AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos y opiniones Gustard R26

+19
porcorosso
despees
Izan
crr66
Tayko
villegas63
vintage-edition
ferac66
davi
Quelo
José M. Moragues Ferragut
Lolo
JoseLuis72
Flick4
CSilk72
Mandrake
JorseLuis
mb32
mmw
23 participantes

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 8:35

Perfecto José Luis, muchas gracias por los consejos. Ya que dominas bastante más que yo el tema digital, quería preguntarte al hilo de estos aparatos... he leído que como dan lo mejor de si es conectándolos a través de su entrada SFP. Como del router sale la rj45 hemos de poner entre ellas un conversor de señal. Por eso aconseja Gustard si no me equivoco, hacer una pila con el N18 y el N18 pro. El N18 para aceptar la entrada del router por rj45 y salir a N18 pro por SFP verdad?
Lo que pasa es que en este caso el N18 actúa solo para convertir la señal y cuesta más de 300 euros. He visto en Amazon conversores de este tipo que cuestan 25/30 euros y quería saber si harían el mismo efecto que gastandonos los más de 300 euros del N18.

Muchas gracias!
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 18 Mayo 2024 - 9:43

Buenos días, Tayko.

La fibra es recomendable cuando la situación del router queda a varios metros de distancia del equipo.
Si ese es tu caso, la solución ideal es poner un transceptor a continuación del router. Sales del router con rj45 y entras al transceptor. Del transceptor sales con cable de fibra hasta llegar al equipo y esa fibra llegaría a otro transceptor para convertir la señal de nuevo a rj45, o bien a un switch con entrada de fibra ( para mi esta última es mejor opción ). De ahí volverías a salir con rj45 hacia el streamer.
Tanto el transceptor/es como el switch deben estar bien alimentados con fuentes de calidad.
Y por otro lado, y esto no se ha comentado, es ideal también poner una fuente de calidad al propio router, sustituyendo la que lleva de baja calidad.
Los transceptores los de Amazon te valen pero deberías invertir en una fuente de calidad para conectarlos.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 9:55

Gracias José Luis pero no es mi caso ya que el router lo tengo junto al equipo. Solo que había leído que la entrada SFP era mejor que la rj45 para alimentar al N18pro. Si tú me dices que saliendo del router con cable rj45 se puede conectar directamente a un aparato tipo N18 a mí me vale.
Lo de las fuentes de alimentación la verdad es que no lo he contemplado pero si que noté una gran diferencia cuando se la puse al Innuos. Podrías dar alguna recomendación concreta para la fuente del router o del switch que nos puedan ayudar a mejorar esos matices que todos buscamos?

Gracias de nuevo
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Flick4 Sáb 18 Mayo 2024 - 10:01

Ojo, la fibra no sólo va bien para cubrir distancias largas, también es una manera efectiva de aislar galvánicamente la red doméstica, con todos sus periféricos infernales, TV, PC, switches, router, etc, y sus respectivas fuentes conmutadas, de nuestro streamer.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Flick4 Sáb 18 Mayo 2024 - 10:09

@ Tayko

En efecto, lo razonable es comprar primero el Gustard, y luego ver si hay posibilidad real de mejora incorporando otros elementos, un switch audiófilo, cable ethernet, etc, o un DDC.  El Gustard parece que rinde mejor por su entrada ethernet que por la USB, cuando hayas comparado ambas, sabrás por donde tirar. Puede que compruebes que el Innuos te sea redundante, y entonces dedicas ese dinero a mejorar la conexión ethernet.
en Audiophonics puede comprar lo que necesites y devolver lo que no te interese.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Quelo Sáb 18 Mayo 2024 - 10:13

@Flick4

Gracias compañero por lo aportado, estoy un poco pez con todo eso, lo que tu me comentas seria para en vez de salir del ordenador por USB al U18 conectar el R26 y el ordenador al mismo duplicador de cable rj45 ¿y de esta manera se comunican?

Quelo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 18 Mayo 2024 - 10:18

@Flick4

Lo que había leído es que la fibra era recomendable cuando eran tiradas largas de cable, ya que la fibra se mantiene aislada de perturbaciones que habría en largas distancias de cable rj45.
Yo en mi caso particular aislo la señal galvánicamente con el propio switch.
Pero no descarto algún día probar lo de la fibra ya que mi switch dispone de entrada para ello.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 10:59

@ Flick4

Muchas gracias compañero, tendré en cuenta todos los consejos que se están aportando en este interesante hilo. La verdad es que así da gusto porque gente como yo, con los conocimientos digitales tan justitos, aprendemos una barbaridad.

Y por ir al meollo de la cuestión....donde compro el R26 por precio, seguridad en la compra etc? Se prevé alguna oferta o sabéis de algún momento especial tipo "día sin IVA" o algo así? Es que cuanto antes lo tenga, antes me lío a probar cosas, entre ellas mis discos jejejeje
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  crr66 Sáb 18 Mayo 2024 - 11:21

Buenas, estoy valorando hacerme con un R26,   creo que es una muy buena opción y con toda la información que hay en este hilo se facilita mucho la instalación para los torpes como yo.    Gracias y saludos.

crr66

Cantidad de envíos : 117
Edad : 58
Localización : torrevieja
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 18 Mayo 2024 - 11:23

Por upnp, dnla, squeezelite, roon y protocolos similares los dispositivos se comunican entre ellos siempre que estén conectados a la misma red domestica, vinculados por la ip que les asigna el router, tanto por cable ethernet como por wifi. Normalmente el streamer/servidor musical será el que aloje las apps y la interfaz con la que interactúas vía su pantalla o la del móvil. El renderer será el que reciba la dirección donde se alojan los archivos flac, los descargue, los procese y entregue la corriente pcm al dac. En ese caso el streamer simplemente hará una función informática y no incidirá en la calidad del sonido quedando todas las partes críticas del lado de reproductor/cliente/endpoint/ renderer que para el caso que nos ocupa seria el Gustard R26.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Flick4 Sáb 18 Mayo 2024 - 13:51

Quelo escribió:Gracias compañero por lo aportado, estoy un poco pez con todo eso, lo que tu me comentas seria para en vez de salir del ordenador por USB al U18 conectar el R26 y el ordenador al mismo duplicador de cable rj45 ¿y de esta manera se comunican?

Si, conecta el PC y el R26 a la misma red, al router los dos, o a un switch si te faltan bocas de red. Un switch vale cuatro duros. Mas adelante ya pruebas otras historias, un switch audiófilo o aparatejos similares. Pero primero comprueba que entrada del R26 te gusta más, si desde la red y usarlo como lo que es, un DAC con un renderer, o solo como DAC entrando por USB.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Flick4 Sáb 18 Mayo 2024 - 13:56

JoseLuis72 escribió:Lo que había leído es que la fibra era recomendable cuando eran tiradas largas de cable, ya que la fibra se mantiene aislada de perturbaciones que habría en largas distancias de cable rj45.
Yo en mi caso particular aislo la señal galvánicamente con el propio switch.
Pero no descarto algún día probar lo de la fibra ya que mi switch dispone de entrada para ello.


Lo de aislar con dos conversores de medios y una fuente lineal como mínimo, para el conversosr mas cercano al streamer, es viejo. Era la forma artesanal de aislar. Luego salieron otras soluciones comerciales, switches audiófilos y tal, como los de Melco.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 14:52

Podéis darnos alguna fuente de alimentación concreta por ejemplo para el router? Me interesa mucho mejorar en la medida de lo posible la señal digital ya que es la única que tengo y creo que hoy en día los avances tecnológicos están a años luz de lo que este mundillo era hace unos años

Gracias
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 18 Mayo 2024 - 15:10

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Img_2710

¿Y no sería mejor tal vez empezar cambiando el router?

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 484
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 15:13

Pero eso no generaría que tú compañía de internet se lave las manos en caso de que tengas algún problema?
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 18 Mayo 2024 - 15:28

Hay mucha gente que cambia el router porque el de la compañía es una porquería.
Nunca leí que pudieran causar problemas.
Incluso la compañía te asesora en abrir los puertos para instalarlos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 484
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 18 Mayo 2024 - 15:44

@Jose M Moragues

Lo que propones no me parece nada descabellado.
De hecho hay routers optimizados para audio.
Yo es una cosa que no descarto más adelante.

@Flick4

No tengo experiencia con transceptores. Tengo un amigo que los puso en su equipo por tener una distancia de unos 15 metros desde el router al equipo. La fibra mejoró a un cable rj45 de larga tirada. Ambos transceptores alimentados con una fuente dual de 5v Allo Shanti que le vendí yo por falta de uso.

@Tayko

Yo en el router tengo una Keces P3. He probado también con Sbooster e Ifi Power Elite y me gustó la Keces. Hay más marcas y opciones.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 18 Mayo 2024 - 15:55

Antes de cambiar el router habría que estudiar con que criterio se hace: que mejoras aporta y que problemas puede solucionar. Echando un vistazo rápido la única mejora del modelo de la foto frente a un router borreguero de compañía parece que la implementa por el lado del wifi que para el audio no aporta demasiado. Seguro que hay modelos mas específicos que inciden sobre la limpieza de la alimentación/transmisión y con buses de datos que no necesiten un máster en redes para configurar.
Al router de tu proveedor de internet les puedes cambiar la fuente conmutada de alimentación por una lineal pero ordenadores y tv que se suelen conectar pueden estar recargando la circuitería de interferencias, por eso se suele optar por un switch para el audio y a ser posible con el salto galvánico que aporta la fibra.


Última edición por mb32 el Sáb 18 Mayo 2024 - 16:05, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Sáb 18 Mayo 2024 - 15:59

Habéis sacado el tema de la calidad de periféricos y o cables en la ecuación para conseguir un sonido limpio, detallado, etc.... En eso las pocas pruebas que he hecho, las mismas me han llevado a ser un absoluto devoto de los mismos.
Es increíble los cambios que por ejemplo los cables pueden realizar en el conjunto musical.... y doy fe de como algunos dispositivos ayudan también y mucho, por ejemplo el Gustard DDC U18, Al igual que le cambias unas válvulas a un amplificador....

Estaba dispuesto a comprar/testear aquí en Málaga el Osiris Signature XLR, Horus o algo similar para ver las diferencias vs XLR balanceado Gustard de 50€ que compré con el amplificador de auriculares.... estos días atrás pasé la barrera de las 50 horas de uso del DAC Gustard X18 y estaba decidido al 70% decidido de devolverlo, si algo no cambiaba en las siguientes 50 horas o hasta llegado los 14 días de devolución. Cierto que algunos cables como el IIS de AudioQuest Carbón, también necesita de rodaje..... por eso me dije 100 horas y si no me mola, se devuelve .... y a por el Gustard R26?..

Bien sin informarme y tal, aprovechando una compra en Audiophinics, me tiré a por el AUDIOPHONICS OBSIDIAN InterConnect Cable XLR-XLR Pure Silver 0.75m (Pair)... por el sistema de envoltura que trae no me extrañaría que alguien me lo haya rodado antes (Gracias!!), porque fue ponerlo a funcionar...... y desde el segundo 1, el cambio fue espectacular. Ahora dudo que devuelva el Gustard X18+U18+H16 y cuando haya bajada de precio... espero añadir el C18 y rematar la faena. Si además le he puesto cables de calidad media (porque en ese sentido hay precios increíblemente caros) tengo la sensación que ya tengo la equivalencia al Gustard R26 o mejor aún si añado el Gustard C18?. O eso prefiero meterme en la cabeza...jejejeje (Seguirme el rollo please..jejeje)

Tayko, no tengas miedo en comprar y devolver dentro de los 14 días...y testarlo a tope dentro de esos días. (Audiophonic), He comprado 3 veces, envíos muy rápidos y buen servicio.. si tienes opción de añadir empresa con IVA intracomunitario... ya tienes en todo un buen descuento.
En mi caso con otra empresa en hungría, además por cada compra -10% del total de las compras en euros acumulados para la siguiente compra.... en mi caso el Gustard H16 me ha salido casi gratis.

Baraja el tema de unos buenos cables antes de descartar, porque puede que ese sea un punto crítico en el resultado final y decisivo. A dónde quiero llegar, el potencial del Gustard R26, debería de ir acompañado de unos cables y accesorios de calidad..... para que suelte su potencial. Añade en la ecuación la suma de unos cables de calidad y que no haya cuello de botella, como he podido comprobar varias veces en este tema.

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 AR8FCn

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  villegas63 Sáb 18 Mayo 2024 - 16:09

Compañero, ¿has devuelto algo de cierto precio en Audiophonics dentro de esos 14 días que mencionas?

Por otro lado, ¿cualquier empresa puede comprar en esa web sin IVA o tiene que estar registrada de alguna manera?

Gracias
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  vintage-edition Sáb 18 Mayo 2024 - 16:29

No de momento.. y si confirmo en los próximos días que me quedo con el equipo Gustard, el cable de audiophonics se queda sin duda.

Sino recuerdo mal, el iva de tu empresa tiene que estar inscrita para operaciones en el extranjero. IVA intracomunitario.... el CIF habitual precedido de la ES de España. Por ejemplo : ESB93177855
Con la empresa de hungría, un adaptador de 4.4 Pentacon a 3.5mm que cuesta 59€ vino defectuoso y sin problemas lo sustituyeron eso si lo tiene que mandar por mensajero, pagarlo y tal..

Saludos


Última edición por vintage-edition el Sáb 18 Mayo 2024 - 22:38, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 609
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 18 Mayo 2024 - 16:34

Volviendo al tema del router...
Alguien tiene experiencias en cambio de router?

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 231
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  mb32 Sáb 18 Mayo 2024 - 17:06

Para devolver algo a Audiophonics te has de hacer cargo de los gastos de devolución si no es por defecto bajo garantía. Hay mucha gente mal acostumbrada a las devoluciones gratuitas con Amazon, pero incluso con esa plataforma las condiciones pueden variar con cada vendedor de marketplace.
Respecto al IVA intracomunitario hay que declarar la factura y te arriesgas a que en una inspección te la consideren gasto no deducible si no esta vinculado a la actividad y pagar la correspondiente sanción.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Tayko Sáb 18 Mayo 2024 - 17:08

Habéis comentado el tema de los cables y esa era mi siguiente consulta. Como cuando compre el R26 tengo que pedir un cable para conectarlo al ampli quería preguntaros que me recomendáis, xlr o rca? Tenía pensado pedirlo en Audiocable.eu porque los hacen ellos a tu gusto y usan cable normalmente Mogami, Belden y Canare. Buenos precios y buenos cables. Como lo veis?
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Sáb 18 Mayo 2024 - 17:47

Hablando de cables:
El cambio más notable en ese tema que he notado fue el sustituir el del router al streammer.
Un simple Wireworld Starlight (el rojo) y fue la noche y el día.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 484
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos y opiniones Gustard R26 - Página 5 Empty Re: Consejos y opiniones Gustard R26

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.