AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

+26
CuartaBandera
orejones
Mandrake
tonirocker
Dubby
Scarletbegonias
rubius
scania
jose lopez
rutho
hifiliberator
trocri
izozaya
acebo
Alien Delon
ducados123
jagarry
elchicodelasválvulas
alfp
gimete
Nadart
naviayork
villegas63
Josep BCN
Sumiko
galena
30 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO - Página 3 Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  Dubby Miér 29 Mayo 2024 - 11:35

Gracias por vuestro apoyo. Estoy convencido que de muchos de los que claman contra este gobierno y son de ideas mas conservadoras y que alzan su voz contra la ocupación son empáticos con situaciones similares a lo que a mi me ha sucedido, y creedme, le puede suceder mañana a cualquiera. Estoy convencido de ello. Lo que ocurre es que en los foros nadie nos vemos la cara ni los ojos hinchados de llorar.... si nos viéramos, comprenderíamos, y relajaríamos muchos de nuestros discursos.

Claro que estoy contra la okupación con k. Pero hay otro tipo de ocupación, y es la de los que lo han perdido todo y poco les espera, que nace de la absoluta necesidad y por la que luego surgen situaciones que posiblemente no entienden. Yo no quería ser ocupa. Ni dejar de pagar. Yo quería irme y encontrar un lugar dónde seguir viviendo, creciendo y remontando. Porque ante la calle y quedarme un tiempo negándome a irme elijo lo segundo. ES cierto que estoy convencido que en una situación vital así los dueños me hubieran dejado estar hasta que encontrara una solución. Lo creo de veras.

Afortunadamente he encontrado un piso. Para 5 años, espero. Pero hay mucha gente sufriendo esto cerca de mi. Una compañera de trabajo me ha dicho que en 2 años tiene que buscar piso, que se ha vendido todo el bloque a una empresa que va a hacer apartamentos turísticos.....está acojonada. Y no quiero pensar en mujeres con familia, jovenes sin hogar, etc.... Y mientras el precio subiendo, alquilers de 1200 euros para arriba en esta (y alrededores) mu bonita ciudad pal visitante pero imposible para el que trabaja aquí....Yo que les doy soporte audiovisual cuando hacen sus bonitos congresos frente al mar no puedo vivir en ella..... Echad, echad un vistazo a un idealista o un forocasa... es de flipar. Casas hay, a porrones. Que no digan que no hay.

Ayer entrevistaron en una radio al presidente del colegio de agentes, decía que la situación era tremenda, de urgencia social. Decía que si ponía un anuncio de un piso por debajo de 1000 euros en su local habría desde la noche gente acampada en la puerta para coger sitio... Y de mi entorno sólo Rentería va a aplicar el tope a los alquileres. San Sebastián puede hacerlo, pero no le pone ese cascabel a ese gato, no se nos vaya a llenar la bonita ciudad de emigrantes y gente con pocos recursos.... Y no penséis que San SEbastián era mi primera opción de búsqueda, también contemplé ese entorno de 30 y 40 km que comenta Ducados, y las cosas están parecidas, lo que ocurre en la capital se extiende a zonas aledañas. Si es cierto que a 30 km puedes encontrar viviendaas a 800 euros, pero si luego sumas gastos de vehículo y gasofa ya te sale parecido....

Entiendo también que no haya más alarma que la que hacen sonar aquellos que como yo pasan por esta situación. Al que está en su casa pagada o sin riesgos las cosas no le toman conciencia, lo entiendo. Yo estaba tranquilo también en mi casa, no tenía ni idea de lo que se cocía en el mercado especulativo de la vivienda.... hasta que te toca y es muy muy duro. Como digo la ocupación es un grave problema a atajar, hay que permitir el desalojo y que se garantice el bien del propietario y su derecho. Pero también que se tengan en cuenta la situación sobrevenida de alguien que pierde su trabajo, tiene un accidente, o cualquier circunstancia que le pueda obligar a pensar en tomar una salida de ese tipo. Y eso ha pretendido la ley de vivienda, a la que acusan de defender la ocupación, menuda mentira......

Echad un ojo a ese documental de TV1 sobre los ancianos en Japón. No tienen casa. No tienen para vivir. Delinquen para que así les metan en la cárcel y entonces poder tener un techo y un bocado diario. Tristísimo. Y allí a nadie parece importarle. Vamos por el mismo camino?.

Gracias por humanizar el foro con vuestra solidaridad, que es solidaridad para mucha gente en situación similar

Dubby

Cantidad de envíos : 218

A gimete, elchicodelasválvulas, miguel, Scarletbegonias, harrym3hd, Josep BCN, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO - Página 3 Empty Lo que nos cuentan

Mensaje  acebo Miér 29 Mayo 2024 - 14:26

Obviamente a los jóvenes de hoy en día si no avala el estado no les dan un crédito, pero hace 25 años no era difícil conseguirlo, de aquella me compré mi piso, tres compañeros de trabajo me dijeron que era tonto que en Europa nadie compra que alquilan, que si te cansabas de la zona te cambiabas, que si sumabas el ibi, seguro y derramas ...... la cosa es que en un mes acabo la hipoteca y ellos ahora se están quejando de los alquileres. A lo que voy que no pretende ser una generalización pues hay circunstancias sobrevenidas: cambios de residencia por trabajo, divorcios...es que no hay que hacer caso a los medios de comunicación, la gente los creyó y muchos no compraron cuando todavía era factible.

acebo

Cantidad de envíos : 137

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO - Página 3 Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  scania Miér 29 Mayo 2024 - 20:49

'Circunstancias sobrevenidas' ese es el tema.
Por lo que veo, y me alegro por tí, pudiste esquivar los tiempos duros de la crisis financiera.
Yo también soy de la vieja escuela, si puedes compra, no alquiles y así lo hice.
Pero he de confesar que por aquellos años y después de ver como conocidos perdían trabajo, vivienda y muchas cosas más...., temblaba de que no me llegara a mí esa situación.
Quien perdía su trabajo prácticamente perdía toda su vida y más de uno, la de su familia también, ya que, muchos de los préstamos hipotecarios eran avalados por sus padres.
El gobierno de entonces ya sabemos con qué prioridades actuó y su resultado, también.
Si en vez de ERES se hubieran implantado ERTES, como se comprobó durante la Covid, ayudando así a empresas y empleados tantas viviendas no hubieran cambiado de unas manos a otras que son las que especulan hoy día con el mercado.

Un saludo

scania

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  trocri Miér 29 Mayo 2024 - 21:00

Aquí en La Coruña también subieron los pisos una barbaridad. Yo viví en una torre de 21 pisos y pagaba 400 euros, ahora se alquilan por 1200 euros y si lo quieres comprar prepara 800.000 euros, pero en el centro suben hasta el millon de euros. Un desastre porque los sueldos siguen igual.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  tonirocker Miér 29 Mayo 2024 - 23:42

La vivienda , un bien esencial, no puede estar en manos de la especulacion. Es inaceptable la situacion actual, es un problema que nos va a explotar a la sociedad porque ya son muchos los afectados que no pueden tener acceso a vivienda de ninguna clase, que no sigan distrayendo con el inexistente problema de los okupas, el problema es el otro, y al final si sera un grave problema la okupacion porque se esta cansado la gente y empezara a tomar por fuera las viviendas, pagando justos por pecadores. Ya se empieza a ver boicots a los apartamentos turisticos y el turismo en general, aqui en Valencia ya tenemos casos.
tonirocker
tonirocker

Cantidad de envíos : 108

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue 30 Mayo 2024 - 7:07

Poco puede hacerse contra la especulación, la ley de la vivienda será tan adecuada como el celo que pongan los sucesivos gobiernos en hacer cumplirla, lo siguiente a hacer tendría que ser algo en lo que gobierno, comunidades y ayuntamientos fueran al unísono, cosa que tal y como estamos muy probablemente no verán nuestros ojos, ante todo construcción de viviendas VPO con reglamentación estricta que evite la acumulación de más de una, propiedad de una parte de ellas por la administración que competa para alquileres reglados, retomar la desgravación de la vivienda siempre que solo se tenga una incluso aumentando la bonificación para contrarrestar e hipotecas a ¿100? años o incluso más que estarían sujetas a la titularidad del inmueble, de forma que los pagos mensuales se reduzcan a una cantidad asumible, pasarían de padres a hijos, el problema no es que una casa valga 400.000 € es que el pago mensual de las hipotecas actuales es inasumible, tu dale a un comprador unos pagos de ¿500? euros por esa casa y muy probablemente podrá tenerla, ¿qué más da si termina en 30 años o nunca? el caso es tenerla, de paso cambiar la forma de liquidar esas hipotecas, actualmente cuando empiezas a pagar apenas rebajas importe y pagas casi todo intereses, habría que forzar la amortización desde un principio y prorratear intereses en todo el periodo lo que abarataría mucho la hipoteca.

Claro, esto solo se consigue remando todos hacia la misma dirección y parece que la cosa no va de eso, por más que los "jodidos" de a pie sean de todos los colores, que yo sepa igual de fastidiado está un votante del PP que uno del PSOE cuando busca piso.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7309

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Jue 30 Mayo 2024 - 7:53

La cuestión es que no se observa voluntad para facilitar el acceso a la vivienda, ofreciendo un parque de casas a precios reducidos.

Hay fuertes lazos entre políticos, promotores y constructores que únicamente buscan el máximo lucro personal, sin prestar la mínima atención al interés de los ciudadanos y su bienestar social.

Fórmulas, como ha señalado Ducados, existen. También hay modelos constructivos que resultan más económicos que los tradicionales sin reducir la calidad. Sin embargo, nunca se ha construido menos VPO que ahora.

Lo que me resulta completamente incompresible y deleznable es que en Campaña se anuncie la construcción de un elevado número de viviendas estatales y, ante la incredulidad y sorna de la oposición (que menos hace), en lugar de dar explicaciones concretas de cómo se van a realizar y se faciliten los detalles, firmándose compromisos públicamente, por el contrario, únicamente  se anuncian sucesivamente y con arrogancia más y más viviendas pero sin concretar nada, para después olvidarse de todos esos anuncios en cuanto se alcanza el poder.

Si los gobernantes tienen la memoria flaca, aquí debemos estar los ciudadanos para recordárselo con insistencia hasta que se pongan a hacerlas. Porque dinero para otros cometidos, como la guerra y armas, nunca falta.

Y creo que es más importante preocuparse por el bienestar del pueblo que paga con sus impuestos el salario de cada gobernante que dar lecciones y buscar soluciones a problemas fuera de España.

Al menos que nos pregunten.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8662

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mandrake Jue 30 Mayo 2024 - 12:01

Voy a intervenir dando mi opinión, espero que sea aceptable aunque no mayoritaria por lo que leo:

- Un país que se considere un Estado de Derecho debe hacer que se cumpla la Ley de manera eficaz. Si no se está de acuerdo con esa ley, habrá de cambiarse si hay una mayoría para ello, pero un Estado no puede admitir nunca un Ocupante ilegal o un Inmigrante ilegal, o a nadie que contravenga la Ley.

- En un Estado no Comunista, hay que respetar y defender la Propiedad Privada, y una casa, tengas una o 10, lo es.

- Las leyes que limitan alquileres o compras solo tienen el efecto de reducir el número de viviendas en alquiler o venta. Un propietario que necesite el alquiler de un piso que alquila para pagar su hipoteca o vivir, o ahorrar, ¿como va a alquilar si no tiene garantías de que le paguen? Esto, que parece básico en cualquier trtansacción, para algunos parece algo secundario.

- Los "Derechos Constitucionales", sea a la vivienda o al trabajo, no dejan de ser una declaración de buenas intenciones, pero ningun Gobierno (no comunista) puede "garantizar" eso, aunuqe obviamente deberían promoverlo.

-Dicho todo esto, no parece que elproblema sea vender o alquilar una casa en una zona céntrica de una gran ciudad, pero a la misma vez se habla de la "España Vaciada". ESto parece dar a entender que una gran mayoría quiere vivir en una ciudad. Y eso, por mucha buena voluntad que se tenga, es imposible. Y además en otros hilos se habla de que hay que parar con la construcción desaforada... Shocked Creo que hay que elegir.

- Las empresas que construyen o alquilan lo hacen con un interés comercial, el normal en toda empresa: obtener el mayor beneficio posible. Desde luego ilegal no es (ver punto 1). Lo ético es ya un punto de vista personal.

Resumiendo mi opinión, me gustaría un desalojo nmediato de cualquier casa ocupada, y si hay que dar una solución habitacional, que la de el Estado, no el particular afectado Porque el Estado bien que lo hace y pongo un ejemplo: soy abogado, y tengo un caso de una señora a la qe quisieron darle el alta de un hospital en que llevaba meses, y que hemos impugnado porque si se la dan, básicamente no tiene donde ir ni puede estar sola. Pues hasta ahora los jueces han dicho que ese no es el problema del hospital que solo hay que considerar los motivos médicos, y si confirman el alta la pondrán en la puerta en camisón. Algun juez sí ha admitido que no se de el alta hasta que no se le encuentre una solución, pero la mayoría no, y aquí el Estado no parece tan comprensivo con quien no tiene donde estar....

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 930

Mensaje  ducados123 Jue 30 Mayo 2024 - 17:33

Yo tenía un jefe que guardaba en un cajón una carpeta "Asuntos que se solucionarán por sí solos", hoy en la escena nacional esa carpeta no tendría mucho sentido, nada se soluciona por sí solo, parece que quien debe saberlo no se ha enterado y sigue manteniendo no una carpeta, un archivo entero de esos asuntos. Desde siempre, o eso me parece a mí, esa técnica del avestruz de meter la cabeza en un agujero y dejar pasar el tiempo se utiliza profusamente, no sé si por intereses creados, dejadez o falta de dinero, probablemente un cocktail de todo eso, no se ponen soluciones eficaces y a largo plazo.

El ejemplo que propones es paradigmático, alguien solo, dependiente, infiero que sin fortuna (con dinero ese problema desaparece), resulta ser una china en el zapato de todos y se la intentan colgar unos a otros, si hubiera una dimensionada y eficaz red de residencias oficiales eso no sería un problema, pero eso no existe, nadie se ha ocupado de ello y tiempo se ha tenido, en un país con clara tendencia hacia el envejecimiento está claro que es un dislate, probablemente dentro de unos pocos años los que queden (quedemos, espero) si el Alzheimer no nos ha dejado tontos de baba (que entonces no nos enteraremos de nada) es posible que acabemos envidiando a los que se quedaron en el camino y eso al final de la vida es un destino cuanto menos tenebroso.

Y los gobiernos empeñados en quitar el tabaco para que vivamos más. wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  orejones Jue 30 Mayo 2024 - 18:51

Lo que realmente me asombra de esta situación es el escaso interés en buscar qué modelos funcionan bien en otros países..., que los hay modélicos, como es el caso de Viena, donde una de cada cuatro viviendas es de alquiler social, bajo y prácticamente de por vida. O el caso de Holanda, que pone un tope sensato a los alquileres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como se ve, se trata de países sometidos a una dictadura comunista...  shock 2  

Por aquí, el caso más sangrante ha sido el de la alcaldesa a dedo, la del "relaxing cup of café con leche", que se cepilló las mil ochocientas sesenta viviendas sociales que eran del Ayuntamiento para pagar parte de los delirios faraónicos de don Alberto Ruiz Jiménez aka "Gallardón", vendiéndoselas a precio irrisorio a un fondo buitre --que, dicen, ha dado empleo a su tierno retoño-- y dejando en la calle a otras tantas familias... Innocent  Twisted Evil  Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A rubius, gimete, José Miguel Aracil Matí y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Mandrake Jue 30 Mayo 2024 - 19:00

No parece precisamente idílica la situación de Viena (pero ojo, es un artículo largo, y no es de un órgano gubernamental):

Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 930

Mensaje  gimete Jue 30 Mayo 2024 - 19:43

Estamos mejor aqui Innocent Innocent
Lo de Madrid con la exalcaldesa es de traca...se rien de nosotros wallbash
un saludo
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  rutho Jue 30 Mayo 2024 - 20:44

Y el gobierno actual que hace? Cagarla mas con cada nueva ocurrencia y que la vivienda suba mas y mas.

O es que los que están ahora no son responsables de nada?

Yo flipo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Mayo 2024 - 22:23

No empecéis tan pronto a "arrimar ascuas" ( ahora entiendo porqué  las urnas estás siempre "okupadas" Smile ), ya que aparte de cerrarse los hilos, en este tema tienen culpa todos los que han pasado por el gobierno: deconstruyendo, como siempre el PP, no construyendo (no han puesto ni un solo ladrillo)  los del PSOE.

Este tema, mejor dicho problemática, a los gobiernos no les interesa, ya que no les da dinero (si fuese un tema de Sanidad, por ejemplo, "otro gallo cantaría"). Además hay muchos intereses del lado privado, a los que no se les pueden tocar.

Lo que sí me gustaría resaltar, es algo de lo que habló antes un compañero , y yo he pensado muchas veces, con este tema y con otros. Y es que los gobiernos de turno, no pueden "echar a la espalda" de los ciudadanos, responsabilidades que son exclusivamente  suyas. Este es un tema que las administraciones debieran resolver, instrumentos y dinero tienen, otra cosa es que lo quieran hacer.
Instrumentos, porque tienen la potestad de legislar, y dinero, porque para eso nos están "sangrando" a impuestos. Más de la mitad del año, trabajamos exclusivamente para pagarlos; otra cosa es como los gestionen. Por ejemplo, la de viviendas sociales que se podrían hacer con los 1.000 millones donados a Ucrania, todo por la estupidez de la posible invasión de Europa, por el nuevo Napoleón Wink

Tampoco creo que topar los alquileres sea una solución (es más a medio-corto plazo suele ser un problema). Deberá ser el mercado el que regule la oferta y la demanda, como lo ha hecho siempre. No creo que le guste a nadie que tenga un negocio que le diga el Estado, el precio máximo al que debe vender sus productos.

En fin, que gobernar y legislar es muy sencillo, sólo hay que aplicar un poco de sentido común. Y si nuestros "amos" no lo aplican, debiera estar la sociedad para recordárselo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  ducados123 Vie 31 Mayo 2024 - 8:42

Pues para recordárselo nada mejor que el voto en blanco, para nada no ir a votar, tiene que quedar constancia de que se ha ido y ninguno nos ha parecido digno de administrarnos y representarnos.

¿Imagináis?, una enorme mayoría de la población diciendo "no nos gustáis", "tendréis que hacer las cosas mucho mejor para tener nuestro aval" un bochorno para la clase política, ¿con qué cara se presentarían en la UE, OTAN, ONU ...?, su propio pueblo les tacha de ineptos, eso sí que es un toque de atención, quizá así se dejaran de tonterías y se dedicaran a lo que tendrían que dedicarse.

Sinceramente, me joroba que a los que he votado se pasen el tiempo en disputas barriobajeras, "tú eres ..., pues tú más" en vez de gastar esas energías en beneficiar a los ciudadanos y resolver sus problemas, lo que se está viendo en el Congreso y el Senado es vergonzoso.
ducados123
ducados123

A elchicodelasválvulas y a Mandrake les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie 31 Mayo 2024 - 9:03

Por ejemplo, la de viviendas sociales que se podrían hacer con los 1.000 millones donados a Ucrania, todo por la estupidez de la posible invasión de Europa, por el nuevo Napoleón Wink

Más otros 5.000.000.000 € hasta 2.027, más todo lo que se le estará dando bajo cuerda.

Todo ello sin ser sometido ni siquiera al Congreso de Diputados, como estipula la Constitución.

Por lo que parece, no consultarán tampoco al Pueblo antes de meternos de lleno en una guerra contra toda una potencia nuclear, la mayor del mundo por más señas.

A ver si se jubila pronto el “abuelete” Biden, que se puede quedar descansando.

Saludos

Última edición por Sumiko el Vie 31 Mayo 2024 - 9:34, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

A elchicodelasválvulas le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie 31 Mayo 2024 - 9:21

No parece precisamente idílica la situación de Viena (pero ojo, es un artículo largo, y no es de un órgano gubernamental)

Pero sí de una empresa cuyos intereses responden a los del sector inmobiliario, ya que sus beneficios están vinculados a la venta de viviendas privadas…..

Saludos
Sumiko
Sumiko

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  orejones Vie 31 Mayo 2024 - 10:40

ducados 123 dixit: "Pues para recordárselo nada mejor que el voto en blanco, para nada no ir a votar, tiene que quedar constancia de que se ha ido y ninguno nos ha parecido digno de administrarnos y representarnos."

Eso sería estupendo, si a los políticos les importara la opinión de los votantes. Pero resulta que va y no, que eso no les quita para nada el sueño: sólo les interesa mirarse en el espejo de sus pares; es decir, sacar más votos que su rival más próximo, y ver con quién se juntan para mandar.

Una analogía: la inmensa mayoría de la gente cree que lo que más influye en la educación y formación de los hijos es hacer que tengan modelos de conducta que les sirvan de guía, y que todo niño aspira a ser un adulto competente y valorado por los demás adultos, algo razonable ¿no?  Pues bien un día una señora que guardaba cama por una enfermedad, tuvo una epifanía y se dio cuenta de que un niño no aspira a ser un adulto competente: a lo que realmente aspira es a ser un niño competente, a que le valoren y respeten sus pares..., que lo de ser adultos lo ven como muy lejano. Esta señora, de nombre Judith Rich Harris, escribió un artículo desarrollando esa teoría, lo envió a la revista Psychology, y poco más tarde tuvo que pedir perdón al cartero, doblado bajo el peso de las sacas llenas de cartas de otros psicólogos felicitándola y pidiéndole más datos...

Ese artículo fue la raíz de la que creció su libro, traducido al castellano como "El mito de la educación", una verdadera joya digna de ser leída más de una vez.

Es muy frecuente intentar asociar el mundo de las ideas (en el sentido platónico) con la conducta a esperar de un político. Desgraciadamente, y aunque a los políticos se les llena la boca hablando de los ideales que atraerán a los votantes, el contacto entre ambos es meramente tangencial --y eso en un buen día-- una vez se han hecho con su parcelita de poder.

De modo que, a lo que íbamos, no es que a los políticos les gusten o disgusten los votos en blanco: es que les traen sin cuidado, mientras ellos saquen más votos que los demás.

Un saludo

NB: Completamente de acuerdo en que las actitudes barriobajeras y la falta de clase de nuestros políticos --a lo que Giulio Andreotti calificó diciendo "Manca finezza"-- son bochornosas: aunque algunos quieran dárselas de florentinos, son más bien arrabaleros.

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A gimete y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 31 Mayo 2024 - 11:24

Si alguien tuviese los santos huevos de copar mi casa ten por seguro que me comía veinte años a la sombra mantenido por el estado encima me sacaba otra carrera

Por pringarle los pies a alguien que se meta en tu casa suelen penarlos con 6 años y si tienes un buen abogado puede que nada, como ocurrió con el de los calcetines Ferrys, le entraron una noche 10 colombianos a robar en su casa y mató a 2 de ellos, en el juicio lo absolvieron.

En cambio al tío Vicent y al tío Ramón, dos labradores que mataron cada uno a un chorizo que entraron en sus casas les arrearon 6 años de condena a cada uno.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  jagarry Vie 31 Mayo 2024 - 16:27

Fin de la aventura de la "Beyoncé de Menorca" que dio pie al hilo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6511

Mensaje  miguel Vie 31 Mayo 2024 - 23:30

Para ese personaje, hay que joderse!!!
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4934

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 1 Jun 2024 - 0:20

ducados 123 escribió:Pues para recordárselo nada mejor que el voto en blanco, para nada no ir a votar, tiene que quedar constancia de que se ha ido y ninguno nos ha parecido digno de administrarnos y representarnos

orejones escribió:Eso sería estupendo, si a los políticos les importara la opinión de los votantes. Pero resulta que va y no, que eso no les quita para nada el sueño: sólo les interesa mirarse en el espejo de sus pares; es decir, sacar más votos que su rival más próximo, y ver con quién se juntan para mandar.

Estoy de acuerdo en que el voto en blanco no les importa para nada, de hecho en la práctica lo han despojado de cualquier valor. Si es cierto que por la ley o método D´Hondt, el voto en blanco perjudicaría a los pequeños partidos, pero para algunos autores esto tampoco está  muy claro.

Lo que sí es cierto, es que una escasa o nula participación (aunque tal y como están las cosas sería una utopía) sería letal para este sistema oligárquico. Para cualquier partido político es  muy importante el nivel de participación en cualquier convocatoria electoral, porque es esa y sólo esa participación, la que los legitima ante la sociedad.

Además teniendo en cuenta que es muy difícil para ellos alcanzar la mayoría absoluta, y que no hay en España segunda vuelta (algo que sería muy importante que existiese ya que de este modo los gobiernos resultantes siempre serían por decisión del pueblo, no como ahora en que mediante "pactos" y "chantajes" los propios partidos deciden el gobierno de una nación); una alta participación les da más juego para sus futuras alianzas, (digamos que abre más el abanico de partidos participantes).

Para mí ( y más como está la "cloaca política" de este país) sería un sueño ver algún día una participación del 20 ó del 30 por ciento. Sólo con esos porcentajes, sería más que suficiente para hacer tambalear al sistema (cuando los sistemas no funvionan deberían derribarse), y a partir de ahí creo yo, sería un punto de no retorno. Como diría el amigo: este sí que sería un "verdadero jarabe democrático" Smile
Porque lo creamos o no, el principal instrumento que tiene la sociedad para contestar o defenderse de esta oligarquía, son las urnas (utilizarlas de una forma o de otra, depende nuestro futuro como sociedad).

¿Por qué no se utiliza este instrumento, fácil y al alcance de todos?. Pues por miedo e incultura, y porque el poder se ha adelantado, y ha hecho muy bien sus deberes.

El otro instrumento, sería la contestación en la calle. Pero tal y como están las cosas, con la porquería de sindicatos de este país: hipersubvencionados, y comiendo de la mano del poder, y con una sociedad con un alto nivel de autocensura, en parte por ese sentimiento de culpa, de que si te manifiestas pareces un fascista ( inculcado por el poder y medios afines); este instrumento hoy por hoy es una utopía..........Y la de cosas que se podrían cambiar si nos echásemos a la calle Wink , o incluso simplemente la lucha particular del día a día.

En fin, pena de Isla de Elba Very Happy

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Jun 2024 - 6:21

Puede que tengáis razón, el voto en blanco no sirve para mucho, pero la alternativa es mucho peor, lo primero por nosotros como ciudadanos y personas, tenemos el derecho y el deber de votar y malamente podemos reclamar a los políticos que cumplan sus obligaciones cuando para ello no cumplimos nosotros las nuestras, lo segundo porque viendo lo visto, les faltaría tiempo para trasladar la culpabilidad de la situación a nuestra desgana y desinterés, quedando ellos como los "buenos" de la película y nosotros como un rebaño de incívicos y pasotas que no se dignan ni a ir a votar.

Cuando alguien vota en blanco, está participando totalmente en el juego democrático y manifiesta que bien sea por el programa que presenta cada uno o por sus antecedentes en gobiernos anteriores, no le gusta lo que ve y desconfía de todos los que se presentan, cada voto en blanco es una bofetada a los políticos de cualquier signo y color, una llamada de atención para que cambien.

La clase política se ha degradado, se piensan que con nuestro voto les damos vía libre y pasaporte para todo y no es así, creo que si existiera el derecho a retractación del voto (vamos como la garantía de compra de cualquiera de nuestros cacharros) muchos, pero que muchos ejerceríamos ese derecho después del nefasto periodo desde la última investidura.
ducados123
ducados123

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Jun 2024 - 7:04

A veces hay que votar la alternativa menos mala, aunque a quien votemos no cumpla todas nuestra expectativas.

Cuando están en juego tantas cosas, como ocurre en Europa actualmente, no deberíamos desentendernos porque siempre podemos llegar a estar peor de lo que estamos ahora.

Y no quiero entrar en más detalles.

Saludos

Sumiko
Sumiko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente