AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonido Inglés

+15
Josep BCN
galena
casito
jvr
Music56
César
ferac66
harrym3hd
Scarletbegonias
naviayork
ducados123
mario_man
koko61
LUDOVICO
MariaChi
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Ene 2024 - 9:17

Es cierto, pero a menudo un guiso te lo sirven muy especiado para esconder la poca calidad del ingrediente base.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Scarletbegonias Lun 22 Ene 2024 - 9:30

Cierto, hay que tener cuidado de que "al cocinero no se le vaya la mano con el curry"........
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Ene 2024 - 10:23

Ese es el tema, a unos les gustan sonidos mas especiados que a otros.

Cuando como una paella suele ser mala señal (para mi) cuando los primeros bocados los encuentro bastante sabrosos, posiblemente me cansará a medio plato (lo que vendria a ser la fatiga acústica en audio). No siempre.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  galena Lun 22 Ene 2024 - 11:25

Las paellas la única especia que utilizan es el pimentón y el azafrán. Y el Romero está prohibido en los concursos de paellas.
En el Concurso Internacional de Paellas del Sector Marítimo de Valencia nos llevamos dos primeros premios.

Sonido Inglés - Página 2 Paellas-2023 Sonido Inglés - Página 2 Paellas2

Ahí hay más de 800 paellas concursando, no sé como se aclara el jurado porque tienen que ir probándolas.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Ene 2024 - 11:39

Estos concursos de Paella que señalas vendrían a ser el High End de las paellas.

Desgraciadamente la paella que comes habitualmente en un xiringuito poco tiene que ver con la excelencia y para conseguir 'sabor' se suele tirar de exceso.


Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1351
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  MariaChi Lun 22 Ene 2024 - 13:05

...volvamos al "sonido inglés", por favor. Innocent
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  ducados123 Lun 22 Ene 2024 - 13:18

¿Te refieres al sonido que hace un inglés después de haberse empujado el solito una a las once de la noche? Very Happy Very Happy Very Happy

Poco hay más que hablar, siempre se ha relacionado con la respuesta plana de cualquier aparato, no solo las cajas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  MariaChi Lun 22 Ene 2024 - 13:59


...ese sonido de bombo inglés seguramente no es carente de graves, jajaja

Ha estado bien el hilo. Gracias.
Me llamaba mucho la atención caracterizar un tipo de sonido dentro de un ámbito tan extenso de empresas de aquella zona, y para los que llevan menos tiempo, está genial aclarar que el "sonido inglés" no es todo lo Made in UK, y menos aún lo de fabricación actual.

Resumiendo en siglas:
Sonido UK: -
Sonido USA: v
Sonido Spain: ñ

Razz
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  ducados123 Lun 22 Ene 2024 - 18:07

Realmente y dejando gustos aparte, tendríamos que reconocer que cualquier ecualización que aleje la respuesta de la línea plana no es conveniente, eso incluye la construcción de cajas, si la curva registra una chepa en los digamos 100 Hz. de +3 dB. querrá decir que sobre el volumen al que estén grabados las canciones, los graves a 100 Hz. suenan el doble de fuertes que el resto de las frecuencias, esto, que puede ser del gusto de algunos, no es lo que viene grabado en los discos.

Ahora viene cuando alguien dice que ya los discos vienen toqueteados por los ingenieros, cosa que es cierta y también que algunos están especialmente mal toqueteados, eso suponemos porque tampoco hay seguridad en ello, pero así es el producto y así habría que tomarlo, eso siempre que lo que se busque sea fidelidad, claro está que aquí hay dos corrientes de opinión, los que ajustan la señal del disco hasta que les gusta y la otra que creo más minoritaria de los que buscamos que nuestra cadena sea lo más parecido a un cable absolutamente neutro y no añada ni quite nada que no esté en el disco.

Unos y otros argumentamos, pero realmente es perder el tiempo porque son filosofías diferentes, al final y gracias a que esta afición es mayoritariamente personal todos estamos contentos o seguimos buscando la perfección, cada uno a su manera claro está.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  jagarry Lun 22 Ene 2024 - 18:22

Mariachi escribió: Sonido Inglés: -.
USA:  V ,
Español: Ñ

Y el japonés...?

Konnichiwa   Hello
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  milennon Lun 22 Ene 2024 - 18:36

Yo he sido muchos años del sonido ñ que comenta Mariachi Wink .
Lo que se conoce como sonido BBC era un sonido centrado más en la voz sin mucha definición en graves ya que eran cajas pequeñas.
Mi primer Kit de altavoces lo compré de la marca Beyma que eran unos valencianos que habían abierto hace unos años y comprabas ya las cajas hechas con los huecos para los altavoces...el tuite duraba poco wallbash .
Pronto pase a los Miniwatt de Philips que los hacían en Barcelona y cuyos medios encerrados en sus cajas resultaron muy buenos pero había que añadir una vía más para el bajo ... aún conservo esas cajas junto con un Vieta , primera empresa española en hacer amplificación a válvulas.
También se podían conseguir los Kef que montaban para sonido BBC, que eran los mismos que montaba la escocesa Linn en su modelo Isobaric o Sonus Faber en la extrema en kits para montar....y luego pues ya depende del cocinero que haga las cajas sweatdrop en fin los gustos cambian y aunque me sigue gustando la paella valenciana no le hago ascos a las sorpresas de pato con figuras y boletos y ajos... depende siempre del cocinero Innocent
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Mikaggeo Mar 23 Ene 2024 - 21:44

Hermoso sonido donde yo destaco graves discretos
Sobretodo y para mi el mejor exponente de
Del sonido ingles es quad. Y en cajas podria ser
Tanoy o b&w pero yo elegi Whaferdale 🙂

Mikaggeo

Cantidad de envíos : 2
Localización : Puerto Madero Capital
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  koko61 Mar 23 Ene 2024 - 22:05

Desde mis comienzos en esto del audio siempre me fascinó ese sonido BBC y muestra de ello son mis altavoces actuales: Stirling (ls3/5a), Keesonic, Wharfedale y tambien porqué no Castle, todos gozan de graves y agudos discretos como decis, pero en su justa medida, pero con unos medios que enamoran.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  sirlouis Miér 24 Ene 2024 - 11:27

Etiquetas absurdas, para meter muchas marcas, muy diversas, en una impronta sonora que nace de un simple concurso.

Opera por ejemplo (italianas) responde mas a esa impronta sonora que muchas marcas británicas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 845
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  jvr Miér 24 Ene 2024 - 12:35

Estas etiquetas referentes al tipo de sonido realmente están muy adulteradas por diferentes razones y quizás intereses también, pero lo cierto es que tienen fundamento, por lo menos tres.

Históricamente hablando el sonido inglés era el sonido BBC, lo que no significaba ni significa que todas las marcas inglesas tengan sonido BBC.
Como ya hemos comentado y de una forma quizás demasiado simplista sonido BBC = predominio de la zona media, prioridad a la voz humana.

Sonido americano, también con fundamento cierto.
En general en USA lo más frecuente es encontrar habitaciones y espacios grandes o muy grandes y para llenar esas salas con sonido, y que además responda al gusto americano por el espectáculo, es necesaria una estética de sonido generosa tanto por arriba como por abajo, respuesta en "V" y presión sonora generosa.

Sonido japonés, con seguridad el más injustamente desvirtuado y generalizado, entendiéndolo por un sonido algo famélico y chillón.
Esta etiqueta nace (hace muchos años, igual que las otras dos) cuando Japón empezó a comercializar componentes de audio de "bajo coste" o mejor dicho, accesibles para el ciudadano medio; buena parte de esta etiqueta se debe a las míticas cajas NS10 de YAMAHA (un fracaso en el ámbito doméstico por esta razón y un éxito en el mundo profesional). Esta estética sonora en general era cierta, pero tanto en los años 70/80 como ahora las electrónicas y altavoces de gama alta ni chillaban ni chillan, eran y son una auténtica delicia.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Pepe Muñoz, bebetinho y a Tomi Wuterri les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sonido Inglés - Página 2 Empty Re: Sonido Inglés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.