AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala + Equipo de Tomcat

+24
hurroncito
maty
Pesplu
Narayan
kirkan
Valvulator
Hamlet
papaito
YING
tente
acropolis
Noncondition
trocri
Rebombori
naka
clonix
miguelito77
RE-NOIR
Aleman
Amaranto
César
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
Tomcat
28 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Sala + Equipo de Tomcat - Página 6 Empty Re: Sala + Equipo de Tomcat

Mensaje  Tomcat Vie 9 Nov 2012 - 10:22

tiagosan escribió:Era por conocer tu opinión, yo lo probe con mis etapas y no se por que motivo no las escitaba bastante, era capaz de poner el volumen al máximo, cosa ni se me ocurre con el previo que tengo, las etapas son Icon audio 845 MKII Signature, como dac es un aparato fabuloso y creo que has echo una elección excelente.

Pues ni idea, la verdad es que no estoy muy familiarizado con el mundillo de los conjuntos previo / etapa. Me suena que hay ciertos temas a tener en cuenta (impedancias?... no se, la verdad... estoy muy verde en ésto...)

Qué tal lo viste como DAC? me interesaría si pudieras comentarme un poco con qué equipo lo probaste, tus apreciaciones, qué te gustó, etc
Yo todavía lo voy descubriendo muy poco a poco (casi no tengo tiempo) y siempre es interesante poder contrastar con las opiniones de los demás.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Tomcat Vie 9 Nov 2012 - 15:05

Bueno, sigo leyendo opiniones de las KT120 en Audiogon y otros, y la verdad es que la cosa pinta muy bien. La gente las pone mejor incluso que las Svetlana SED-C.... veremos..... bounce
Tomcat
Tomcat

Mensaje  tiagosan Vie 9 Nov 2012 - 15:46

Tomcat escribió:
tiagosan escribió:Era por conocer tu opinión, yo lo probe con mis etapas y no se por que motivo no las escitaba bastante, era capaz de poner el volumen al máximo, cosa ni se me ocurre con el previo que tengo, las etapas son Icon audio 845 MKII Signature, como dac es un aparato fabuloso y creo que has echo una elección excelente.

Pues ni idea, la verdad es que no estoy muy familiarizado con el mundillo de los conjuntos previo / etapa. Me suena que hay ciertos temas a tener en cuenta (impedancias?... no se, la verdad... estoy muy verde en ésto...)

Qué tal lo viste como DAC? me interesaría si pudieras comentarme un poco con qué equipo lo probaste, tus apreciaciones, qué te gustó, etc
Yo todavía lo voy descubriendo muy poco a poco (casi no tengo tiempo) y siempre es interesante poder contrastar con las opiniones de los demás.

Yo lo tuve en casa un mes y lo asocie a un amplificador AMR AM 777, usado de previo, etapas Icon audio 845 MKII Signature,cajas USHER Mini Dance Two, y lo estuve comparando con mi fuente digital que era transporte Chord cd Blu y dac Chord QBD 76.
Estuvimos un par de foreros y yo, todos coincidimos en que era algo superior el conjunto de Chord, en detalle y dinámica, pero estamos hablando de un conjunto que triplica el precio del AMR, y las diferencias eran mínimas.
Del AMR destacaría el detalle, y lo relajado de su sonido, difícil que te cause fatiga auditiva, a la par que uno graves poderosos, como siempre esto es mi opinión y imagino que las etapas 845 tienen también algo ver.
Yo actualmente tengo AMR CD 777, lleva el mismo chip Philips UDA1305 y estoy encantado, y no descarto cambiarlo por el dac que tienes tu.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 725

Mensaje  Noncondition Lun 12 Nov 2012 - 13:29

Jorge, ¿ ya has probado el Atlas ?.

Tengo curiosidad por él.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Tomcat Lun 12 Nov 2012 - 15:00

Es difícil de describir... vas a tener que venirte a compararlos por tí mismo... Twisted Evil Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Noncondition Mar 13 Nov 2012 - 6:42

De acuerdo, pero luego tendréis que venir a escuchar los 10 kilos de acero inoxidable en dampers que le voy a poner encima al equipo...

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  GARRA Mar 13 Nov 2012 - 15:03

Hola, pues yo tengo muchas ganas de escuchar tu AMR (Tomcat) en mi casita jeje, por cierto tengo un CD que te pertenece, se quedo puesto en mi Rega.
Salud.

GARRA

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  Noncondition Lun 26 Nov 2012 - 9:19

Jorge, ¿ ya has probado esas KT120 ?.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Tomcat Mar 11 Dic 2012 - 21:35

Noncondition escribió:Jorge, ¿ ya has probado esas KT120 ?.

Abrazo.

Buenas,

Llevo un tiempo apartado de la actividad foril por diferentes motivos, pero podre reincorporarme poco a poco.

Noncon, en relacion con tu pregunta, las KT120 ya estan en casa y montadas en el Copland. me han requeteconfirmado oficialmente que no solo el Copland esta dimensionado de sobra sino que ademas es un "upgrade" recomendado por la casa. Las pude probar solo durante 3-4 dias, pero fueron suficientes para entender el por que de dicha recomendacion:
Un sonido mas refinado, mas elegante, mas "grande", mejora apreciable en graves y agudos; en definitiva, creo que supera a las KT88 y 6550 que he probado en mi equipo (ElectroHarmonix, Tung-Sol, Gold Lion, Svetlana SED-C).

Creo que aportara un "plus"muy interesante al sistema. Os confirmare en cuanto lo pueda escuchar con mas calma.
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Tomcat Mar 11 Dic 2012 - 21:39

Por cierto, acabo de montar tambien una pareja de cables de cajas Soundstring y mi impresion tras apenas 10 min. de escucha (o sea, nada...) es buena, es una impresion muy preliminar, pero las sensaciones son buenas. Si se queda pondre en venta mis Inakustik Referenz 1102.

Qizas me anime a probar algo en interconexion RCA. He visto unos Oyaide Across 750 de los que se habla bien, pero no se; veremos...
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Tomcat Mar 11 Dic 2012 - 21:40

Teng tambien pendiente probar unos Tara Labs de cajas que me recomend el amigo Calabrote.... Veremos si consigo sacar tiempo para todo esto, se me acumula el trabajo... Very Happy
Tomcat
Tomcat

Sala + Equipo de Tomcat - Página 6 Empty Sala + equipo de Tomcat

Mensaje  bertobe Mar 11 Dic 2012 - 22:10

Estas seguro que no dan problemas relacionados con la disipacion de calor?. El compañero Fernando Andreu le dijeron en Santafe & casterad que ese amplificador tenia un problema de diseño al encontrarse las valvulas que monta (KT 88 o 6550) demasiado proximas unas de otra, lo que acarreaba averias en las valvulas. Desde mio punto de vista profano en este tema, entiendo que las kt 120 disiparan mas calor con los problemas que ello acarrea.
Saludos

bertobe

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  Tomcat Mar 11 Dic 2012 - 22:28

Los servicios tecnicos oficiales de Copland en Francia y España lo han confirmado con el fabricante y no solo validan el cambio sino que lo recomiendan encarecidamente.

Es mas, en palabras del servicio español, estan preparando ya varios modelos nuevos para venderlos directamente con estas valvulas.

Las KT120 pueden, POTENCIALMENTE, entregar mas potencia y disipar mas, pero en este caso van ajustadas como unas KT88 y la potencia entregada no aumenta o aumenta poco. Es decir, trabajan en un punto de operacion mas bajo de su nominal, lo que unido al hecho de que tienen mucha mas superficie interna de disipacion deberia hacer que se calienten menos, y en lo que he podido observar, esto es precisamente lo que ocurre, es decir, que tengo la sensacion de que se calientan menos que las KT88. Esto mismo lo han observado otros en otros foros extranjeros.

Los trafos tampoco se calientan nada ni producen ruido.

Por lo demas, JAMAS he tenido un problema con un Copland (y voy por el tercer ampli y segundo lector CD), me sorprende el comentario de S&C porque creo que es una marca con diseños muy robustos, pero vamos, que ellos supongo que entienden bastante del tema, aunque me suena mas a algun problema con una valvula defectuosa en una unidad mas que a un diseño exprimido.

En cualquier caso, por mi parte, "no problemo".
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Noncondition Miér 12 Dic 2012 - 9:36

Tomcat escribió:Teng tambien pendiente probar unos Tara Labs de cajas que me recomend el amigo Calabrote.... Veremos si consigo sacar tiempo para todo esto, se me acumula el trabajo... Very Happy

Tara Labs ... eso son palabras muy mayores. Aunque en el portfolio de Tara hay diferencias abismales desde los básicos - buenos - a los fuera de parámetros - realmente muy, muy buenos -, cualquiera es excelente. Lástima de los precios exorbitantes de los " The Zero ". Cuéntanos qué tal con esos cables surtidos ...

Recuerda lo que te dije del Transparent digital. Sigue en pie Very Happy .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Rebombori Miér 12 Dic 2012 - 11:16

El Transparent Digital Premium no es un buen cable, a mí me duró unos días, el que sí es excepcional es su hermano mayor Reference (el de color rojo).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Tomcat Miér 12 Dic 2012 - 14:40

Rebombori escribió:El Transparent Digital Premium no es un buen cable, a mí me duró unos días, el que sí es excepcional es su hermano mayor Reference (el de color rojo).

Es que el mio es el Reference......... Twisted Evil
Tomcat
Tomcat

Mensaje  Rebombori Miér 12 Dic 2012 - 14:48

Tu si que sabes Jorge, pero dudo mucho que el cable que sustituya a éste lo mejore.
Te lo digo porque, en pruebas, el Transparent Digital Reference a dejado K.O. a otros cables que multiplican su precio, hasta el punto de retirarlos del equipo y quedarse hasta el día de hoy los Reference, y te hablo en sistemas de lectura digital de varios cuerpos y con reloj de rubidio separado y dacs monofónicos .... y muchos, muchos miles de euros.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Noncondition Jue 13 Dic 2012 - 9:47

Ese, el Reference, es el que busco yo ahora, jeje ...
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012 - 9:52

Yo también busco digital ¿Es este?

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9592

Cada vez que veo que un cable es a 75 ohmnios, la pregunta que me surge es ¿El conector del aparato también lo será? No hay muchos fabricantes de rca de 75 ohmnios, wbt y poco más, y no son caros, son muy caros, tranquilamente el doble que un una hembra rca/digital buena. En mi caso con el Buffalo lo implementamos de 75 ohmnios wbt, pero no es lo habitual.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Jue 13 Dic 2012 - 10:06

Querido Jazz, NO, no es ese.
Ese cable es muy normal, el otro -el bueno- es de color rojo y su nomenclatura es Digital Reference, lo hay en conexión balanceada o sigle ended.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012 - 10:09

Rebombori escribió:Querido Jazz, NO, no es ese.
Ese cable es muy normal, el otro -el bueno- es de color rojo y su nomenclatura es Digital Reference, lo hay en conexión balanceada o sigle ended.

¿Dónde lo venden? ¿Cuánto cuesta? Menos mal que no soy un comprador compulsivo, gracias Rebo Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012 - 10:15

Vale, es este

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=903&modelo=Transparent%20Audio_RCA_Digital_Reference_

Se me va de presusupuesto 1.100 euros más de lo previsto wallbash

Jorge, ¿Lo oímos en tu casa? A ver si la diferencia no la marcaban las cajas ni el ampli ni el dac, sino el cable Very Happy

Y si lo comseguiste de oferta encía un privado pray

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Jue 13 Dic 2012 - 10:37

Jazz escribió:
Rebombori escribió:Querido Jazz, NO, no es ese.

¿Dónde lo venden? ¿Cuánto cuesta? Menos mal que no soy un comprador compulsivo, gracias Rebo Hello

No lo recuerdo muy bien, pero ese cable (el de color gris) lo vendí yo -con tan solo unas 5 horas de uso- por unos 100 euros.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  calabrote Vie 14 Dic 2012 - 10:03

Jazz escribió:Vale, es este

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=903&modelo=Transparent%20Audio_RCA_Digital_Reference_

Jorge, ¿Lo oímos en tu casa? A ver si la diferencia no la marcaban las cajas ni el ampli ni el dac, sino el cable Very Happy

Jorge, hace tiempo que te recomendé este cable Stereolab XV Ultra de Chris Sommovigo, que los lleva fabricando desde el 94, los famosos Iluminati (que después compró Kimber). Pero no me hagas caso... Un saludo

http://www.highendcable.co.uk/StereoLab%20XV%20Ultra%20Digital.htm

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Invitado Vie 14 Dic 2012 - 10:11

calabrote escribió:
Jazz escribió:Vale, es este

Jorge, hace tiempo que te recomendé este cable Stereolab XV Ultra de Chris Sommovigo, que los lleva fabricando desde el 94, los famosos Iluminati (que después compró Kimber). Pero no me hagas caso... Un saludo

http://www.highendcable.co.uk/StereoLab%20XV%20Ultra%20Digital.htm

Lo tengo muy presente Jorge, igual que las 6n6p que te prometí, pero menos la ropa me y los hombres me gusta probarlo todo Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente