Salida variable
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Re: Salida variable
Gracias Kapton, pero no das respuesta a mis preguntas. A ver si alguien se anima.
Saludos.
Saludos.
frederic- Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Salida variable
Busca en google, desgástate ahí y si quieres luego lo comentamos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Ahora mi experiencia es al reves, imagino que tiene mucho que ver en que el control de volumen (atenuación de la señal por el previo)
Uyy qué lío A.P.P. Señal fuente entra en circuitería(previo) y de éste a la etapa. Señal fuente entra directamente a la etapa. Hay diferencias en la calidad de sonido, ¿por qué?, ¿qué le hace el previo a la señal?.
Ok Kapton, lo intentaré.
Saludos.
frederic- Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Salida variable
Yo también he tenido mi Teac P-500 con el Benchmark DAC-1 funcionando como decodificador y preamplificador en aquel momento atacando una etapa Musical Fidelity A370-2 y el resultado fue muy inferior a lo que el previo de línea que tenía (un Meridian 502) me ofrecía.A.P.P. escribió:
Siento no poder darte explicación al respecto. Solo te puedo aportar mi experiencia, en mi sala con mi reproductor de cd (Wadia 861) y previo(Cello Encore) en aquel momento atacando una etapa (Krell FPB 300cx) . En particular el sonido utilizando el previo era mucho mejor que utilizando solo el reproductor como fuente y previo. Ya se que la lógica dicta todo lo contrario. Ahora mi experiencia es al reves, imagino que tiene mucho que ver en que el control de volumen (atenuación de la señal por el previo) del Wadia es digital y si no va a tope de volumen, entonces degrada un pelin el sonido, mientras que el del Cello es analógico. Cosas de la jaiend.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
y el resultado fue muy inferior a lo que el previo de línea que tenía (un Meridian 502) me ofrecía.
Al menos me podrías decir qué diferencias apreciaste en el sonido. ¿no?.
frederic- Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Salida variable
Con sumo agrado te digo que encontré diferencias en tímbrica, agresividad, distorsión, profundidad, control de graves y dinámica. Esto es MUY a grosso modo, en particular podría hacerte un post de media hora con las diferencias sónicas.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Kapton escribió:en particular podría hacerte un post de media hora con las diferencias sónicas.
Pues aprovecha y lúcete .
Saludos. Gotran... el expectante
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
Diferencias apreciables?
Yo destacaria sobre todo lo demas una dinamica muchomas real utilizando el previo. Luego una escena mas coherente y homogenea y un grave mas controlado.
Yo destacaria sobre todo lo demas una dinamica muchomas real utilizando el previo. Luego una escena mas coherente y homogenea y un grave mas controlado.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Luzco por mí mismo, no es necesario hacerme lucir... :farao:gotran escribió:Kapton escribió:en particular podría hacerte un post de media hora con las diferencias sónicas.
Pues aprovecha y lúcete
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Kapton escribió:Luzco por mí mismo, no es necesario hacerme lucir... :farao:gotran escribió:Kapton escribió:en particular podría hacerte un post de media hora con las diferencias sónicas.
Pues aprovecha y lúcete
La leche.................
Me olvide las gafas de sol
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Tampoco consigo entender este tema del todo.
¿Como un previo que se supone que debe ser "invisible" a la señal obra tantisimas maravillas en vuestros equipos?
EMHO creia que el previo lo unico que debia hacer era subir o bajar volumen y permitir el cambio de fuente y veo que los vuestros ademas hacen otras cosas como: mejorar la escena, controlar mejor los graves...
Ya no entiendo nada.
Un Saludo.
¿Como un previo que se supone que debe ser "invisible" a la señal obra tantisimas maravillas en vuestros equipos?
EMHO creia que el previo lo unico que debia hacer era subir o bajar volumen y permitir el cambio de fuente y veo que los vuestros ademas hacen otras cosas como: mejorar la escena, controlar mejor los graves...
Ya no entiendo nada.
Un Saludo.
TENORIO- Cantidad de envíos : 579
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Salida variable
Azazel escribió:YING escribió:Yo no he oído ningún previo que dé en su salida una calidad de sonido superior a la fuente que utilizamos, por lógica eso es imposible.
¿Has oído algún previo pasivo de transformadores? Seguramente no (todavía).
Bueno.....he tenido uno del cual conservo componentes. Transformadores PACIFIC AUDIO con 12db de ganancia y atenuador a resistencias
calibradas.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
Kapton escribió:Con sumo agrado te digo que encontré diferencias en tímbrica, agresividad, distorsión, profundidad, control de graves y dinámica. Esto es MUY a grosso modo, en particular podría hacerte un post de media hora con las diferencias sónicas.
Fidelidad es reproducir exactamente lo que está grabado, el mejor previo del mundo es el que aporta ganancia a la fuente sin modificar
absolutamente nada del original. Si modifica timbre, profundidad y aporta o quita dinámica no es un previo, es un procesador de audio.
El límite lo impone la fuente, no se puede tener más dinámica, mejor timbre o profundidad que la tiene la fuente.
Lo que no discutos es que hayan previos mejores que otros .
Saludos
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
Ying,
Ok pero ése no es un previo "de transformadores" sino "con transformadores": la atenuación es resistiva...
Versión breve: si el previo tiene válvulas posiblemente añada una suave dosis de distorsión armónica de segundo orden que la mayoría apreciará/emos como "mejor".
Versión larga... estooo... ¿Josema?
Ok pero ése no es un previo "de transformadores" sino "con transformadores": la atenuación es resistiva...
TENORIO escribió:Tampoco consigo entender este tema del todo.
¿Como un previo que se supone que debe ser "invisible" a la señal obra tantisimas maravillas en vuestros equipos?
Versión breve: si el previo tiene válvulas posiblemente añada una suave dosis de distorsión armónica de segundo orden que la mayoría apreciará/emos como "mejor".
Versión larga... estooo... ¿Josema?
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Salida variable
No solo es un previo con transformadores, este actúa aportando 12db de ganancia, esa es su función.
Me imagino que tú te refieres a transformadores que actúan como atenuadores de la señal, como los Sowter 9335.
Estos no he tenido el placer de escucharlos, pero volviendo al tema del hilo, este previo tampoco mejora la señal de la fuente, no lo hace ninguno. Otra cosa es que degrade más o menos la señal que otros, en esto no me meto.
Saludos.
Me imagino que tú te refieres a transformadores que actúan como atenuadores de la señal, como los Sowter 9335.
Estos no he tenido el placer de escucharlos, pero volviendo al tema del hilo, este previo tampoco mejora la señal de la fuente, no lo hace ninguno. Otra cosa es que degrade más o menos la señal que otros, en esto no me meto.
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Salida variable
Azazel escribió:Ying,
Ok pero ése no es un previo "de transformadores" sino "con transformadores": la atenuación es resistiva...TENORIO escribió:Tampoco consigo entender este tema del todo.
¿Como un previo que se supone que debe ser "invisible" a la señal obra tantisimas maravillas en vuestros equipos?
Versión breve: si el previo tiene válvulas posiblemente añada una suave dosis de distorsión armónica de segundo orden que la mayoría apreciará/emos como "mejor".
Efectivamente, una "ecualización", al fin y al cabo.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
No, eso exactamente es denomina distorsión eufónica.
No es ninguna ecualización, hay que saber diferenciarlo.
No es ninguna ecualización, hay que saber diferenciarlo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Si lo es, ya que altera el sonido original añadiendo algo que no existe en su origen.
Saludos. Gotran.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
Perdona, una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN
¿Y qué necesidad hay de añadir distorsión a la señal fuente?. Si hay una diferencia tan reseñable en el sonido como indicas, ¿no es eso una forma de "ecualizar"?.
En fin, perdonad la pesadez, pero esto no hay quien lo entienda.
Saludos.
frederic- Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Salida variable
Kapton escribió:Perdona, una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN.
Ya, pero eso lo dirás tú .
Tu "opinión" es tan "verdadera" como la mía.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
[quote="frederic"]
Frederic, tú y yo sí lo entendemos.
Saludos. Gotran.
En fin, perdonad la pesadez, pero esto no hay quien lo entienda.
Saludos.
Frederic, tú y yo sí lo entendemos.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Salida variable
Lo mío no es una opinión, es un hecho.gotran escribió:Kapton escribió:Perdona, una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN.
Ya, pero eso lo dirás tú .
Tu "opinión" es tan "verdadera" como la mía.
Saludos. Gotran.
Ahora tú puedes opinar sobre "ello".
Sin acritud. :sleep:
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Puedes quitar un cable de un canal y no por eso estás ecualizando...frederic escribió:una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN
¿Y qué necesidad hay de añadir distorsión a la señal fuente?. Si hay una diferencia tan reseñable en el sonido como indicas, ¿no es eso una forma de "ecualizar"?.
En fin, perdonad la pesadez, pero esto no hay quien lo entienda.
Saludos.
Tampoco por tener conectores mal soldados estás ecualizando...
El tema es hablar con propiedad
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Salida variable
Kapton escribió:Lo mío no es una opinión, es un hecho.gotran escribió:Kapton escribió:Perdona, una cosa es añadir una DISTORSIÓN y otra muy distinta añadir una ECUALIZACIÓN.
Ya, pero eso lo dirás tú .
Tu "opinión" es tan "verdadera" como la mía.
Saludos. Gotran.
Sin acritud. :sleep:
Eso lo dirás tú.
Mientras no lo demuestres, será una opinión.
Lo dicho, una ecualización como otra cualquiera.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
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