AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 31 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 27 Sep 2024 - 2:39

Rutho, ya por no deprimirte no te comento más, pero ya sabrás por donde van los tiros con la versión "Planetaria" que has puesto. Innocent
Y leshess, Milennon que tras tantas alabanzas por mi parte y venga a poner ese disco de La Leyenda del Espacio que me desfondé en un super-post hablando de él y ahora Rutho, también y no te hayas dignado a escucharlo aún... Mi disco preferido de ellos y eso que tengo toda su discografía y más o menos la controlo. Bueno, me faltan algunos eps-singles. Pasan de la treintena larga Shocked

Pero ahora toca comentar algo del Grupo de Expertos Solynieve (ya puse una sevillana).
Grupo paralelo que montó J. (el cantante, para quien no lo sepa) en principio en plan dúo con Manuel Ferrón, letrista de algunos temas de Los Planetas y co-propietario del sello discográfico que tiene el grupo. Aunque se le fueron añadiendo más músicos. Funcionan con cuentagotas desde hace ya 20 años.

En plan más desahogo. Con tintes más folk-americana-country, algo de psicodelia y "alegatos" meridionales de tranquilidad y relajo. A lo tonto ya llevan 2 álbumes y como media docena de Eps que van editando de tarde en tarde. También mojándose en algunas versiones que van desde Silvio, Vainica Doble, hasta The Byrds.

Aquí unos temitas de mi favorito 2º álbum EL Eje de la Tierra de 2012. Aunque en 2021 se hizo una bonita reedición remasterizada en vinilo con portada doble y color hueso.

Así se abre el disco.



Al "cante" se va alternando con Manu Ferrón en los temas. Pero aquí vuelve J. en un tema que podría ser "planetario" aunque instrumentalmente tiene sonido más acústico.



Y cierro con una versión de un tema del gran Kevin Ayers (alguien se acuerda de él?). Es una debilidad particular... Saint



Igual en otro post pondré más temas de ellos y de paso comento el origen del "extraño" nombre del grupo. Aunque para los granadinos no hace falta ninguna explicación el dichoso nombrecito-lema... hasta en la sopa en los 70s.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 27 Sep 2024 - 14:36

Hola de nuevo Smile
Conozco a los Planetas desde su primer disco pues me gusta mucho la canción un buen día... pero nunca he tenido ningún disco aunque por Radio 3 los ponían mucho por lo menos los 25 primeros años... ahora ya no escucho la radio
Siguiendo con los planetas...el disco ese del autobús tiene un disco con 8 temas en demos.
Con J es que es muy jodido porque canta de una forma que cuesta de entender...con auriculares aún lo sigues pero en el equipo te dejas llevar por la música y me olvidó de lo que diga porque sino no lo disfruto.

Este disco de Chavela me ha sorprendido mucho sobre todo en el equipo de música Babear ...todas las versiones de sus canciones las hace muy diferentes.

Aquí se le entiende bastante bien si lo comparas con la original del Super 8.
Me sería muy difícil elegir el mejor disco de Beatles pues con los Planetas necesito mucho más tiempo pues no he escuchado todo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 27 Sep 2024 - 16:00

No Milennon andas equivocado (again!) "Un Buen Día" no era de su primer disco, sino del 4º (Unidad de Desplazamiento) del año 2000.

Fue a partir a partir de 2004 con su 6º disco "Unidad de Desplazamiento" cuando empezaron a meter algún toque flamencoide, para terminar redondeando la faena-flamenca con el dichoso "La Leyenda del Espacio".

Si repasaras un poco a veces los comentarios y post... Innocent . Por mi parte he comentado y puesto bastante de ellos en no pocos posts.
Tu despiste es de antología-del-cante. Twisted Evil

En fin, tu como vas por libre y a tu aire... toma un "Fandango de la Libertad".

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 28 Sep 2024 - 1:50

Laughing ...si que me empiezan a bailar los años...y la Memoria... hoy me he leído en la Wikipedia todo su historial hasta hoy.
Y yo preguntándome porque no salía la canción un buen día en la película Laughing
Para que te hagas una idea el otro día me sorprendió el Opera Egipcia porque salía Enrique Morente... pero ya se me había olvidado...he tenido que leerlo en la Wikipedia para recordarlo Mad
El de Fuerza Nueva no iba desencaminado cuando pensé que el Nicho de Elche era responsable del título Rolling Eyes
Que animala de singles que tienen.. creo recordar 42...ya me llamó la atención cuando entré en su página los discos en venta .

Ale me voy que hoy toca almorzar con los amigos es el último sábado de mes Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 28 Sep 2024 - 2:35

Los años y ... el humo!!! Si yo te contara... Innocent

Siguiendo con Los Planetas, yo tengo un box que trae 22 singles en cd. Originalmente la mayoría solo se editaron en formato cd. Pero ya puestos a recomendarte aunque se que pasas de los de cds, existe un excelente recopilatorio de singles en 2cd. Solo abarca hasta 1999.
"Canciones para una orquesta química" con 33 temas nada menos. Y que siempre se vendió bastante barato. Trae algunas temas en ediciones no publicadas antes

https://www.discogs.com/release/1601528-Los-Planetas-Canciones-Para-Una-Orquesta-Qu%C3%ADmica-Singles-y-EPs-19931999

Otro himno muy favorito de 1995 editado primero en single. Cuando hacían canciones plenas de melodía pop con gancho...eran impagables.



Igual te suena el arpegio guitarrero de usarlo por R3 de cortinilla en algún programa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Sáb 28 Sep 2024 - 11:23

Esta noche tocan en la plaza de toros de su Granada natal el 30 aniversario del Super 8, casi ná. Han agotado para varias fechas seguidas en Madrid y Barcelona para los conciertos del Super 8.

Definitivamente Los Planetas están de moda, hoy han salido hasta en el telediario de la 1. cool2

Por cierto hay un podcast en Radio 3 a cargo de Gustavo Iglesias y declaraciones de los propios J y Florent sobre la historia del disco de marras

https://www.rtve.es/radio/20240924/planetas-celebran-treinta-anos-super-8-granada/16260454.shtml
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 28 Sep 2024 - 11:53

De momento no se si estoy para conciertos Crying or Very sad aguantar un par de horas de pie para ir a ver el concierto no se...y este mes es el festival en mi pueblo y  Califato 3 por 4 me molan mucho wallbash
En fin,está tarde actúa en un garito de mi pueblo este grupo.

Y he escuchado ese disco y ahora el del último año y no están mal...no se cuanto les pagarán por actuar porque no pagas entrada...las cervezas las ponen un poco más caras solamente.
Mi sobrino lleva la insonorización... lleva el equipo y prepara los micros...ya le preguntaré que cobra... porque se va a pasar 3 o 4 horas mínimo entre que montas todo y el local no es muy grande...antes lo llamaban la Perla Negra... ahora la Santa Innocent
Si quieres ahora nos extendemos con los Planetas en el hilo que has puesto de la película...y a mí sí me gustó...y últimamente los estoy escuchando bastante y he visto entrevistas de la época y sus conciertos de radio 3.
Por cierto me he encontrado con estos que si la memoria no me falla no lo hemos nombrado.
tube]
Si el niño gusano contemporáneo de los Planetas.

?wmode=opaque" data-youtube-id="j_HJMrCFjRs[/youtube]
Si el niño gusano contemporáneo de los Planetas.

" frameborder="0" allowfullscreen>
No toco nada más que si no lo jodo mas Innocent
Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 29 Sep 2024 - 1:30

Que desastre me ha quedado el post Innocent
Buenos días Smile ...al final no fui a los Nodoyuna Crying or Very sad

Espero que Sara Gee no estuviera por el pueblo y actuara también

Os dejo un saludo de nuestro amigo Félix y una de las recomendaciones que me hace.

Muy interesante el grupo El niño Gusano...está era la canción que quería poner ayer y la lie wallbash

Un cordial saludo
Hello




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 30 Sep 2024 - 2:32

Hola Smile

Ayer estuve escuchando un homenaje de los Evangelistas a Enrique Morente... busque el Hello vinilo por curiosidad y casi me da un infarto Shocked

El hijo no lo hace mal Aplause

Aunque con la nena se te hace la madruga Laughing

Un cordial saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 30 Sep 2024 - 2:41

No sabía que es los premios Goya daban premios a la música... seguramente a la banda sonora....y ella se lo ha llevado.


A veces también lo pienso...si muriera mañana Rolling Eyes Wink

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 30 Sep 2024 - 3:03

Ya tenemos cartel para el Festardor viernes 4 y sábado 5...De ir iría el sábado empieza a las 6 de la tarde y la entrada cuesta 31 euros o 34 para poder entrar y salir porque habrá que cenar.Son 7 grupos ese día.

Empiezan con la Plazuela así que habrá que ir a las 6 wallbash los siguientes son estos




Luego van estos... que no me los quiero perder

Y para acabar estos.

A una hora cada uno habrá que mirar la salida para cenar por lo menos wallbash ...en fin no está claro que pueda ir.
Un cordial saludo
Hello









milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 30 Sep 2024 - 4:09

Ir por ir a conciertos... y más en plan tragar lo que te echen, en fin, aquello que cantaba Rado Futura del "hace falta valor..."

Al igual que tu sueles repetir material por el hilo, me auto homenajeo. Twisted Evil   Ya puse y comenté bastante sobre Los Iberos y su histórico único álbum.
Grabado en Londres, productor británico y de lo mejor editado aquí en los 60s. Aunque fueron populares, tampoco fueron un bombazo porque no querían medianías mega-populares grabadas de cualquier manera y se empeñaban en grabar en Londres, ya que habían tocado por allí durante bastante tiempo.

Su único álbum a diferencia de muchos de la época, se ha terminado con los años reconociendo como un hito del pop español y revalorizándose.
Un par de reediciones en vinilo, la última a 45rpm que tengo pero de extraño sonido y algo apagado a temas. Luego resulta que es Mono aunque en las etiquetas diga estéreo.Rolling Eyes    Pero ayer pude conseguir un original en el mercadillo de mi pueblo, en gran estado y escuchándolo en mono con su cápsula correspondiente, es que te alegra el día.
Gran sonido y mejor disco. Aunque mayormente cantado en inglés y la mayoría de los temas aparecieron en singles.

Puro pop-barroco de las alturas.



Y hasta se metían a versionar un tema garagero americano de The Castaways para cerrar el disco.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 30 Sep 2024 - 13:53

Me gustan todos Babear
Os pongo los que actúan el viernes.







Un cordial saludo
Hello




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 1 Oct 2024 - 4:20

Buenos días Smile
Creo que lo de los conciertos va a quedar en ir a la Alameda y tomar unas cervezas desde los bares que hay allí y que se puede escuchar la música Innocent ...se me hacen mayores los amigos Innocent
Nos vamos a tener que conformar con el blues...ya no estamos para el rock Laughing


Estos actúan el día 23...en el Centro Cívico de mi pueblo y encima tocan con Sara Gee & Mat, tengo todos sus CD y como me parece que no está por Tidal..como la mayoría de sus discos.

Es el mismo recinto donde el otro día hicieron el concierto de clásica... pero de las actuaciones de los bares ya no me perderé ninguna...y una buena excusa para tomar un par de cervezas Wink
Un cordial saludo
Hello

,

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 1 Oct 2024 - 16:32

Hola de nuevo Smile
Ayer me dió por poner uno de esos vinilos que compré de segunda mano de Elton John y ya llevaban algún minuto y me sonaba algo la canción...se oía muy bien pero cuando empezó a cantar algo no iba bien...resultó ser un maxisingle y cuando cambie a 45 rpm ...voila sweatdrop .
Está tarde me puse en vinilo el Échate un cantecito...25 aniversario con venía con dos vinilos uno como el CD de toda la vida y otro con tomas alternativas y maquetas de las canciones.Es de valorar la labor del productor del disco oyendo antes las maquetas...alguna con la letra cambiada .

Los colaboradores son varios.Martirio,Calamaro o Albert Pla....y como no el Pájaro,. aquel que volaba con Silvio Wink
Luego lo he buscado por Tidal...y no sonaba tan bien como con el vinilo.Este sonaba con más volumen que Tidal. Wink
Desde luego Kiko Veneno lo bordo con ese disco y Santiago Auseron,Juan Perro,tuvo parte de culpa Rolling Eyes Wink
Este disco oyendo a Kiko cantando en inglés Laughing me ha llamado la atención

Y recordando a Kris Kristoferson fallecido recientemente con letra a lo loco.,. Rolling Eyes

Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 4 Oct 2024 - 2:01

Hola de nuevo Smile
Hoy empieza el Festardor y lo cierto que algunos grupos que no conocía están bien. Innocent



Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 4 Oct 2024 - 10:57


Mabel Flores hay tres discos en Tidal aunque ya lleva 10 años cantando...a mí me ha gustado mucho.

Me gustan mucho sus directos...y sus letras me gustan mucho.



Oídos de tirón Rolling Eyes
Rolling Eyes


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 10 Oct 2024 - 10:39

Hola de nuevo Smile

Pues no está nada mal el grupo Mafalda... reivindicativas como la Mafalda de Quino... ojito a la colección de vinilos que salen en el vídeo..no me importaría tenerla.


Voy a buscar que encuentro de estas muchachas
Un cordial saludo
Hello
Así que me voy a dar un descanso de los Planetas Innocent


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 13 Oct 2024 - 2:18

Buenos días Smile
Un poco de flamenco para alegrar la mañana

Solo he encontrado dos canciones de La Tania y alguna colaboración con Rita Payés...la que sale en directo con C Tangana en el bolero en directo..ya que Omara Portuondo no está para muchos trotes

Otro que me ha gustado es a J cantando por alegrías...se nota que ha ido a un logopeda Innocent

Y el niño de Elche ya tiene nuevo disco


Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 13 Oct 2024 - 3:56

Vuelvo y por territorios más queridos como la psicodelia y aires sesenteros. Pues toda una especie de ópera rock psicodélica: "La Vuelta" de los madrileños Naked Family.
Su 2º disco y por supuesto todo desde el mas purito underground y sin demasiada repercusión por ser algo fuera de tiempo y lugar, pero... Saint



Aquí más flower-power...sonando quizás un poco a la ELO.



Música soleada para un domingo lluvioso, al menos por aquí. badmood
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 13 Oct 2024 - 11:14

Aplause ...a mí me han recordado más a Beatles... seguramente por el sitar

Y la portada de su primer disco recuerda a la de Sargento Pepper

Muy buenos los dos discos Aplause

Este argentino Alex Krygier parece estar bien... este segundo disco del hombre que perdió su sombra está muy bien.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 14 Oct 2024 - 2:51



Buenos días...ya hemos comentado estos discos de Solera y Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán....CRAG.
La noticia es su reedición en vinilo...el de Señora Azul en color azul
Añadir a la vista la reedición de Mosques de colors de Pau Riba ahora en doble vinilo de colores con más temas.

Solo 500 copias anuncian
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Miér 16 Oct 2024 - 8:06







El sonido de la Cigarra ...buen debut con su disco y ahora del baúl de los recuerdos

Un cordial saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 18 Oct 2024 - 2:16

Otro que se me había pasado creo... Innocent

Canteca de Macao


Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7433
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 19 Oct 2024 - 2:34

Con tanto flamenqueo y flamenquito que pones pero bastante tópico, algo más retorcido dentro de lo mismo. Twisted Evil

Por ahí puse tiempo ha a Los Punsetes con el brutal vídeo del "Viva". Ahora para su 20 aniversario de existencia como grupo, se va a editar un disco de homenaje donde un buen montón de artistas (más de 20), versionan sus temas. Antiguos y modernos, clasicazos y actuales como Depresión Sonora o Carolina Durante.
El álbum llevará el bonito título de "QUE LE DEN POR CULO A TUS AMIGOS"  Ok

Versión marciana de "Tu puto Grupo" desde otra dimensión por los de siempre, los papis del "indie" de aquí.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 31 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 32. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.