¿un disco en flac del ordenador jode el laser?
+5
Seiscuerdas
Mordecai
javihv
ENRIQUE_RGUEZ
Viper gtr-10
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿un disco en flac del ordenador jode el laser?
Lo siento Jalejos (esto de leer con el iPhone es lo que tiene, perdonajalejos escribió: es JALEJOS
Seiscuerdas escribió:A parte de otros errores de descripción, lo más falso es esto:jalejos escribió:En un cd original no hay problemas por la reflexión. En un cd grabado, se necesita algo más de corriente en el laser (que es un diodo) para poder emitir más luz para permitir esa reflexión. Es ahí donde se "desgasta" el laser. En los primeros lectores, había una resistencia variable que ajustaba el valor de la corriente. Se modificaba el valor de esta resistencia para elevar la corriente del laser y poder leer los cd grabados sin problemas. Posteriormente llegaron los lectores compatibles que ya hacían esto de forma automática.
No es cierto, la corriente que llega al diodo láser es siempre la misma (si no estoy mal informado de unos 20mA) a menos que un técnico la modifique y no es recomendable, ya que la principal causa de desgaste prematuro o fallo es por un exceso de temperatura, normalmente generado por un exceso de corriente de excitación.
Lo de la obsolescencia programada no me mojo. La mayoría de fabricantes de diodos láser dan una vida útil de unas 100.000 hrs. Yo no sé si los fabricantes de grupos ópticos para lectura de CD's se fabrican ellos mismos los diodos láser, lo dudo, pero no lo sé. Si fuera el caso, se podría intentar fabricar un diodo láser de mayor vida útil, pero con qué fin? La electrónica digital evoluciona constantemente y si no hay muerte, no hay evolución. A mi me sabe muy mal cuando me viene un cliente con el problema de un lector de CD's pata negra, con más de 5 años y que no lee todos los discos. Pero es que lo digo siempre, la compra de un lector de CD's de 3, 5, 10 o 30.000 € tiene que ser muy meditada y uno tiene que estar muy seguro de lo que hace, hablo por mi y mi economía, luego que cada uno haga lo que quiera pero ateniéndose a las consecuencias.
Entonces si no es así, entiendo que como se ha dicho, es una soberana tontería y falsedad que un cd original sea mas beneficioso para la duración de la lente-diodo de un cd.
Es decir que un CD se estropeara o no por el uso y condiciones del mismo pero no por los CDs originales o grabados que lea ¿es asi?por quye ya me habia convencido de lo contrario
Con el comentario de haces del SAT, entiendo que el problema es cuando un humano como nosotros de a pie nos pillamos de segunda mano con nuestros ahorrillos un CD que en su dia estaría por los 10.000.-€ por 2000.-€ y las reparaciones son en consonancia con las de un CD de 10 y no 2 ¿es esto lo que querías transmitir?, sino me he perdido.
Por ultimo con lo que respecta al uso intermitente ¿he de dejar mi Wadia encendido siempre? me han dicho alguno que si pero me da no se que dejarlo una semana encendido sin usar ¿esto es realmente bueno para el aparato?
Muchas gracias
Cierto. Estos comentarios mios son de mi experiencia personal cuando trabajé en el SAT de Panasonic entre los años 86-89 y eso es lo que hacíamos. Puede que esas tecnicas hayan cambiado desde entones y parece que debo estar equivocado a la vista de los comentarios de alguno de vosotros. Simplemente hice un comentario de lo que pasaba, si bien es cierto que debería haber especificado que era en mi epoca. No me he reciclado, técnicamente hablando, en la línea audiovisual porque seguí por otros derroteros que, aunque de menor importancia para el público en general, técnicamente me parecieron más interesantes.
Página 2 de 2. • 1, 2