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Croft

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Mensaje  jesus70 Jue 2 Mar 2017 - 13:17

Si likike, mi viejo amigo Pepe tubo ese precisamente, hablaba de que estaba construido con palicos y cañicas y que era el mismisimo cielo, el posee aun unas snell type a creo una pasada ha tenido muchisimas cosas en estos años hoy reniega con unas restek gordas y las snell, y escucha musica en su guardilla pintando con unas vandersten 2c 500e 25 años un previo conrrad jhonson pv5 de casi 30 y un cd del carrefour que por cierto a mas de uno dejaria con la boca abierta, habla siempre con orgullo y una sonrisa de oreja aoreja del croff micro
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Mensaje  Chris Jue 2 Mar 2017 - 13:25

No sé si viene al caso pero Peter Walker, fundador de Quad y diseñador de los electrostaticos 57, 63,  siempre dijo que los amplis bien deiseñados suenan todos iguales. Los llamaba " un cable con ganancia " y para él sonaban iguales  sus 2/22 plantas de valvulas de los  Solid State 405 etc.

Por eso supongo  que no debemos nunca emplear las palabras mejor o peor al referirnos al audio. Mejor hablar de MI gusto HOY.

Chris

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Mensaje  likike Jue 2 Mar 2017 - 13:56

Pues no lo sé, Chris, e imagino que nadie puede aportar la suficiente información técnica para afirmar algo con rotundidad. Quizás, tanto Walker como Saw se refieran a algún tipo de amplificador estandarizado, con idéntica filosofia de construcción . O bien pudiera ser una forma de vender más mi producto si lo hago extensivo a todo el mundo, que dé igual el amplificador que tengas.
Lo que sí te puedo afirmar con mis orejas -y bien sabe el diablo que no quiero entrar en polémicas de este tipo que están ya muy manidas- es que hay una diferencia de sonido grande entre un ampli de válvulas y otro de transistores, por citar un ejemplo claro. Ni siquiera entro en si mejor o peor, pero sí distinto.
Y otra cuestión es lo que hizo Croft: abaratar de forma escandalosa un mercado que ya entonces alcanzaba cifras estratosféricas. Si no recuerdo mal hubo un par de gurús -de los de entonces- que pusieron los productos de esta marca por las nubes: Ken Kessler y ....no me acuerdo del otro, también de una revista de audio . Y uno de los dos -o ambos- se atrevían a comparar el Micro con todo un Audio Research SP8; salvando las distancias, claro.
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Mensaje  Chris Jue 2 Mar 2017 - 16:28

Alta fidelidad pero ¿ fidelidad a qué ? Lo que quieren decirWalker y Shaw es como deben sonar los amplis - a un cable con ganancia . o sea, no deben afectar la señal original - una quimera sin duda pero por definición tienen toda la razon. El hecho que tengamos preferencias entre este modelo o aquel demuestra que lo estan haciendo mal. Y lo estamos haciendo mal nosotros por pronunciarnos sobre una fidelidad supuesta cuyo original no sabemos como sonaba.

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Mensaje  orejones Jue 2 Mar 2017 - 18:47

Chris escribió:Alta fidelidad pero ¿ fidelidad a qué ? Lo que quieren decirWalker y Shaw  es como deben sonar los amplis - a un cable con ganancia . o sea, no deben afectar la señal original - una quimera sin duda pero por definición tienen toda la razon. El hecho que tengamos preferencias entre este modelo o aquel demuestra que lo estan haciendo mal. Y lo estamos haciendo mal nosotros por pronunciarnos sobre una fidelidad supuesta cuyo original no sabemos como sonaba.


Como frase para simplificar las cosas, no está mal. Lo malo es que esa frase sólo se podría aplicar con cierta propiedad cuando el amplificador estuviera manejando --porque lo cierto es que la función del amplificador es manejar los altavoces para hacer que reproduzcan la señal que venga de la fuente--unos altavoces que presentaran una impedancia constante y optimizada respecto a la impedancia de salida del amplificador..., algo que nunca sucede.

Un saludo

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Mensaje  ppcomo Jue 2 Mar 2017 - 19:06

Lo que Walker quería decir es que cualquier amplificador bien diseñado sonaría igual que un 405. De hecho organizó un sarao con reviewers de postín para mostrar y demostrar que sus amplis de aquel entonces (303, 405 y Quad II) igualando el volumen y con los ojitos cerrados sonaban igual.
Shaw también lo probó y corrobora este extremo.
Lo que pasa es que esto es un foro de audio, y si no se discute sobre que ampli es más musical o más analítico, pues tú dirás donde está la gracia del tinglado.

PD. Chris, me debes cosas, así que no te disipes :-))
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Mensaje  likike Jue 2 Mar 2017 - 19:27

Chris escribió:Alta fidelidad pero ¿ fidelidad a qué ? Lo que quieren decirWalker y Shaw  es como deben sonar los amplis - a un cable con ganancia . o sea, no deben afectar la señal original - una quimera sin duda pero por definición tienen toda la razon. El hecho que tengamos preferencias entre este modelo o aquel demuestra que lo estan haciendo mal. Y lo estamos haciendo mal nosotros por pronunciarnos sobre una fidelidad supuesta cuyo original no sabemos como sonaba.

¿Y quién demonios ha citado el término "alta fidelidad"? Yo desde luego no. Me he limitado a echar una mirada atrás y recordar a alguien que fue capaz de construir una electrónica de altura vestida con traje de pobre y ponerle un precio en consonancia.

Jesus70, tu amigo Pepe sabe lo que se hace. Buenas cajas las Snell y magnífico previo el PV5 de Conrad Johnson. Y no me extraña que añore el Croft; ya somos dos.
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Mensaje  Chris Jue 2 Mar 2017 - 19:37

Yo lo he citado, pensé, erroneamente por tu respuesta, que el juego se llamaba asi. Yo solo intentaba interpretar las palabras de algunas personas que en ningun momento hablaban de Croft, ni yo tampoco. Perdon por haber desviado el thread. Glen Croft es mi heroe.

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Mensaje  likike Jue 2 Mar 2017 - 20:03

Nada que perdonar, Chris, estaría bueno. Hemos hecho entre todos un off topic que tampoco viene mal.
No pertenezco al grupo de los que opinan -oyen- que todo suena igual, pero tampoco estoy lejos; por lo menos a partir de determinado nivel, que en mi humilde opinión fue lo que demostró Mr. Croft. No sé si has visto alguna unidad de estos previos por dentro; es alucinante para los estándares convencionales : potenciómetros de juguete, de 500K y lineales, ni siquiera logarítmicos. Interruptores que parecen que se van a romper cada vez que haces una conmutación; todo soldado punto por punto, como señala Orejones, sin un sólo circuito impreso; cables finísimos, del grosor de una aguja; uso de algunas válvulas no convencionales en audio....en fin, para mí, un genio.
Si alguien se topa con alguno de estos cacharros, que lo oiga y compare, merece la pena. Es de esas marcas que permanecen en el recuerdo y no se desvanecen.
Como puedes ver, compartimos héroe .
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Mensaje  fguinaldo Dom 19 Abr 2020 - 14:15

Refloto ahora que ando bastante por el foro de Harbeth, dicen que suenan muy bien con ellas.



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