AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros pasos sala en diagonal

3 participantes

Primeros pasos  sala en diagonal  Empty Primeros pasos sala en diagonal

Mensaje  Celsius Sáb 4 Ago 2018 - 12:36

Estoy en el diseño mi una nueva sala y como parto del solar tengo cierta libertad. Salvo la presupuestaria Very Happy

7 x 4.5 -  6.5x 5  -  7x 5 m     a 2.7m alto  más o menos.  
Estoy haciendo simulaciones en REW ROOM simulator y mi sorpresa es que en diagonal mejora mucho. dejando casi todo el rango 200hz 45hz en más menos  5db. Trato de evitar cancelaciones gordas que son insalvables.

Alguien tiene experiencias similares.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Primeros pasos  sala en diagonal  Empty Re: Primeros pasos sala en diagonal

Mensaje  Ramón T Dom 5 Ago 2018 - 13:03

Buenas Celsius, veo que inicias el proyecto de una nueva sala, yo por experiencia propia te diré que lo mejor es que los cálculos te los haga un profesional, es la mejor inversión en un equipo para mí al menos, si por el presupuesto no te da puedes hacer el proyecto ahora y por fases la obra, eso te evitará en un futuro calentamientos de cabeza y tener que ir reparando fallos.

El te dirá las mejores medidas y los absorbentes a usar, yo realice la mía siguiendo los pasos del ingeniero y salió perfecta.

Si lo haces con Rew y a igualdad de condiciones yo cogería siempre la sala más ancha ya que para la disposición de los asientos te vendría siempre mejor.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  Jaime2010 Dom 5 Ago 2018 - 14:34

Que envidia...

Ya que tienes libertad, si la altura es la fija no conviene a partir de esta proyectar las otras dimensiones según la proporción áurea (1,618)? 2,7 - 4,36 - 7,06 me dan estos numeros a partir del 2,7 mt

Lo que dice Ramon es verdad; los materiales y sus caracteristicas seran determinantes en el resultado, no solo en el tratamiento sino en la construcción misma. También evaluaría ayuda experta.

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Celsius Dom 5 Ago 2018 - 19:32

Una sala bien diseñada es lo mejor que se puede hacer. La participación de un profesional es sin duda necesaria. En mi otra sala tuve la suerte de ser muy agradecida. Pero en esta quiero tener todo bajo control. Ahora estoy jugando con las simulaciones. En septiembre toca pico y pala sweatdrop , otro punto que considero muy importante es la electricidad y tengo que ver como lo planteo.
Pero por la experiencia se que la ubicación de las cajas es el punto de partida. Las salas simétricas tienden a tener cancelaciones sobre 40 50hz que no hay solución. Por eso barajó la posición en diagonal.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Jaime2010 Dom 5 Ago 2018 - 21:38

Si no quieres tener paredes paralelas y tienes libertad arquitectural puedes revisar el "golden trapagon" de cardas... http://www.cardas.com/room_setup_golden_trapagon.php
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado