AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco duro como fuente

+6
Hamlet
Alex
hifiliberator
cierzo49
stersa
JINT
10 participantes

Disco duro como fuente Empty Disco duro como fuente

Mensaje  JINT Jue 19 Mayo 2011 - 11:43

Tengo una pregunta para los expertos del foro, y pido excusas por adelantado si es una "perogrullada".

Se puede usar un disco duro multimedia como fuente de sonido? Me explico.

Tengo musica en FLAC y otros formatos en un ordenador, que escucho con un SQ duet haciendo streaming.
Quiero levarmela a otra casa, en vacaciones, donde no tengo ni duet ni router ni nada. Había pensado en grabar todos los ficheros de musica en un disco duro multimedia, y conectar éste a una tv (para poder navegar por los directorios y elegir) y a un amplificador de audio desde las salidas RCA roja y blanca del disco duro. Qué opinais? Los discos duros multimedia leen FLAC? La calidad será "decente"? Evidentemente, con un DAC externo, mejoraría muchísimo, no?

Gracias por vuestros comentarios.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245

Disco duro como fuente Empty Re: Disco duro como fuente

Mensaje  stersa Jue 19 Mayo 2011 - 12:56

Sin problema
Indudablemente mejorara con un dac externo

Slds

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  hifiliberator Jue 19 Mayo 2011 - 17:35

Mi experiencia con un disco multimedia no fue buena. La salida digital sonaba aun peor que la analógica.

Pero de esto hace ya quizás ¿tres años? (joderse como pasa el tiempo), con lo que no creo que mi experiencia sea util hoy. Se parece mas a una anécdota de lo sucedido en la prehistoria.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2980

Mensaje  JINT Jue 19 Mayo 2011 - 17:58

Gracias por las respuestas de todos, incluyendo las experiencias prehistóricas. La verdad es que para un sistema que no sea multi-room no sé porqué nos complicamos la vida con el streaming, servidor de música etc... siempre que, claro está, contemos con pantalla de Tv cerca del equipo de música. Con 2 Tb de disco duro no muy ruidoso y un buen DAC, para qué quieres más...? Esto me recuerda el caso aquel en la carrera espacial de los americanos que se gastaron una fortuna en investigar un boligrafo que pudiera escribir en el vacío, mientras que los rusos, simplemente, optaron por usar lápices...
JINT
JINT

Mensaje  Alex Jue 19 Mayo 2011 - 18:35

JINT escribió:

Se puede usar un disco duro multimedia como fuente de sonido?

? Los discos duros multimedia leen FLAC?

La calidad será "decente"?

Evidentemente, con un DAC externo, mejoraría muchísimo, no?

Gracias por vuestros comentarios.

Por partes:

- Sí, se puede usar un HD Multimedia como fuente

- No todos los HD Multimedia leen FLAC. Asegúrate en las especificaciones de que realmente lo hace el que vayas a elegir.

- En algunos casos, y dependiendo sobre todo de la salida (RCA, COAXIAL/OPTICA, HDMI, etc) que elijas, se oirá mejor o peor. Los conversores internos de estos dispositivos no son gran cosa.

- Con un DAC y por coaxial, para mi gusto se debería escuchar mejor.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Alex Jue 19 Mayo 2011 - 19:05

JINT escribió:Gracias por las respuestas de todos, incluyendo las experiencias prehistóricas. La verdad es que para un sistema que no sea multi-room no sé porqué nos complicamos la vida con el streaming, servidor de música etc... siempre que, claro está, contemos con pantalla de Tv cerca del equipo de música. Con 2 Tb de disco duro no muy ruidoso y un buen DAC, para qué quieres más...? Esto me recuerda el caso aquel en la carrera espacial de los americanos que se gastaron una fortuna en investigar un boligrafo que pudiera escribir en el vacío, mientras que los rusos, simplemente, optaron por usar lápices...

Bueno, en este comentario, y si me lo permites, yo pondría algunos matices:

Aunque el sistema no sea multi-room, en el sentido que yo entiendo "multi-room" (varios aparatos haciendo streaming por toda la casa), se puede entender la "necesidad" del streaming frente al PC con TV. Me explico: algunos tenemos la parafernalia informática en una habitación y el equipo de audio en otra. En estos casos, yo personalmente veo mucho más lógico el streaming por varios motivos:

- el ruido: ruido del PC, del disco duro, etc... poco o mucho, en un gran número de casos, se generaría ruido. Y yo no soporto el ruido dentro de la sala de audio.

- La TV. Por ahí no paso... no quiero una TV encendida junto a mi equipo estéreo. Me niego. Me encanta escuchar música con luz tenue o incluso apagada y hacer streaming desde el iphone o el ipad (y ya bastante fogonazo de luz dan). Tener la tele encendida para elegir la música me amargaría el momento de la escucha. Lo veo una aberración del momento audiófilo.

- Distinto es que en lugar de un equipo estéreo tengas un AV, 5.1-7.1, etc... en cuyo caso yo también tengo un Dune y un Popcorn Hour conectados a las TVs de casa, y elijo las pelis, etc, a través de las teles. Pero eso es otro rollo. Nada que ver con la música en sí.

- Por supuesto, esto es un tema extremadamente personal, y si te gusta o no te importa que el fogonazo de la TV encendida invada tu momento acústico-audiófilo-relajante, o que el ruido de un disco duro llene los silencios de tus canciones, olé tus narices... entonces al carayo el streaming y viva lo demás.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Hamlet Jue 19 Mayo 2011 - 20:52

alexj700 escribió:
- el ruido: ruido del PC, del disco duro, etc... poco o mucho, en un gran número de casos, se generaría ruido. Y yo no soporto el ruido dentro de la sala de audio.

+1

alexj700 escribió:La TV. Por ahí no paso... no quiero una TV encendida junto a mi equipo estéreo. Me niego. Me encanta escuchar música con luz tenue o incluso apagada y hacer streaming desde el iphone o el ipad (y ya bastante fogonazo de luz dan). Tener la tele encendida para elegir la música me amargaría el momento de la escucha. Lo veo una aberración del momento audiófilo.

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 (aunque también se puede seleccionar la lista/disco y apagar el monitor)

alexj700 escribió:- Por supuesto, esto es un tema extremadamente personal, y si te gusta o no te importa que el fogonazo de la TV encendida invada tu momento acústico-audiófilo-relajante, o que el ruido de un disco duro llene los silencios de tus canciones, olé tus narices... entonces al carayo el streaming y viva lo demás.

Leo y es que me escucho a mí mismo...

Aplause
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  JINT Jue 19 Mayo 2011 - 22:53

Que sí, que sí, lo de la tele al lado es opcional.

En cuanto a los momentos audiófilos, seamos serios: ese vinilo que dura 20 minuos por cara y obliga a levantarse, encender la luz, levantar el brazo a mano (si no, no eres audiófilo), cuidadín con el vinilo, no lo toques, meterlo en la funda, que se suele resistir la condenada.... Eso es un "Ritual" Shocked . Lo de encender la tele, montar una lista de reproduccion de 2 horas con el mando a distancia, apagar el monitor y relajarse, es un "fogonazo" (¿?). No, si yo os entiendo, pero no hay que sacar las cosas de madre. Y estoy seguro que insonorizar un disco no es tan difícil...

Que conste que tengo plato, hago streaming, y mi tele Grrr PC está a 2 pisos de distancia del equipo de música. Pero estaba pensando en una casita que tengo en el pueblo....

Saludos a todos, amigos.
JINT
JINT

Mensaje  kokolento Jue 19 Mayo 2011 - 23:49

...

Última edición por kokolento el Vie 11 Abr 2014 - 16:50, editado 1 vez
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 6:34

Pues para un apartamento de verano no es una mala idea. Propongo:

iPod 160 gb + dock con salida digital tipo Pure + DAC de precio moderado + ampli

El compañero se ahorra ruiditos y pantallas, y además se puede llevar la maquinita a la playita, cosa que con un disco duro no podría hacer (bueno, podría hacerlo, pero eso sería ser mu friqui).

Salud y enhorabuena por la idea
Hamlet
Hamlet

Mensaje  stersa Vie 20 Mayo 2011 - 7:00

Yo en la playa me planteé el montar un equipillo convencional..y de hecho me compré uno pequeño.

Al final,encontré en el C.I. de tarragona,una base para Ipod Fidelio de Philips a mitad d eprecio...y chicos ,guardando las diferencias,suena muy,muy correctamente.

140 euros,transportable,también funciona con batería,le conectas el Ipod-Iphone-Ipad,o bien enchufados,o por bluetooth....y eso es perfecto.

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Hamlet Vie 20 Mayo 2011 - 7:03

stersa escribió:Yo en la playa me planteé el montar un equipillo convencional..

scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch
Hamlet
Hamlet

Mensaje  JINT Vie 20 Mayo 2011 - 7:26

El ipod para la playa tiene en mi caso dos problemas:

1.- Que tengo la músia en FLAC, y el ipod con FLAC... No. Para pasar a ipod tendría que comprimir y/o transcodificar...
2.- ¡Veraneo en la montaña!... Laughing

JINT
JINT

Mensaje  carapau Vie 20 Mayo 2011 - 7:37

Una opción barata es un WDTV o similar. Para seleccionar la lista tendras que encender la tele un momento.

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 811

Mensaje  ferwar Vie 20 Mayo 2011 - 23:40

Lo que yo tengo y va de lujo, es un Onkio Nd-s1. Vale para base ipod y para usb de pc, que lo reconoce como dispositivo de audio externo sin ningun problema. La pega es que necesita dac. Solo tiene salida digital. Lo tengo conectado a un av Ca 540R y suena que da gloria. Imprescindible escucharlo antes de comprar otra cosa.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030

Disco duro como fuente Empty Disco duro como fuente

Mensaje  karlp Lun 30 Mayo 2011 - 17:20

mira Jint, te explico mi configuracion por si te sirve de algo. Ipod sobre un onkyo nds1 con salida coaxial digital a un dac, el que tu quieras. Musica en flac o lo que te de la gana, incluso formato cue, con software buzzplayer en el ipod que reproduce casi cualquier archivo, estando estos en un disco de red de 2tb conectado al modem wifi, accediendo por wifi del ipod al modem-disco. Capacidad ilimitada y calidad de fuente de Apple, que tras algunas pruebas he podido comprobar que superaba a otras fuentes digitales (basicamente ordenadores portatiles y discos multimedia). Te aseguro que la calidad es buena. Saludos.

karlp

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado