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Salida variable

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Mensaje  BenitoPlus Mar 23 Feb 2010 - 14:38

¿Quien puede explicar la utilidad de la salida variable de un reproductor de cds?
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Mensaje  ppcomo Mar 23 Feb 2010 - 14:56

Poder conectarlo directamente a la etapa de potencia, supongo.
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Mensaje  slippery Mar 23 Feb 2010 - 15:05

Tiene varias aplicaciones.

1) la que te han dicho, conectas directamente el CD a la etapa, sin pasar por el previo.
2) tienes un ampli o previo sin mando a distancia (como yo) y controlas el volumen con el mando del CD.
3) puedes igualar el nivel de salida de tu CD al de otro 3 veces más caro, y ver la cara del dueño del otro cuando no nota diferencias... Innocent Innocent Evil or Very Mad
4) puedes conectar el mismo CD a varios amplis, unos por fija y otros por variable, te ahorras estar cambiando cablessi tienes varios amplis en la misma sala).

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Mensaje  slippery Mar 23 Feb 2010 - 15:32

Jose, es que los que han pasado por casa, no han superado la prueba del algodón (cierto que no han sido muchos...), pero bueno, mientras que el Linn aguante... una busqueda que me ahorro...

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Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 16:16

Tiene 3 utilidades si lo que te refieres es a salida con calibración de voltaje.

1.- Para uso con cajas poco eficientes.
2.- Para comodidad a la hora de conmutar fuentes, así el tape y el CD te suenan a un sonido parecido sin necesidad de subir o bajar el pote.
3.- Para elegir la que menos distorsión ofrezca.

En mi WADIA por ejemplo que tiene cuatro posiciones de regulación de voltaje a oido he podido elegir la que es o tiene menos distorsión, así me pasó con el Benchmark que más tarde me constató un amigo técnico de sonido que midió en todas sus posiciones...
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Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 16:17

slippery escribió: 3) puedes igualar el nivel de salida de tu CD al de otro 3 veces más caro, y ver la cara del dueño del otro cuando no nota diferencias... Innocent Innocent Evil or Very Mad
Slipi, que no notes diferencias entre los diferentes lectores implica que algo raro le pasa a tu equipo... te lo digo desde la humildad y el compañerismo
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Mensaje  ppcomo Mar 23 Feb 2010 - 16:25

DEMY escribió:
Me parece que el Linn Unidisk también la incorpora.

Saludos

....y el Genki, aunque curiosamente no el Ikemi.
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Mensaje  BenitoPlus Mar 23 Feb 2010 - 17:03

ppcomo escribió:Poder conectarlo directamente a la etapa de potencia, supongo.
Entonces ¿para que ponemos un previo en medio?
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Mensaje  BenitoPlus Mar 23 Feb 2010 - 17:03

DEMY escribió:No se me ocurren ahora muchos lectores de Cds con salida variable.

Cary 303/300, Opera Consonance 2.2 y la versión 2.2 MKII, algo de Wadia,creo que el 581 y me parece que también el Raysonic CD168... y uno que me gusta mucho: Isem eGo Phase 3


Salida variable 1219932382_h_n

Me parece que el Linn Unidisk también la incorpora.

Saludos
MCD 301 también.
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Mensaje  slippery Mar 23 Feb 2010 - 17:05

Kapton escribió:
slippery escribió: 3) puedes igualar el nivel de salida de tu CD al de otro 3 veces más caro, y ver la cara del dueño del otro cuando no nota diferencias... Innocent Innocent Evil or Very Mad
Slipi, que no notes diferencias entre los diferentes lectores implica que algo raro le pasa a tu equipo... te lo digo desde la humildad y el compañerismo

..... O a mis orejotas.... pero como no noto diferencias en CD, pero sí en otras partes de la cadena.... pues me centro donde noto los cambios.

Yo soy de los que tengo un Genki, y no lo cambio por ningún otro trasto, hasta tal punto es así que cuando lo compre el distribuidor de Linn que vino a casa (que por eso se lo compré) se trajo un Ikemi.... y ni el notó la diferencia....pero este tema está ya muyyyy tratado.

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Mensaje  gotran Mar 23 Feb 2010 - 17:48

DEMY escribió:No se me ocurren ahora muchos lectores de Cds con salida variable.

Saludos

Cualquiera de Vincent...

Saludos.
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Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 18:24

Pero hay dos factores que nos pueden ofrecer los DACs, uno es atenuar la señal más o menos y el otro dar más señal de salida medido en voltios rms.

Normalmente la experiencia siempre me ha dicho que el valor establecido por defecto suele ser el más apropiado peeero hay veces que no.

Qué hay que buscar??? Pues un sonido más abierto, libre de congestión, con más melodía, mejor articulación y más armónicos.

Ahí queda eso
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Mensaje  slippery Mar 23 Feb 2010 - 18:29

BenitoPlus escribió:
ppcomo escribió:Poder conectarlo directamente a la etapa de potencia, supongo.
Entonces ¿para que ponemos un previo en medio?

Porque cuando se inventaron los previos no había CD´s.... y la salida de un plato es muy baja para atacar una etapa.
Porque si quieres conectar varias fuentes (CD, Plato, cassete, radio, etc.) te hace falta un trasto que haga de conmutador.
Porque antes (y ahora vuelven) tenían controles de tono, balance, etc. (aunque mi cd Linn Genki tiene balance OK OK ) para toquetear un poco.
Porque hay algunos muy bonitos....

Porque en algo nos tendremos que gastar la pasta....

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Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 18:37

En mi equipo siempre que he contacto un lector directamente sin previo ha sido fatal
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Mensaje  PISTATXO Mar 23 Feb 2010 - 19:01

pues yo tambien tengo un genki ( que por cierto me falla en la lectura y he de revisar evil 3 ) y usandolo por la salida variable y enviando la señal directamente a la entrada de power in de mi nait 5.... Shocked Shocked suena de FLIPE!!!!!

La opcion de un cd con salida variable es muy interesante . Lo que diria es que en el manual dice algo asi como que no se deberia conctar a la vez la salida variable y la fija ( por lo menos me suena mucho haberlo leido).
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Mensaje  slippery Mar 23 Feb 2010 - 19:31

Pues como el Genki tiene 2 salidas variables y 2 fijas.... yo las tengo ocupadas unas y otras...... y tras 8 ó 9 años de servicio, ahí sigue.... y que dure, que está la cosa mu malita...

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Mensaje  MONTY Mar 23 Feb 2010 - 20:44

Bueno, pues yo era de los escépticos que pensaba que todos los CDs sonaban sino iguales al menos muy parecido. Hasta este fin de semana, que he podido hacer alguna prueba en casa y al menos, con mis limitados conocimientos de acústica y electrónica pues he notado diferencias. Y los dos lectores disponen de salida variable por lo que he podido igualar, eso sí a oído sin medir con voltímetro las salidas hacia el mismo amplificador y las mismas cajas.

Y curiosamente las diferencias no las he notado en el nivel de definición o de detalle sino en algo como "dinámica" pues en pasajes muy muy rápidos pues uno se oye más rápido con rotundidad y otro más lento o suave, no por ello peor, pero si diferente aunque a mi parecer contienen la misma información, no echo en falta ningún instrumento, pero claro yo tampoco soy un experto en el tema y seguro que me pasan desapercibidas muchas cosas.

Tampoco utilicé el mismo cableado en un caso balanceado y en otro RCA, en cuyo caso si los reproductores suenan todos iguales las diferencias se deben a los cables pero ya sea una cosa u otra se notan diferencias.

Me pregunto si no todos los reproductores deberían sonar igual de rápido o con la misma dinámica independientemente del nivel de volumen de salida, pues en este caso ambos reproducen a 24/196 no termino de entender. Hasta mi mujer que pasa olímpicamente del cacharreo y de la música notó claras diferencias por lo que entiendo que no es algo subjetivo. Un Saludo.
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Mensaje  BenitoPlus Mar 23 Feb 2010 - 20:54

Eso de que se oiga más lento o suave yo lo noté en mi equipo al cambiar cables de altavoz, quizá algunos cables tengan un efecto que haga que la musica suene más relajada y nos de la sensación de que suena más lenta.
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Mensaje  Kapton Mar 23 Feb 2010 - 21:01

Las diferencias que yo suelo buscar cuando hablo de diferentes lectores a gross modo son:
Tímbrica
Apertura en agudos
Profundidad del grave
Control del medio-grave
Transaparencia en los medios
Dinámica global
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Mensaje  Bendi Mar 23 Feb 2010 - 21:06

BenitoPlus escribió:
ppcomo escribió:Poder conectarlo directamente a la etapa de potencia, supongo.
Entonces ¿para que ponemos un previo en medio?

Creo que es porque el previo añade ganancia (Mas volumen) entre otras cosas, y la salida variable del lector de cd no. Este lo que tiene es un atenuador sobre el volumen de salida.
Si no es así, que me corrija alguien.
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Mensaje  rafa75 Mar 23 Feb 2010 - 21:12

Hola,asi es,aparte que casi todo el mundo tiene mas aparatos a parte de un cd,y con el previo los selecionas,y efectivamente con un previo activo aumentarias todavia mas la señal,al contrario que con uno pasivo que daria igual.Un saludo
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Mensaje  ppcomo Mar 23 Feb 2010 - 21:14

Kapton escribió:Las diferencias que yo suelo buscar cuando hablo de diferentes lectores a gross modo son:
Tímbrica
Apertura en agudos
Profundidad del grave
Control del medio-grave
Transaparencia en los medios
Dinámica global

y yo crei encontrarlas cuando pasé de mi cd 4000 al 6000 KI de Marantz, y de forma clara y superlativa cuando cambie este por un Linn Ikemi, hasta que un día decidí compararlo con mi dvd y....prefiero no recordarlo porque aún sueño con los tres mil y pico leuros. crybaby
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Mensaje  Sam Mar 23 Feb 2010 - 21:23

ppcomo escribió:
y yo crei encontrarlas cuando pasé de mi cd 4000 al 6000 KI de Marantz, y de forma clara y superlativa cuando cambie este por un Linn Ikemi, hasta que un día decidí compararlo con mi dvd y....prefiero no recordarlo porque aún sueño con los tres mil y pico leuros. crybaby

Hombre, no llores, piensa en lo bueno que te ha salido el DVD Razz
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