AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

+21
JORDI DOÑATE RUIZ
David Cuevas
Teriyaki
trocri
Celestino
Rico
RE-NOIR
El Hombre del SACD
Tino
Estocastico
papaito
César
Tomcat
calabrote
bombardero
azelais
Jeremias johnson
Rebombori
orejones
tente
letorro
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  David Cuevas Dom 3 Jul 2011 - 13:10

Pues tienes razón en lo de no demonizar, aunque aquí la cultureta raramente no ha sido sociata y raramente han parado de decir que tienes que votar lo que ellos.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty La Guardia Civil registra la sede de la SGAE

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Dom 3 Jul 2011 - 17:45

Eso, eso, a demonizar tanto a Zapatero como a la izquierda. Sobre todo a Zapatero, que si no me equivoco él fue culpable de la caida del imperio romano y algo debió tener que ver con la muerte de Manolete. Que no decaiga la fiesta.
Me apuesto un euro que de seguir así éste hilo también lo acaba cerrando la Administración.
En el tema que se está tratando, los chorizos son el Bautista y sus secuaces, pero al parecer todo vale y si hay que meterse con la izquierda, se mete y ya está. Que para eso es como el perejil, puede estar en todas las salsas.
Suerte que aún quedan personas con opiniones que, A MI, me parecen sensatas, como las de Azelais.
Saludos.
Jordi

P.D. Como Azelais (para que no hayan equívocos), no he votado, no voto, ni creo que en el futuro vaya a votar al PSOE.
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 318
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rebombori Dom 3 Jul 2011 - 19:54

shock 2
Los chorizos son chorizos y no distinguen color, igual los tienes en una formación política que en otra y generalmente se arriman allá donde pueden sacar algo de provecho.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Estocastico Dom 3 Jul 2011 - 20:05

Pues ya estan en libertad condicional y SIN FIANZA tres de los peces gordos de la SGAE entre ellos nuestro amigo Bautista.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rebombori Dom 3 Jul 2011 - 20:11

Estocastico escribió:Pues ya estan en libertad condicional y SIN FIANZA tres de los peces gordos de la SGAE entre ellos nuestro amigo Bautista.

S2
shock 2
¿Qué me dices?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  francesco Dom 3 Jul 2011 - 20:14

Rebombori escribió:
Estocastico escribió:Pues ya estan en libertad condicional y SIN FIANZA tres de los peces gordos de la SGAE entre ellos nuestro amigo Bautista.

S2
shock 2
¿Qué me dices?
Con ZP todo es posible, robar no pasa nada. wallbash
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Dom 3 Jul 2011 - 20:15

Sí, pero con cargos. Puede enfrentarse a una pena (o alegria) de 10 años.
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Dom 3 Jul 2011 - 20:19

francesco escribió:
Rebombori escribió:
Estocastico escribió:Pues ya estan en libertad condicional y SIN FIANZA tres de los peces gordos de la SGAE entre ellos nuestro amigo Bautista.

S2
shock 2
¿Qué me dices?
Con ZP todo es posible, robar no pasa nada. wallbash



Sobre todo a Zapatero, que si no me equivoco él fue culpable de la caida del imperio romano y algo debió tener que ver con la muerte de Manolete



Fué el, yo lo vi cornear con saña al torero tras una trifulca con Rajoy, Tambien tengo en mis retinas la imagen de este hombre entrando en Roma a lomos de una caballo y dirigiéndo hordas furiosas...................................................
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  GSeoane Dom 3 Jul 2011 - 20:56

RE-NOIR escribió:¿¿Lo dudas?? Grrr A mi,personalmente,hay una cosa que me toca los kinders de lo de los derechos de autor.Un artista hace una canción,un disco,por lo cual es remunerado por la discográfica ,el porcentaje de los discos que se lleva,al igual de los conciertos que hace...pero para ellos no es bastante.Quieren estar sacando pasta toda la vida por lo mismo,por lo que ya han cobrado.Pongamos por ejemplo,un arquitecto que diseña un edificio y cobra por ello,pero luego,hay que pagarle una cantidad por cada persona que visita/habita ése ......

Esto no es así, y en el caso del arquitecto, si se utiliza su diseño para algo, o su proyecto, cobraría derechos exactamente igual. Que a mi parecer, sin duda, es lo justo.

Creo que hay mucha confusión sobre el tema de derechos de autor. Cuando lo mezclamos con el canon y con como se ha aplicado en España mucha mas

No le damos la presunción de inocencia ni al tato.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Dom 3 Jul 2011 - 21:00

Esto no es así, y en el caso del arquitecto, si se utiliza su diseño para algo, o su proyecto, cobraría derechos exactamente igual. Que para, sin duda, es lo justo.




Efectivamente, tienes razón.
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  César Dom 3 Jul 2011 - 21:11

francesco escribió:Con ZP todo es posible, robar no pasa nada. wallbash
Hola.

Me resulta especialmente triste como se cuestiona inpunemente un día si y otro también el estado de derecho y la independencia judicial en este país. Lo mismo me pasa con la facilidad e inconsciencia con que se insulta a los políticos sin que nada ocurra. Por otro lado, también me resulta asombroso que se critique sin criterio alguno a los políticos de la izquierda sin tocar jamás a los de la derecha, y anda que no hay ocasión para ello, caso de Matas y Camps, por poner claros ejemplos con sobrados motivos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  francesco Dom 3 Jul 2011 - 21:38

César escribió:
francesco escribió:Con ZP todo es posible, robar no pasa nada. wallbash
Hola.

Me resulta especialmente triste como se cuestiona inpunemente un día si y otro también el estado de derecho y la independencia judicial en este país. Lo mismo me pasa con la facilidad e inconsciencia con que se insulta a los políticos sin que nada ocurra. Por otro lado, también me resulta asombroso que se critique sin criterio alguno a los políticos de la izquierda sin tocar jamás a los de la derecha, y anda que no hay ocasión para ello, caso de Matas y Camps, por poner claros ejemplos con sobrados motivos.

César
César, veo que somos polos opuestos, y ya te has dirigido a mí en dos ocasiones por motivos parecidos a este, te aseguro que no habrán tres. Saludos
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  RE-NOIR Dom 3 Jul 2011 - 21:39

azelais escribió:
Esto no es así, y en el caso del arquitecto, si se utiliza su diseño para algo, o su proyecto, cobraría derechos exactamente igual. Que para, sin duda, es lo justo.




Efectivamente, tienes razón.
O sea,que si un arquitecto,le VENDE a alguien sus proyectos,sigue cobrando toda la vida por elllos?.Pregunto,que no lo sé Embarassed
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Dom 3 Jul 2011 - 21:42

RE-NOIR escribió:
azelais escribió:
Esto no es así, y en el caso del arquitecto, si se utiliza su diseño para algo, o su proyecto, cobraría derechos exactamente igual. Que para, sin duda, es lo justo.




Efectivamente, tienes razón.
O sea,que si un arquitecto,le VENDE a alguien sus proyectos,sigue cobrando toda la vida por elllos?.Pregunto,que no lo sé Embarassed



Cobraría por la utilización de la imagen de su obra. Sí yo quiero utilizar la imagen del Guggenheim para un folleto publicitario, estoy usando el reclamo a través del diseño de alguien; por lo tanto debería pagar a quien tenga los derechos; en este caso que he puesto desconozco si es Gehry o el ayto. de Bilbao.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  javihv Dom 3 Jul 2011 - 23:47

No sé hasta que punto tendrá un arquitecto derecho a cobrar por la utilización de la imagen de sus obras, pero si puedo decir que no existe una SGAE que se encargue de gestionar dichos derechos y que no se cobran en la práctica... al menos no conozco ningún caso en que se haya cobrado.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Lun 4 Jul 2011 - 9:12

javihv escribió:No sé hasta que punto tendrá un arquitecto derecho a cobrar por la utilización de la imagen de sus obras, pero si puedo decir que no existe una SGAE que se encargue de gestionar dichos derechos y que no se cobran en la práctica... al menos no conozco ningún caso en que se haya cobrado.





Mea culpa. Tienes razón. Los arquitectos han demenadado este derecho en algunas ocasiones, referidos al art. 10 de la PI, pero no está aprobado.


Rectifico
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  GSeoane Miér 6 Jul 2011 - 13:09

Mezclamos muchas cosas, es tema variado y no es sencillo.

Derechos sobre la obra, su utilización continuada, sus segundas ventas (por lo general son derechos de plusvalía) la autoría, etc. existen en autores al usos (escritores, músicos), y también sobre otros autores como fotógrafos, guionistas (no tratados igual en todos los casos), arquitectos, pintores, etc.). Pero no se aplican igual, ni siquiera con el mismo nombre en cada caso.

Tampoco se gestionan por las mismas entidades gestoras (y a veces la gestión se hace por colegios profesionales o directamente, o por fundaciones, representantes, etc.).

Es un tema complejo donde mezclamos derechos de autor, propiedad intelectual, etc. y a veces lo liamos más cuando mezclamos la legislación mayoritaria en Europa con la Norteamericana donde estos se venden y son administrados por el comprador (el editor en vez del escritor en muchos casos, algo que tiene que ver más con el copy right.

El arquitecto está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual que ampara “los proyectos, planos, maquetas y diseños”, y las obras construidas.

El autor de un proyecto de obra arquitectónica puede ceder sus derechos en forma exclusiva o no, cediéndolo por cinco años (a no ser que se pacte otra cosa). La transmisión de la propiedad de una construcción no implica ceder los derechos de propiedad intelectual. Se ceda como se ceda los derechos de imagen sobre la misma quedan amparados.

Estos son derechos patrimoniales y comprenden la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la misma. (Duran unos 70 años contados desde el uno de enero del año siguiente al del fallecimiento del autor).

Los derechos morales sobre las obras arquitectónicas (copio de varios web de prestigiosos despachos dedicados a ello) comprenden la divulgación (impedir que una obra contratada llegue a materializarse), la paternidad (reconocimiento de la autoría o derecho al anonimato), y la integridad (prohibición de alteraciones en perjuicio de legítimos intereses o menoscabo de la reputación). Estos derechos se prolongan durante toda la vida del autor.

La obra construida proyectada por un arquitecto merece la misma protección que su proyecto. El único problema radica en la exigencia de la originalidad a la misma.

El tema de originalidad y modificación son lago subjetivos, pero hay ejemplos de pleitos muy famosos recientemente (Calatrava y la pasarela del puente Zubizuri diseñada por Isozaki es un ejemplo sonado).

Es un tema muy distinto al de la música, la música se consume cuando se interpeta y se escucha (o se compra y se escucha), nada parecido a entrar en un edificio todos los días.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 14:43

hmm

Curioso lo que dices de Calatrava

¿Y los herederos de Agustín de Betancourt no demandan a Calatrava por plagio de sus ideas?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Miér 6 Jul 2011 - 14:58

Del contencioso de Calatrava con el Ayto. de Bilabo por, algún tipo de modificación, el Zubizuri estaba al corriente aunque no lo conocía en profundidad.

Gracias por la pormenorizada información.



Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 15:09

Si viérais los primeros trabajos de Calatrava, antes de ser conocido......
Ha hecho lo que Betancourt no pudo hacer en el siglo XVIII, por falta de materiales y medios en la época.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rico Miér 6 Jul 2011 - 21:50

Nunca he entendido que un músico-grupo que cobra por vender sus discos, que cobra por las giras,tv, dvds...quiera cobrar casi de por vida un canon por crear una obra que ya ha cobrado por venderla y explotarla de mil maneras. Se supone que si en un pub ponen un disco de un grupo lo que están haciendo es promocionarlo y a cambio de esto te quieren cobrar, vaya que si te cobran. Es como si un pintor vende cuadro a un museo y quiere cobrar a cada persona que lo mire o un arquitecto o....
Encima nos tratan como tontos amenazandonos con que si no existiera el canon la música o cualquier motivo creativo por el que cobren...terminaría desapareciendo. Crea un disco que venda y echate a dormir, para mi es vivir del cuento. Lo peor es que ellos mismos se lo creen. Lo que no entiendo es como pueden existir leyes que permitan que la SGAE tenga ese injusto y avaricioso poder recaudatorio.

Saludos


Última edición por Rico el Miér 6 Jul 2011 - 22:05, editado 1 vez
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rebombori Miér 6 Jul 2011 - 22:05

¡Ojalá cobrasen todos los músicos por sus obras!

Cobran, los que cobran; como siempre y como en todo, los espabilados.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rico Miér 6 Jul 2011 - 22:10

Encima eso, imagino que cobrará más el que más vende y menos o nada el que lo necesita. Bueno, es una crítica sin saber muy bién como funcionan las SGAE pero siempre se me han atragantado.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  azelais Miér 6 Jul 2011 - 22:22

Rico escribió:Encima eso, imagino que cobrará más el que más vende y menos o nada el que lo necesita. Bueno, es una crítica sin saber muy bién como funcionan las SGAE pero siempre se me han atragantado.



En principio, los derechos de autor lo cobran por emisión y/o ejecución de las obras registradas (dejamos al margen las ventas de sus discos), valoradas medinate un estudio estadístico. Rebo ya ha comentado anteriormente´, cómo el rellenaba las hojas de autores en sus años mozos; posteriormente, se hizo mediante una empresa externa y autónoma; en estos días desconozco de que manera se realiza este estudio.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, como dice Rebo, desgraciadamente solo cobran los espabilados o, a veces va de la mano, los de mucho renombre.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Rico Miér 6 Jul 2011 - 22:27

Bueno, se que cobran por cualquier exhibición de obras que tengan los derechos de autor registrados pero no se como funciona la recaudación y el reparto, la verdad es que tampoco he leido el hilo entero. Hace casi 40 años y me acuerdo de quién era en mi pueblo el que se pasaba a cobrar los derechos de autor por las oficinas de los cines.

Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil registra le sede de la SGAE - Página 3 Empty Re: La Guardia Civil registra le sede de la SGAE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.