Salida variable
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Re: Salida variable
YING escribió:
Estos no he tenido el placer de escucharlos, pero volviendo al tema del hilo, este previo tampoco mejora la señal de la fuente, no lo hace ninguno. Otra cosa es que degrade más o menos la señal que otros, en esto no me meto.
Ahí está la clave, pero sí puede "mejorar" la señal de la fuente, de por sí y con retoques (por ejemplo un transformador elimina posible DC residual de forma más transparente que un condensador).
De todas formas, y respecto al hilo, no entiendo por qué cuesta entender que "algo" (llámese previo) entre fuente y etapa puede mejorar el sistema.
Salvo que esa fuente y esa etapa -y el sistema entero- estén muy bien pensados y elegidos, es fácil que así sea...
Ejemplo: CD con impedancia de salida altilla (1k?) y etapa con impedancia de entrada bajilla (10k?). Pues un previo con impedancia de entrada alta (100k) e impedancia de salida baja ('01k) mejorará las cosas, a falta de otros parámetros.
Por otra parte la distorsión que aportaría un previo como comenté habrá muchos -y posiblemente yo también- que preferirían "a ciegas" el sonido distorsionado al no-distorsionado... y éste es un "deporte" subjetivo ¿no?
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Salida variable
Azazel escribió:
Ahí está la clave, pero sí puede "mejorar" la señal de la fuente, de por sí y con retoques (por ejemplo un transformador elimina posible DC residual de forma más transparente que un condensador).
Por supuesto, lo que no se tiene que admitir es que la salida de un CD tenga un nivel de DC residual como para que tengas que utilizar un condensador o un transformador externos para eliminar esa corriente continua.
Así tendría que ser.....de acuerdo.Azazel escribió:
Salvo que esa fuente y esa etapa -y el sistema entero- estén muy bien pensados y elegidos, es fácil que así sea...
Claro....pero aquí utilizas el previo por necesitar un adaptador de impedancias.Azazel escribió:
Ejemplo: CD con impedancia de salida altilla (1k?) y etapa con impedancia de entrada bajilla (10k?). Pues un previo con impedancia de entrada alta (100k) e impedancia de salida baja ('01k) mejorará las cosas, a falta de otros parámetros.
Las mismas prestaciones tendrías que pedirle a la salida del CD que las que le pides al previo, el previo además te dará ganancia.
Otra vez de acuerdo, y como es subjetivo yo lo prefiero sin distorsiones (en la medida de lo posible claro)Azazel escribió:
Por otra parte la distorsión que aportaría un previo como comenté habrá muchos -y posiblemente yo también- que preferirían "a ciegas" el sonido distorsionado al no-distorsionado... y éste es un "deporte" subjetivo ¿no?
Saludos
Es un placer......Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
Joder...Ja, Ja ,Ja
tanto ver respuestas al tema mi mujer cree que estamos hablando de una señora que tiene la libido variable
Hay que ver....Ja JA
saludos
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fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Salida variable
YING escribió:
Por supuesto, lo que no se tiene que admitir es que la salida de un CD tenga un nivel de DC residual como para que tengas que utilizar un condensador o un transformador externos para eliminar esa corriente continua.
Yaa... por eso puse "con retoques": hay (bastantes) CD o DAC con condensadores en la salida. Si se los quitas, pero usas un previo con transformadores... ¿ya?
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Salida variable
.....¿ya?.....
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
( ...que si ya entiendes por qué decía que sí podía "mejorar" o ayudar a mejorar la fuente... )
Pongamos por ejemplo un CD "x" con guarricondensadores electrolíticos en las salidas: los puenteamos (y posiblemente aparezca algo o bastante de CC en la salida) y usamos un previo de trafos (incluso uno normal pero trafos en las entradas, à la Jeff Rowland por ejemplo). Pues ya hemos mejorado.
Otro ejemplo ahora que escribo esto, una fuente que nos meta ruidos por su masa: de nuevo, un trafo a la entrada lo aislará y mejorará lo que hubiera sido la conexión directa fuente-etapa.
Y el ejemplo de adaptación de impedancias ya lo puse antes... y no es sólo cuestión de respuesta en frecuencia (léase me quedo sin graves o sin agudos). Puedes tener una fuente con una impedancia de salida perfectamente correcta (menos de 1k) pero cuya salida, atacando una etapa de 5k o 10k, presente más distorsión que con una carga más fácil (más de 50k).
Llevamos 3 casos realistas en los que el "previo" mejora la "fuente". Y sin entrar en esoterismos, amarfilamientos ni otras influencias paranormales (que haberlas, haylas), sino cosas "tangibles" (y medibles).
Por eso decía que no entendía toda la discusión: y si se trata de discutir si el previo "y" es capaz de darle a la fuente "x" un algo que no nos da de otra forma (más precisión de escena sonora, pongamos), pues... podrá ser o podrá no ser, pero me temo que dependerá del sistema (=equipo+sala+oidos+cerebro, caso de disponer de uno).
Saludos
Pongamos por ejemplo un CD "x" con guarricondensadores electrolíticos en las salidas: los puenteamos (y posiblemente aparezca algo o bastante de CC en la salida) y usamos un previo de trafos (incluso uno normal pero trafos en las entradas, à la Jeff Rowland por ejemplo). Pues ya hemos mejorado.
Otro ejemplo ahora que escribo esto, una fuente que nos meta ruidos por su masa: de nuevo, un trafo a la entrada lo aislará y mejorará lo que hubiera sido la conexión directa fuente-etapa.
Y el ejemplo de adaptación de impedancias ya lo puse antes... y no es sólo cuestión de respuesta en frecuencia (léase me quedo sin graves o sin agudos). Puedes tener una fuente con una impedancia de salida perfectamente correcta (menos de 1k) pero cuya salida, atacando una etapa de 5k o 10k, presente más distorsión que con una carga más fácil (más de 50k).
Llevamos 3 casos realistas en los que el "previo" mejora la "fuente". Y sin entrar en esoterismos, amarfilamientos ni otras influencias paranormales (que haberlas, haylas), sino cosas "tangibles" (y medibles).
Por eso decía que no entendía toda la discusión: y si se trata de discutir si el previo "y" es capaz de darle a la fuente "x" un algo que no nos da de otra forma (más precisión de escena sonora, pongamos), pues... podrá ser o podrá no ser, pero me temo que dependerá del sistema (=equipo+sala+oidos+cerebro, caso de disponer de uno).
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Salida variable
Azazel....... lo que tienes que hacer es cambiar la fuente, no comprarte un previo para arreglarla, no mejoras la fuente, corriges problemas.
Ruidos de masa, continua en la salida, desadaptación de impedancia.......etc, etc,si la fuente no tiene linealidad ¿le inserto un EQ?.Claro que un transformador te ayuda a tapar semejante desastre, pero no es de esto de lo que hablamos. ¿Una salida variable de un CD (bien implementada claro) puede ser tan válida como utilizar un previo?, por supuesto, pero solo en el caso en que no necesitemos la ganancia que nos aporta este ultimo...... ¿ya?
Saludos.
Ruidos de masa, continua en la salida, desadaptación de impedancia.......etc, etc,si la fuente no tiene linealidad ¿le inserto un EQ?.Claro que un transformador te ayuda a tapar semejante desastre, pero no es de esto de lo que hablamos. ¿Una salida variable de un CD (bien implementada claro) puede ser tan válida como utilizar un previo?, por supuesto, pero solo en el caso en que no necesitemos la ganancia que nos aporta este ultimo...... ¿ya?
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
despues de mas sw 10 años utilizando un previo pasivo,con potenciometros resistencia,una ejecucion de otra epoca,y una trasparencia de primera,el paso a un pervio activo(de muy buena factura en su diseño),te puedo aseguar que fua algo mas que ganacia lo que cambio en el sonido(escena,,dinamica sobremanera
un saludo
luis
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
No pongo en duda vuestras percepciones...pero, alguien me puede explicar como un previo puede aumentar la dinámica, ¿se transforma en un expansor?
Saludos.
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
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