AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 6 Jun 2024 - 12:17

Ya que has puesto a Nacha Pop, te suena esta canción a algo? Se grabó originalmente en 1978. Aquí se editó en 1980 el álbum y como cara B de un single.
El tal Piero es un cantautor de ascendencia italiana afincado en Argentina desde crio y con discos desde los primeros 60s.



Y con los Ole-Olé...   puro producto comercial prefabricado del sello CBS para convertirlos en unos Mecano-2. Luego dices que no pones morralla Innocent

Así que mejor...



Y hablando de Mecano... según se mire también fueron un producto de estudio con productores, arreglistas, diseñadores de moda y peluqueros mediante.

Pasaron el casting de "chicos guapos" y les diseñaron una música más modernilla y juvenil que pudiera triunfar. Ellos en realidad eran unos niños pijitos -moñas que hacían cosas así.
Jose Mª Cano, su novia y su hermano.
No Future....  Evil or Very Mad

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 6 Jun 2024 - 16:10

Hola Very Happy ... fijate si era grande Manolo Tena que te cogía morralla y te hacía un plato de 5 estrellas Laughing
Un poquito más de lo que voy encontrando



sweatdrop
Quería comentarte que Dani Llamas me ha sorprendido mucho cantando en inglés en su primer disco...y me ha gustado mucho...seguiré escuchando su evolución disco tras disco pues me ha sorprendido mucho
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2024 - 8:20


Este Quentin me gusta mucho

Aquí explica porque se pasa al español después de empezar cantando en inglés.
Y ahora tres chicas que me han gustado mucho



Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 7 Jun 2024 - 16:00

Se nota que no has escuchado los vídeos que he puesto en el otro post. Evil or Very Mad
No comentas nada sobre el de Piero que era una "prueba" de agudeza musical a ver si lo pillabas. Y el tema que puse del último álbum editado de Quentín Gas es el mismo que tu has puesto ahora. Solo que yo puse el vídeo oficial.

Las chicas novedosas... a saber, pero te puedo asegurar que la tal Irene Garry no es familia (creo). No se si han escuchado demasiado a la ya veterana Russian Red, madre putativa de las indies hispanas. O tal vez que este estilo no tiene mucha más vuelta de hoja para exprimir cosas nuevas.

En fin por seguir con Quentin Gas, comentaba del nuevo disco que tendría que aparecer ya un mes de estos (El Mundo se quema) y he visto que hace tiempo hay un par de vídeos.



Este es un tanto inquietantemente siniestro

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2024 - 16:33

Hola Jagarry...escucho todo lo que mandas..y luego le doy al me gusta... aunque a veces no coincidimos en gustos tanto como te gustaría.
Está tarde estoy con Kutxhi Romero y su hijo Aaron .
Está mañana he escuchado un disco de Benito Kamelas casi 25 años haciendo rock aquí al lado de casa y voy y los descubrí ahora Embarassed

Y a mí me gusta ir a por los directos

Está chica hace el estilo de la Sara Gee y Mateo Rambler.
Un saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 7 Jun 2024 - 17:07

De La Perra Blanco (Alba en su casa) hablamos algo en el hilo de los indies hace no mucho. Dices que es del estilo de Sara Gee y Mateo Rambler Shocked  Ni idea de quienes son. hace rockabilly y rock´n roll clásico con algún toque de R&B.

Aquí de los casi más veterano en el ramo es Dani Nel.lo, que fue saxo de Los Rebeldes y con nos cuantas formaciones sigue en los suyo. Esto es de lo último que está haciendo. Ya lleva 3 álbumes como "Los saxofonistas Salvajes"



Aunque a finales de los 90s cantando en español y con una mezcla de más estilos, calientes incluidos, funcionó como Nel.lo y La Banda del Zoco. Salieron varias veces en directo por la tele y eran una gozada. Solo editaron 2 álbumes.



Y sigue sin sonarte el tema de Piero? Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 7 Jun 2024 - 17:36

Hola... mira que extraña que no halla nombrado a Sara Gee y Mateo... pues soy su fan y compro los discos cuando voy a verlos aunque cantan en inglés.
El primer concierto que fui a verla le pedí Mercedes Benz de la Janis Joplin que no estaba en el repertorio.... pero me la canto...y me gano el corazón y Mateo es un guitarra minimalista estupendo....a seguir sus videos de temas de Robert Johnson.




Muy recomendable y del hijo ya hablaremos otro día...el que he oído en inglés... pero buen disco.
Otro que ha salido acompañado a Kutchi ha sido este....muy recomendable


Y el vídeo que me ha llevado a él

sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 8 Jun 2024 - 8:54

Pues no, esos no son de mi cuerda.  Evil or Very Mad
El Kutxi he visto que es el líder de Marea unos Extremoduro a-la-vasca que aún menos. Y el Babas, lo conozco porque también es escritor y crítico musical, pero musicalmente... Rolling Eyes

Y los rockabilly de tu pueblo, pues si, lo hacen bien, pero no deja de ser ejercicios de estilo de más vueltas de tuerca a lo ya megaconocido y versionado hasta el bucle eterno..

Vale que me van no solo la parte más rarita sino los que se mojan intentando hacer algo nuevo en este mundillo rockista.

Mira estos Leone. De Almería-Madrid. Mezclan de casi todo lo cañí tipo flamenco, copla, bolero, tango... con rock descarnado ruidista y cabalgatas con
aires del lejano oeste (de Almería, claro).
Tienen 3 álbumes, editados en un sello de Almería. faltaría más (Clifford).
Los conocí por R3 en el "EL Sótano". Su primer álbum fue un desafío a los convencionalismos y tuvo bastante buenas críticas por todos lados.

Como líder Jesús Canet y de guitarrista abrasivo, Juan Pérez Marina con cierto currículum en experimentalismos ruidosos.

Vídeo que no deja indiferente. Aquí toca el airecillo flamenco perturbador.



Y aquí el aire rockabilly. Otro vídeo nada mable.



Ambos de su primer álbum "La vida no vale nada" de 2017.

PD: Sigo insistiendo, el tema de PIERO no te suena, ni le suena a nadie...? a ver esa agudeza y memoria musical, amiguetes. Que no se diga de un foro tan exquisito & sublime. Ein?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Sáb 8 Jun 2024 - 10:34

A ver si la considerada por algunos la mejor canción del pop español va a ser un plagio…? shock 2

Si que suena, sí… Innocent

Por lo que dice la wiki, el tema de Piero fue compuesto en el 75, y la “otra” en el 77, en la playa de la Malvarrosa, mira por donde… Cool
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2024 - 10:59


Que flipas... Laughing
El otro día en un documental pusieron a Bach y sobre su música tocando palmas el poromponpero de Manolo Escobar...y pegaba...y no lo considero plagio
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 8 Jun 2024 - 12:38

Yo me enteré de la "curiosa semejanza" a principios de los 80s.
En una tienda de discos amiga, al dueño le había entrado de 2ª mano para vender un álbum del tal Piero que se editó aquí. Como probaba todos los discos me lo comentó y la puso, bueno y a algunos amiguetes clientes más.

La versión original italiana veo que la cantó- grabó por primera vez el muy famoso en los 60s sobre todo Gianni Morandi.



También fue exitoso por aquí grabando muchos temas en españolito. Muy famosa en mi tierna niñez...



De todas formas qué va a decir Antonio Vega?  
En todo caso se puede aducir de melodías-que -tienes-en-la-cabeza, no sabes por qué y te surgen.
El inconsciente es tan traicionero... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2024 - 16:11

Pues has insistido con el Piero que he escuchado un par de discos...el primero muy distinto al tercero...mi viejo que es donde creo que está la canción ...en el año 69.






Tiene un montón de discos...no se si todos serán suyos pero el buscador de Tidal es muy malo y si hay otros llamados Piero los ponen también
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2024 - 16:21

Me han gustado mucho Benito Kamelas y ya que son paisanos míos voy a insistir en que lo conozcáis








Reconoce ser el cantante con más peso de España Laughing ...sin complejos...y muy buen rock and roll
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 8 Jun 2024 - 17:02

Por partes: si quieres buscar la discografía "seria" de alguien has de saber manejarte por Discogs. Y aún así a veces hay errores y falta algo.

En Tidal y plataformas incluyen juntos y revueltos álbumes originales, recopilatorios, singles y todo lo que haya. Así te puede salir que de alguien que solo tenga 3 álbumes aparezcan el doble o el triple. Y sin tener claro de lo que va cada uno.

El Piero de marras tiene unos 30 desde 1969.

Y de tu paisano rockanrolero...  pues pasopalabra, prefiero cosas más sutiles o rebuscaditas ya sabes.

Como más apetecibles me parecen este grupete vasco-colombiano todo revueltos. Mi Buenaventura.
Hacen chicha, cumbia, vallenato y cosas así, mezcladas con psicodelia, electrónica, rock y otras modernidades.
Solo tienen un álbum muy "indie" - Apología del Mambo-. Que ni aparecen por Discogs, pero está editado en vinilo incluso, con bonita y muy colorida portada.

Por el tube hay un montón de vídeos, tan precarios y divertidos como este mismo.



O este instrumental tan vacilón.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 8 Jun 2024 - 20:23


Hola... supongo que sabéis a quién va dedicada la canción de Sabina.... Innocent
En esta canción no terminaba de entender cuando le dice ...yo le pedí aceitunas y el me puso chochitos Laughing ...sabéis que son los chochitos? Laughing

Un cordial saludo
Smile
Son muy buenos y cachondos... recordando el tiro al aire de Camarón  Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 9 Jun 2024 - 9:58

Déjate de "chochitos" y no seas morboso. En Andalucía y Canarias es la forma normal de denominar a los altramuces.
Viene de que en Sudamérica era su nombre original de allí. Aunque aquí de antes también se cultivaran.

Toma una dedicatoria Milennon. Y de paso a ver si por el Tidal de tu alma encuentras el disco completo de la portada. Naino Queens de título.
Hay otro anterior dedicado a cantantes masculinos-copleros de la época. Todos en clave moderna-funk (de los 70s).
La de la foto de la portada es Rosa Morena todo un sex-simbol coplero ye-yé de la época.



Aunque este se abría con... puro sonido Filadelfia cañí, con solo de guitarra española por en medio.
Más moderno que ésto en sus tiempos... Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 9 Jun 2024 - 12:05

Laughing ...déjate de chochitos y dime a quién dedica su canción Sabina

Ese disco que comentas de momento no aparece por Tidal...hay una La polaca pero no sé si será la misma.

Os quería nombrar a Blanca Almendrita...su primer disco una joya hasta en el título

Quimera....se ha rodeado de unos poetas muy buenos
Un cordial saludo
Hello
Pd ...he encontrado un grupo de blues argentino muy bueno... llamada la Polaca Blues
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 9 Jun 2024 - 15:59

Parece ser que su nombre de la Polaca viene por Roberto Goyeneche....el polaco Saint un gran tangista.




Rolling Eyes


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 9 Jun 2024 - 16:57

Por partes de nuevo:

El tema de Sabina... es que nunca lo he tragado apenas. Ni me he molestado en escucharlo. Y encima el casi único tema que me pareció cojonudo, resultó ser un plagio rumbero de Bambino. A ese si que trago y he escuchado bastante incluso sin ponerme sus discos.

De Blanca La Almendrita, ese único disco se lo tuvo que costear en crowdfounding (o como se escriba). Se instaló a vivir en Granada y durante años ahí se lo montó y creció musicalmente. Creo que ha venido varias veces por mi pueblo a actuar, pero flamenco tan purista, no es lo mío.
Aparte de ese único álbum que has puesto de hace un par de años. Hay un Ep que de hace unos meses

Aunque aquí metía una guitarra eléctrica bastante furiosa en el álbum.



Sobre los discos del "Nonaino"... el femenino, Naino Queens, aquí está su contenido. Solo editado en vinilo.

https://www.discogs.com/release/28969081-Various-Naino-Queens-Flamenco-Groovy-Beats-On-The-Verge-Of-A-Nervous-Breakdown-1971-1979-Lp-

El masculino o casi-casi,

https://www.discogs.com/release/22373509-Various-Naino-Naino-Spanish-Gipsy-Soul-Funk-Disco-19711978

Este sello de Barcelona (ADARCE) ya había sacado antes un par mas por el estilo. Lo más cachondo es que es un un subsello del sello independiente B CORE. Especializado en música punk, hardcore e incluso experimentalismos. Nada convencional, vamos. Con el subsello se meten terrenos españoles bastante bizarros a veces de los 70s.

Y por hacerme el snob, venía un tema de El Luis que siempre me pareció soberbio. Pero desde aquí reivindico su otra joya menos conocida.

Lástima que el sonido esté bajo y no sea muy allá. Este tema era de su 2º disco.



Y en el 1º que llegó a ser disco de oro o algo así, incluso se soltaba la melena rockera gitana. Y encima era (es) gallego  Shocked



No hace falta irse a las Pampas con estos elementos tan originalmente made in Spañita. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 9 Jun 2024 - 17:53

Very Happy .... aunque no te guste Sabina te diré que esa canción se la hizo a Manolo Tena.
Me han parecido fabulosos los argentinos y hay muchos por oír por allí....Piero también me gustó mucho
Lo que me extraña es que no conociese al Luis ese....me ha parecido fabuloso y he escuchado 4 temas.

Gracias por tus recomendaciones amigo Babear ..
Para mí la música siempre ha sido el mejor de los regalos. sweatdrop Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 10 Jun 2024 - 8:22

Sobre El Luis, no se si decirte que me extraña que no te suene de nada  o que es normal de que apenas sea conocido.
El tema que viene en el recopilatorio fue muy popular por el 77-78 y disco de Oro. Pero tras ese ya entró un poco en capa caída. Justo hasta el barro.

El 2º álbum del que puse el tema, llegué a escucharlo bastante pero en casa de un compañero de trabajo que le iban estas cosas y semanalmente me invitaba a su casa  a comer. Y... nos veníamos un poco arriba con el disco de fondo, en la sobremesa con café, copa y "puro" .
Luego al curro con las pilas puestas  Twisted Evil

Que si un tema cantado en gallego, otro en plan moruno total y acababa en plan despiporre "disco".



Bastantes años después por R3, en programas por donde pasaba Paco Clavel, con frecuencia ponía algún tema suyo y comentaba cosas de su truculenta vida: problemas con la droga, luego se metió en la Iglesia de los Aleluyas (el 3er disco muy cristiano). Que si en la cárcel por tráfico de drogas... etc, etc. Y apenas nada más musicalmente.

Pero de vuelta al dichoso disco recopilatorio, se cierra con un tema de nada menos que Sara Montiel. Que menuda bomba el vídeo de la época.
Se emitió en el especial de Nochevieja de 1976, ni Madonnas que valgan ni chicas perreando aún. Insuperable en aquellos años.  
En la tele por supuesto la mayoría lo vimos en blanco y negro.
Histórico.  Ein?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 10 Jun 2024 - 8:44

Hola Smile
No lo conocía... aunque hablando con los amigos si que los conocía mi amigo Joselito por unas cintas de nuestro amigo Ginés ... que en paz descanse Crying or Very sad

A mí me ha gustado mucho
Creo que tampoco hemos hablado de Pitingo que mezcla flamenco con soul

Tengo varios CD suyos

Y estos que no se ni quién son... pero me han gustado

Recuerdos de Félix que ayer me recomendó esto que tú le enseñaste.

Lastima su baneo Crying or Very sad
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 10 Jun 2024 - 10:40

Uff, pones cada artefacto de los que pululan por el Tube que...  Innocent

El tal Carlos Mariano, es un argentino que le llaman el "Rey del Country" en su pueblo. Y al parecer ni tiene álbumes o similar solo cosas por el tube.

Regresemos de las Pampas de nuevo. Y hablando de country... una  por cortesía de "Excavaciones Jagarry" sobre un tipo al que no le gustaba el rock y quería que le diesen musica country. La Romántica Banda Local, alguien los recuerda?



Su primer álbum algo así como folkie-progresivo con toques humorísticos pero de muy buen nivel, es de las rarezas más memorables de la pre-movida.

El cantante de este friki grupo (Carlos Faraco) y el teclista (Fernando Luna) luego tendría un surrealista programa en R3, el inolvidable Tris, tras, 3
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 10 Jun 2024 - 14:56

Te estás dando cuenta de lo grande que es Españita Laughing
Pues paseando por Ecuador me he encontrado con Jaime Guevara...un cantautor y muy bueno.


Solo hay tres discos en Tidal y este marca 2021 pero no te puedes fiar.


Dos discos muy recomendables
Rolling Eyes


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 10 Jun 2024 - 18:06


Aplause ... joder que bueno.
Es una tentación porque la portada es preciosa y el disco es muy bueno y suena muy bien.. hay uno por 30 euros y estoy tentadisimo wallbash

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 17 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 29. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.