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THORENS TD2001 O NOTTINGHAM ANALOGUE HORIZON

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Mensaje  Chris Miér 13 Jun 2012 - 18:34

Miniwatt escribió:Yo voy a romper una lanza hacia los desacoplados.

Mis giradiscos han sido un Thorens TD-180 semiautomático suspendido, un rega P3, mucho mejor que el anterior, y ahora un Nottingham Interespace con brazo Acespace y Nagaoka MP-500, que ya es otro mundo. Está sobre un soporte hecho de 2 placas, una de DM arriba, otra de silestone debajo y ésta ultima desacoplada por tres puntas metalicas del mueble.

Yo, a juanlu999 le recomendaría el Nottingham con una cápsula Nagaoka MP-200, -300 o –500 según el dinero que quiera gastarse (o gustos musicales, clásica y Jazz, la MP-200 sin lugar a dudas) o bien alguna Sounsmith barata de cuerpo de madera.

El Nott, al no tener ningún tipo de muelles ni regulaciones de suspension, es muy sencillo de calibrar, y el motor es casi eterno, al ser de muy bajo par. Si se cuida el cambio regular de aceite, porque los platos son muy pesados, tendremos plato para muchos y muchos años. Y la cinta de caucho que mueve el plato es rarísimo tener que cambiarla.

Por otro lado, decir que el Nott no disecciona de forma quirurgica, da musicalidad neutra tirando un poco a cálida, y suele gustar a la mayoría de los que lo oyen. De todas fomas, todo depende de los gustos de cada cual.

Espero haberte dado otro punto de vista para reflexionar.

Saludos.

Hola Miniwatt,
Prueba con los conos al reves a ver si notas diferencia.

Chris

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Mensaje  Sam Jue 14 Jun 2012 - 12:22

Chris escribió:Hola,
Pasaba por aqui y como estoy en franca minoria ante los bloques de granito, marmol y sus densidades etc. etc. solo digo que yo tambien conozco un caso, no muy lejos de este foro, con un atril hecho en los mismos cimientos de su casa y no está nada contento con como suena su Linn. Mi conclusión es que los cimientos tambien resuenan como todo en este mundo y cuanta mas baja la frecuencia de esa resonancia, mas dificultades presenta la minimización de su efecto sobre el interface punta/surco. Y como parece ser que cualquier vibracion en sentido vertical resulta mas perjudicial para dicho interface que un movimiento lateral por muy flojas que sean nuestras paredes pues mi recomendación es : Soporte mural y una repisa sobre él, ligero y rigido , nivelada mediante puntas hacia arriba.
Desde luego sale mas barato.

No me explico porque los halterofilos de por aqui no usan platos como "The Rock" de Townsend o los Goldmund. ¿ No sería mas logico partir de un plinto masivo ?

Empezando por el final y como "halterófilo", para que no sigas en las sombras del conocimiento, te explico: yo tengo un plinto de 60 kg. (que no necesito porque mi plato es suspendido) porque tengo una empresa de construcción y mi marmolista me regala cualquier piedra que le pida. Así que como no me cuesta nada y queda de lujo, y aún queda mejor cuando lo comento en el foro (para algo que tengo high end), pues la tengo. Eso si, repito, hacer no hace nada.

En cuanto a lo que indicas de los cimientos de los edificios, vuelves a demostrar tu ignorancia en el tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones varias. Como "halterófilo" (perdón, quería decir técnico en edificación), ni vertical ni horizontal ni gaitas, una pared vibra mas que un suelo (y por supuesto mas que un cimiento, es un tema de masas) de una a miles; y el soporte mural de Rega (marca cuya defensa ya ralla la duda) es una solución barata y de auxilio para quien no tiene sitio en un mueble como Dios manda, pero como desacoplo es una verdadera patata por la cantidad de vibraciones que puede ofrecer un tabique de ladrillo cerámico hueco ante determinadas frecuencias. Tu mismo puedes hacer la prueba.

Un "halterófilo"

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Mensaje  Chris Jue 14 Jun 2012 - 13:03

Hola Sam,
Lo nuestro ya borda con el romance.
¿ estamos de acuerdo en que las suspensiones de los platos pueden no ser igual de eficaces en el plano lateral que en el horizontal ?
La prueba por mi parte está mas que hecha. No dudo en ningun momento de tus conocimientos y mi ignorancia comparativa en cuanto a las edificaciones, faltaría más, pero de alli a su importancia en cuanto a los efectos sobre la punta en el surco si te las discuto. Solución perfecta no hay pero sostengo que un soporte mural, por muy mala que sea la pared transmitirá resonancias al soporte y por ende al plato en frecuencias mucho meños dañinas y mas faciles de compensar por parte de las suspensiones de los platos normalitos, en mi caso un Linn, que las transmitidas por un suelo. Y eso de que no te haca falta tu base porque tu plato es de tipo "suspendido" no sé de donde lo sacas - es sencillamente engañoso - enseñame un plato "normal" que por el simple hecho de ser de tipo suspendido no es afectado por resonancias de bajisimas frecuencias del tipo de las transmitadas por enormes masas como las que mencionas.
De todas formas, no necesito basar mis observaciones en la fisica ni la arquitectura - me basta con mi oreja y por eso mi sugerencia a todo aquel que tenga problemas de "structural feedback" que se manifiestan en problemas con su plato, es que pruebe un soporte mural antes o despues de una base de masa masiva y que elija.
Siento que dudes de mi recomendación de Rega pero te aseguro que vendi mi Planar 3 en el 81 y tengo mi Elys guardada en una caja desde entonces.
Y para mas inri, no uso soporte mural - mi Linn está situada sobre 5 niveles de bases de la marca Mana Acoustics, tristemente desaparecido, pero reconocido como la mejor base jamas comercializado para el Linn, y cuyo funcionamiento se basa en el ACOPLO de las resonancias a traves de puntas y NO en el desacoplo, o sea un especie de tierra a masa, pero mecanica.

Chris

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Mensaje  Sam Jue 14 Jun 2012 - 13:22

Hola Chris,

Un plato suspendido no necesita desacoplo (como los mismos fabricantes indican), por que el desacoplo es la misma suspensión.

La suspensión la puedes hacer así (con plato desacoplado) o por masa (plinto).

Como un plato suspendido no necesita desacoplo, nos centraremos en el resto. Bueno, pues el resto para desacoplarlo de las vibraciones, los fabricantes lo que hacen es añadirles masa a base de plintos de buena densidad y puntas.

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Es pues un tema de masas y resonancias. Así que un tabique de ladrillo hueco es cuasi una pandereta, sobre el cual se atornilla directamente la base Rega de marras, recibiendo así toda la resonancia que el plato recibiría directamente del sonido, mas toda la de la pared que encima hace de elemento amplificador. Si por lo menos la base tuviera unos silenblocks de goma como los que ponemos para desacoplar los techos acústicos o unos sencillitos como los que llevan los motores exteriores del aire acondicionado Rolling Eyes

Saludos.
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Mensaje  Chris Jue 14 Jun 2012 - 14:22

Qué mal me explico en español. Pero tambien me da la impresión que no has leido lo que dije.
¿ Aceptas que cualquier sistema de suspension y desacoplo puede ser menos eficiente en un plano que en otro ?
¿ Aceptas que Linn sabe un poco del tema ?

Yo no estoy diciendo nada de mi propia cosecha. Leete, si quieres, de los motivos que hubo detras de la aparición del Trampolinn cuando salió y como, y en qué situaciones, Linn justifica su uso y como el sistema de suspensión del susodicho es mas eficaz en remediar ciertas frecuencias de resonancia y en un plano que los 3 resortes en que se basa el LP12.
Repito, no sé qué plato usas y si te va bien pues perfecto - solo pretendo sugerir otra solución al tema, mas facil y menos engorroso en mi opinión y muy eficaz.
Me resulta esclarecedor que los dos fabricantes que mas conozco Linn y Rega, cuyas filosofias y por ende sus platos estan basados en sistemas radicalmente opuestos, ambos llegan a la misma conclusión - cuanto menos masa, mas facil de manejar las resonancias, principales enemigas de la capsula/surco.
El plato de la foto - ¿es un Clearaudio o un Crystal Reference, o algo asi ? es feo de coj....... Te recuerdo que soy britanico y no tengo gusto.

Chris

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Mensaje  MAFREGA Jue 14 Jun 2012 - 15:38

Hola,

No tengo ninguna intención de polemizar pero si quiero dar mi punto de vista.


Harto ya de probar multitud de sistemas para desacoplar los distos platos que he tenido, he probado de todo, vibrapods, Souncare, granito de 30 kg, en mueble Lovan, estantes en sandwich de distintos materiales, neopreno, espumas de diversas calidades y muchos mas, siempre me he resistido al soporte mural y hace unas semanas me he construido un soporte mural muy simple, 36 € de costo, nunca, repito nunca mi plato ha sido capaz de reproducir la musica como hasta ahora.

Que la pared es una pandereta, puede ser, pero entonces para mi orejota el suelo es un tambor, y si es de tarima, como el que yo tengo, entonces es un bombo, que conste que lo digo de oído.


Un plato suspendido no necesita desacoplo (como los mismos fabricantes indican), por que el desacoplo es la misma suspensión.
Los fabricantes dirán lo quieran, yo a estas alturas de la película solo creo lo que oigo, y mi plato suspendido suena mejor en su soporte mural, de eso no tengo ninguna duda.

Saludos
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Mensaje  Sam Jue 14 Jun 2012 - 17:57

Chris, hablas muy bien el Castellano, no tengo problemas en entenderte bien. Estoy de acuerdo contigo en esta frase tuya: "solo pretendo sugerir otra solución al tema, mas facil y menos engorroso en mi opinión y muy eficaz". Pues yo también considero el soporte mural un método sencillo para salir del paso.

Evidentemente no creo saber mas que Rega, ni lo prentendo, ni compito con nadie en ese sentido, pero también es cierto que Rega vende soportes murales y yo no vendo nada.

En cuanto a la estética del plato, estoy contigo.

Mafrega, yo tampoco quiero polemizar (aunque echar sal siempre da sabor Razz ), no critico los sistemas de la gente en particular, que si en general, y por supuesto de los fabricantes. Si tu sistema funciona bien, no seré yo quien lo ponga en duda, que lo disfrutes; pero salvo que tu pared sea un muro de piedra gordote con una masa espectacular, vibrará de lejos mucho mas que un solado de obra (no parquets flotantes y terminaciones así), y por lo tanto si tu sistema suena ahora de lujo, sobre el suelo debería sonar como mínimo igual (siempre que no le afecten otras cosas), y lo normal sería que lo hiciera mejor.

Pero también estoy de acuerdo contigo en la mayor: si a ti te gusta el sonido actual, ese es el final.

Saludos a los dos.
Sam
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