AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala + Equipo de Tomcat

+24
hurroncito
maty
Pesplu
Narayan
kirkan
Valvulator
Hamlet
papaito
YING
tente
acropolis
Noncondition
trocri
Rebombori
naka
clonix
miguelito77
RE-NOIR
Aleman
Amaranto
César
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
Tomcat
28 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Sala + Equipo de Tomcat - Página 2 Empty Re: Sala + Equipo de Tomcat

Mensaje  RE-NOIR Jue 5 Mayo 2011 - 0:50

Que recuerdos con las cintas...comprar una,ponerla en el coche y enrrollarse... wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash Eso sí,para grabarlas con música variada para los guateques... OK OK OK
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 7:55

trocri escribió:
Tomcat escribió:A este paso también montamos un club.... Very Happy
Yo he puesto la mía por nostalgia, y por cierto, he de decir que funcionaba perfecta y le he hecho una ligera revisión (rebobinados, etc) hace un par de semanas, y con cintas de cromo o metal bien grabadas, no suena nada nada mal...

No quiero ser soplagaitas pero me da que este deck cintas de metal No maximo ferro o cromo si mal no recuerdo

Un saludo

Correcto Trocri, cromo máximo.
A lo que pretendía referirme es que las cintas que tengo grabadas mejor, o más cuidadosamente, son las de Cromo y Metal, por lo que son las que suenan bien. La mayoría de las de ferro son grabaciones chapuceras, cortes de la radio que pillabas a medias, etc, etc...
Buen ojo OK
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 7:57

RE-NOIR escribió:Que recuerdos con las cintas...comprar una,ponerla en el coche y enrrollarse... wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash Eso sí,para grabarlas con música variada para los guateques... OK OK OK

roflmao Re-noir, que te pones ñoño.... jajajajjj

Qué razon tienes, las típicas cintas con el título "VARIOS" (lo siento, pero no se encuentran SACDs así... jajaj).
Luego te las jodía el walkman (dichosos Aiwa... cómo cambió mi vida cuando me pasé a Sony) y a rebobinarlas con el boli bic... Jump
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Rebombori Jue 5 Mayo 2011 - 12:24

roll1 roflmao
Yo llevaba un Bic cristal en la guantera del coche para liar las cintas, ¡Qué tiempos!
Pero antes de eso no habían problemas con los cartuchos de pistas, esos siempre funcionaban bien, lo jodido era el precio que tenían los cabrones.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 5 Mayo 2011 - 12:32

Si la cinta se enrolla, todavía te lo puedes pasar bien haciendo trabajos manuales como estos... Sala + Equipo de Tomcat - Página 2 Avalonu

El que no se consuela es porque no quiere Laughing
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Sala + Equipo de Tomcat - Página 2 Empty Fenomeno muy curioso: Sala + Equipo de Tomcat

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 15:21

Por cierto, abandonando el sub-tema de las cassettes, me gustaria compartir con vosotros algo curioso que me ha pasado esta semana:

Como sabeis, compre mis cajas nuevas hace poco mas de 1 mes.

En la audición que realicé en la tienda en su dia (llevando mi ampli) me encantaron, me parecieron una maravilla. Fueron de lejos las que mas me gustaron de cuantas probé. Estaban nuevas recién sacadas del embalaje.

Al poco de aquella primera audición, la tienda cerró (maldita crisis) y las cajas fueron devueltas al importador. Total, que las "estrené" en la audicion de la tienda y despues no se volvieron a usar / rodar.

Aprox. 2 meses despues de aquella primera audición me decidí a traerlas a casa y las compré al importador.

Curiosamente hasta hace unos 3 dias, estaba muy satisfecho con el equipo de manera general, pero he de reconocer que encontraba que le faltaba "algo", un toque de "gracia" que recordaba de la audicion y no encontraba del todo ahora.

Recordaba más transparencia y microinformación. Tambien el ampli, segun grabaciones (con algunas mas flojitas) lo encontraba un poquito escaso de "punch", cosa que en la tienda no habia echado en falta en absoluto, más bien al contrario.

Pues bien, ahora viene lo bueno........

Reorganizando el manojo de cables hace unos 3 dias, desconecté los cables de altavoz y me di cuenta de que son "direccionales" (tipica flechita), y los tenia "bien" puestos en una caja, pero al revés en la otra. Como los quité sin prestar mucha atención no me dí cuenta si en una de las cajas no estaba también invertida la fase., creo que sí.

Bueno, pues..... (NO OS RIAIS)...... Aunque no he tenido ocasión de comparar muchos cables, reconozco que soy a priori un poco escéptico respecto a la influencia de los mismos. Más si cabe por motivos de direccionalidad (no se ya cual seria la posible influencia la fase). Recordemos que la cosa sólo estaba invertida en 1 de las cajas.

La cosa es que una vez puestos los cables correctamente, he notado una mejoria impresionante.

Las cajas han vuelto al excelente sonido que recordaba de mi audición. Ganan mucho en transparencia, detalle, graves mas en su sitio, y han recuperado ese "picante" que recordaba.

Además, el cambio es notorio en lo relativo al ampli. Estos dias estaba comparando otro Copland, el CTA-405 de 50W con KT88 que me han prestado (yo tengo el CTA-402 de 35W EL34). Pues bien, adios a la falta de "punch". Al contrario, estaba casi animado a pasar al CTA-405, pero ya practicamente no lo veo necesario, casi que me sobraría potencia (lo unico es decidir ahora si me gusta más el "caracter" de uno frente al otro, supongo que más bien determinado por las diferencias entre EL34 vs KT88).

Total.... estoy muy contento. Tanto que he estado a punto de enviar un taxi a recoger a algunos compañeros del foro que escucharon el equipo antes de que me diera cuenta del despiste (Noncondition, JosepMa, Gaby...) para que confirmaran mis impresiones, ya que el primer dia pensaba que podria ser "autosugestión" ...... :-)

He pensado que quizás en caso de haber tenido 1 de las cajas mal conectadas (contra-fase) hayan podido rodarse de manera acelerada (???). Las cajas en cuestión llevan tweeters de titanio y woofers de aluminio.

Bueno, siento el ladrillo. Qué me decis, cómo lo veis ?
Ya se por lo que he ido curioseando que los temas tanto de direccionalidad de cables como de rodaje estan muy trillados y que hay quien se lo cree y quien no. Yo sólo puedo hablar de lo que he observado y en qué circunstancias se ha producido, y el cambio desde luego no pasa desapercibido....

Agradezco vuestras opiniones al respecto.
Un saludo

Última edición por Tomcat el Dom 5 Jun 2011 - 20:08, editado 1 vez
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Rebombori Jue 5 Mayo 2011 - 15:33

Te he leido con atención y he de confesarte que a mí también me paso que a los pocos días mis cajas dejaron de gustarme, los cables y las fases bien -incluso la fase eléctrica-. Al cabo de un par de semanas empezaron a gustarme más hasta llegar a amarlas y regalarles una electrónica y sus cables de mas de 40.000 euros Innocent
En el audio dos mas dos no son cuatro, aveces podemos conseguir ocho Twisted Evil .
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Tomcat Jue 5 Mayo 2011 - 16:19

Muchas gracias Rebo por tu interes. Y felicidades con retraso :-)))

Curioso...
Esta tarde he pasado por delante de Werner en BCN y he aprovechado para comentárselo, porque la verdad es que me tenía mosca el tema.
Me dicen que lo más probable es que la cosa venga de haber tenido el cable invertido en una caja.
Me han comentado que se puede notar y mucho.

Bueno, como la cosa ha sido a mejor, pues mira, todos contentos. :-)

Ahora creo que lo ultimo que me queda es:

A) decidirme entre mi ampli actual (copland CTA-402 con EL34 / 35W) o el copland CTA-405 con KT88 / 50W.
La verdad es que los dos me gustan mucho. Qué os parece? Alguna recomendación / sugerencia ?

B) coger el metro y creo que me voy a hacer unos pequeños soportes para las cajas.
Son torre pero no muy altas, y mis suelos y techos son algo "finitos" y vibran un poco.
De hecho con algunos discos incluso yo mismo vibro sentado en el sillon por la transmision por el suelo.
Me han recomendado poner un "sandwich" arenisca / caucho / arenisca.
Las cajas solas ya pesan 23 kg cada una, pero me dicen que lo de los soportes puede mejorar mucho la cosa.
Supongo que habrá que tener cuidado para que los tweeters no queden demasiado altos.
Qué os parece, es buena idea ? Alguien tiene experiencia con esto? Alguna recomendación (materiales, espesores...) ?

Saludos !!!

Última edición por Tomcat el Dom 5 Jun 2011 - 20:10, editado 1 vez
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Tomcat Vie 6 Mayo 2011 - 13:16

Buena manera de arrancar el fin de semana:

Acabo de recibir una nueva cápsula recién comprada para mi plato y aprovecho para recomendar al vendedor:

Una Shure M97xE nueva por 56 Eur (envío incluido) en eBay USA (tienda "asavings"). La he recibido en 3 dias !!! perfectamente embalado y todo impecable.

Ahora queda ver si soy capaz de cambiarla yo solito.... que me da que ésto de las masas, etc es un jaleo... drunken
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Noncondition Lun 13 Jun 2011 - 13:23

Jorge, anímate a usar el plato, hombre, que vas a disfrutar. Sobre todo, con esa joya que son las Shure...

Te comenté que notaba que la escena no estaba bien colocada, pero no fuí capaz de discriminar lo de tener una de las cajas en fase invertida. Pero lo cierto es que como te dije, la cosa mejoraba con el CT-405 para mi gusto. Desde luego que seré el primero en disfrutar de ese fantástico equipo de nuevo, pero antes, como te dije, tienes que escuchar las Chario, reinas de la neutralidad...
Very Happy ; tengo todo lo que esperaba, el fín de semana que viene estará montado y luego podremos sentarnos y conocer lo que es un equipo que suena mal.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Tomcat Lun 13 Jun 2011 - 16:09

Hombre Ramon, me alegro de leerte.
Cuando quieras liamos otra sesion, ya tengo ganas de ver ese equipazo que seguro que es la leche por mucho que te empeñes en decir que suena como una castaña (no me lo creo...)

En cuanto a mi equipo, si lo vuelves a escuchar creo que no lo reconoces.

He ido haciendo una serie de cambios / ajustes que, siendo pequeños individualmente, en su conjunto aportan un cambio y una mejoria notable (filosofia "kaizen", que dirian los japos...)
Basicamente he cambiado ampli, direccionalidad+fase en los cables de cajas, spikes, y colocacion de cajas y punto de escucha. El cambio es genial.

Ah, y ya le estoy dando caña al plato, ya. Puse capsule nuevecita (mi primera incursion "hum" si es que se puede llamar asi en el mundillo del vinilo).Me falta ponerle un cable de phono de mayor calidad...
Y lo mas importante... Limpiar los vinilos, que estan guarrillos, guarrillos !!! :-). A ver si encuentro algun sitio donde los pueda llevar a limpiar, porque no me veo comprando una maquinona de esas.
Pero vamos, que aun asi no suena nada mal el condenao.
A ver cuando hacemos un "revival" y escuchas la configuracion definitiva !

Un abrazo
Tomcat
Tomcat

Mensaje  acropolis Lun 13 Jun 2011 - 16:18

¿DONDE ESTAN LAS FOTOS? Very Happy Very Happy
Gracias
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Noncondition Lun 13 Jun 2011 - 17:14

Jorge, por aquí hay verdaderas autoridades en analógico que te pueden recomendar buenos cables de phono, pero hay uno, hablando de Werner, del que me llegan magníficas referencias: Crystal Cable. No lo recomiendo por que no lo he oído, pero sólo oigo cosas buenas de él. ¿ Alguien ha tenido opoortunidad de probarlo ?

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Tomcat Lun 13 Jun 2011 - 18:34

@ Noncon, ojo, que en mi plato los cables van soldados dentro. No van "conectados" al brazo. No se si puedo ponerle cables como el que dices.

Había pensado llevar el plato donde un conocido confeccionador de cables hum del foro, aquí cerquita de Barcelona, ya que yo no tengo material ni paciencia ni conocimientos prácticos de soldadura...

@ Acropolis, venga va, tengo por ahí alguna fotillo, luego la intento colgar.
Tomcat
Tomcat

Sala + Equipo de Tomcat - Página 2 Empty Sala + Equipo de Tomcat (algunas fotos)

Mensaje  Tomcat Lun 13 Jun 2011 - 19:26

Bueno, ahí van unas cuantas fotillos con el equipo tal y como está definitivamente (salvo la posición de las cajas, que ha variado un poquito).
Lo dicho, con pequeños cambios poco a poco -y dicho sea de paso, sin gastar prácticamente un duro- el sonido ha mejorado una barbaridad.
Con ésto ya me doy totalmente por satisfecho... hasta la jubilación... OK

Al final el equipo ha quedado compuesto por:

- Amplificador: Copland CTA-405
- Lector CD: Copland CDA-266
- Cajas: Amphion Argon 3L
- Cables interconexión: Audioquest Lapis (en opción, RealCable CA Reflex).
- Cables cajas: Inakustik Referenz 1102.
- Plato: Vieta G100 + cápsula Shure m97xE
- Pletina casette: Philips N2511
- Squeezebox Duet

Última edición por Tomcat el Vie 3 Mayo 2013 - 19:27, editado 1 vez
Tomcat
Tomcat

Mensaje  tente Lun 13 Jun 2011 - 19:54

Vaya espacio guapo que te has montado.

Última edición por tente el Lun 13 Jun 2011 - 20:06, editado 1 vez
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  acropolis Lun 13 Jun 2011 - 19:56

Me gusta, y las cajas son una preciosidad, la verdad que la electrónica de Copland siempre me han gustado y relación/precio son imbatibles.
Gracias Tommcat.....una pregunta en la izquierda que se ve tanta iluminación que tienes un ventanal?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Tomcat Lun 13 Jun 2011 - 20:12

acropolis escribió:Me gusta, y las cajas son una preciosidad, la verdad que la electrónica de Copland siempre me han gustado y relación/precio son imbatibles.
Gracias Tommcat.....una pregunta en la izquierda que se ve tanta iluminación que tienes un ventanal?

Sí la verdad es que voy por mi segundo juego de ampli+lector Copland y son una maravilla.

En cuanto a la iluminación, es que en las fotos no se ve todo. La sala hace más de 45m2 con techos de 4m.
Tanto a la izquierda como a la derecha hay grandes ventanales. Sobre todo a la izquierda, pero están a 3m o más del equipo.
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Rebombori Lun 13 Jun 2011 - 21:05

Mare meva, Tomcat!!
Porque es tarde, que sino, me planto en una hora en tu casa.
¡Que majo te ha quedado! Twisted Evil
¡Que despejado y ordenado está!
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Tomcat Lun 13 Jun 2011 - 21:40

Joer Rebo, un poco tarde es, pero si me dices que te acercas te caliento un consomé... roll1
Bromas aparte, gracias y por supuesto, planifica esa escapada con un poco más de antelación y menos nocturnidad, y a ver si es verdad que te haces una escapada por Barcelona OK
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Noncondition Lun 13 Jun 2011 - 21:53

Don Rafael, si nos honra con su presencia aquí en las Catalunyas, podían venirse luego ambos a comprobar cómo no debe configurarse un equipo de alta fidelidad, a casa de este humilde servidor.

Abrazo a ambos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 8:17

Tomcat escribió:Joer Rebo, un poco tarde es, pero si me dices que te acercas te caliento un consomé... roll1
Bromas aparte, gracias y por supuesto, planifica esa escapada con un poco más de antelación y menos nocturnidad, y a ver si es verdad que te haces una escapada por Barcelona OK

Noncondition escribió:Don Rafael, si nos honra con su presencia aquí en las Catalunyas, podían venirse luego ambos a comprobar cómo no debe configurarse un equipo de alta fidelidad, a casa de este humilde servidor.

Abrazo a ambos.

Hoy voy a disfrutar (dentro de un rato) de la compañía impagable de nuestro compañero forero mas veterano Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Mar 14 Jun 2011 - 8:20

Os prometo que "arreglaré" otro viaje para disfrutar de vuestra compañía. Babear
Este viaje era para seguir los pasos dalianos. Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  YING Mar 14 Jun 2011 - 8:45

Joder Rebo..esto se avisa, que entre Girona y Barcelona no sabes lo que te pierdes.. Innocent
Si te organizamos una tourné audiofila regresas a casa con los oídos sangrando Twisted Evil

Saludos y que te diviertas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  papaito Mar 14 Jun 2011 - 9:46

Esperando a Rebombori Very Happy . Pasando de degustación de audio........papeo, a lo positivo Twisted Evil
Un detalle del amigo Rafa que ha tenido a bien aproximarse a estas latitudes Laughing
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente