AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis primeros pasos y rodaje

3 participantes

Mis primeros pasos y rodaje Empty Mis primeros pasos y rodaje

Mensaje  i-alex@live.com Vie 27 Sep 2024 - 21:59

Bueno os detallo un poco la historia, como ya sabéis me hice con la oferta de Amazon del Audio-Technica LP120XUSBBK ( y ademas paga en cuatro sin intereses, varios vinilos y como tenía un previo por casa un chinorri que bueno, Nobsound Douk Audio JAN5654 T4 Plus, pedido por error hace ya tiempo que no devolví pues dije listos para mis primeros pasos, primera decepción, el previo configurando los switches como debía ser, volumen de salida una mier.., retoquteando switches una configuración sin sentido empecé a alucinar, que gozada, pero con la mosca detrás de la oreja dijé eso es la cápsula que la mas low level que tienen, así que le pusé una Audio-Technica AT-VM95SH, lo mismo, solo que me parece más sensible a las impurezas y suciedad y noto algún crack que antes no oía.
Esta mañana ha caído en mis manos de segunda mano, de la forma más irrisoria del mundo estando yo en Tenerife por trabajo ( me daba hasta vergüenza comprarlo ese precio ) un Pro-Ject Phono Box S3 ( ademas negro como el plato ), lo acabo de montar y JODER, OSTIA PU.. , que pasada, esto es otra cosa, estaba ya ahorrando para buscar un plato y previo de cierto nivel, final del camino, para no trastear más, pero creo que esto se queda durante muchísimo tiempo. Es una maravilla, seguro que hay cosas mucho mejores, pero ahora mismo esta combinación por precio total, me parece imbatible. Mañana si tengo tiempo probaré una Audio-Technica VM540ML/H, ( Amazon, 50€ más barata que SS ), montar el cepillo de limpieza, la máquina limpia vinilos vevor y a disfrutar que son cuatro días

Espero no haberos aburrido, solo una pequeña historia por si hay algún indeciso que se anime, que es una gozada, con tanto streaming y digital no escuchamos un álbum entero, ademas del peculiar sonido del vinilo ( eso si hay que ver que se compra ), la liturgia que conlleva, para mi es otra historia, solo que cuando era mozo, era otro equipo y miles de cracks.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

A mb32, Bladerunner, Boquerón y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn

Mis primeros pasos y rodaje Empty Re: Mis primeros pasos y rodaje

Mensaje  vintage-edition Vie 27 Sep 2024 - 22:52

Hola Alex, ese mismo lo tengo yo... pero claro sólo he estrenado el tocadiscos con todos esos cacharritos que alimentan en "condiciones" a nuestros dispositivos. Aparte del Pro-Ject Phono Box S3 (Alimenta sólo el plato) le tengo puesto el Pro-Ject Accu Box S2 que alimenta a baterías el Pro-Ject Phono Box DS2 y el Pro-Ject Pre Box S2 Analógico (Preamplificador) Gracias mb32 !!. Como no he probado otra cosa en mi vida..... no puedo opinar. y la verdad es que paso de ponerlo a pelo... y buscarles las diferencias.

Ayer le puse a mi mujer un tema de Qobuz a 44.1 kHz (Muchísimo temas sólo en esta resolución en las plataformas Tidal,Qobuz..) en mi sistema digital y el tocadiscos con el mismo tema del mismo álbum.... y en menos de 30 segundos ya dijo que le gustaba mas el tocadiscos. Con temas digitales de 192 kHz, yo los veo muy parejos... en en ningún momento puedo decir que el tocadiscos suene peor que el digital... a ratos me digo que el digital lo "supera o iguala", a ratos no... cierto que no pierdo el tiempo en exceso en liarme con esas tediosas comparativas. el Analógico suena de fábula si.... sólo enturbiado si el vinilo... aguja, no está bien limpios. Aquí lo tengo claro.... en cuanto a lo de la limpieza del vinilo, doble limpieza por vinilo... tengo mas que testado que después de darle doble limpieza.... ponerlo a sonar (como que la aguja levanta aún mas mierda) y ponerlo de nuevo a la VEVOR ( y Si! suelta mas mierda el vinilo...) y ya guardarlo hasta su próxima escucha. Tengo ya cerca de 25 vinilos y me he encontrado que con una simple limpieza manual (Mi primer vinilo) bastó y nada de ruidos... a limpiarlo 2 veces con la vevor y aún así aparecer ruidos en vinilos a estrenar.... te recomiendo que pongas el filtro de amazon para la manguera drenante del depósito (Lo subí en mi post que abrió mb32) y perlón dentro del prefiltro..... para eliminar las mas minúsculas impurezas de la limpieza... para una escucha ideal, el tema de la limpieza es crucial en mi opinión... hace poco mas de 1 hora que acabo de enfundar otro vinilo que me llegó hoy y que pondré en un ratito a sonar... y cuando termine de escucharlo...de nuevo a la vevor.

Tengo pendiente probar formatos DSD (Eagles en su versión japo vs vinilo), pero vamos sonarán ambos de mi agrado seguro... y es mas por empezar a tener archivos DSD para mi Raspberry..

y si, Jamás escuchaba un álbum entero desde que dejé el CD hace una barbaridad de tiempo... y descubro temas de artistas favoritos... que me encantan con el vinilo y que antes...pues eso con las listas favoritas, saltando como un saltamontes..... vuelvo a lo negativo... qué poco duran las caras de los vinilos !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

Mensaje  jagarry Sáb 28 Sep 2024 - 0:03

Tengo ya cerca de 25 vinilos y me he encontrado que con una simple limpieza manual (Mi primer vinilo) bastó y nada de ruidos... a limpiarlo 2 veces con la vevor y aún así aparecer ruidos en vinilos a estrenar.

Shocked

Antes de enchufar la lavadora, porqué no pruebas a una simple limpieza manual (un cepillado basta) y lo pinchas ?.
Después le das todos los lavados previstos y a ver que diferencias. Hablando de discos nuevos.

Normalmente a mi me suele bastar un cepillado y cero ruidos en la mayoría de los casos. Claro que según el modelo/tipo de cápsula y aguja unas capten más ruidos y otras vayan más directa al grano del surco.

Limpieza en húmedo solo la hago casi siempre para discos usados. Aunque hay vendedores que se nota que los han limpiado antes. Excepcionalmente en los nuevos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  vintage-edition Sáb 28 Sep 2024 - 1:55

Hola Jagarry... bueno, te sorprende que tenga ya 25 vinilos ¿pocos, muchos? Very Happy  aún tienen que llegar algunos otros.... poco a poco..jeje!
No te extrañe para después de reyes.... si ya tendré 150 o así.  Mad y porque me controlo en parte! que tengo un sistema digital que ya me satisface plenamente.
Próximamente ya caerá algún Blue Note Tone Poet y Analogue Production.. que sigo con dudas de cuales compro.

Mis primeros pasos y rodaje 7uKb1D

Ya tengo que pasar a la caja de 80 vinilos, que la cosa se pone prieta... Estos son los últimos en llegar...

Mis primeros pasos y rodaje Iesf8v

Si lo pensé... en adelante Limpieza manual + VEVOR... porque la VEVOR incluso después de 2 lavados..... no los deja perfectos! Fíjate el prefiltro mas perlón el colorcito que ya coje... y eso que lo puse después de haber limpiado ya gran parte de mis vinilos.... y vi la de micro suciedad que se deposita en el fondo del tanque de la VEVOR.

Este vinilo se limpio 2 veces... y al ser transparente fíjate lo que aún se vé ahí pegado. A la tercera limpieza salió todito. La limpieza manual ayudará mucho a quitar esas costras rojizas que a la VEVOR le cuesta quitar a la primera... e incluso a la 2ª.

Mis primeros pasos y rodaje OzT6zx

Antes de poner perlón

Mis primeros pasos y rodaje XczRuz

Con perlón

Mis primeros pasos y rodaje SmeHom

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 28 Sep 2024 - 5:44

Pues, si creo que os voy a hacer caso, primero el cepillo, después la lavadora, creo que tal vez tras 3 o cuatro veces puesto el mismo LP, por cierto el tema de los filtros me parece una idea genial, así que mañana que estaré por la ofi, a ver que hay, los tengo de varios tipos ( por el trabajo a el que me dedico ). Y de momento yo solo 10 LP´s, esta semana me llegan un par más, y estoy mirando algún mofi, pero vamos con calma, este mundillo es fascinante a la que también una ruina.

Y por cierto vintage, no digo que sea mejor o peor el digital o el vinilo, emho si del master del que se parte es bueno, se pasa a digital ( con un buen equipo para ello, contra más resolución mejor evidentemente ) y se tiene un buen dac capaz de restituirlo creo que pueden ser indistinguibles, pero en este caso con el vinilo no hace falta un dac de precio estratosférico, ya que si el prensado es bueno y el master era analogico ( no creo que hayan ya muchos de esos, hace siglos casí todo es digital ) creo que tal vez el vinilo pueda ganar, pero vamos yo no creo que fuese capaz de distinguirlo. Esto es un tema parecido al de los cables, da para horas de tertulia y cada uno con su parte de razón. Yo de momento como tu alternando entre lo mejor de ambos mundos.

S2

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Sáb 28 Sep 2024 - 8:18

Creo que con el sofoco de la novedad, tantos lavados llegan a la obsesión. A ver si vais acabar destiñéndolos y puede que tanto residuo una y otra vez es por la pérdida de tinte. Twisted Evil
No se si sabréis que los discos al natural son los blanquecinos transparentes, todos los demás comenzando por los negros, son tintes artificiales añadidos.
Por eso los carísimos discos de UHQR son incoloros, presumen de que para más pureza de sonido evitan los colorantes.

Cuando uno comienza o retoma el nefando "vicio" vinílico, por lo general a muchos nos da tal entusiasmo que compramos discos a cascoporro.
A mi me pilló en una época en que aún estaban casi tirados de precio. En el rastrillo de mi pueblo compraba lotes de una decena o veinte Lps a la vez a veces sin pasar de los 20€. Muchos de ediciones inglesas, alemanas... por haber mucho guiri instalado por la zona.
Tu mismo Vintage-E, tienes el mercadillo de Fuengirola de los sábados a mano; famoso por haber un buen puñado de vendedores del ramo. El mejor de la costa.

Pero claro, luego necesitaban muchos una buena limpieza no solo del disco sino de las portadas bastantes veces. Los botes de limpieza de la marca AM e incluso los spray de limpieza multisuperficies del Mercadona, abundaban por casa.

Aunque tras la tormenta llega la calma. Es posible que si seguís con cierto ritmo comprando y comprobáis que los discos no están ruidosos, terminéis dejando un poco de lado tanto lavado-prelavado y demás. Ya algún compañero lo ha comentado por aquí, así como otros que conozco que la utilizan solo para casos necesarios de discos usados claramente sucios o nuevos ruidosos.

Mientras tanto... enhorabuena por la pasión que le echáis y a disfrutar como enanos. Saint
jagarry
jagarry

Mensaje  vintage-edition Sáb 28 Sep 2024 - 9:00

Si estuve viendo varias opciones de UHQR, pero la crítica en algunos casos no era positiva (discogs)...estuche de piel y tal... algunos muy caros y otros dentro de un precio razonable para alguno en particular y como coleccionismo. Desconocía ese dato que aportas de los transparentes.
Y gracias por la información del rastrillo de fuengirola ..veo que son los Sábados.

Y sí... como todo al principio ... luego ya uno se lo toma menos en serio lo de la limpieza, en mi caso y al final.. tengo la máquina al lado de mi despacho siempre ready para funcionar en menos de 2 minutos (Montar el vinilo, rellenar de agua y poco mas) y no me resulta tedioso tener que ir a por la máquina, sacarla de la caja. conectar cables....etc.etc. Por lo que por lo menos la amortizare hasta agotar el bote de concentrado... que ya me dará de sobra para mi futura colección y sobrará incluso.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  jagarry Sáb 28 Sep 2024 - 11:38

Ya leí algunas críticas sobre los UHQR. Realmente no son masterizaciones-exclusivas y bla, bla. Por un hilo ya me desfondé contando lo que había observado en sus remasters.

Los propietarios de los masters originales, no lo van prestando continuamente a cualquier sello que quiera hacer una reedición por muy audiófilo que sea. El desgaste es paulatino uso a uso.
En este caso recurren a unos remasters ya realizados anteriormente por otro ingeniero (quizás el más top) Bernie Grundman bien conocido para los metidos en el meollo por ser garantía de lo mejorcito.
Estos remasters habían sido anteriormente publicados en otras ediciones del propio sello. Por supuesto muchísimo más baratas, solo que en vinilo de calidad estándar sin tanto ornamento de exclusividad. Ediciones europeas y Usa.
Por ejemplo las ediciones de los 3 primeros de Jimi Hendrix, The Doors, Love., Grateful Dead, etc. Discos que se venden a precio más que barato y hace unos años casi de risa (10, 12€ e incluso a 8 conseguí uno por Amazon). Y sonido excelente.

Claro, para quien le gusten estas músicas.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Dom 29 Sep 2024 - 8:07

Bueno, ayer después de unas cuantas escuchas con la VM540ML/H, he decidido, que es la que más me gusta, sonido, natural, amable, equilibrado, sin cracks ni pops, una maravilla. También monté el brazo ese de marras de Amazon con cepillo para ir limpiando el disco de polvo a la vez que suena, me costo muchísimo ajustarlo, de hecho me dije vaya timo ( como algunos comentarios de otros compradores ), pero una vez ajustado, cumple, quita el polvo que pueda haberlo es la panacea, pero ayuda.

De momento la vevor en la caja ( igual más tarde la monto para ver que todo ok ), varias repeticiones de varios vinilos y bien, es curioso que con niña Simone y la Shibata tenía algún pequeño crack que ahora no tengo, no sé si cosa de la aguja o tal vez la ajuste mal ( aunque me extrañaría, me tomo mi tiempo ).

Con calma voy buscandonoslas algunos vinilos que me hacen gracIa, lo que no me hace tanta gracia los precios, se les ha ido la castaña, y encima con el riesgo de que puedan llegar con un mal embalaje y alabeados.

Ahora me tocaría reubicar cables plato etc y dejarlo todo curioso, pero, bluf.... eso otro fin de semana

Por cierto, aprovecho para preguntar, el dia que se gaste la aguja y toque cambiarla, podría montar en su cápsula una 640 o 740, o habría también que cambiar la cápsula, en este caso compré la aguja con su cápsula, yo creo que sí, pero si me sacáis de dudas pues eso que gano ( gracias ).

P.D: Ahora que ya refresca un poco con el amplificador a válvulas y los full range es una pura delicia escuchar música, creo que esta combinación solo para analógico y las ML y SS para digital.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Dom 29 Sep 2024 - 8:48

El recambio específico es la N40, que es la misma aguja que para su hermana superior VM740ML.
En teoría también podrías montar (aunque con dudas) la N50-shibata y la N60-slc, pero mejor que no. Esta última está indicada para clásica y similares por tener un sonido más suave y "dulce". Con otros estilos puede sonar demasiado suavona. No lo digo yo, si no la misma AT.

Pero ojo a los precios de los recambios, poco menos que la cápsula completa.  Twisted Evil

Lo de los discos alabeados, mal embalados y demás... son riesgos del mundillo. Pero suelen ser en un porcentaje ínfimo. Se devuelven y punto.

E insisto, NO es necesaria tan concienzuda limpieza en discos nuevos. Por eso decía de una simple limpieza manual para polvo y/o estática y... al plato!!!.
Con esa cápsula ya tienes un rotundo componente incluso para platos de bastante más nivel y caros.
Yo tengo el modelo antiguo 440MLa, pero esta tuya se comenta que es más domada. La antigua tendía a ser algo estridente en agudos en según que discos y dependiendo también del equipo.

Ahora te toca no marearte más con la "aparatosis" y dedicarte a buscar buenas ediciones de discos. Que no todas son iguales y  eso requiere su "estudio", incluso más que el cacharreo.
Por ejemplo ya que comentas a "niña" Simone... Innocent
Casi obligatorio comprar su 1er álbum "Little girl in blue". La reedición más reciente masterizada por Kevin Gray, está en color azul y de ahora mismo también en rosa por Discogs (65 Aniversario).
https://www.discogs.com/release/31460771-Nina-Simone-Little-Girl-Blue

Tengo la azul anterior  y es estupenda .Es la que está ahora por Amazon subidita de precio, en su momento ni llegaba a los 30€.
He tenido y tengo algunas más incluso horrorosa como la del sello DOL. pero con temas extras que si suenan muy bien.
La mejor, la edición en MONO del sello audiófilo-buen-precio, "Pure Pleasure". Pero es por cosa del sonido mono que esa ya es otra historia.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Dom 29 Sep 2024 - 9:14

Gracias Jagarry, esa azul es la que tengo yo, miraré la que comentas, en cuanto a limpieza, si, lo que dices, de momento, me parece suficiente el cepillo. La verdad es que estoy alucinando, el recuerdo de mi juventud, todo cracks plops etc...

Si a lo que dices, totalmente de acuerdo con las versiones, voy buscando información en internet, y cada vez alucino más con este mundillo ( Dios como esta el patio ), me acuerdo cuando era joven, llegar comprar ( y encima a precio correcto ), llegar a casa y disfrutar, ahora todo se ha desmadrado, por uno que voy loquíto de master original de Joni Mitchell, el Blue, 200€, ( ya no digamos primeras ediciones en buen estado de según que álbumes ) tal vez para navidades como autoregalo por haberme portado bien... JAJAJA....

Y a la aguja no se que como será el modelo anterior, pero ya te digo esta es deliciosa, la pregunta era solo mera curiosidad para cuando toque cambiarla, ya dije que me quedo como estoy durante mucho tiempo, estoy disfrutando como un enano.

Ahora la cacharritis enfermiza la cambio por audición, investigación, busco de joyitas y poco a poco tener una buena colección.

En cuanto a mono, ni me lo planteo, otra aguja, cada vez que pones un álbum, bufff..... Ahora solo quiero disfrutar de los pocos vinilos que tengo ( espero con paciencia ir aumentandonoslas la colección )
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Dom 29 Sep 2024 - 13:16

La busca y captura de vinilos con sus mejores o más asequibles ediciones, finalmente en si solo es todo un hobby pata negra.
Entramos en la sección caza & pesca. Justamente el "Blue" de la Mitchell, lo tenía en 1ª edicion Uk, pero nunca me entusiasmó. Me aburría, de la Mitchell me gustan más sus discos posteriores en tono jazzístico y electrificados.

Se lo cambié a un amigo justo hace un par de años por ni me acuerdo cual, también caro de primera edición. Al poco de cambiárselo se hizo una nueva reedición: Masterizado por Bernie Grundman es garantía de la máxima calidad. Yo no lo dudaría en comprarlo si me intersase.

https://www.discogs.com/release/24748850-Joni-Mitchell-Blue

Los discos mono y su correspondiente cápsula pues depende los que tengas. A veces la diferencia de escucharlos con una suele ser más que rotunda. Con otras menos, pero siempre-siempre se nota. Y más con los discos con voz-cantante, parece que la tienes enfrente.
jagarry
jagarry

Mensaje  i-alex@live.com Dom 29 Sep 2024 - 14:31

Gracias, justo estaba ojeando la página
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado