Sala + Equipo de Tomcat
+24
hurroncito
maty
Pesplu
Narayan
kirkan
Valvulator
Hamlet
papaito
YING
tente
acropolis
Noncondition
trocri
Rebombori
naka
clonix
miguelito77
RE-NOIR
Aleman
Amaranto
César
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
Tomcat
28 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Sala + Equipo de Tomcat
Gracias como siempre por los consejos Ramón.
Sigo mirando alguna cosilla aunque seguramente en breve tendré ya un Coax para echar a andar, gentileza de un compañero del foro.
He mirado los NBS y .... buf.... qué precios ! en fin, ya veremos poco a poco.
Lo que sí confirmo después de haber ido configurando y probando el nuevo DAC...
https://www.audioplanet.biz/t29735-ya-ha-llegado-a-casa-el-amr-dp-777
... es que la cosa promete... de momento lo he ido escuchando exclusivamente por USB y la verdad es que las primeras impresiones son muy buenas. Ya iré contando más a medida que lo vaya rodando y sobre todo una vez que pueda probar la entrada digital coax con válvula (el "HD valve digital input") que según dicen es muy buena.
Mientras tanto me encuentro inmerso en la engorrosa tarea de clasificar mi música en formato digital...
Sigo mirando alguna cosilla aunque seguramente en breve tendré ya un Coax para echar a andar, gentileza de un compañero del foro.
He mirado los NBS y .... buf.... qué precios ! en fin, ya veremos poco a poco.
Lo que sí confirmo después de haber ido configurando y probando el nuevo DAC...
https://www.audioplanet.biz/t29735-ya-ha-llegado-a-casa-el-amr-dp-777
... es que la cosa promete... de momento lo he ido escuchando exclusivamente por USB y la verdad es que las primeras impresiones son muy buenas. Ya iré contando más a medida que lo vaya rodando y sobre todo una vez que pueda probar la entrada digital coax con válvula (el "HD valve digital input") que según dicen es muy buena.
Mientras tanto me encuentro inmerso en la engorrosa tarea de clasificar mi música en formato digital...
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Desde luego NBS no es barato. Las gamas nobles son caras hasta la inmoralidad. Pero si encuentras algo de ocasión, digamos, como el que te digo, el Omega Extreme, no pensarás en otra cosa nunca más. Aunque ese Transparent que te ofrecen es fantástico también. A ese precio, puede ser perfectamente tu tapado.
Dale duro al equipo. Ese AMR marcará las diferencias.
Abrazo.
Abrazo.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:
Abrazo.
De momento, una cosa fundamental es que no ha empeorado la restitución del equipo y el sonido que había conseguido, con el que estaba muy satisfecho. Esto por sí sólo considero que ya no está nada mal (a veces te llevas decepciones); sobre todo considerando que lo compré "a ciegas", cosa que va contra mis principios (eso sí, habiendo contrastado múltiples opiniones y habiendome formado una buena opinión, pero sobre el papel, claro), pero es que no tenía otra opción.
Por lo tanto, (1) no empeora -bien- y (2) pienso por lo que llevo escuchado que la cosa promete y que puede efectivamente llevarse muy bien con el carácter del resto del equipo y mejorar el conjunto.
Puesto que mi objetivo era doble (el tema de la música digital por un lado y ya puestos y a ser posible, mejorar el conjunto por otro lado), considero que la cosa va por buen camino.
Aguardo tu opinión franca y experta cuando lo escuches.
Un abrazo
Jorge, franca sí, bien lo sabes. Pero experta eso si que no. Por ahí no pasamos . Para eso te llevaré a Pilar que sentenciará con la inocencia de los que escuchan lo que oyen y dicen lo que piensan.
Por cierto que por aquí, en un mes acumularé novedades como para que os paséis y veamos si el equipo suena un poco menos mal.
Abrazo.
Por cierto que por aquí, en un mes acumularé novedades como para que os paséis y veamos si el equipo suena un poco menos mal.
Abrazo.
Qué exagerado........... buuuuuuuuuu.....
El AMR suena muuuyyyyy pero que muuuyyy bien, y eso que aún le falta mucho rodaje, pero tiene un sonido realmente bonito, amable, con una definición excelsa pero a la vez sosegado, no cansa, mucho realismo, mucho cuerpo, gran dinámica, nada de agresividad, muy analógico. Me ha gustado enormemente, y aunque el Copland 266 suena fantástico el AMR pasa a su lado y le arranca las pegatinas!
FELICIDADES en mayúsculas porque es una gran compra.
Habrá que seguir su evolución porque promete y mucho, eso sí tiene la leche de filtros y modos, a mi me gustó más el bitperfect 1 que el 2 que siendo bitperfect no se que diferencias hay, pero me gustó más el 1.
FELICIDADES en mayúsculas porque es una gran compra.
Habrá que seguir su evolución porque promete y mucho, eso sí tiene la leche de filtros y modos, a mi me gustó más el bitperfect 1 que el 2 que siendo bitperfect no se que diferencias hay, pero me gustó más el 1.
Gracias por los comentarios Kirkan, aunque yo no iría tan lejos (o no todavía) ya que en mi opinión el dac todavía tiene que "abrirse" y "soltarse" bastante. Aunque por lo que llevo escuchado, es justo decir que suena bien, y creo que será un buen complemento y encajará bien con el resto del equipo.
A ver qué tal las pruebas con la entrada digital a válvulas. Ya iré contando. También tengo que incorporar algunos nuevos cables al equipo.
En cualquier caso, como digo, creo que queda un conjunto "resultón" junto con los Copland y las Amphion.
P.D.
En cuanto a que le "arranque las pegatinas" al lector CD Copland, hombre, yo diría que son carácteres distintos, pero no me atrevería (a falta de completar el rodaje del AMR) a decir todavía que se lo merienda con patatas...
Por otro lado, creo que el mérito real del sonido (que puede gustar más o menos, a mí al menos me gusta mucho, que es lo que cuenta) se debe principalmente a la combinación del ampli Copland CTA-405 con las cajas Amphion Argon 3L. Es ahí donde está, en mi opinión, el carácter principal del equipo.
A ver qué tal las pruebas con la entrada digital a válvulas. Ya iré contando. También tengo que incorporar algunos nuevos cables al equipo.
En cualquier caso, como digo, creo que queda un conjunto "resultón" junto con los Copland y las Amphion.
P.D.
En cuanto a que le "arranque las pegatinas" al lector CD Copland, hombre, yo diría que son carácteres distintos, pero no me atrevería (a falta de completar el rodaje del AMR) a decir todavía que se lo merienda con patatas...
Por otro lado, creo que el mérito real del sonido (que puede gustar más o menos, a mí al menos me gusta mucho, que es lo que cuenta) se debe principalmente a la combinación del ampli Copland CTA-405 con las cajas Amphion Argon 3L. Es ahí donde está, en mi opinión, el carácter principal del equipo.
Seguro, pero por lo que escuché ya te digo que el carácter que le da el AMR al Copland + Amphion le viene como anillo al dedo, y ya te digo que aún le falta rodaje a ese dac, un montón, pero será delicioso cuando lo tenga, que si hombre, no lo dudes!!
Y el 266 que suena de fábula, en las comparaciones yo le apreciaba cierta brillantez en el extremo alto respecto al AMR.
Saludos!
Y el 266 que suena de fábula, en las comparaciones yo le apreciaba cierta brillantez en el extremo alto respecto al AMR.
Saludos!
Me animo a escribir unas líneas para comentar las últimas evoluciones del equipo. Así de paso dejamos el hilo de las reuniones en Barcelona dedicado a su propósito.
Bueno, el equipo se va afinando poco a poco...
Las últimas inrcorporaciones:
- dac AMR DP-777
- Mac Mini + Audirvana Plus
- cable digital Transparent Reference para conectar DAC y transporte
- cables RCA "Hamlet Romeo mk II" de DAC a ampli
Pruebas previstas:
- en sección de previo mantengo las 12BH7 RCA Long Black Plate D-getter de los 50's, y estoy comparando la actual 5751 Sylvania 3 Mica Grey Plate con un par de 12AX7 gentilmente prestadas por el amigo Jazz: una RCA Grey Plate (diría que de los 50, por el logo y el bent square getter) y una JAN Philips USA. Estoy en ello, la Philips todavía no la he probado, pero de momento la claridad y microdetalle de la 5751 no es igualable, aunque es a expensas de un grave más delgado, que sí aporta la RCA (aunque se pierde un pelín de transparencia, pero el equipo ya es suficientemente resolutivo), veremos con la Jan Philips.
- tengo pendiente comparar con un poco de calma el cable digital Transparent con un Atlas RCA-BNC que me han prestado amablemente, veremos qué tal y por cuál me decido finalmente.
- finalmente, quiero volver a comparar los cables RCA de DAC a ampli con los que ya tenía, ya que los Hamlet Romeo son francamente buenos pero me da la sensación de que aligeran demasiado el medio-grave y grave, quedando más presente la zona de medios / agudos y restando importancia a los registros graves. Creo que los Hamlet quizás se prestan más para conjuntos "más valvuleros". Volveré a probar con calma mis Real Cable CA Reflex, que pienso que quizás aportan más cuerpo.
Futuras incorporaciones a corto plazo:
- juego de 4 cables de red (para cada componente: filtro pasivo PS Audio Quintet, ampli, CD y DAC) elaborados por un compañero.
- cuarteto de válvulas de potencia KT120 (ya están encargadas), de las cuales tengo muy buenas referencias (y que he podido escuchar en mi sala y con mi equipo, con un ampli idéntico al mío).
Algunos comentarios:
Sin lugar a dudas, el cambio más importante e interesante es el nuevo DAC. Todavía lo estoy estrenando, ya que apenas tiene unas pocas horas encima y tanto fabricante como propietarios indican un periodo de rodaje de entre 300 - 500 horas. Parece mucho, pero la verdad es que todo el mundo coincide en que la cosa mejora sensiblemente pasado dicho plazo (ésto se corresponde por otro lado con experiencias de alguna buena amistad que ha incorporado los condensadores Mundorf Silver Gold a su equipo). Veremos. No tengo prisa, así que de momento toca familiarizarse con sus funciones y disfrutar de la música.
Por el momento mis primeras impresiones es que el AMR aporta profundidad, mejores armónicos, y una sensación general de escucha más relajada. Quizás lo calificaría como un sonido más "elegante". Estoy satisfecho, ya que estaba contento con el sonido que había conseguido del equipo, pero quizás era un conjunto muy dinámico y creo que el dac viene a complementarse muy bien con el resto, aportando mayor naturalidad y fluidez. Espero que sea un acierto. Por otro lado, quiero ir experimentando con grabaciones en alta resolución. Se me acumula el trabajo...
Lo próximo? pues espero que no mucho... a lo sumo quizás probaré alguna cosilla en cables de cajas y/o interconexión, pero de momento no es una prioridad, porque creo que ya voy consiguiendo un resultado de conjunto que me gusta mucho.
Creo que las próximas pruebas y pequeños cambios los voy a enfocar a "recuperar" un poco de graves (sin perjudicar el resto, claro) que pienso haber perdido como resultado de la suma de unos cuantos cambios recientes (válvulas en potencia y previo, cableado...) que seguramente no han sido del todo acertados en su conjunto. Al ser cambios graduales uno a veces no se da cuenta y viene bien que a veces a uno se lo pongan de manifiesto. En este sentido los comentarios recientes de Jazz y Garra han sido acertados y de gran ayuda, ya que volviendo a escuchar con atención, sé que el equipo "daba más" (siempre dentro de las capacidades del equipo y la sala), así que me pondré manos a la obra para pulir estos detalles, a través de las válvulas de potencia KT120, la 12AX7 de previo y el cableado.
Lo que también me gustaría hacer, armandome de paciencia, es digitalizar mi música poco a poco para lo cual tendré que adentrarme en el mundillo de "ripear", etc que es totalmente nuevo para mí y la informática y yo nunca hemos hecho buenas migas... no se puede sub-contratar ésto??? se escuchan ofertas... jaja...
Os dejo alguna foto del último "fichaje" rodeado de sus compañeros. Como veis tengo el ampli con las tripas al aire para ir probando las válvulas de previo. Por otro lado, pensé en comprar una mesa con más estantes, pero creo que la cosa finalmente se va a quedar tal cual...
Ya iremos comentando las experiencias y las próximas mejoras.
Un saludo a todos
Bueno, el equipo se va afinando poco a poco...
Las últimas inrcorporaciones:
- dac AMR DP-777
- Mac Mini + Audirvana Plus
- cable digital Transparent Reference para conectar DAC y transporte
- cables RCA "Hamlet Romeo mk II" de DAC a ampli
Pruebas previstas:
- en sección de previo mantengo las 12BH7 RCA Long Black Plate D-getter de los 50's, y estoy comparando la actual 5751 Sylvania 3 Mica Grey Plate con un par de 12AX7 gentilmente prestadas por el amigo Jazz: una RCA Grey Plate (diría que de los 50, por el logo y el bent square getter) y una JAN Philips USA. Estoy en ello, la Philips todavía no la he probado, pero de momento la claridad y microdetalle de la 5751 no es igualable, aunque es a expensas de un grave más delgado, que sí aporta la RCA (aunque se pierde un pelín de transparencia, pero el equipo ya es suficientemente resolutivo), veremos con la Jan Philips.
- tengo pendiente comparar con un poco de calma el cable digital Transparent con un Atlas RCA-BNC que me han prestado amablemente, veremos qué tal y por cuál me decido finalmente.
- finalmente, quiero volver a comparar los cables RCA de DAC a ampli con los que ya tenía, ya que los Hamlet Romeo son francamente buenos pero me da la sensación de que aligeran demasiado el medio-grave y grave, quedando más presente la zona de medios / agudos y restando importancia a los registros graves. Creo que los Hamlet quizás se prestan más para conjuntos "más valvuleros". Volveré a probar con calma mis Real Cable CA Reflex, que pienso que quizás aportan más cuerpo.
Futuras incorporaciones a corto plazo:
- juego de 4 cables de red (para cada componente: filtro pasivo PS Audio Quintet, ampli, CD y DAC) elaborados por un compañero.
- cuarteto de válvulas de potencia KT120 (ya están encargadas), de las cuales tengo muy buenas referencias (y que he podido escuchar en mi sala y con mi equipo, con un ampli idéntico al mío).
Algunos comentarios:
Sin lugar a dudas, el cambio más importante e interesante es el nuevo DAC. Todavía lo estoy estrenando, ya que apenas tiene unas pocas horas encima y tanto fabricante como propietarios indican un periodo de rodaje de entre 300 - 500 horas. Parece mucho, pero la verdad es que todo el mundo coincide en que la cosa mejora sensiblemente pasado dicho plazo (ésto se corresponde por otro lado con experiencias de alguna buena amistad que ha incorporado los condensadores Mundorf Silver Gold a su equipo). Veremos. No tengo prisa, así que de momento toca familiarizarse con sus funciones y disfrutar de la música.
Por el momento mis primeras impresiones es que el AMR aporta profundidad, mejores armónicos, y una sensación general de escucha más relajada. Quizás lo calificaría como un sonido más "elegante". Estoy satisfecho, ya que estaba contento con el sonido que había conseguido del equipo, pero quizás era un conjunto muy dinámico y creo que el dac viene a complementarse muy bien con el resto, aportando mayor naturalidad y fluidez. Espero que sea un acierto. Por otro lado, quiero ir experimentando con grabaciones en alta resolución. Se me acumula el trabajo...
Lo próximo? pues espero que no mucho... a lo sumo quizás probaré alguna cosilla en cables de cajas y/o interconexión, pero de momento no es una prioridad, porque creo que ya voy consiguiendo un resultado de conjunto que me gusta mucho.
Creo que las próximas pruebas y pequeños cambios los voy a enfocar a "recuperar" un poco de graves (sin perjudicar el resto, claro) que pienso haber perdido como resultado de la suma de unos cuantos cambios recientes (válvulas en potencia y previo, cableado...) que seguramente no han sido del todo acertados en su conjunto. Al ser cambios graduales uno a veces no se da cuenta y viene bien que a veces a uno se lo pongan de manifiesto. En este sentido los comentarios recientes de Jazz y Garra han sido acertados y de gran ayuda, ya que volviendo a escuchar con atención, sé que el equipo "daba más" (siempre dentro de las capacidades del equipo y la sala), así que me pondré manos a la obra para pulir estos detalles, a través de las válvulas de potencia KT120, la 12AX7 de previo y el cableado.
Lo que también me gustaría hacer, armandome de paciencia, es digitalizar mi música poco a poco para lo cual tendré que adentrarme en el mundillo de "ripear", etc que es totalmente nuevo para mí y la informática y yo nunca hemos hecho buenas migas... no se puede sub-contratar ésto??? se escuchan ofertas... jaja...
Os dejo alguna foto del último "fichaje" rodeado de sus compañeros. Como veis tengo el ampli con las tripas al aire para ir probando las válvulas de previo. Por otro lado, pensé en comprar una mesa con más estantes, pero creo que la cosa finalmente se va a quedar tal cual...
Ya iremos comentando las experiencias y las próximas mejoras.
Un saludo a todos
Cada me gusta mas ese AMR...... enhorabuena por la nueva composición que seguro que sonará de fábula, pena no poder adquirir un mueble con más baldas para poner ese Dac.....................
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
acropolis escribió:pena no poder adquirir un mueble con más baldas para poner ese Dac.....................
No me tientes, malvado.... Los hay que no tienen piedad....
Creo que sería bueno probar otras amplificaciones diferentes a la tuya, y ver lo que es capaz de bajar tu caja. Lo que una caja sea capaz de bajar no solo lo va a dar el previo, la válvula de potencia es importante, cuando vengas a mi casa ya lo comentaremos, pero si quieres cuando vaya de nuevo a tu casa además de las etapas chinas me llevo la etapa krell, lo que no baje con la krell no lo va a bajar con nada más, ahí podrás comprobar si la falta de graves es debida a la amplificación, pero no creas que le falta mucho grave. Tu caja baja bastante más de lo que tendría que bajar un solo cono de 6,5.
Otra cosa importante, a lo mejor no te va tanto el sonido más grave, este viernes podrás comprobar lo que es un sistema donde los graves tienen mucho peso, tal vez en exceso, podrás comprobar lo que te pierdes o no.
Y lo que ya sabes, tu sala condiciona mucho los graves, la verdad que para las condiciones de la sala tus cajas dan un grave muy bueno, más que cualquier cono de 6,5 que haya oido, no sé si tendrá que ver que la frecuencia de corte sea 1500 si no recuerdo mal.
Otro experimento que puedes hacer es poner las cajas en otra sala, por ejemplo tu dormitorio de dimemsiones mucho más reducidas, y a ver cómo suena allí, si tienes los graves que te faltan, ya sabes que no es problema de las cajas, sino del binomio cajas/sala.
Y sobre todo no dejes de disfrutar de la música, que tienes un equipo muy especial, y diferente.
Saludos
Otra cosa importante, a lo mejor no te va tanto el sonido más grave, este viernes podrás comprobar lo que es un sistema donde los graves tienen mucho peso, tal vez en exceso, podrás comprobar lo que te pierdes o no.
Y lo que ya sabes, tu sala condiciona mucho los graves, la verdad que para las condiciones de la sala tus cajas dan un grave muy bueno, más que cualquier cono de 6,5 que haya oido, no sé si tendrá que ver que la frecuencia de corte sea 1500 si no recuerdo mal.
Otro experimento que puedes hacer es poner las cajas en otra sala, por ejemplo tu dormitorio de dimemsiones mucho más reducidas, y a ver cómo suena allí, si tienes los graves que te faltan, ya sabes que no es problema de las cajas, sino del binomio cajas/sala.
Y sobre todo no dejes de disfrutar de la música, que tienes un equipo muy especial, y diferente.
Saludos
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Creo que sería bueno probar otras amplificaciones diferentes a la tuya, y ver lo que es capaz de bajar tu caja. Lo que una caja sea capaz de bajar no solo lo va a dar el previo, la válvula de potencia es importante, cuando vengas a mi casa ya lo comentaremos, pero si quieres cuando vaya de nuevo a tu casa además de las etapas chinas me llevo la etapa krell, lo que no baje con la krell no lo va a bajar con nada más, ahí podrás comprobar si la falta de graves es debida a la amplificación, pero no creas que le falta mucho grave. Tu caja baja bastante más de lo que tendría que bajar un solo cono de 6,5.
De mi amplificación lo que me gusta es su dinámica, su control, y su restitución realista de los timbres.
En cuanto a "bajar" más o menos, pienso que la cosa baja en cuanto a registro, pero con sucesivos cambios he perdido un poco de presencia de graves, lo cual voy a ver si recupero con una 12AX7 distinta (podría ser la RCA) y sobre todo con las KT120 en potencia. Otra opción más radical es combinar las KT120 con condensadores Mundorf Silver Gold en la amplificación (he escuchado un ampli idéntico al mío con todos los condensadores cambiados y con las 120 y el resultado es sorprendente).
Jazz escribió:Y lo que ya sabes, tu sala condiciona mucho los graves, la verdad que para las condiciones de la sala tus cajas dan un grave muy bueno, más que cualquier cono de 6,5 que haya oido, no sé si tendrá que ver que la frecuencia de corte sea 1500 si no recuerdo mal.
En cuanto a la sala, y siendo una sala sin tratar, no dedicada, la verdad es que considero que siempre es un compromiso. En mi caso, la suerte es que no me da ningún problema de grave hinchado (la famosa "bola") u otros problemas acústicos serios. Creo que eso sí sería un gran problema y en este sentido me considero afortunado. Evidentemente, en un volumen más reducido la presencia sería mucho mayor, pero veremos qué dan de sí las válvulas y también el cableado.
Por cierto, la frecuencia de corte está en 1.200 Hz.
Jazz escribió:Y sobre todo no dejes de disfrutar de la música, que tienes un equipo muy especial, y diferente.
Pues sí, eso es lo más importante desde luego. Gracias por el cumplido al equipo. La verdad es que es una pena que no sea más conocido por estos lares, pero lo cierto es que en el caso de las cajas, en mi opinión no es de sorprender que las usen en muchos estudios de grabación.
Gracias de nuevo por todos los consejos que son realmente útiles.
En caso de que me aficione a los registros graves, manteniendo la sala siempre quedarán al menos estas opciones:
OPCION 1 (sencilla): Impact 400/500
OPCION 2 (radical): Krypton 3
Yo propuse lo del sub, pero Garra no lo veía. Pienso es puede ser una buena solución relativamente económica, la otra solución es extrema, que además no has oido y peobablemente no puedas oir en tu sala. Lo del cambio de los mundorf seguro que te da más graves, en forma de una reproducción con más cuerpo, más densa.
Invitado- Invitado
Jorge, si crees que necesitas más grave, hazte con unas cajas más grandes de Amphion. El sistema monitor o caja de columna de una o dos vías y cajón de graves es uno de los más difícles retos a los que uno se puede enfrentar de cara a que el conjunto sala-cajas interaccione bien.
Por otra parte y a modo de sugerencia, yo desdoblaria en dos el digital. Mac Mini y AMR por una parte, y Copland por otra. Además, cambiate ese mueble y cada componente en una balda y bien desacoplados mecánicamente. No te imaginas la diferencia que hay.
Por lo demás, el programa de cambios en el equipo, pone los dientes largos a cualquiera.
Abrazo.
Por otra parte y a modo de sugerencia, yo desdoblaria en dos el digital. Mac Mini y AMR por una parte, y Copland por otra. Además, cambiate ese mueble y cada componente en una balda y bien desacoplados mecánicamente. No te imaginas la diferencia que hay.
Por lo demás, el programa de cambios en el equipo, pone los dientes largos a cualquiera.
Abrazo.
Noncondition escribió:Jorge, si crees que necesitas más grave, hazte con unas cajas más grandes de Amphion. El sistema monitor o caja de columna de una o dos vías y cajón de graves es uno de los más difícles retos a los que uno se puede enfrentar de cara a que el conjunto sala-cajas interaccione bien.
No, realmente no echo en falta más. Los que da me van bien. Mejor dicho, los que sé que puede dar. Como decía creo que últimamente he ido favoreciendo ciertas cosas a expensas sin darme cuenta de ir adelgazando el sonido. Pero realmente no echo en falta "más" graves, lo del Sub y las otras cajas más grandes era más por ilustrar posibles vías para ir a por "más" grave (que como te digo, no refleja lo que busco, sino que lo que haré es volver a un sonido con más cuerpo y presencia en esa zona).
En cualquier caso se agradece el comentario ya que desconocía la dificultad de afinar tal binomio.
Noncondition escribió:
A qué te refieres? a ubicar el digital por un lado y el CD y Ampli por otro? Por qué? es criterio "estético", o hay algo que se me escapa?
En cuanto a la mesa, no sé, nunca he probado a desacoplar los aparatos como dices, pero soy un tanto escéptico con ésto y mesas que reunan las condiciones de (1) buena construcción (2) baratas y (3) "WAF approved", no hay tantas...
Noncondition escribió:
Abrazo.
Bueno, mira quién habla de poner los dientes largos....... por cierto, qué tal fue la visita del señor Chario??
maty escribió:La solución más lógica, económica y ¿mejor? para tu sala es la compra de un subwoofer activo con fase regulable. Independientemente de la marca y sistema que elijas, éstas son las funcionalidades que debiera tener para facilitar su encaje (cuantos más parámetros a ajustar, mejor).
Para el resto de frecuencias ya estás satisfecho con esas torres ¿qué sentido tiene cambiarlas?
Maty, gracias por el consejo.
Pero creo que no me he expresado del todo bien en mis posts anteriores, ya que estoy satisfecho con el nivel de graves del equipo.
Simplemente he pretendido ilustrar opciones en caso de querer ir a por más, sin más.
En mi caso, creo que los tengo suficientes y a mi gusto (que es lo importante), es decir, el equipo baja a los registros graves de manera en mi opinión más que correcta, son limpios, controlados y con buenos armónicos y tímbrica... ah, y sin problemas de bolas de graves u otros similares, por lo que no necesito más, sino simplemente volver a darle un pelín más de cuerpo a esa zona que creo que he perdido un poco progresivamente tras algunos cambios en el equipo.
Gracias en cualquier caso por interesarte y por los consejos siempre en la línea de la racionalidad y la eficiencia a nivel de bolsillo !!
!! Vaya equipo!! lo estas consiguiendo...Felicidades.
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
hurroncito escribió:!! Vaya equipo!! lo estas consiguiendo...Felicidades.
El tuyo no se queda manco tampoco, bribon... Esas monofonicas tienen una pinta estupenda, no? Bueno, y el resto.....
Bueno, las KT120 ya están en camino...
Estos días he estado curioseando por internet y he encontrado a mucha gente que ha reemplazado sus 6550 / KT88 por KT120 con excelentes resultados.
Muchos los han hecho con Audio Research, pero también con Jadis, Conrad-Johnson y otras marcas. Todos los comentarios coinciden en señalar que es bastante superior a las 6550/KT88, ya os contaré de aquí a poco a ver si es verdad.
He enconttrado también un segundo caso (después del de mi amigo), esta vez en Portugal, que se ha animado a poner las KT120 en su Copland CTA-405, y parece que con resultados muy satisfactorios. En breve ya seremos 3 (que yo sepa) con el Copland "vitaminado"...
Estos días he estado curioseando por internet y he encontrado a mucha gente que ha reemplazado sus 6550 / KT88 por KT120 con excelentes resultados.
Muchos los han hecho con Audio Research, pero también con Jadis, Conrad-Johnson y otras marcas. Todos los comentarios coinciden en señalar que es bastante superior a las 6550/KT88, ya os contaré de aquí a poco a ver si es verdad.
He enconttrado también un segundo caso (después del de mi amigo), esta vez en Portugal, que se ha animado a poner las KT120 en su Copland CTA-405, y parece que con resultados muy satisfactorios. En breve ya seremos 3 (que yo sepa) con el Copland "vitaminado"...
Hola Tomcat, has probado el AMR como previo.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
tiagosan escribió:Hola Tomcat, has probado el AMR como previo.
El AMR tiene un selector con 3 posiciones:
A) funcion de previo digital + analogico
B) funcion de previo digital
C) by-pass
Yo lo he probado con las 3 posiciones, pero en mi caso, al tener un amplificador integrado, no tiene mucho sentido utilizar las opciones (A) o (B) por lo que habitualmente lo tengo en by-pass.
Por lo que he podido leer, hay gente muy satisfecha con el AMR funcionando como previo.
Era por conocer tu opinión, yo lo probe con mis etapas y no se por que motivo no las escitaba bastante, era capaz de poner el volumen al máximo, cosa ni se me ocurre con el previo que tengo, las etapas son Icon audio 845 MKII Signature, como dac es un aparato fabuloso y creo que has echo una elección excelente.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7