Contra peso RB330 + Hana ML
4 participantes
Página 1 de 1.
Contra peso RB330 + Hana ML
Buenas tardes,
Tengo una duda y seguramente alguien me pueda aconsejar.
Tengo instalada una Hana ML en un P6 y el “problema” es que el contrapeso, si se usa el procedimiento de ajuste de la cápsula, según manual, nivelar, y luego girar el dial hasta los 2 gramos de peso, lo que ocurre es que el contrapeso queda casi fuera del tramo final, la mitad de el ya estaría fuera del eje.
Entonces, se me ocurrió, olvidarme del muelle y simplemente tirar de contra peso, y báscula en mano, ajustando hasta conseguir los 2g.
La cuestión es que todo suena bien, perfecto y así el contrapeso queda más o menos en el centro del eje.
He visto en foros guiris que la mayoría de usarios de este plato y con esta cápsula, compran a parte un contra peso más pesado, pero es que vale un dineral, como 250€ y me parece una barbaridad para “solventar” este asunto.
Esta formula sería valida? preescindir del dial del muelle.
Tengo una duda y seguramente alguien me pueda aconsejar.
Tengo instalada una Hana ML en un P6 y el “problema” es que el contrapeso, si se usa el procedimiento de ajuste de la cápsula, según manual, nivelar, y luego girar el dial hasta los 2 gramos de peso, lo que ocurre es que el contrapeso queda casi fuera del tramo final, la mitad de el ya estaría fuera del eje.
Entonces, se me ocurrió, olvidarme del muelle y simplemente tirar de contra peso, y báscula en mano, ajustando hasta conseguir los 2g.
La cuestión es que todo suena bien, perfecto y así el contrapeso queda más o menos en el centro del eje.
He visto en foros guiris que la mayoría de usarios de este plato y con esta cápsula, compran a parte un contra peso más pesado, pero es que vale un dineral, como 250€ y me parece una barbaridad para “solventar” este asunto.
Esta formula sería valida? preescindir del dial del muelle.
Nakato- Cantidad de envíos : 86
Re: Contra peso RB330 + Hana ML
Se suele hacer en el 250, donde, al menos, antiguamente, vástago y contrapeso no eran metálicos. En el 300, creo, que ya lo son. Lo que se suele hacer es anular el sistema de ajuste mediante rosca.
Origin Live tenía unos upgrades muy efectivos para estos brazos.
Saludos
Origin Live tenía unos upgrades muy efectivos para estos brazos.
Saludos
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Con unas vueltas de "estaño" en el lugar del brazo que corresponda, antes o después del punto de apoyo, puedes lastrarlo a conveniencia y te ahorras unos 249,90 € de un contrapeso con más masa.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14143
Ok, gracias por los aportes, pero realizo de nuevo la pregunta de una forma más explícita.
Puedo no usar el sistema incorporado del plato con el muelle y ceñirme solo a la regulación del mismo con el contrapeso? Sin tener que añadir o modificar nada más?
Ahora mismo el dial del muelle lo tengo a 0 no lo estoy usando. y obtengo los 2gramos de peso con el contrapeso, como se hacía hace años con la mayoría de platos.
Puedo no usar el sistema incorporado del plato con el muelle y ceñirme solo a la regulación del mismo con el contrapeso? Sin tener que añadir o modificar nada más?
Ahora mismo el dial del muelle lo tengo a 0 no lo estoy usando. y obtengo los 2gramos de peso con el contrapeso, como se hacía hace años con la mayoría de platos.
Nakato- Cantidad de envíos : 86
Otra opción es que algún tornero de metodología "fina" te haga un contrapeso más pesado. Yo me hice uno recientemente en latón con el eje descentrado para bajar el centro de gravedad y quedó más que bien.
Saludos
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Si, puedes hacerlo.
Saludos
Saludos
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284