AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

+26
CuartaBandera
orejones
Mandrake
tonirocker
Dubby
Scarletbegonias
rubius
scania
jose lopez
rutho
hifiliberator
trocri
izozaya
acebo
Alien Delon
ducados123
jagarry
elchicodelasválvulas
alfp
gimete
Nadart
naviayork
villegas63
Josep BCN
Sumiko
galena
30 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO Empty "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  galena Sáb 25 Mayo - 8:38:30

La desfachatez de los ladrones denominados "okupas" no tiene límites, ahora te quitan la casa y encima se regodean colgando un vídeo en la red para celebrarlo.

SEGUIR LEYENDO

En ningún lugar del mundo salvo en España sucede ésto, yo ya llevo tiempo preguntándome ¿por qué?

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  Sumiko Sáb 25 Mayo - 8:52:17

Quizás parte de culpa la tenga la carestía que sufrimos en España con los precios de la vivienda y los alquileres, que dificulta el acceso a la vivienda incluso al que trabaja, la poca vivienda social que se construye, pese a tanta promesa electoral, la legislación permisiva con los fondos buitre y tenedores de viviendas o los alquileres turísticos, las ventajas fiscales de los extranjeros por la compra de vivienda en nuestro país o la política garantista con los ocupas.

El problema con este asunto es que atañe tanto a verdaderos pobres de solemnidad junto a sus hijos como a auténticos profesionales y caraduras que se aprovechan para hacer negocio o no pagar, por lo que es difícil mimbrar el tono disciplinario de la ley para que resulte proporcionado, según la tipología del ocupante de un domicilio ajeno, que debiera ser más indulgente con el necesitado y riguroso con el profesional y desaprensivo.

En definitiva, la gran culpa del precio desmesurado de la vivienda es que viene causado por permitir que la vivienda se haya convertido en refugio especulativo, en lugar de proteger su carácter social y necesario para todo individuo.

En cuanto a lo de colgarlo en la red, es algo ya muy frecuente en cualquier ámbito de actividad, incluyendo la delictiva. No será al primero que cogen infringiendo alguna ley por cometer la idiotez de colgarlo en la red. Supongo que tendrá que ver con el narcisismo y superficialidad de nuestros tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

P.S. el tema de la vivienda en Baleares no por conocido deja de ser denigrante. Se da el caso de que los trabajadores no tienen recursos con su salario para alquilar, mucho menos para comprar, viéndose forzados a pernoctar al raso o en vehículos compartidos, previo pago.
Islas colonizadas por extranjeros ricos…..prohibidas para el trabajador español.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

A Dubby, ChijiroKuro y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO Empty Re: "OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO

Mensaje  Josep BCN Sáb 25 Mayo - 9:52:40

Una Administración Pública que no defiende al propietario / contribuyente cuando le roban no merece la mas mínima consideración.

El desmantelamiento de la clase media ( la que paga los supuestos servicios de esta administración) és un hecho.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

A Pepe Muñoz, treesong, woku, jpalou benito, villegas63, Flick4, MONOLITO y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Sáb 25 Mayo - 10:17:53

En absolutamente todo, el gobierno (todos, desde que el mundo es mundo) es culpable.

Por no poner a disposición de la gente viviendas sociales suficientes.

Por no cortar de raíz la especulación inmobiliaria.

Por permitir la mierda de sueldos que se cobran en este país (vergüenza absoluta de cuasi indigentes con contrato)

Por permitir una ley irracional de la que se aprovechan los indeseables.

Por no echar a patadas a estos tipejos con solo una llamada telefónica.

Por mantener un sistema judicial obsoleto, lento y mal equipado que posibilita que mi cuñado tardara 37 meses en recuperar su segunda vivienda.

Por dejar en la calle a esa mujer y sus cinco hijos.

Y fundamentalmente, por absolutos inútiles y trepas.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

A Pepe Muñoz, treesong, woku, Josep BCN, MONOLITO, llopezmig, Alien Delon y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  naviayork Sáb 25 Mayo - 13:46:29

Cuando cada cual empiece a defender lo suyo por su cuenta la cosa se va a poner jodida.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  Nadart Sáb 25 Mayo - 15:55:19

Si no defiendes al propietario, este no alquila, si no alquila, hay pocas viviendas en alquiler para mucha demanda, igual a precios más altos y también igual a viviendas vacías para los ocupas.

Última edición por Nadart el Sáb 25 Mayo - 18:49:04, editado 1 vez
Nadart
Nadart

Cantidad de envíos : 25

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gimete Sáb 25 Mayo - 16:10:05

Menuda tonteria has escrito...no seras un troll?
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje  Sumiko Sáb 25 Mayo - 17:08:47

Mientras quienes se enriquecen, a costa de la especulación, estén protegidos por los medios que siempre centran el problema en los ocupas, en lugar de denunciar la tremenda dificultad que tienen los jóvenes para independizarse, ya que con los salarios basura no pueden comprar ni alquilar una vivienda digna.

Mientras los responsables de Urbanismo de las ciudades sigan administrando el Suelo según sus intereses y los políticos de todas las tendencias no se alíen para salvaguardar el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos, el problema de la Vivienda irá en aumento, haciendo imposible hacerse con una casa a no ser que se herede. Y la clase media seguirá siendo desposeída del bienestar económico y de los derechos que ha gozado hasta ahora. Nos encontraremos una sociedad más desigual, dividida entre pobres y ricos cada vez más ricos.

Según algunas encuestas, la vivienda ha pasado a ser ya la principal preocupación social.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A elchicodelasválvulas, Dubby, Josep BCN, MONOLITO y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Dom 26 Mayo - 6:50:04

Aquí chocan muchas opiniones, pero creo que todos (menos los especuladores, claro) estamos de acuerdo, una casa okupada debería liberarse sin siquiera pasar por el juzgado, una nota simple del registro de la propiedad y okupador a la calle, salvo por supuesto que este esgrima un contrato de arrendamiento legalizado, en cuyo caso el sinvergüenza sería el arrendador.

Son las autoridades públicas las que deben resolver el problema de la carestía de la vivienda, obviamente no se pueden hacer las cosas "porque sí" los que protestan porque vienen los extranjeros a comprar casas aquí no se dan cuenta de las leyes de reciprocidad internacionales, particularmente las de la UE. No, no se puede impedir una venta por no ser nacional o peor por haber nacido fuera del municipio, esa solución de "barra de bar" no sirve, pero por supuesto que pueden hacerse las cosas de otra manera, los impuestos son a discreción de cada país, con gravar las ventas con un impuesto extraordinario a las que se realicen a ciudadanos foráneos al igual que los alquileres se resolvería el problema en gran medida.

Se está tirando a matar a los extranjeros, pareciera que son ellos los culpables de la situación, pero quienes provocan el efecto en la gran mayoría de los destinos turísticos masivos son los españolitos con 2ª vivienda, pongo por ejemplo Alicante con su Playa de San Juan que es lo que conozco, pero que es fácilmente extrapolable a otros lugares como Gandía, Cullera, Mar Menor, Mazarrón ..., barrios playeros que pasados los dos meses de verano quedan muy por debajo del 50% de ocupación, las casas cerradas hasta que los dueños decidan venir un puente o algún fin de semana, miles de casas desaprovechadas la mayor parte del año, contra eso hay que protestar.

Por supuesto todos los propietarios de segunda vivienda vacacional se me van a tirar al cuello, en cierto modo tienen razón, se gastan el dinero que ganan en lo que quieren, pero la Constitución solo ampara el derecho a tener UNA vivienda digna, no habla de tener dos o más y yo no abogo por impedir esas compras, pero sí encarecerlas con un "impuesto especial" de ... digamos un 30% en la compra a todos aquellos que compren una segunda vivienda sin estar empadronados más de 10 años en la plaza.

Esos impuestos irían destinados a la construcción de viviendas subvencionadas dentro del municipio de forma adecuada a la demanda.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  galena Dom 26 Mayo - 7:20:52

Según algunas encuestas, la vivienda ha pasado a ser ya la principal preocupación social.

Normal, y leí que a la vuelta de 10 o 20 años se habrán duplicado los precios.
Ayer ví a una chica en la t.v., con 30 años, licenciada en farmacia, se fué a la capi a ganarse la vida en lo que fuese y casi se muere de hambre, con 30 años se ha vuelto con sus padres.
Yo a los 27 ya estaba en mi casa, y con 3 o 4 bocas, la mujer la chiquilla el perro las tortugas el patito .... en fin, lo normal.

Saludos

galena
galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Dom 26 Mayo - 9:50:59

La vivienda ha sido durante años la forma de ahorro mas popular de la clase trabajadora y no se puede consentir que la Administración meta sus 'zarpas' en mis ahorros.

- Tiene la obligación de defender mis ahorros por lo que deben actuar de manera INMEDIATA para devolvermelos cuando alguien roba/ocupa o no paga alquiler de mi vivienda. Mis impuestos y las leyes les obligan.
- Ciertamente la Administración está obligada a proteger a los colectivos mas vulnerables, pero NO confiscando mis propiedades (ahorros). Si sufres ocupación o impago de alquiler y por medio hay menores de una cierta edad las dificultades para recuperar tu propiedad se multiplican. La protección (incuestionable) de estos menores ha de realitzarse con fondos generales, no con los mios.
- En cuanto a la carència de vivienda disponible, lo mismo. NO hay que castigar al ahorrador con mas carga impositiva, la Administración puede (debe?) mediar para INCENTIVAR que esta vivienda llibre o infraocupada salga al mercado con unos mecanismos de protección de propietario y arrendadors que beneficien a ambos.

Però no, los tiros van en otra dirección. Vamos viendo que el objetivo és eliminar la propiedad privada de la clase trabajadora, y los inconvenients de disponer de una vivienda en propiedad cada vez seran mayores. ¿Cuanto falta para que te obliguen a reformar tu vivienda para que sea Energeticamente Sostenible?. ¿Que coste tendrá esta reforma? ¿No me saldrá mas a cuenta venderla?

Al tiempo...
Saludos

Josep BCN

A Mandrake, Kaik y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  alfp Dom 26 Mayo - 10:08:16

independientemente de cualquier opinion , el domicilio de un ciudadano tene que ser inviolable, y el dueño deberia tener derecho por encima de cualquier otro a defenderlo, como pasa en otros paises, si alguien ocupa tu casa llamas a la policia y los hecha a patadas o lo que sea necesario, y me da igual que no tengas casa por la causa que sea, si no se protege la propiedad privada, no hay proteccion para el ciudadano, mejor no pongo lo que haria si ocupan mi casa, por que seguro que seria delito, aunque sea mi segunda residencia, y si no la tienes no es mi problema, reclama o exije al gobierno, pèro mi patrimonio ni lo toques por que seguro que yo ire a la carcel, pero de ahi se sale, España a protituido la democracia y la libertad, es un paraiso para todo tipo de delincuentes, donde la gente de dinero se rie y los delincuentes comunes tambien, con 80 detenciones y en la calle , tu que cumples con lo que te exijen (por que no te queda otra), a la minima vas para adentro, no vas ha acumular 5 ni 10 causas por una sola te encaloman, el futuro aqui lo veo basura, siembra vientos recoje tempestades, y prefiero dejearlo ya aqui que me enervo, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 191

Mensaje  Sumiko Dom 26 Mayo - 12:05:37

Dos cuestiones:

1/ No es lo mismo ocupar la casa de un ciudadano propietario de una vivienda de vacaciones que el piso de un Banco que posee miles y los mantiene en barbecho. Éstos últimos son los especuladores a que me refiero y junto a fondos “buitre” y rentistas con decenas de piso en propiedad no hacen sino encarecer el precio de la vivienda en España.

En el primer caso la Justicia debe aplicar la Ley con celeridad y solventar la situación en días. Para ello, es indispensable que se dote a la Justicia de los medios humanos y materiales que sean necesarios. Parece que esto último no interesa como tampoco invertir en la Sanidad Pública….Por algo será.

En el segundo caso hay que obrar con mayor cautela y determinar las circunstancias que propician la ocupación y condiciones familiares, sociales y económicas de los ocupantes, además, de instar a que se pongan a la venta o en alquileres sociales tanta vivienda deshabitada, objeto de especulación económica. Antes de echar, de uno de estos pisos que hablo, a una familia necesitada con hijos menores a la puta calle, sería más que pertinente ofrecer una alternativa habitacional. Si es que no nos queremos convertir en un país del tercer mundo, que es otra opción, claro.

2/ Ducados, es evidente que los extranjeros comunitarios han de recibir el mismo trato que los nacionales, según los convenios establecidos por la U.E. Hasta ahí de acuerdo. Lo que no se puede es facilitar es la residencia a extracomunitarios discriminando en función de lo abultada que sea su cartera, siempre que inviertan más de 500.000€ en vivienda.

Por supuesto, para competir en las mismas condiciones que un extranjero comunitario a la hora de comprar vivienda, sería deseable que nuestros sueldos se equiparasen. De lo contrario, seguiremos siendo europeos de tercera y estos extranjeros quedándose con las mejores viviendas en los mejores lugares. Lo cual es legal pero dista de ser justo, según dicta el sentido común. Al menos el mío

Saludos

Última edición por Sumiko el Dom 26 Mayo - 12:21:37, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

A José Miguel Aracil Matí y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Dom 26 Mayo - 12:10:29

Galena: “Normal, y leí que a la vuelta de 10 o 20 años se habrán duplicado los precios.
Ayer ví a una chica en la t.v., con 30 años, licenciada en farmacia, se fué a la capi a ganarse la vida en lo que fuese y casi se muere de hambre, con 30 años se ha vuelto con sus padres.
Yo a los 27 ya estaba en mi casa, y con 3 o 4 bocas, la mujer la chiquilla el perro las tortugas el patito .... en fin, lo normal.”

Galena, estamos invirtiendo en la carrera de médicos, ingenieros y demás profesiones de prestigio, que tras estudiar largos años en nuestro país, se ven forzados a emigrar a otro país donde encuentran mejores condiciones laborales y salarios que les perimiten vivir dignamente. No como aquí.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A José Miguel Aracil Matí le gusta esta publicaciòn

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 26 Mayo - 15:10:13

La verdad, es que esto de la "okupación", parece increíble que esté sucediendo. Pero hay que ver el lado positivo Wink que ve el gobierno, dirá éste: ¿ para qué vamos a construir o promover vivienda social (desde que llegaron al poder aún no han puesto ni un solo ladrillo, vamos prácticamente ni estos ni otros)  cuando hay muchos españoles con más de una vivienda?. Que se las ocupen que nosotros ya legislaremos en favor del ocupante.
No olvidemos que este gobierno, gobierna con el programa político de Podemos; y la propiedad privada a unos y a otros les importa un bledo,...............,bueno menos la suya, la suya por si acaso que no se la toquen.

¿Qué puede hacer la sociedad frente a esta disfuncionalidad del sistema?. Pues se podría hacer mucho (ya habéis comentado las medidas que habría que imponer ) pero mientras las urnas estén llenas y las calles vacías (y no me refiero precisamente a manifestaciones pro-poder como la de hoy en Madrid), me temo que todo seguirá igual. Además de los dos problemas que he citado antes, se han impuesto en nuestra sociedad otros dos más: la autocensura y la polaridad. Ésta última promovida en gran medida por los partidos políticos y por los medios de comunicación.

Feliz domingo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

A woku y a Nadart les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mayo - 7:04:16

Voy a generalizar, ya sé que es injusto, aquí ya todos pintamos canas, algunos no porque teníamos un pelo orgulloso y antes de volverse blanco se nos suicidó Innocent .

Intentar extrapolar nuestra experiencia de vida al momento actual es engañarnos nosotros mismos, venimos de una época en la que había menos población, muchísimas menos máquinas y todavía estábamos saliendo de una situación de aislamiento, eso provocaba (por poner un ejemplo) que en un Alicante con 190.000 almas yo entrara a trabajar en una oficina bancaria con 130 personas en plantilla solo en la oficina principal, si tenemos en cuenta esa media y que en la plaza había otros 30 bancos y cajas, solo en el oficio estábamos cerca de 4.000 empleados, hoy con 350.000 habitantes censados y otros 100.000 (estimados) de población flotante que no existía en aquellos tiempos, los empleados de banca no llegan a los 1.000, solo en un "gremio" se han perdido 3.000 empleos físicos, que de haber seguido la evolución de la población serían unos 6.000 reales.

Esta perdida viene a ser la misma que han sufrido cientos de gremios, administración, construcción, manufactura, incluso el poco campo trabajado en la ciudad, eso dificulta grandemente encontrar trabajo y por consiguiente poder acceder a vivienda, sobre todo si tenemos en cuenta que de forma inversamente proporcional han subido los precios, de todo, pero el ladrillo de forma desmesurada, eso está provocando la situación actual.

Por supuesto eso no justifica pegar una patada a la puerta y ocupar una vivienda, eso para mí es lisa y llanamente robar, los que lo hacen en su inmensa mayoría pertenecen al "lumpen" más quinqui de cada sitio, que suele caracterizarse con el conocimiento exhaustivo de sus derechos y el absoluto desprecio de sus obligaciones, pocas veces he visto a un humilde trabajador meterse en una casa ajena.

Esto ocurre por el postureo de las administraciones, que quieren estar en misa y repicando, es un problema que viene dándose desde hace más de 20 años y nadie de ningún color le da una solución mínimamente satisfactoria.
ducados123
ducados123

Mensaje  jagarry Lun 27 Mayo - 7:25:21

Realmente conocemos el porcentaje del parque de  viviendas en España (más de 26 millones) y el índice de okupas (0,06).

No se está magnificando el globo por intereses de las empresas de seguridad y otros interesados o damnificados?.  Sean los grandes tenedores de viviendas vacías tipo bancos, fondos buitres o empresas de viviendas turísticas?

En mi pueblo hay un lío semejante por unas familias okupas en una urbanización-de-lujo. Chalets propiedad de un banco y cerrados desde hace años sin alquilarlos ni darles ninguna utilidad,

Otros que también ponen el grito en el cielo contra tales okupas, con capacidad de vocearlo a través de los medios, resultan ser finalmente parte interesada, como la muy mediática guerrillera anti-okupas y anti ley de la vivienda, Ana Rosa Quintana. Que resulta tener una empresa con 44 viviendas turísticas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No niego que para algunos sean un problema, pero es tan prioritario y peligroso el tema como lo pintan... algunos? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

A José Miguel Aracil Matí, xavi..., Pepe Muñoz, Dubby, Sumiko y a puzkerra les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun 27 Mayo - 8:06:30

Yo conozco un okupa, desde primeros del 2000.
Tiene su piso en propiedad.
Se desplaza en Audi Q"elquesea"
También trabaja y bien que se gana el sueldo, gana mucho más de lo que ganaba yo.
Se vá de vacaciones en velero, por mares o lagos de países del este.
Para pilotar el velero vino a Denia a sacarse el "titulín"
Y es okupa.

Y mientras nosotros discutiendo que si los okupas tal o los okupas cual.

Saludos

galena
galena

A elchicodelasválvulas y a woku les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mayo - 10:57:02

Hombre Jagarry, no me cometas ahora el mismo error que se da con las "enfermedades raras", que como afecta a pocos no merecen mayor atención, sí que es cierto que afecta a (relativamente) pocos particulares, pero si tú eres uno de ellos y te okupan el apartamento en la playa te da lo mismo ser el único, vas a estar igual de jodido.

Lo de los pisos en la cartera de los bancos es de juzgado de guardia, esos pisos provienen de deudas impagadas, préstamos que se hicieron hace en muchos casos bastante tiempo y que de haber salido esas viviendas a la venta por el importe remanente de dichos préstamos ya estarían en poder de ciudadanos, pero claro tal y como están las cosas para ellos es un negocio cojonudo, los dejan muertos, piden poco pan IBI y comunidad de propietarios, alguien que les eche un ojo cosa que hacen gratis los vecinos y poco más, mientras el valor de esos inmuebles está subiendo continuamente, algunos pisos embargados hace 4 o 5 años se han revalorizado tanto que no hay inversión más rentable.

Que okupen esos ya me da entre poca y ninguna pena, pero igualmente se da el curioso caso de lo poco que tardan en desalojarlos normalmente. Innocent
ducados123
ducados123

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Mayo - 12:10:52

jagarry escribió:No niego que para algunos sean un problema, pero es tan prioritario y peligroso el tema como lo pintan... algunos? Rolling Eyes

Compañero, el fondo, fondo de la cuestión es que desde muchos sectores, (gobierno incluido), quieren privar a gente de un derecho fundamental como es la propiedad privada.

Luego si quieres legisla para cómo aumentar vivienda pública, suelo público, acabar con "fondos buitre"., etc. etc.; pero primeramente empieza por reconocer y respetar un derecho fundamental.

El problema de este gobierno, como he dicho ayer, es que está gobernando con el programa de Podemos (bueno gobernar, ni gobierna, ni legisla ni nada, básicamente porque no puede). Y ya sabemos lo que le importa a Podemos la propiedad privada, bueno menos la suya, esa sí que le importa.

Por lo que aprecio de tus palabras, observo que no te importa (vamos que no es prioritario para ti) que por ejemplo, te encuentres tu casa ocupada cuando regreses de vacaciones,....., o tu coche que estando vacío mientras te vas de fiesta, te encuentres a una pareja haciendo sus cosas,............................., total como ambos están vacíos en ese momento Very Happy

No me seáis demagogos, ......que para eso ya tenemos a nuestra estupendísima clase política.

Sin acritud. Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Sumiko Lun 27 Mayo - 12:19:48

Jagarry, ahí le has dado de pleno.

Para los mass media, propiedad todos ellos de Bancos, Fondos, etc., es mucho más rentable y conveniente señalar con dedo acusador a los ocupas, aunque sean una consecuencia de entidad menor, y no a la raíz del problema: los precios prohibitivos que tiene la vivienda para cualquier español con salario medio y la ingente cantidad de viviendas deshabitadas sin opción a alquiler o venta.

El que tiene niños y no puede darles de comer, roba. El que no tiene un techo para cobijarlos, ocupa. Antes de lanzar la primera piedra habría que pensar dos veces qué haríamos nosotros en las mismas circunstancias.

Los intereses mandan….pero la necesidad, obliga.

Todo ello partiendo de la distinción realizada anteriormente, respecto al tipo de propiedad y que tampoco todos los ocupas son iguales ni se mueven por perentoria necesidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

A José Miguel Aracil Matí y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Lun 27 Mayo - 13:37:35

SUMIKO: "El que tiene niños y no puede darles de comer, roba. El que no tiene un techo para cobijarlos, ocupa. Antes de lanzar la primera piedra habría que pensar dos veces qué haríamos nosotros en las mismas circunstancias"

¿Qué tal buscar un trabajo de los miles que precisan ser cubiertos y algunos no quieren hacer? Por ejemplo, muchos relacionados con la construcción  precisamente, tema que les interesa a algunos para apropiarse de lo que han hecho otros y han pagado otros, pero no para formar parte de la solución y aportar su grano de arena en vez de agujerear más el saco...

¿También, qué tal si el/la que no puede mantener niños, no los tuviera? Si no se autogeneran el problema, no tendrían que "buscar solución por las bravas" ni en perjuicio de nadie.

El mantra de los fondos buitres está muy bien para explicarlo y justificarlo todo, pero entre ellos hay miles de casos de personas físicas despojadas de su pertenencia habitacional por auténticos macarras sin escrúpulos ni vergüenza.

Saludos

Última edición por Alien Delon el Lun 27 Mayo - 13:40:23, editado 2 veces
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

"OKUPAN" VIVIENDA Y CUELGAN VIDEO PARA CELEBRARLO Empty variables

Mensaje  acebo Lun 27 Mayo - 13:37:50

Existe otra variable, al menos en mi zona, vivienda hay de sobra pero no donde queremos, en Gijón sobre todo el mercado está empezando a estar tensionado, con precios muy altos de vivienda sea nueva o de segunda mano. A 30 km por poner solo un ejemplo en la zona de Langreo se pierde población, tal es así que Hunosa puso pisos en venta y alquiler a precios ridículos, de 9.000 a 14.000 euros o 35 de alquiler. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y como esta zona existen muchas en Asturias,

"De este modo, las conexiones desde la cuenca hasta la costa alcanzan las 23 frecuencias diarias de ida y las 21 de vuelta. Además, el pasado fin de semana entraron en servicio los refuerzos en el servicio de búho entre Langreo y Oviedo, que ha duplicado las frecuencias al pasar de tres a seis."
"Todas las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), están incluidas en la oferta de la tarifa plana CONECTA para viajar por toda Asturias en transporte público por un máximo de 30 euros al mes, informa Efe."

Es decir por 35 de alquiler más 30 de bus total 65 euros se puede vivir.
En Gijón el alquiler ronda los 800 euros. Con estos datos se puede justificar la ocupación al menos en mi tierra, yo creo que no.

acebo

Cantidad de envíos : 137

A Kaik le gusta esta publicaciòn

Mensaje  izozaya Lun 27 Mayo - 13:52:48

Vivienda hay de sobra para esta generación y las venideras.
Al final es lo de siempre: "Dime qué presupuesto tienes, y te diré donde puedes vivir. Pero puede que la respuesta no te guste".

izozaya

Cantidad de envíos : 547

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Lun 27 Mayo - 13:55:04

Un Particular no tiene porque aceptar la okupación o el impago de un alquiler para atender las necesidades de una familia necesitada con o sin niños de corta edad. Para eso están los Servicios Sociales.

Que cada uno cumpla la función que tenga asignada en esta sociedad. Hará unos 8-10 años, la alcaldesa de Madrid malvendió a un fondo buitre un buen paquete de vivienda social de titularidad pública, si no recuerdo mal fue condenada y posteriormente absuelta por otro juzgado ...que cada cual saque sus conclusiones y exija a quien deba exigir.

Saludos

Última edición por Josep BCN el Lun 27 Mayo - 15:08:13, editado 1 vez

Josep BCN

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente