AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

+26
CuartaBandera
orejones
Mandrake
tonirocker
Dubby
Scarletbegonias
rubius
scania
jose lopez
rutho
hifiliberator
trocri
izozaya
acebo
Alien Delon
ducados123
jagarry
elchicodelasválvulas
alfp
gimete
Nadart
naviayork
villegas63
Josep BCN
Sumiko
galena
30 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO - Página 2 Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo - 3:06:18

En eso estamos de acuerdo, Joseph. No hablamos de la vivienda de un particular…..

Al menos yo. A lo que me refiero es que un bien consagrado como Derecho Constitucional no debe ser considerado como objeto con el que especular, refugio de inversionistas con el que rentabilizar el capital, mientras que el común de los ciudadanos no tiene acceso a un hogar.

Y no me refiero a nosotros, que peinamos canas y compramos cuando aún era posible, sino a los jóvenes de hoy que trabajan y no pueden independizarse, debido a que el salario no les llega para alquilar y, aún menos, comprar una vivienda en Madrid, Barcelona, Baleares, Bilbao o Málaga, por poner un ejemplo.

Me refiero a nuestros hijos o nietos, si ir más lejos.

Ese es el verdadero problema de nuestro país y no el que la propiedad privada esté en peligro, como nos quieren hacer ver. Entre otras cosas porque no es cierto.

Si a un particular le ocupan su vivienda habitual, la autoridad se la devuelve libre de ocupantes en menos que canta un gallo.

Realmente la propiedad privada está protegida por la ley. Solo hay que aplicarla. El problema es la lentitud cuando la vivienda estaba deshabitada.

Que se pongan más medios para La Justicia pero también para la Sanidad, la Educación y el resto de servicios públicos….no solo para proteger las viviendas de los Bancos o de especuladores que poseen decenas de viviendas y las mantienen deshabitadas a la espera de obtener rentabilidad.

¿De verdad se piensa  que cuando una persona se va al trabajo o de viaje un fin de semana, de regreso se  encuentra con su casa ocupada, lo denuncia y nadie hace nada, quedándose sin poder entrar en su domicilio durante años?

Yo no conozco ningún caso.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8662

A gimete y a José Miguel Aracil Matí les gusta esta publicaciòn

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO - Página 2 Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  jagarry Mar 28 Mayo - 3:31:23

Me da que se ha creado cierta paranoia respecto a los okupas. Tanto que parece que vas a ir al Mercadona o a por tabaco y te vas a encontrar tu vivienda okupada al regreso.

Hay mafias que se dedican ya a tales okupaciones e incluso a hacerse traspasos entre ellos. Otra cosa son la gente necesitada.

Yo he tenido que estar 2 meses fuera de casa como parte de todo mi edificio por obras de instalación de ascensores. Teniendo en cuenta que vivo en una localidad turística de las que triplican su población en verano y en temporada baja algo así como 1/3 del parque de viviendas están deshabitadas, el riesgo "okupacional" es prácticamente mínimo. Existiendo todas las papeletas a favor.

Yo con el único temor que me fui es que no entraran y me hicieran una "limpieza general". Leáse mi equipo de música y varios miles de discos. Lo más valioso que tengo por casa.
Temor a okupación, prácticamente nulo. Ya he comentado los casos que han habido en chalets de lujo deshabitados desde hace años y propiedad de cierto banco.
Se trata de una propiedad empresarial toda la urbanización que entró en quiebra y se la quedó el banco de turno.

De vuelta a los "negacionistas", quienes temen más al lobo feroz?. Los que mas tienen quizás? Y quiénes son las mayores tenedores de viviendas cerradas?.

Mientras tanto nos bombardean con slogans de Securitas Direct, Desokupa y otros interesados en sacar tajada del pavor que nos proporcionan... ellos mismos?

Hay que temer más a que entren y te desvalijen la casa a que te la okupen. Pero eso no vende mucho políticamente, creo. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6511

A gimete y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Mar 28 Mayo - 5:55:41

Para la corriente buenista... Esta tipa, pobre vulnerable, conducía un BMW sin carnet y hasta arriba de cocaína, poniendo en riesgo la vida de los demás y cobrando de esos "demás" una paguita. ¿Caso aislado? Los casos aislados son los que realmente ocupan sin más alternativas por más que se esfuercen y ahí falla la administración... igual que con estas otras por cultivarlas.

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3656

Mensaje  trocri Mar 28 Mayo - 6:58:10

Yo conozco un señor mayor que vive solo en su casa. Se puso malito y estuvo un mes ingresado. Cuando volvió a su casa estaba okupada y tardó 7 meses en conseguir que echaran a los okupas, pero cuando entró en su casa estaba destrozada. Este país es una vergüenza en cuanto a esto y a muchas mas cosas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo - 7:26:04

Cuando una vivienda es domicilio habitual de alguien, es decir, está habitada, y se produce una ocupación, se está cometiendo un delito de allanamiento de morada, delito penado con cárcel en nuestro país.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Mensaje  hifiliberator Mar 28 Mayo - 7:30:36

Los ayuntamientos controlan el uso del suelo. Y también cobran un impuesto denominado "Plusvalía" que es mayor cuanto mas caro sea el terreno. Igual si se anula este impuesto al ayuntamiento deja de interesarle que el suelo urbanizable sea un bien escaso.

Si el estado deja el IVA de la vivienda en el 0% los precios finales bajan. Lo mismo para actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Igual si la reserva de terreno para la administración, que ahora creo que es del 15% se hace mas pequeña, el precio final baja.

Igual si deja de ser necesario que las promociones inmobiliarias tengan perspectiva de genero los precios bajan.

.....................

En definitiva. La vivienda es una de las maneras mas eficaces de ordeñar hasta la extenuación al sufrido contribuyente.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2979

Mensaje  ducados123 Mar 28 Mayo - 17:13:33

Siendo realista, creo que el problema de la okupación no es realmente un problema.

A ver si me explico, el auténtico problema es la lentitud, lentitud en la sanidad, lentitud en la justicia, pura burocracia sin más. Si la justicia estuviera al día, la okupación no existiría, en un máximo de dos o tres días los okupas estarían en la calle, el tiempo necesario para verificar la escritura en el registro y la ausencia de contrato de arrendamiento a nombre del infractor, precisamente la vivienda y quizá el coche es fácil verificar su propiedad, cosa que no lo es tanto con por ejemplo nuestros carísimos equipos de música, okupar para dos días no merece la pena y desaparecería en el momento en que fuera ese el tiempo de reacción.

De los entre 6 y 12 meses para una operación que no sea a vida o muerte ni hablamos.

A lo mejor no hacen falta nuevas leyes y sí más eficacia.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7309

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo - 17:48:56

Completamente de acuerdo, Ducados.

Desgraciadamente, parece que existen otras prioridades en lugar de dotar a los servicios públicos de los medios necesarios.

Nuestra Justicia sigue aún sin informatizar, los juzgados acumulan legajos por los pasillos y carecen del personal necesario.

Nuestra Sanidad languidece mientras que se derivan operaciones a la Privada y las Compañías hacen negocio.

Parece que se ha decidido una nueva etapa de privatizaciones, después del desmantelamiento de lo Público llevado a cabo con los gobiernos de González y Aznar.

Esperemos que no sea así y podamos seguir disfrutando muchos años de una Sanidad que fue considerada una vez la mejor del mundo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo - 18:51:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Mar 28 Mayo - 19:22:28

Nuestra Justicia sigue aún sin informatizar, los juzgados acumulan legajos por los pasillos y carecen del personal necesario.

En la era de la hiper conectividad que estamos, todos estamos conectados no sólo las empresas o grandes corporaciones, te acercas a tu coche y te saluda enviándote un mensaje ... Buenos días Pepe me dice el mío. Al niño y a la niña los sigues cuando los dejas en el cole con un reloj GPS que demás te permite hablar por teléfono con ellos, ¡¡hasta el perro lleva collar GPS!! por si se escapa para ver por donde va.
Cualquier gremio o corporación, gestores, asesores, transportistas, etc., tienen (si quieren) su software corporativo, sus programas de gestión donde todos se interconectan con todos.
Y precisamente "La Justicia" sigue sin conectarse entre ellos.
Da mucho que pensar esto y nada bueno además.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  jagarry Mar 28 Mayo - 19:33:24

Ya es meterse en política Sumiko, pero si los ingresos de no solo el Estado, si no básicamente el de algunas comunidades que disminuyen sus impuestos en aras del sacrosanto mandamiento del liberalismo...

Pues eso, menos ingresos, menos dinero para dedicar a determinados servicios. Sanidad, mismamente. Eso si, nos venden (a los palmeros) en modo festivo la bajada de impuestos.
Y así vemos (por aquí abajo por no ir más lejos) que si antes la cosa no pintaba bien, ahora literalmente ni pintan apenas. Y lo digo como "experto" en el uso continuado de la Sanidad Pública. Ni funcionan ya las citas por internet al tener más de 3 semanas de espera.
Y como eso... suma y sigue.

Igual en la Justicia, si vas por lo privado con abogados pagados de tu bolsillo, no sabes como se acelera todo. Si esperas los plazos de la justicia, te da tiempo a olvidarte o a morir en el intento, consumido por el estrés y la incertidumbre.

Por todo eso he pasado y sigo en-ello. Pero al menos nos han bajado los impuestos, yupi. Ok
jagarry
jagarry

Mensaje  rutho Mar 28 Mayo - 19:54:37

Estamos hoy como para hablar de las "bondades" de los impuestos después de haberle soltado ayer 1.000 millones de euros a Zelenski para armamento.

En fin, luego se cierran hilos y demás, pero es difícil asumir ciertas cosas que se leen y quedarnos todos callados porque no se puede hablar de política según quien y para qué.

Saludos cordiales. pray
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  jose lopez Mar 28 Mayo - 20:02:37

Exacto.Por la puerta de atras se dan 1100 millones pero de las 184000 viviendas prometidas en campaña ni me acuerdo.Amarro lo que me interesa.Ande yo caliente y riase la gente.
Asi suma y sigue y no sigo porque no se puede escribir de politica.
Luego estan los que defienden lo indefendible como si fuera su equipo de futbol.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 231

Mensaje  galena Mar 28 Mayo - 20:42:21

Igual en la Justicia, si vas por lo privado con abogados pagados de tu bolsillo, no sabes como se acelera todo.

Hasta la puesta en libertad del reo se acelera si lo paga de su bolsillo.
Y si pagas más ni te encierran.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  jagarry Mar 28 Mayo - 20:57:53

No es tampoco lo mismo soltar 1.000 millones de golpe a cargo de una "derrama" extraordinaria a cargo del los fondos especiales del Estado, como puedan ser para las catástrofes e imprevistos. De manera puntual y única.

Lo que yo comentaba son las comunidades autónomas que sacan pecho porque ahora "ahorran" 1.000 millones a los contribuyentes anualmente.
Justamente ese dinero es un ingreso menos de los dispone al año en los Presupuestos Generales de la Comunidad de marras para inversión en servicios públicos.

No quiere decir que se lo vayan a devengar en sueldos, primas, subidas o recorte en el nº de altos cargos y asesores, por Dios!!! Rolling Eyes

Lo demás es hacer cábalas y tirar balones fuera. Solo es aplicar pura lógica.
jagarry
jagarry

Mensaje  scania Mar 28 Mayo - 22:33:01

Analizando un poquito el video mi conclusión es que más bien, video de ocupas se debería de llamar video de desocupas.
Entran con una llave que les da un marroquí?, Sin tener que forzar la puerta?, automáticamente, están en medios que lo único que buscan es este tipo de noticias para perjudicar a los mismos?
Reconocen abiertamente que cobran una paguita de 1500 pavos que le han concedido los mismos? Se mueven en vehículos de gama alta?........ pues blanco y en botella, Sres.
Eso sí, de las 1860 viviendas de VPO que malvendió Botella, alcaldesa de Madrid en su día, nadie habló, habla ni hablará en profundidad.
Sí seguimos un poquito el hilo de todo lo ocurrido desde la crisis financiera seguro que sabremos el por qué no interesa a ciertos políticos renovar el CGPJ.
Todo está atado y bien atado desde el principio, como se dice '' lo que no mata, engorda'', en éstos casos también y nunca mejor dicho.
Venga vamos a ser buenos, os dejo un poquito de humor para relajar el temita.

Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

scania

Cantidad de envíos : 702

A gimete le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mayo - 23:06:49

Con este asunto todos tienen algo que callar y mientras, no se mueve un dedo para solucionar el problema. Aparte de las fáciles promesas electorales….

Lo que sí parece claro es que tanta insistencia con los ocupas no es más que un intento de desviar la atención de lo que realmente preocupa a la mayor parte de la población, que no posee decenas de viviendas y sí hijos en edad de emanciparse o nietos que lo tendrán que hacer mañana.

Y si el miedo a que te ocupen la casa no te deja dormir, con instalar una alarma el asunto se arregla. Durante las primeras 48 horas de ocupación, la policía puede proceder al desalojo inmediato sin orden judicial.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Mensaje  rubius Miér 29 Mayo - 2:57:22

A Putin hay que pararle los pies como sea.
Mejor dar dinero y que lo peleen los ucranianos,
porque si lo dejamos pasar es posible que tengan que ir nuestros hijos o nietos a pelear.
Yo se intentó en el pasado apaciguar a un demente similar y no sirvió de nada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

A gimete le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Dubby Miér 29 Mayo - 6:44:45

Desde hace años, antes de la crisis del 2008 yo venía diciendo a mis amigos que había que regular la especulación. Especulación entendida como ese ejercicio de acaparamiento de inmuebles para hacer negocio. En aquel entonces yo buscaba piso, y me mordía los cojones cuando un amigo me decía " Antoñito, mi cuñao, el albañil, sí que es espabilao....ha comprado una bajo, lo ha renovado, lo ha dividido en 2 y con la nueva ley que permite los bajos ser reconvertidos en vivienda pues ya tiene 2 pisos que ha puesto a la venta..." Le respondí a mi amigo "Antoñito tu cuñao, lo que es es un hijolagranputa".... Así lo pensaba y así lo pienso. Antoñitos que piensan, desarrollan y estructuran su acción de esta manera son especuladores. Mi odio hacia ellos. Por mucho que sea legal. Porque de aquellos barros vienen estos lodos. Y ojo, que no digo que aquel que haya heredado la casa de sus padres y la venda sea un especulador. A ese, esa situación le ha venido sobrevenida, no es fruto de una meticulosa preparación ni premeditación, no es fruto de un plan. El plan especulador es ganar dinero con las rentas, ser un rentista. Son cosas sistintas.

Yo el mes pasado pensé en okupar. Me parece irrisorio que la gente cargue (hay que cargar, sea con lo que sea...) contra el gobierno actual, gobierno que es el primero de todos los que por ese placet que se llama gobierno han estado que en una ley de vivienda no olvida al inquilino. No es que vaya contra el propietario, sino que es el primer gobierno que TAMBIÉN piensa en el inquilino y no se olvida de él. Las lenguas rápidas arguyen que esa ley fomenta la okupación. Estoy seguro que ni se la han leído. Porque lo único que dice es que no se puede echar de manera fulminante a quién no puede pagar por una situación sobrevenida de falta de recursos importantes. Pero no dice que el inquilino pueda quedarse eternamente. Pero todo vale..... Y sí, igual que a muchos se les ve el plumero de la derecha, yo soy podemita convencido, y poco me asusta lo que de la política de izquierdas se pueda decir, así que no rehuyo cualquier debate basado en las ideas, y si huyo de los debates basados en las personas, que es lamentablemente la única forma de hacer política que conocen los contrarios a la izquierda. Hay mofas, bufas, insultos, motes......siempre de las personas y nuca de las ideas. Yo nunca diré nada de la persona, si propondré alternativas a su ideas, que es como se hacen los debates. Y los hilos se cierran no por hablar de política, sino por hablar del que habla de política. Ahí tenéis a Sumiko, que ha puesto ideas en la mesa con formas educadas y el hilo no se cierra. Hablar de política no cierra hilos, los cierran las pérdidas de tacto de los que no saben hablar de política.

Decía que resulta curioso que esta ley de vivienda pone a disposición de las autonomías una herramienta que puede tener su calado. Pero las autonomías de cierta tendencia política han dicho que nanai, que lo de topar los precios de alquiler en función de los incrementos en zonas tensionadas no va con ellos. Que si los precios suben es porque el propietario está tan acojonado con la okupación y con que el inquilino se quede sin trabajo y sea vulnerable para sus restos, que ellos suben y suben y suben.......sin darse cuenta que ellos mismos nos están haciendo ser vulnerables a todos. Que los precios suben porque nadie quiere alquilar ¿Seguro? Haced una captura en idealista de mi bonita zona Donostia, yo no veo tanto miedito a los okupas y si veo un enorme universo de especulación, un quiero ganar un poquito mas...

Como decía, el mes pasado pensé en okupar. Hace unos 4 meses me he divorciado. MI ex se ha ido a la casa de su madre, fallecida en junio del 23. Casa vacía, y aún con los recuerdos casi intactos de años de vida. Yo, sin otro recurso permanezco en la vivienda que compartíamos en alquiler. Este piso es de un familiar de mi ex. Sin entrar en valorar lo que no conozco y sin entrar en cuestionar lo que me dicen, me comunican, poco después del divorcio, que no me van a renovar el alquiler. Pagabamos 700 euros. Un precio asequible.

Y es entonces cuando en la necesidad urgente de buscar una nueva vivienda con 60 tacos comienza un verdadero horror en esa jungla que es el intento de alquiler . Vivo en Gipuzkoa, quizás después de Madrid , Barcelona, el lugar más caro del mundo mundial....animo a esos propietarios con interés especulativo que se compren una vivienda en San Sebastián....en fin...
El casting, porque es un casting, ya no lo hace el inquilino : lo hace el propietario. Uno no elige el piso : lo eligen a él. Dejas tus datos y ya te llamarán. Iluso....... Y como los propietarios copian lo que hace el propietario de al lado, pues tenemos nuevas peticiones del casting :

- Ingresos de mínimos 2800-3000 euros netos al mes. "Ah, pero no sois 2? No sois una pareja? Eres tu sólo?.....Huy.....lo sieento, es lo mínimo que pide el propietario...Claro es que si seguimos el consejo del banco de España que blablabla..del 30%....pues para este piso de 1000 euros tienes que aportar mínimo 3000"
Yo y mi nómina no tenemos cabida en esta jungla...

- Hacer un seguro de impagos. Y en muchos sitios me han pedido QUE YO LO ABONE, que yo abone un seguro que protege a otra persona si yo no pago. Demencial, es como pedir al del coche contrario que me pague mi seguro por si le doy.... Y si aceptas, prepárate con las peticiones de la aseguradora .... Y no se dan cuenta que si tuviera los posibles que me piden no estaría necesitado de alquiler?

- Me he encontrado agencias a las que otros inquilinos han PUJADO por encima del precio de alquiler, para llevarse el piso

- Seguro de responsabilidad civil, of course, dentro de un seguro de hogar obligatorio, que lógico, paga el inquilino

- Que pague yo los gastos de agencia del propietario. Ole. Y tan anchos

- En una vivienda, barata de narices, 750 euros, me pedían que yo asumiera la renovación total de cocina y baño. Arrégleme el piso, y se podrá quedar una temporadita... Shocked Verídico, en la zona vieja de San Sebastián

- Pisos de temporada a tutiplen....te quedas hasta junio, y vuelves en octubre....."Es que (y no somos especuladores) en junio, julio, agosto y septiembre alquilamos el mes a 3000 euros, y semanas sueltas a 1200..."

En fin, han sido muchas las peripecias, he visto algunos sitios infames de 30 metros cuadrados a 950 euros, he sentido en mis carnes como un individuo sólo no se come un colin en este sistema, en el que un divorcio te deja al borde de la exclusión social, en el que o vives en familia aunque mal avenida o te vas a compartir piso con estudiantes fumaporros

En mi desesperación acudí a ese sitio que en el 2005 dejaba pasta a espuertas, fui a mi banco. En cuanto busco mi edad en su registro me dijo....."con tu edad, con tus ingresos, siguiendo las indicaciones del banco de España de que la hipoteca no sea mayor que el 30% de lo que cobras, podemos concederte X" a lo que respondí, con eso me llega para un garage y poco más...... Y salí de allí. Ganas me dieron de sacar toda la pasta e irme al de enfrente.

Finalmente y gracias a mi constancia he conseguido firmar un alquiler, y me doy por suertudo con ello, por 1000 euros mes, que sumados a los gastos de manutención de mi hijo (no puedo tener una custodia compartida por mi horario laboral) de 250, más luz, gas e internet, me van a quedar muy poquitos euros para vivir. Quizás tenga que okupar, no sé.....

En todas las agencias les decía lo mismo : la única forma de que los inquilinos podamos pagar y reducir riesgos de impago es tener alquileres asequibles y acordes con nuestro sueldo, pero mientras el propietario, ese que teme tanto que no le pague, ese está prefiriendo al turista borrachuzo alemán con posibles que le va a dejar en 3 meses 9000 euros. Pero claro, no le llames especulador, no se vaya a ofender.

Por cierto, quién me lo ha alquilado posee 3 viviendas más, también alquiladas. Y como teme que yo sea un malvado rompe casas he tenido que adelantarle 4000 euros : mil para la fianza que marca el gobierno vasco, mil del primer mes, y 2mil de fianza para él. Por si soy malote y rompo alguna cosa de ese piso del año 63 con suelo desgastado, y con paredes sin pintar y sucias.....

A mi pregunta de si esos 2mil que yo dejo ahora se me devuelven dentro de 5 años con la revalorización compensada (2000 euros hoy no son 2000 euros en el 2029, no?) me han dicho algo como el chiste ...."sabes contar? Sí? Pues no cuentes con ello"....reconozco que esto es una licencia mía... Pero el silencio fue toda respuesta.

Os juro que nunca me he sentido tan excluido de esta sociedad. Tan sin encaje. Tan fuera. Tan "no sirvo para estar aquí, no soy válido para este sistema, soy un paria" . Sin dormir durante muchos días soñando que dormiría entre cartones. Nadie te da una salida, he buscado, he hablado con la administración, con el banco,....y piensas vivo aquí , tributo aquí, y te dan la espalda sin escrúpulos.. Y nadie te quiere alquilar. Un día, fugazmente, piensas que a lo mejor si te vas del mundo por la vía rápida todo se acaba. Pero ahí, afortunadamente, sólo estuve una décima de segundo, eso sería una insensatez. Pero ha sido la primera vez en mi vida que ese pensamiento se ha cruzado de forma seria delante de mi.

Mi única salida ya, y la única que barajaba era sin duda no moverme del piso en el que estaba aunque hubiera vencido el plazo . Aunque me convirtiera en okupa. Sencillamente porque era eso o irme a la calle, y posiblemente perder el norte.

Así que a todos esos que no ven más que propiedad privada, ladrillos, números, y derechos propietarios avasallados les envío una mirada de afectuoso __________ (Rellenad con lo que queráis, a mi cada día me surge una palabra distinta...)

Dubby

Cantidad de envíos : 218

A scania, Scarletbegonias, ducados123, Sumiko y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Mensaje  scania Miér 29 Mayo - 7:10:51

Muchas gracias Dubby por mostrarnos la realidad de la situación y no el paripé del video mostrado.
Con toda seguridad a ti no te entrevistarán en primetime.
Muchos ánimos y a seguir 'palante' compañero.

Un saludo

scania

Cantidad de envíos : 702

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gimete Miér 29 Mayo - 7:56:06

Acojonante ,lo bien que lo has explicado....siento mucho el estado en el que te encuentras,la vida a veces pega la vuelta 360 grados,yo tambien tuve un bajon en la calidad de vida,en el 2008 me quede mas tirao que una colilla,nunca habia estado parado wallbash
pero que tengas que decir que 700 euros era un alquiler bajo Shocked
esto es una selva-mierda puke
estoy contigo en todo lo que has dicho de la especulacion .....la vivienda no debe ser un negocio
la vivienda es un derecho Innocent
Un saludo y fuerza Dubby
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

A Scarletbegonias y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Scarletbegonias Miér 29 Mayo - 8:42:38

Hola,

Me uno a los comentarios de Scania y Gimete.... mucho ánimo compañero.

Templanza y fuerza,

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4160

Mensaje  Sumiko Miér 29 Mayo - 12:37:43

Dubby, gracias por aportarnos tu experiencia personal.
Te deseo suerte y que pronto mejore tu situación.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  rubius Miér 29 Mayo - 13:49:23

Los precios de los alquileres son una verdadera locura en todos lados.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  ducados123 Miér 29 Mayo - 17:13:34

Dubby tienes la enorme suerte y la fatal desgracia de vivir en Easo, ciudad maravillosa para vivir y a la vez odiosa para la vivienda, por lo menos para los que no tenemos la riqueza por castigo.

Lo que expones es una denuncia irrebatible, a ver quién te viene ahora a remedarte lo expuesto, además seguro que no serás el único que esté en esa situación, si vas a esperar que alguien le ponga el cascabel al gato de todos los partidos del arco político vas fresco, nadie va a sacar la cara por ti ni por todos los que aspiran a tener una vivienda digna, es triste, pero al final la solución de tu problema será buscar algo en alguna aldea perdida desde la que puedas desplazarte al trabajo en un tiempo aceptable, es el sino de todos los que buscan vivienda en zonas turísticas, vivir (con suerte) a 30 o 40 Km. de la ciudad origen.

Animo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7309

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente