pregunta por un ampli se reciben respuestas como meterle a cajas de 3000 euros un ampli Yamaha de 200 euros.
Hay mucha gente que no cree en esto (yo) y cada vez que uno pregunta sobre amplificadores recibe unos cuantos mensajes privados de usuarios dicendo lo que realmente creen. Es así que hace mucho contacté con David Wren (hifi_dave en el foro Harbeth). Dueño de una tienda de Audio cerca de Londres(www.radlettaudio.co.uk), que entre otras marcas, comercializa Harbeth, Croft, LFD, antes llevaba Naim, etc.
Las cuestion es que David de forma desinteresada, siempre me ha dicho que calidad precio CRoft es imbatible. Pincipalmente para las cajas Harbeth. Que él vende mas Croft con Harbeth que todas las demas marcas combinadas junto a Harbeth. Que Los amplis Croft los hace de forma artesanal el fundador de la marca sin costos de publicidad ni gastos estravagantes. Uno por uno.
Es ahí que despertó mi curiosidad y por eso la pregunta aquí en el foro. Aparte de que estoy tras la busqueda de un ampli para mis nuevas Harbeth P3.
Esta es la historia de como yo me he enterado de la marca.



Un saludo.

Guillermo.
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Mensaje  Steinwarius Jue 27 Oct - 13:45:02

Por si alguien quiere ver precios en UK:

https://www.divineaudio.co.uk/brands/croft-acoustics

El integrado básico cuesta 850 libras (ahora q está de capa caída...)
Por cierto, hace no mucho me interesé por los integrados de Croft y leí en foros UK/US q la combinación con el Harbeth P3ESR es ideal ('a match made in Heaven...'). Pero no los he escuchado.
S2.

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Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Oct - 13:53:05

Steinwarius escribió:Por si alguien quiere ver precios en UK:

https://www.divineaudio.co.uk/brands/croft-acoustics

El integrado básico cuesta 850 libras (ahora q está de capa caída...)
Por cierto, hace no mucho me interesé por los integrados de Croft y leí en foros UK/US q la combinación con el Harbeth P3ESR es ideal ('a match made in Heaven...'). Pero no los he escuchado.
S2.

Si, hay un integado basico por 850( sin previo de phono) con previo 1000
Hay un previo y etapa de 700 c/u
Un integrado de 1700
Y luego otro previo y etapa mas caros
Y un previo y dos monofonicas. Aún mas caros.
Los precios de estas últimas no los recuerdo. Pero todo se va incrementando.
Todo en Libras. Y por lo visto TODOS en UK manejan estos mismos precios porque incluso los ponen en la pagina de Croft.

Saludos.
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Mensaje  Tiano Jue 27 Oct - 14:38:02

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Ahí hay una especie de filosofía de Harbeth de decir que da lo mismo el amplificador que uno use, que todo sonará bien y practicamente igual. Como el foro esta dirigido por moderadores, todo siempre se orienta en esa linea. Cada vez que alguién pregunta por un ampli se reciben respuestas como meterle a cajas de 3000 euros un ampli Yamaha de 200 euros

Sí, eso es algo que me llama la atención. Y lo sostiene entre otros Alan Shaw, el mandamás de Harbeth, quien supongo que habrá escuchando más de un amplificador en su vida.

En un foro escribió que “realmente, va más allá de la comprensión racional el porqué de esta creencia chiflada de que los amplificadores pueden tener un impacto significativo en la fidelidad de la música, más allá del desarrollo alcanzado en los 70s … ni siquiera entre válvulas y transistores”.  

Lo que me hace dudar de mi propia salud mental porque, por un lado, es indudable que Alan Shaw sabe mucho más de audio que yo y, por el otro, yo sí oigo diferencias…

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Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Oct - 14:49:11

Es una especie de politica de Marketing. Un poco soberbia por cierto. "Mis cajas son tan buenas que suenan bien Con todo".
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Mensaje  jesus70 Jue 27 Oct - 14:59:22

https://youtu.be/JTyRjEfqGh8

https://youtu.be/BA3I1nyuOQU

https://youtu.be/VVuDg-IIc-k

https://youtu.be/oHgkZH8NFRc

segun decia mi colega era de esos tesoros escondidos el crof micro
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Mensaje  gades Vie 28 Oct - 1:39:30

jesus70 escribió:https://youtu.be/JTyRjEfqGh8

https://youtu.be/BA3I1nyuOQU

https://youtu.be/VVuDg-IIc-k

https://youtu.be/oHgkZH8NFRc

segun decia mi colega era de esos tesoros escondidos el crof micro

Muy interesante, la conocía de oída aunque no la he escuchado, la ponemos en la lista (también a las DYNAVOX UNIQORN Laughing )

Saludos
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https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

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Mensaje  ppcomo Vie 28 Oct - 2:06:30

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Es una especie de politica de Marketing. Un poco soberbia por cierto. "Mis cajas son tan buenas que suenan bien   Con todo".

Es curioso que des más credibilidad a quien, evidentemente, tiene intereses económicos (Hifi_dave), que a quien, aparte de diseñador de las cajas en cuestion (algo sabrá de ellas), no ha tenido reparo alguno, y escrito está, en ofrecer a un tipo unas M40 -en el acabado que prefiriera :-)))- si en prueba ciega era capaz de diferenciar dos amplis. Los que el tipo decida. Las únicas condiciones: que él prepare la prueba y que el diseño de los amplis sea correcto (Shaw los mediría para comprobarlo). Muy en la filosofia de Peter Walker, que de amplis algo sabía.
Esto es una afición que, como casi todas, no se rige por parámetros racionales. No se los busquemos pues. Para la adquisición simplemente son necesarias dos cosas: que el objeto satisfaga tu necesidad de cambio y que puedas permitirtelo.
Saludos y disfruta de tus Harbeth.
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Mensaje  DELAPUENTE Vie 28 Oct - 2:24:58

ppcomo escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Es una especie de politica de Marketing. Un poco soberbia por cierto. "Mis cajas son tan buenas que suenan bien   Con todo".

Es curioso que des más credibilidad a quien, evidentemente, tiene intereses económicos (Hifi_dave), que a quien, aparte de diseñador de las cajas en cuestion  (algo sabrá de ellas), no ha tenido reparo alguno, y escrito está,  en ofrecer a un tipo unas M40 -en el acabado que prefiriera :-)))- si en prueba ciega era capaz de diferenciar dos amplis. Los que el tipo decida. Las únicas condiciones: que él prepare la prueba y que el diseño de los amplis sea correcto (Shaw los mediría para comprobarlo). Muy en la filosofia de Peter Walker, que de amplis algo sabía.
Esto es una afición que, como casi todas, no se rige por parámetros racionales. No se los busquemos pues. Para la adquisición simplemente son necesarias dos cosas: que el objeto satisfaga tu necesidad de cambio y que puedas permitirtelo.
Saludos y disfruta de tus Harbeth.
 

Totalmente correcto.
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Mensaje  Vincula Vie 28 Oct - 2:34:58

Croft es una auténtica pasada a precios todavía muy moderados para lo que ofrece. Los acabados son espartanos, pero el sonido no.

El mejor sitio en UK es en mi opinión éste:

http://audioflair.co.uk

Adrian Parsons es una gran persona y sabe lo que se tiene entre manos. Con Harbeth van muy bien. Los he escuchado casi todos aquí en DK. Esta tienda está muy cerquita de mi casa.

http://lydbutik.dk

Tienen Harbeth, entre otras muchas cosas. El dueño era amigo personal de Tom Fletcher, que en paz descanse. Es la gente tras Tekni-Fi. Un equipo compuesto de Croft, Harbeth y Fletcher Audio y una cápsula Grado Sonata fue lo último que escuché. Una auténtica pasada  Babear

Saludos,

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Mensaje  Guillermo22 Vie 28 Oct - 12:27:12

ppcomo escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Es una especie de politica de Marketing. Un poco soberbia por cierto. "Mis cajas son tan buenas que suenan bien   Con todo".

Es curioso que des más credibilidad a quien, evidentemente, tiene intereses económicos (Hifi_dave), que a quien, aparte de diseñador de las cajas en cuestion  (algo sabrá de ellas), no ha tenido reparo alguno, y escrito está,  en ofrecer a un tipo unas M40 -en el acabado que prefiriera :-)))- si en prueba ciega era capaz de diferenciar dos amplis. Los que el tipo decida. Las únicas condiciones: que él prepare la prueba y que el diseño de los amplis sea correcto (Shaw los mediría para comprobarlo). Muy en la filosofia de Peter Walker, que de amplis algo sabía.
Esto es una afición que, como casi todas, no se rige por parámetros racionales. No se los busquemos pues. Para la adquisición simplemente son necesarias dos cosas: que el objeto satisfaga tu necesidad de cambio y que puedas permitirtelo.
Saludos y disfruta de tus Harbeth.
 
Bueno, intereses comerciales tienen todos. Alan Shaw en vender sus altavoces creo que los tiene.
Yo simplemente digo que noto diferencias entre un Yamaha de 200 Euros y otros amplificadores.  Y la cuestion radica en algo que tu mencionas: que midan todos los ampli igual. Eso es probablemente lo que  no ocurre.  

Saludos


Última edición por GUILLERMOABRAVANEL el Dom 30 Oct - 3:16:57, editado 1 vez
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Mensaje  luisbustilloojeda Dom 30 Oct - 3:00:23

Curiosamente hace poco "leyendo" una review sobre las Stirling LS3/5a,en una pagina polaca me llamo la atencion el amplificador utilizado ,que en este caso era un  Croft Polestar1.,le he seguidio un poco la pista(no lo he escuchado)y la verdad que tiene muy buena prensa,

Croft Copy_S_POLESTAR1__36450__01152009012717-8104


un saludo
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Mensaje  likike Jue 2 Mar - 4:49:50

Soy uno de esos de la vieja guardia, que comenta Jesus70. Ese previo de Croft al que se le ven las tripas es el Super Micro Audophile, casi la cima de lo que fabricaba entonces Glenn Croft. El tope era el Mega Micro, con la fuente de alimentación en chasis aparte.
Si no me falla la memoria, el Audiophile llevaba dos ECC83, 2 BH7, 1 ECC82 Y 1 cv449 (para la alimentación, creo)
Hay que remontarse a la década de los 80, cuando en Talleres Misaca nos reuniamos un grupo creciente los sábados a mediodía. Comida juntos y a la tienda a poner "verde" el chisme de turno. Uno de esos sábados apareció Miguel (propietario) con una cajita de hojalata y dos potenciómetros de juguete y lo conectó a lo que fuera; (la memoria no me da pa más) tras el cachondeo general por el aspecto siguió un silencio espectante y el mayor de los asombros: los oídos no daban crédito a lo que estábamos oyendo: era el previo más básico y guarrindongo de Croft: el Micro. En las semanas sucesivas fue pasando de casa en casa y lo opinión fue unánime: que barbaridad de bicho, cómo sonaba....Lamento no recordar el precio, pero era de auténtica risa; máxime si lo comparábamos con lo que se manejaba entonces en el mercado. (Un AR SP8, por ejemplo)
El asunto acabó en la compra por varios de los allí presentes de un previo Croft. Estoy seguro que la mayoría aún lo conservan, aunque hayan comprado otras cosas. Un servidor hizo el imbécil y vendió en Barcelona aquel Super Micro Audiophile, que alguien con más cabeza estará disfrutando hoy.
Creo que la palabra mata gigantes se empezó a emplear con esta marca.
¿Porqué no fue a más ? Lo ignoro.Quizás, su aspecto, que desde luego no podía ser más feo, sobre todo las primeras unidades. Mandan tanto las lucecitas, vúmetros y demás historias que.... y desde luego - al menos entonces- una ausencia total de publicidad y promoción en los medios imperantes entonces: Absolute Sound y Stereophile
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Mensaje  likike Jue 2 Mar - 4:59:33

Rectifico las válvulas que llevaba el SuperMicro Audiophile : 2 ECC83, 12BH7, EL86, ECC82 y CV449.....joder con los picos de Alzheimer...... Horca
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