AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 6 de 32. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente

La música de Españita - Página 6 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom Abr 14, 2024 7:07 pm

No dejas de sorprenderme con los de Viaje a 800 no me sonaba de nada y está muy bien.
Yo me criado con radio 3 porque antes no había otra forma de investigar en nuevas musicas .
Me fui 4 días después del golpe militar a la mili con la incertidumbre de si la alargarian más la mili y la radio era mi compañera Wink Por entonces nacía Radio 3 y asi acabe amando el tango o el flamenco o a los pelicanos Laughing
Os voy a dejar un concierto de Vetusta Morla que siempre me gustaron mucho....y que con orquesta sinfónica ganan mucho Babear

Está canción la colgué en otro hilo pero sinceramente no recuerdo si os he recomendado a Daniel Higiénico pero vale la pena conocer

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7482

Mensaje  jagarry Dom Abr 14, 2024 7:31 pm

Si que comenzaron de punkis Los Suaves, ya llevan sus años los jodíos.
Lo que me ocurrió con ellos es que en cierto bareto al que iba con bastante  frecuencia un verano allá por los 90s (cosas con la camarera-de-mi-amor), el dueño, un tipo gallego por más señas, fanático total de ellos y hasta amiguete de alguno, los ponía casi en bucle cd tras cd.

Yo es que los escuchaba en modo automático-saciado sin prestarles ya ni atención. Aunque a decir verdad el llamado rock urbano tampoco me tocó nunca demasiado el "cuore". Desde los primerizos de lo 70s a los Extremoduro, Barricada y etc. etc.

Pero si que compré un puñadete de singles a finales de los 70s principios de los 80s cuando el sello Chapa comenzó, de diversos grupos del ramo.

Algunos de aquellos de los que conservo más estrujados hasta la saciedad. Y los más queridos sin duda.  Saint

La cara B del "Zapatos de gamuza azul"

O el 1º de Mermelada, cuando aún eran de "Lentejas". Puro Dr. Feelgod, modo cafre.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6536

Mensaje  Alien Delon Dom Abr 14, 2024 11:19 pm

¿Puede gustar mucho algo de un/a artista que no te gusta nada?

No me ha parecido verlo publicado en este hilo, por otro lado en el que me pierdo con una mescolanza tan diversa y opuesta, pero por si acaso tiene encaje, el que para mi es uno de los mejores discos Ñ. Con el añadido de que se escucha de muerte.
Curiosamente, de una artista que nunca me llegó a gustar (me descuadraba el que "cantara" -recitara- a lo folklórica, pero con unas puestas en escena que parecían al mismo tiempo reírse del estereotipo).

517r-Cjk-rc-L
guardar imagen

Kenny Drew Jr. al piano, George Mraz al contrabajo y Dafnis Prieto a la batería. Junto a ellos colaboran Paquito D´Rivera (clarinete), Claudio Roditi (trompeta) y Houston Person (saxo). Y detrás, Nat Chediak y Fernando Trueba.

Pero por si acaso a alguien no le gusta el "jazz fusión", otro excepcional trabajo algo más cañí, con el mismo magnífico sonido y estupendas canciones:

P.D. Los tengo ordenados junto a mis "discos de referencia" de Diana Krall, Katie Melua, Patricia Barber, Stacey Kent, etc... Innocent

Saludos

Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3662

A milennon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Lun Abr 15, 2024 7:41 am

Hola ...no entiendo muy bien pero si que hay discos que como los oigas en un buen equipo lloras Laughing
A mí me pasó con el 25  aniversario de ella en directo.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Josep BCN Lun Abr 15, 2024 8:35 am

Magnífico este disco de la Martirio, TODO, y en particular este ' Si te contara'

Ssludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1357

Mensaje  jagarry Lun Abr 15, 2024 9:26 am

Hombre A. Delon, lo que a mi no me cuadra es que nunca tragaras a Martirio por las pintas por que parecía "reírse de las folklóricas". Shocked
Justamente eso era lo que buscaba, atraer nuevas generaciones con su pinta rompedora. Medio y mensaje es el juego.

Obviamente no has pillado nunca la ironía del mensaje con el personaje creado (el medio) que es Martirio.

Tanto su imagen como las letras rompedoras de los clichés folklóricos de la copla, parten desde una visión más moderna, cotidiana y digamos que incluso hasta surrealista. Y para abordar estos géneros de siempre con la imagen de siempre, hubiese quedado en una tierra de nadie entre la tropa de enmedio de la Jurado y la Pantoja: Finalmente quizás para terminar solo apareciendo en los rancios programas del Canal Sur con su nombre real de Maribel Quiñones.
Menudo futuro.  Evil or Very Mad

Para esto también hace falta enfocarlo desde cierta pose-actitud bastante más "aguda" y con mucho conocimiento de causa para aplicarle ironía y humor. Cosa que no está al alcance de todos. Tanto como para practicarlo, como para descifrarlo.

Como a su colega e íntimo amigo Carlos Cano, ella venía de la canción progre-protesta y acabaron en el tradicionalismo de la copla. Pero abordándola tras muchos rodeos en otras historias y conocimiento de causa.

Así de "rompedora-moderna" era en sus inicios antes de nacer Martirio.

Aunque su asociación con Kiko Veneno antes de lanzarse como Martirio, supongo que aportó las dosis de surrealismo necesario. Peinetas de diseño y gafas de sol, eran una imagen de lo más chocante. Eran los tiempos de la post-modernidad. Otra cosa es la capacidad para pillar o no la ironía.

El tema que grabó con Kiko de mas que surrealista letra y que podría pasar con la versión friki de las peleas de Juanito Valderrama y Dolores Abril.

También un par de años antes de lanzarse al ruedo. Y precisamente entre Kiko y Teo Cardalda (en Golpes Bajos por entonces) produjeron su primer disco en 1986

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Lun Abr 15, 2024 11:41 am

Es que donde está Kiko siempre se nota Saint
... siempre estará su espíritu en la leyenda del tiempo Innocent

sweatdrop
Añado éste que me lo ha recordado Camarón ....el grupo Dolores.

Que bueno era
milennon
milennon

Mensaje  milennon Lun Abr 15, 2024 6:21 pm

Hola... Smile que alegría volver a escuchar a este hombre Saint y encima aún está en activo....su disco de Ave María 35 del año pasado me esta dejando Babear .
Uno de los grandes sin duda
milennon
milennon

Mensaje  milennon Mar Abr 16, 2024 11:43 am

Discazo de Luis Pastor Aplause
Aquí en España cuando te ponen la cruz Evil or Very Mad

milennon
milennon

Mensaje  milennon Mar Abr 16, 2024 1:04 pm

Como me gusta el reggae de este chaval... nivel Bob Marley Laughing

Para los que no somos de Sevilla todo un estreno  Laughing
Una anécdota que ha contado un amigo de Silvio....yo por la canción Betis creía que era de ese equipo  Laughing pero no Silvio era del Sevilla y muchas veces cojia un taxi de madrugada y se iba a la puerta del estadio....lo malo era cuando el taxista era del Betis Laughing
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Mar Abr 16, 2024 5:55 pm

Como veo que estás algo alucinado con Silvio, si recuerdas en el hilo de Flamencos y Pelícanos puse el "Vengo buscando Pelea" hace unos años. No recuerdo si comenté algo más sobre él.

En el Canal Sur se emitió un especial hace años sobre él. Siempre borracho y a su aire. Aparte de una entrevista (o dos) con Jesús Quintero.

Se puede decir que casi se suicidó a golpe de beber tanto premeditadamente. En el documental aparece en una entrevista con Consuelo Berlanga, su mano derecha el Pájaro, también Pive Amador, músico, manager de muchos sevillanos y que ha escrito también un libro sobre Silvio, aparte de otros.

Hace no mucho lo vi en una de las extrañas películas de Gonzalo García Pelayo (Vivir en Sevilla) de 1978. Por allí aparecía anecdóticamente, jovencito y borracho para variar. Por cierto el protagonista, Miguel Angel Iglesias, era otro personaje de cuidado aún más "jeta" que Silvio. Que tocaba con todos los grupos sin saber tocar (lo echaban) con Silvio incluido (Barra Libre), actor (sin saber actuar) y hasta no lo aceptaron en la mili por alérgico al verde -militar-o algo así.
Murió poco antes que Silvio. Es el del bigote que aparece en la portada del disco,

Personajes puros y duros del underground y picaresca sevillana.

Ah, también Silvio aparecía en un corto de Alberto García Alix (fotógrafo de la Movida). No lo he encontrado: Se emitió por la tele.
Pero para qué enrollarme más, hay una peli sobre su vida: A la diestra del cielo. Ahí aparece un fragmento del corto.

Y aquesta inolvidable "Ragazza del Elevatore". Por cierto Pajaro en su 2º disco hacía una especie 2ª parte del tema.

Última edición por jagarry el Mar Abr 16, 2024 7:26 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Mar Abr 16, 2024 6:34 pm

Gracias Jagarry si intentaré ver la película de Silvio Babear para mí está a la diestra del cielo Embarassed
Pues seguramente serías tú el que me lo descubriste pues de joven no lo conocía y aquí contigo he descubierto muchos que ahora los guardo en mi corazón....el último Benito Moreno.... miles de gracias.
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Mar Abr 16, 2024 6:51 pm

Me río yo del oro que trajo Hernan Cortes. Laughing ....esto sí que es oro mejicano

Lo he intentado buscar por Tidal wallbash pero no lo he conseguido y lo he escuchado con auriculares....son tres horas y sabe a poco.La versión de la llorana con Dudabel a la orquesta es sublime y que me perdone Chavela.
Menudo Testamento el de la Almendrita.para ser su primer disco derechito al corazón Babear
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 7:56 am

Chilena mejicana

Hay van unos cuantos

milennon
milennon

Mensaje  jagarry Miér Abr 17, 2024 9:42 am

Joé, tu cuelas aquí de todo, desde la flamenquita-Almendrita al plasta-de-la bachata de Carlos Vives, un tanto infumable para mi gusto.
Creí que el hilo iba de la música que se hacía por aquí Made in Spain y a eso me he atenido hasta ahora.

Por serenar ánimos fiesteros y de perdidos al río, ya puestos cuelo a un inglés cantando en español y gran favorito: El enorme Robert Wyatt, batería-cantante fundador de los históricos Soft Machine, aunque estos derivarían a un jazz-rock demasiado ortodoxo y cabezón, cuando se largó él. O mejor dicho, lo echaron.

Tiene una carrera como con una docena de álbumes, aunque ya se retiró hace 10 años. Siempre tonos melancólicos y algo jazzísticos fuera de este mundo, totalmente personal e intransferible. Y son varias sus incursiones cantando en español por haber estado de siempre algo ligado con Mallorca (Deià) y etc. etc.

En su último disco de 2014 incluía un par de temas en español, como esta onírica y embriagadora Canción de Julieta de un poema de García Lorca.

O esta no menos flipadora versión del Yolanda de Pablo Milanés que hizo en 1984., en un maxi que también contenía el "Te recuerdo Amanda"

Siento si te he cortado el rollo tan festivo que tenías esta mañana, yo estoy todo lo contrario. "Estoy malo de acostarme" como cantaba Martirio, ya que hablamos de ella hace poco. Angry
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 11:59 am

Bueno, precisamente Yolanda que yo la descubrí por Danza Invisible nos vino de Cuba.

Mira que conozco versiónes de esa canción sin embargo la que has puesto la desconocía ... gracias Rolling Eyes
Es una canción que me levanta el ánimo... aunque muchas veces después de llorar sweatdrop
El Jurame de la Martirio yo lo conocí en versión Juan Camacho?.... luego buscando he visto que nos viene de Mejico

Y está para ver si te levanta el ánimo.

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 12:30 pm

Saint

Que contento debe de estar Enrique en el cielo Crying or Very sad
milennon
milennon

Mensaje  Scarletbegonias Miér Abr 17, 2024 1:00 pm

De mis amigos... el lado "pop-rock" de Buenas Vibraciones

Ya se lo dije... una batería electrónica de m. un horror y jode mucho todo LP; tiempos de (sin calificación) experimentado con "basura en la percusión", aunque fuera amigos.... "esa mierda del somos muy modernos"

Última edición por Scarletbegonias el Miér Abr 17, 2024 1:28 pm, editado 3 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4167

Mensaje  jagarry Miér Abr 17, 2024 1:14 pm

Vaya has puesto a los oscuritos (saliendo de Granada) Unidad y Armonía. Un grupo formado por el líder de Lori Meyers (miguel Martín) pero con tintes más psicodélicos. Y no tan blandi-blups como el grupo madre.

Esta gente con solo 3 discos (los tengo) hicieron su debut algo de casualidad al montar un disco de homenaje a los Módulos "Todo tiene su fin" hace unos 10 años. Aunque ese tema el superfamoso, no lo incluyen.

https://www.discogs.com/master/1719082-Unidad-Y-Armon%C3%ADa-Todo-Tiene-Su-Fin-Homenaje-A-Los-M%C3%B3dulos

Tema a tema está interpretado-cantado por diferentes músicos de Granada. De hecho allí se grabó y mezcló. Muy de la casa, vamos. Y es que Pepe Robles el líder de Los Módulos, fue bajista (temporal) de Los Ángeles, el grupo pop granadino de los 60s entrañable y maldito.

Este tema cantado por A. Arias de Lagartija Nick fue de los primeros que aprendí a tocar con guitarra (es un decir) por la época (71-72). Impagable.

O este otro interpretado por el mismo M.Martín. Más antiguo y solo se editó en single por 1969, todo un exitillo de la época.

Puro pop de alto standing de ayer y hoy.  La música de Españita - Página 6 1f495
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 1:29 pm

Puede morir el cantante pero sus canciones son eternas

milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 1:54 pm

Laughing ....el otro día me eché media tarde buscando Sufterfuge Radio Laughing ...no se me ocurrió ver el video por YouTube...hoy ya me he enterado de la banda del otro lado....está tarde la busco ... gracias Ramón
Y que decir del tema Solo tú.... estoy esperando que llegue la tarde para ir a oírlo.. gracias
Un abrazo a los dos Saint
milennon
milennon

Mensaje  Scarletbegonias Miér Abr 17, 2024 2:36 pm

Hola Milennon,

Aquí te dejo (imposible de encontrar en el Tube) esta canción escrita por Juan Luis Recio y Patacho, hermanos de Ramón Recio (Raimon o Boli, para sus familiares / amigos), muerto por el SIDA "después de volver" y haber hecho el gilipollas" (que quede en entre nosotros) en un viaje a India (con "cargamento pillado antes de embarcar") y comerse un año en una cárcel hindú.

https://www.dropbox.com/scl/fi/l3x6orlqsm9j76ag99axr/LA-BANDA-DEL-OTRO-LADO.-Ojos-de-corza-herida.flac?rlkey=fi6761m5n3cbcafei5oyy82qh&dl=0  La Banda del Otro Lado Ojos de Corza Herida (a un amigo MIO muerto)

Fue muy duro... de estas "me he comido unas cuantas".... pero ninguna tan dura-próxina-CERCANA. Con Patacho (de Glutamato) eramos amigos ya en la Facultad, yo opté por seguir los estudios y él decidió dedicarse a la música... asistí a todo, al principio en su casa (afortunadamente grande y espaciosa en la calle Princesa de Madirid) ensayamos/probamos/a ver qué hacemos, con Iñaki.... ahí siempre estaba "Boli", el hermano pequeño, ocurrente, freak, tremendamente vital y gracioso....

En la Banda del Otro Lado todos los temas los canta José María Granados (de los "babosos" Mamá, mejor entre nos ya que sigo teniendo mucho "contacto" con él), en Buenas Vibraciones se los reparten entre José María e Iñaki-Glutamato.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4167

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 9:20 pm

Hola de nuevo Smile
Nunca me gustó ese bigote de Inaki Wink quizás si en su época hubiera visto está entrevista me hubiera gustado mas Wink

Este disco me ha gustado mucho está tarde.

Hello
Pd.con está canción me han ganado ya que llevo más de 40 años dándole al canuto mañanero Laughing
milennon
milennon

Mensaje  milennon Miér Abr 17, 2024 9:41 pm

Laughing es lo que tiene tener una hermana más roja que la Pasionaria Laughing
milennon
milennon

Mensaje  milennon Jue Abr 18, 2024 8:19 am

Buenos días Smile