AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

+2
Pepe Muñoz
FrankJaeger
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Jue 16 Mayo 2024 - 9:22

Hola!!

Llevo un tiempo leyéndoos desde el anonimato pero he decidido tomar participación para debatir sobre una decisión que me esta generando demasiadas dudas.

Me hice recientemente con unas cajas Dali Spektor 2 en un estado muy bueno, venía de tener un equipo vintage heredado (Technics SU-Z45 + Infinity Reference 40) que me ha dado mucho juego pero esta ya muy trotado. El caso es que una vez cambiadas las cajas comenzó la búsqueda de mejorar tb el amplificador, que aún me sigue funcionando el amplificador technics pero me da miedo de que vaya justito y termine estropeando los altavoces, quizás esto también es un miedo sin fundamento pero me pierdo un poco aún con las especificaciones.

El caso es que mirando amplificadores, he investigado un poco tanto el mercado de segunda mano como los nuevos. De cara a los nuevos estoy bastante decantado por el Yamaha A-S501 o el A-S301 por todo lo positivo que he leído respecto a ellos de cara a poder incluso en el futuro mejorar las cajas manteniendo amplificador. En la búsqueda he tenido en cuenta tb el Marantz PM-6007 y el Rotel A11 Tribute, siendo el marantz el que menos me encaja siendo totalmente honesto por una cuestión estética. No se si algún compañero tendrá estas cajas y ha podido probarlo con alguno de estos amplificadores o algún otro competidor en el mercado.

Por otro lado, en el mercado de segunda mano he visto un Sansui Au-417 que parece muy bien cuidado pero me da miedo de que no combinen bien con los altavoces o puedan dañarlos y también el melón de lo vintage de quizás tener que repararlo mas de lo que a uno le gustaría. También he visto Varios Sansu Au-217 y un FISHER CA-915 que me ha llamado mucho la atención pero desconozco totalmente.

En fin, muchas opciones pero mucha dificultad de tomar una decisión. Por añadir información a la ecuación, el uso sería mixto entre escuchar música (Vinilo y Digital) y pinchar música, también en vinilo y en digital, de hecho en su momento al tener una mesa de mezclas pensé en la idea de reemplazar amplificador y cajas por unos monitores activos y olvidarme un poco de todo esto, pero me gustaba la idea de poder tener tb un equipo que me permita escuchar música de manera relajada, aunque quizas a día de hoy existan monitores activos que también tengan esta referencia.

Muchas gracias, un saludo!
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  mb32 Jue 16 Mayo 2024 - 9:46

La unica manera de que el Technics dañe los monitores es que te dediques a aporrearlos con él. Otra cosa es que te de mas o menos calidad. Una regla no escrita es gastar de dos a tres veces en los altvoces lo que inviertas en la amplificación, por lo que no necesitarias echar la casa por la ventana para mover esos monitores.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A FrankJaeger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 16 Mayo 2024 - 10:03

Si hablas de “pinchar” imagino que te refieres a música disco, house o electrónica. Sí es así, olvídate de la mayoría de recomendaciones u opiniones que se suelen leer en el foro, más centradas en otros estilos como el jazz o la clásica.

Por ejemplo, yo para ese tipo de música no me iría a por un Ampli Yahama y me inclinaría más por un Rotel o incluso por un Roksan si te llega el presupuesto. Y cuantos más watios mucho mejor. No para darle más volumen sino para conseguir esa pegada tan necesaria para la música pinchable, aunque sea a volúmenes moderados.

Muchas opciones que funcionan bien en jazz o clásica no sirven para electrónica porque se requieren virtudes contrarias (neutralidad y espacialidad para los estilos clásicos frente a enfoque y contundencia para la electrónica)

Respecto a la seguridad de los altavoces, dependerá de que no te pases dándole volumen. Y si te pasas es más fácil cargártelos con un ampli poco potente. Por ejemplo, es más fácil cargártelos con uno de 20 watios que con uno de 150. Solo si te pasas de volumen, claro. Porque el menos potente entra antes en zona de distorsión y dicha distorsión es más dañina para los altavoces que el volumen en sí mismo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A FrankJaeger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Jue 16 Mayo 2024 - 10:17

mb32 Jajaj te agradezco el comentario! Es que he escuchado varias historias de altavoces quemados o "petados" por una mala amplificación, que siendo un amplificador que tiene ya su solera y heredado, me daba miedo que no estuviera a la altura y romper las cajas nuevas.

Pepe Muñoz voy a mirar bien lo que comentas! Si pincho sobretodo electronica mas bass, derivados del dub, uk garage y ese tipo de estilos, así que mola tener un poco de pegada. Lo que pasa es que también me gusta con los platos ponerme un disco y disfrutar de ello sin pinchar, en este caso el abánico músical es mas amplio aunque hay también mucho dub, roots etc. De Rotel el A11 Tribute lo verías adecuado en el contexto??
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  mb32 Jue 16 Mayo 2024 - 11:10

Tienes que reservar un pellizco para unos buenos soportes pesados y rígidos. Luego te dedicas a provar puntas de desacoplo y antivibraciones y diferentes colocaciones para conseguir el sonido que te guste. No descartes algun Rotel de segunda mano, integrado o previo+etapa pero si no tienes un mecanico de cabecera yo evitaria los vintage.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Jue 16 Mayo 2024 - 12:10

Esa es otra duda que me asaltaba, teniendo un mixer djm250 de pioneer quizas con una etapa que amplifique los Dali Spektor y enchufados al mixer podría valer o sería dañino para los altavoces?
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  JorseLuis Jue 16 Mayo 2024 - 12:32

Tendrías que ver qué voltaje sale del mixer para enchufarlo a una etapa, pero no creo que haya problema. Es una buena solución. Los Altavoces se enchufan a la etapa, no al mixer.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 635
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 16 Mayo 2024 - 12:52

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero mb32, la colocación de los altavoces, sus soportes y las puntas o accesorios antirresonantes también influyen mucho, sobre todo en los graves. Conviene probar varias opciones y ver cuál te encaja más, ya que no existen reglas fijas o universales al respecto.

Si también te va el dub o root, ahí se requiere una buena dosis de graves. Yo voy todos los veranos al festival Rototom, porque también me gustan esos estilos, y en sus escenarios y pistas de baile hay siempre toneladas de graves.

Tus Spektor tienen un woofer más bien pequeño, por lo que no pueden darte los típicos graves de esos estilos dub, para eso necesitarías añadirles un Subwoofer adecuado, que sea contundente y con pegada (ojo, que no todos la tienen)

En cuanto al Ampli, no he probado ese modelo de Rotel. Yo te recomendaría un Rotel RA971 que de ocasión se puede encontrar por unos 200€ o incluso menos y tiene un sonido animado y con pegada. Y le añadiría un sub


Última edición por Pepe Muñoz el Jue 16 Mayo 2024 - 18:47, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 16 Mayo 2024 - 13:05

…aunque si solamente lo vas a utilizar para pinchar electrónica o dub, yo me plantearía más una opción pro, ya sea con etapa más altavoces o bien con unos activos que llevan la etapa incorporada…en ambos casos atacados directamente desde el mixer.

Las Soektor me parece que te quedarán cortas tanto a nivel de graves como de sensibilidad/spl
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Jue 16 Mayo 2024 - 13:41

Muchas gracias por las respuestas!

Respecto a la colocación los tengo en unos pies a la altura mas o menos de mi cabeza aunque no descarto buscarles otro sitio ahora que me estoy construyendo un mueble, y lo que si no les he metido es nada de antivibración!

Si que los dali no tienen un woofer increible pero la verdad de momento con el ampli que tengo a un volumen majo me da una buena sensación que al final teniendo vecinos ya sabemos, aunque un woofer si me gustaría añadirle. Lo que si me estoy planteando después de vuestros comentarios es la posibilidad de comprar una etapa en vez de un amplificador integrado, al tener el mixer en verdad tanto los technics como los cdjs los paso por el mixer. Tenéis alguna recomendación en este sentido? Aquí si que me siento bastante pez pero por lo que veo puede resultar mas económico encontrar potencia en una etapa que en un amplificador integrado.

No había contemplado hasta ahora la idea de la etapa pero quizás también tiene sentido en cuanto a un futuro hacer una mejora de altavoces. Es algo que también tenía en mente pensando en el amplificador.
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Mayo 2024 - 16:11

FrankJaeger escribió:Si pincho sobretodo electronica mas bass, derivados del dub, uk garage y ese tipo de estilos, así que mola tener un poco de pegada

Atendiendo a la música que escuchas, lo que te gustaría tener y las características/precio de tus cajas, y si no tienes prejuicios, pilla un ampli en clase D, de marcas como:  Fosi, Aiyima,Arylic, Topping etc. etc.

Vas a alucinar como suenan (como me paso a mí) y de paso ahorrarás un montón de dinero (son un regalo comparados con los amplis tradicionales). Yo estos días estoy probando un Aiyima A01 (TPA 3116), y me encanta como suena, y como mueve unas cajas parecidas a las tuyas en sensibilidad e impedancia, aunque el midwoofer es de 6.5", en serio ...........alucinante Wink

Por ejemplo, puedes probar con un clásico del que se ha hablado muchísimo: el Aiyima A07 (TPA3255), incluso con una fuente de alimentación no muy grande, haría "volar" tus cajas en todos los sentidos, y muchas otras muchísimo más complicadas:

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Aiyima10

Te dejo el enlace con más de 100 páginas, de AudioSciencereview, para que veas como lo ponen. Dentro de unos años será un clásico, a precio de "bocadillo de calamares" Smile

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/aiyima-a07-tpa3255-review-amplifier.18984/

Un cordial saludo.

P.D. (Editado). Por cierto, en función del chip (normalmente de Texas Instruments) que elijas tendrás diferentes "sabores" Wink  de sonido. Otra ventaja más de este tipo de amplificaciones, todo un acierto.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  mb32 Jue 16 Mayo 2024 - 17:06

Pues siguiendo con el consejo de elchicodelasvalvulas, teniendo la Pioneer con salidas balanceadas yo probaría las etapas Fosi Mono V3 que saldrán a la venta dentro de un mes pero de las que todos los reviewers a las que han enviado muestras hablan maravillas: Audio Science Review Fosi Mono V3. En preventa con un par de transformadores separados de 48V te salen ahora por 220€ el par: Quickstarter Fosi Mono V3. Por esa web también vienen ahora con un par de op-amps Muses02 de regalo para que pruebes sabores.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 16 Mayo 2024 - 18:11

Yo en etapas me iría a por una profesional de las marcas Crown, Crest o Qsc.

Llámadme antiguo si queréis, pero suelo guiarme sobre todo por el tamaño y el peso, más que por las características o datos técnicos. La experiencia me dice que cuanto más grande y más peso, mucho mejor…aunque las de clase D ya sé que suelen pesar y abultar menos.

Lo mismo me ocurre con los dacs. En mi opinión, y por mi experiencia, la fuente de alimentación es una de las piezas más importantes en cualquier aparato para conseguir un buen ritmo, pegada y empuje, y las buenas suelen pesar bastante.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Lun 20 Mayo 2024 - 14:28

Hola!! Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que lo que comenta elchicodelasvalculas y mb32 es muy interesante, desconocía por completo ese mundo. He estado mirando y el Fosi Audio ZA3 parece tener buenas reviews y esta bien de precio, imagino que será el predecesor al que va a salir ahora en kickstarter que comentas mb32. Por lo que he visto lo de los distintos sabores es abriendolo y cambiandole el chip, tengo que mirarlo un poco mejor pero me parece bastante curioso. Seguramente pruebe el Fosi Audio Za3 que al estar disponible en amazon en caso de cualquier cosa la devolución no se hace complicada. Pero puede ser una solución interesante para tirarlo todo desde el mixer y no gastar tanto dinero.

Lo de la etapa que comentas Pepe Muñoz he estado mirando alguna de segunda mano de las marcas que comentas (no tengo ni idea de etapas), y he encontrado algo aunque por un rango de precio superior, la duda que me asalta es si es demasiada potencia para lo que van a mover las cajas al final, también he encontrado un ROTEL RA-980BX de segunda mano a un precio no muy elevado, aunque mas caro que las opciones de los clase D.

El amplificador que tengo de technics se podría utilizar de preamplificador con estos amplificadores pequeños de fosi/aiyima en caso de querer meterle una entrada para pletina o así?
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  mb32 Lun 20 Mayo 2024 - 14:49

El ZA3 es un integrado, los V3 mono unicamente etapa (y necesitas dos) para no solaparse con el potenciómetro de tu Pioneer, aunque es muy probable que a oído la diferencia no se venga a notar. Estos clase D chinos son muy económicos por lo que puedes probar sin arruinarte. También hay clase D con núcleos hipex o purifi muchísimo mas caros y se supone que de mucha mas calidad pese a ser en kit o construcciones muy espartanas. Aún así los fans de la clase A te van a decir que no hay color, y los de la clase AB van a remolque de ellos. Mientras no compares por ti mismo no puedes tomar partido. Rotel tiene un catálogo muy amplio con piezas de culto y otras comerciales sin mas. No dudes en consultar el modelo concreto en el histórico del foro o a los compañeros antes de lanzarte.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 20 Mayo 2024 - 17:23

FrankJaeger escribió:la verdad es que lo que comenta elchicodelasvalculas y mb32 es muy interesante, desconocía por completo ese mundo. He estado mirando y el Fosi Audio ZA3 parece tener buenas reviews y esta bien de precio, imagino que será el predecesor al que va a salir ahora en kickstarter que comentas mb32. Por lo que he visto lo de los distintos sabores es abriendolo y cambiandole el chip

Gracias por tener en cuenta nuestras recomendaciones, creo que al final no te vas a arrepentir. Y si lo haces, habrás gastado una ínfima cantidad de dinero. Para tus cajas, metería un integrado, las mías que son parecidas a las tuyas, salvo por el cono de medios-graves que es de 6.5", y el A01 las mueve con mucha soltura, y eso que la fuente de alimentación es pequeña (24V-3A).

En cuanto a los "sabores" Wink , creo que no podrás hacer intercambios a no ser que construyas tu el ampli desde el principio, como hacen los de diyAudio. Pero por lo que cuestan puedes probar comprando diferentes amplificadores, (son muy baratos).

Con respecto a la "lucha de clases" Wink , prejuicios aparte, estos pequeñines tienen mucho que decir, y pueden competir con amplificadores tradiciones que multiplican muchas veces su precio, a mi me sorprendió mucho este A01, y eso que el chip que incorpora  (3116) es ya bastante antiguo. Es alucinante el control de la parte baja y el detalle y riqueza de la zona media. La parte alta, es lo que menos me gustó, pero va mejorando con el rodaje, aún así es muy buena

En Amazon te saldrá más caro, aunque a cambio podrás devolverlo. En Aliexpress, son muy baratos, ......pero ya sabes.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 20 Mayo 2024 - 18:00

Hola FrankJaeger!

En primer lugar aclararte que el Rotel que te aconsejaba era el 971 (puse 980 pero luego rectifiqué mi error)

Para conectarle una etapa a un integrado necesitas que éste tenga salida de previo. Por ejemplo, ese Rotel 971 sí que la tiene y yo la he utilizado tanto para conectarle etapas externas como para alimentar subwoofers. No se si tu Technics tiene dicha salida, pero eso lo puedes comprobar tu mismo.

En cuanto a la clase A, AB o D, he tenido de las tres y no me atrevería a decir que una sea mejor que otra. Hay cosas que me han gustado y otras que no en todos los tipos. Todo depende de la calidad del modelo en cuestión y sobre todo del tipo de sonido que busques. Por ejemplo, esa clase A que mucha gente tiene como referencia principal a mi no me va mucho. Me parece demasiado limpia y educada para la música que escucho que es todo lo contrario. Eso no se suele comentar aquí en el foro, pero hay cosas que funcionan muy bien para un tipo de música y no tan bien para otra. Por ejemplo, si vas a escuchar a Patricia Barber o Diana Krall, esa limpieza y educación de la clase A les puede sentar muy bien. En cambio, si lo que vas a escuchar es a Metallica o a los Ramones, no necesitas educación y suavidad sino todo lo contrario. Y si lo tuyo es el Dub o la electrónica necesitas patada en graves, dinámica y garra. Lo último que elegiría yo para estos estilos de música es un clase A o una etapa de válvulas.

Me parece muy buena idea tu intención de comprar en Amazon y devolverlo si no te gusta, ya que hasta que no pruebes algo en tu casa y con tu música no vas a saber si es adecuado para ti, te digamos lo que te digamos el resto de compañeros.

Y perdona que insista, pero creo que para la música dub y root me plantearía seriamente la inclusión de un subwoofer. La pegada en la electrónica, dance o house se puede conseguir con tus cajas bien amplificadas, pero el bajo típico del dub creo que no es factible sacarlo con ese tamaño de cajas y woofer. Te lo digo por experiencia, ya que también escucho a veces ese tipo de música y a pesar de tener subwoofer, siempre me veo subiéndole el volumen cuando la pongo...y aun así se me queda corto. Innocent

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A FrankJaeger le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 20 Mayo 2024 - 22:51

Hola.

El descubrimiento del mundo de las válvulas y de estos pequeñísimos amplificadores en Clase D, son probablemente las satisfacciones más grandes que he tenido en esta afición.

Estos últimos los he descubierto hace muy poco, y me encantan. Junto con los Woxter 410, me parecen dos tipos de productos con una relación calidad- precio asombrosa. Por eso digo: ¡cuánto nos ha tomado el pelo, el sector!. Very Happy

Pepe tiene razón, en cuanto a que necesitas un subwoofer para el tipo de música que escuchas. Esa etapa de Rotel lo tuve hace muchos años, y aunque ya no recuerdo muy bien su sonido, creo que estos pequeñines le ganan en agilidad, contundencia y refinamiento.

Un cordial saludo.





elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

A Pepe Muñoz y a FrankJaeger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Miér 22 Mayo 2024 - 9:22

Buenos días!!

Ayer me llego el Fosi Audio ZA3 y aún tengo que probarlo unos cuantos días mas, pero de primeras diría que no cumple con lo esperado por desgracia y por suerte para mi viejo amplificador que diría que saca un sonido con mas cuerpo. El amplificador en si esta bastante chulo y quizás saque mejor sonido si el output de la mesa lo saco por XLR en vez de RCA pero me quedo con la sensación de que no saca lo mejor de mis cajas. Con el amplificador technics, teniendo el volumen del amplificador entre el 2 y el 3 en la perilla y el master de la mesa por la mitad saca un sonido bastante potente que para uso domestico te piensas bien si subirlo mas, con el fosi tenia que subir bastante la perilla del amplificador y aún así tenía la sensación de que no llegaba a tener una sensación similar.

Le daré mas oportunidades estos días probándolo para escuchar música, pinchar etc y sacar conclusiones. Quizas probando con el XLR como output? Pero seguramente a no ser que encuentre el sweet spot lo devuelva, me queda duda de quizás probar con un aiyima y si no volver a la día de la etapa o un rotel, pena que esto no lo puedo probar con tanta facilidad sweatdrop
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 22 Mayo 2024 - 22:25

Hola, compañero.

Siento que no te haya gustado el Fosi. Aunque yo te había recomendado el Aiyima A07 (mucho más barato), no creo que difiera mucho con respecto a este Fosi, ya que ambos incorporan el chip 3255. Además creo que no lleva entradas balanceadas.

De todos modos déjalo unos días más funcionando. Lo de utilizar las entradas XLR, no creo que vaya a cambiar radicalmente el sonido, aunque del Aiyima D03, hablan muy mal de sus entradas RCA. Por cierto, hablando de este Aiyima, quizás deberías haber empezado por él, ya que muchos o algunos compañeros de este foro, lo tienen y están encantados con él.

Yo, con el Aiyima A01 estoy flipando. Estuve esta tarde reubicando las cajas y suena fantástico para la ridiculez de precio que pagué por él; y eso eso que escucho música comprimida, básicamente mp3 y algo en flac. Lo único que noto con algunos discos (escucho rarezas de los 70, básicamente), es la parte alta que me suena a veces un poco artificiosa; pero yo lo atribuyo al formato de escucha.

Échale un vistazo al foro de Audioscience, que hablan bastante del Fosi que has comprado. Incluso al principio viene un test muy completo del aparato. Puedes comprobar también conexiones, ubicación del equipo etc.

............Si no, toca seguir probando.

Un cordial saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 23 Mayo 2024 - 11:26

Hola.

Se me está ocurriendo una idea, que tu has barajado también al principio del hilo: monitores activos.

Yo si estuviese en tu caso (de hecho lo he planteado para mí), devolvería el Fosi, vendería los altavoces que tienes  (claramente insuficientes para la música que escuchas, y al final los tendrías que apoyar con un subwoofer, otro gasto más) y me compraría unos buenos altavoces activos de 8". Las marcas ?. Pues hay unos que me quedé con ganas de probarlos: los Fluid Audio, el diseñador americano es muy conocido, y al parecer hace muy buen producto.

Tienes los FX-80 (Fluid Audio), que tienen la peculiaridad de ser coaxiales con una dispersión en todos los planos, fantástica.


La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Fluid_11

Vaya!, me ha salido enorme Wink

O también JBL; Yamaha, Adam Audio................

Saludos cordiales.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  mb32 Jue 23 Mayo 2024 - 11:37

Cuando uno se guía por mediciones de laboratorio pluscuamperfectas y va a por equipos de estudio pro diseñados para monitorizar en campo cercano se encuentra que le sirven un filete magro uniformemente cocido y sin salsas que lo enmascaren. Pero si a uno lo que realmente le gusta son los chuletones con su ribete de tocino, su punto de sangre en el centro y su salsita entre picante y dulzona se puede llevar un buen chasco.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1593
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  galena Jue 23 Mayo 2024 - 11:44

Pues yo no veo ni odiseas ni problemas a la hora de elegir altavoces o ampli.
Las Dali Spektor 2 son cajas de 100 vatios, ponles un ampli de 100 vatios y sonarán bien.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13997
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 23 Mayo 2024 - 13:16

galena escribió:Las Dali Spektor 2 son cajas de 100 vatios, ponles un ampli de 100 vatios y sonarán bien.

No se trata de watios, se trata básicamente de recinto (conos), estilos musicales (parece una tontería, pero sí influye) y de sala (no especifica). Sus cajas de poco más de 5", para lo que escucha/pincha se le van a quedar cortas,...... muy cortas. Luego vendrá la necesidad de apoyarlas con un suwoofer, y ya se incrementa el presupuesto.

Para sus gustos y necesidades, creo que unas cajas activas (la otra opción de ampli barato de Clase D también le poddría funcionar, pero las cajas seguirían estando ahí) de contrastada solvencia de 8", le irían de perlas; incluso como dice él, para relajarse Wink Hay que olvidarse un poco del "rígido" binomio: cajas activas=campo cercano. Esto daría para otro debate Smile

Cordiales saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3843
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  FrankJaeger Jue 23 Mayo 2024 - 14:30

Si un par de monitores activos siempre han sido (y serán) una opción sobretodo de cara a tener una sensación mas analítica pinchando. Tengo unos en el estudio de trabajo de hecho, unos yamaha hs5.

El tema es que no he conseguido con unos altavoces activos disfrutar de la misma manera de la música en casa (salón pequeño), quizás por no haber encontrado los adecuados. Supongo que si con el amplificador technics (35w por canal) tengo una sensación bastante agradable con un amplificador del estilo que saque mas jugo a los dali iré de momento contento con el resultado. Quizás le doy otra oportunidad a un clase-D de los que me comentáis! Y si no pues quedaré a la espera de poder comparar con otro amplificador a ver que tal.
FrankJaeger
FrankJaeger

Cantidad de envíos : 7
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 15/05/2024

Volver arriba Ir abajo

La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2 Empty Re: La odisea de escoger amplificador para unos Dali Spektor 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.