¿En qué momento quitaron los controles de tono?
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Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Muchas veces lo que hay que arreglar no es la habitación es la desastrosa grabación.
Estaba escuchando esta mañana La Unión y dónde ha dejado el técnico los graves de los temas. Pues un par de puntos de graves y a bailar.
Por cierto cuando escuché, años hace La Unión en Granada lo que más recuerdo era su batería el impacto y potencia.
Estaba escuchando esta mañana La Unión y dónde ha dejado el técnico los graves de los temas. Pues un par de puntos de graves y a bailar.
Por cierto cuando escuché, años hace La Unión en Granada lo que más recuerdo era su batería el impacto y potencia.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
El problema en esto del audio son las verdades a medias que comentaba antes. Es cierto que los controles de tono pueden provocar un retardo ínfimo en ciertas frecuencias, con su consiguiente desfase. Y lo mismo ocurre con los ecualizadores digitales que no lleven reajuste de tiempo (y la mayoría no lo llevan)
Por otro lado, nuestro cerebro está más que acostumbrado a lidiar con los desfases entre frecuencias, ya que las reflexiones de la sala también producen desfases y la inmensa mayoría de grabaciones también llevan incorporados algunos desfases, ya sea por los efectos incorporados en la mezcla o simplemente por los que se producen con las interacciones de los diferentes micrófonos utilizados.
Lo que pretendo decir es que si bien es cierto que conviene minimizar dichos posibles desfases, también lo es que no existe ninguna situación de escucha que esté totalmente libre de ellos.
Al final todo se reduce a decidir si los posibles efectos secundarios de algo son más graves que el problema que se pretende solucionar, o si por el contrario nos conviene aceptar dichos efectos secundarios si de esa forma solucionamos un problema mucho más grave.
Tener una gruesa bola de graves que lo llena todo de forma exagerada es uno de los problemas más graves que se pueden dar en nuestro ámbito, por lo que en mi humilde opinión compensa con creces asumir un ligero aumento de los desfases con tal de solucionarla, ya sea con un simple control de tono o con un ecualizador digital mucho más sofisticado.
Saludos
Por otro lado, nuestro cerebro está más que acostumbrado a lidiar con los desfases entre frecuencias, ya que las reflexiones de la sala también producen desfases y la inmensa mayoría de grabaciones también llevan incorporados algunos desfases, ya sea por los efectos incorporados en la mezcla o simplemente por los que se producen con las interacciones de los diferentes micrófonos utilizados.
Lo que pretendo decir es que si bien es cierto que conviene minimizar dichos posibles desfases, también lo es que no existe ninguna situación de escucha que esté totalmente libre de ellos.
Al final todo se reduce a decidir si los posibles efectos secundarios de algo son más graves que el problema que se pretende solucionar, o si por el contrario nos conviene aceptar dichos efectos secundarios si de esa forma solucionamos un problema mucho más grave.
Tener una gruesa bola de graves que lo llena todo de forma exagerada es uno de los problemas más graves que se pueden dar en nuestro ámbito, por lo que en mi humilde opinión compensa con creces asumir un ligero aumento de los desfases con tal de solucionarla, ya sea con un simple control de tono o con un ecualizador digital mucho más sofisticado.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
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Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
El tema es por qué muchos amplificadores alfi no llevan controles de tono. La respuesta es porque el control de tono, incluso cuando está puenteado, puede perjudicar, de forma medible, el rendimiento de ese amplificador.
Otro tema es la idoneidad de ecualizar el sonido en una sala concreta, y cómo realicemos esa ecualización.
Siempre, lo mejor será, en primer lugar, buscar unas cajas que se adapten a nuestra sala, y después, si no queda más remedio ecualizar.
Emmo.
un saludo
Otro tema es la idoneidad de ecualizar el sonido en una sala concreta, y cómo realicemos esa ecualización.
Siempre, lo mejor será, en primer lugar, buscar unas cajas que se adapten a nuestra sala, y después, si no queda más remedio ecualizar.
Emmo.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
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Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
¿Qué es alta fidelidad?
¿Queremos reproducir la música de la manera más fiel posible, o la prioridad es tener un sonido que nos guste?
Por supuesto, todas las opciones son válidas.
un saludo
¿Queremos reproducir la música de la manera más fiel posible, o la prioridad es tener un sonido que nos guste?
Por supuesto, todas las opciones son válidas.
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Yo creo que llegado este momento, la HIFI es como a cada uno le guste ese sonido que tiene instalado
en su celebro y si no lo consigue que se ayude de lo que sea como sea dependiendo de su poder
adquisitivo.
Como este EQ.
https://www.sarte-audio.com/novedades/ecualizador-ambiental-mcintosh-mq112
en su celebro y si no lo consigue que se ayude de lo que sea como sea dependiendo de su poder
adquisitivo.
Como este EQ.
https://www.sarte-audio.com/novedades/ecualizador-ambiental-mcintosh-mq112
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
A Pablito y a birdland les gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Más fiel a qué
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
A Kaik le gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Alta fidelidad a nada.
Porque una mala grabación en una sala tratada a nivel profesional suena exactamente como una "mala grabación". Tengo experiencia personal.
"eso" no lo arregla nada, ni 20 técnicos, ni difusores, ni tratamiento, ni trampas ni nada de nada.
Si en la grabación no hay graves escuchas mierda y "eso" no se parece en nada al sonido real, ni por asomo.
El problema es lo intoxicados que estamos todos en mayor o menor medida por todo lo que nos meten en nuestra cabecita (tono, cables y demás) olvidando lo principal, la grabación y el tono que le ha querido dar el ingeniero de turno tocando cientos de botoncitos. "Eso" claro, lo pasamos por alto porque interesa mirar para otro lado, el ingeniero no "ecualiza", pero el que un aficionado suba 1 decibelio de agudos es un sacrilegio y ese decibelio de agudos hay que buscarlo ¿con un cable? porque eso es "purismo".
El nivel de inteligencia de cada uno en esta afición es directamente proporcional al tiempo que tardas en darte cuenta de muchas chorradas y te vuelves un poco mas práctico.
Porque una mala grabación en una sala tratada a nivel profesional suena exactamente como una "mala grabación". Tengo experiencia personal.
"eso" no lo arregla nada, ni 20 técnicos, ni difusores, ni tratamiento, ni trampas ni nada de nada.
Si en la grabación no hay graves escuchas mierda y "eso" no se parece en nada al sonido real, ni por asomo.
El problema es lo intoxicados que estamos todos en mayor o menor medida por todo lo que nos meten en nuestra cabecita (tono, cables y demás) olvidando lo principal, la grabación y el tono que le ha querido dar el ingeniero de turno tocando cientos de botoncitos. "Eso" claro, lo pasamos por alto porque interesa mirar para otro lado, el ingeniero no "ecualiza", pero el que un aficionado suba 1 decibelio de agudos es un sacrilegio y ese decibelio de agudos hay que buscarlo ¿con un cable? porque eso es "purismo".
El nivel de inteligencia de cada uno en esta afición es directamente proporcional al tiempo que tardas en darte cuenta de muchas chorradas y te vuelves un poco mas práctico.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014
A unai2003, zoso68, MONOLITO, fguinaldo, Kaik, antoito y a Indiket les gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
La problemática-sónica ya no es solo cuestión de ecualizar lo que tengamos en mano a escuchar.
Hasta que punto estamos seguros (como defienden más de uno) que sea en vinilo, cd o archivo digital que estamos escuchando es fiel a lo que el ingeniero...bla, bla. Y no una realización-producción algo chapucera que para nada nos puede gustar?.
Suelen existir enésimas ediciones de lo que estemos escuchando en cualquier formato y nadie puede decir que todos "sean fieles a... ".
A diferentes ediciones muchas veces diferentes calidades de sonido desde la casi perfecta a la mediocridad absoluta.
En tal caso por resignación cristiana-audiófila sin tocar ni ecualizar nada, hemos de tragar con cualquier basurilla que nos caiga en las manos u orejas?.
Así mismo quien esté acostumbrado a escuchar grabaciones bien añejas, sabe que si no se les hace algún tipo de ecualización, suelen resultar mas que indigestas.
Hasta que punto estamos seguros (como defienden más de uno) que sea en vinilo, cd o archivo digital que estamos escuchando es fiel a lo que el ingeniero...bla, bla. Y no una realización-producción algo chapucera que para nada nos puede gustar?.
Suelen existir enésimas ediciones de lo que estemos escuchando en cualquier formato y nadie puede decir que todos "sean fieles a... ".
A diferentes ediciones muchas veces diferentes calidades de sonido desde la casi perfecta a la mediocridad absoluta.
En tal caso por resignación cristiana-audiófila sin tocar ni ecualizar nada, hemos de tragar con cualquier basurilla que nos caiga en las manos u orejas?.
Así mismo quien esté acostumbrado a escuchar grabaciones bien añejas, sabe que si no se les hace algún tipo de ecualización, suelen resultar mas que indigestas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
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galena- Cantidad de envíos : 14132
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
A Roland le gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
La mayoría de malas grabaciones siguen sonando mal en un equipo con controles de tono. Aunque no digo que no puedan servir en algún caso.
Y cuando una caja presenta problemas importantes de graves en una sala, ello no se soluciona con controles de tono, ni tampoco con un ecualizador digital paramétrico. Y lo sé por experiencia.
Y cuando una caja presenta problemas importantes de graves en una sala, ello no se soluciona con controles de tono, ni tampoco con un ecualizador digital paramétrico. Y lo sé por experiencia.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Los controles de tono podrían ser útiles para formatos analógicos, yo no uso formatos analógicos, me parecen ruidosos y anacrónicos y se van deteriorando por tener muchas piezas mecánicas, hace poco he escuchado vinilos en un evento y el sonido me ha parecido empastado y chicloso en comparación con lo digital y era una tornamesa de altísimo nivel.
He apostado desde hace más de dos décadas por formatos digitales, y para ello tengo a disposición, cuando me apetece un EQ paramétrico digital que me permite aplicar cualquier curva/curvas en todo el rango sonoro, a diferencia los controles de tono son muy limitados y en mi opinión son también anacrónicos.
Saludos.
He apostado desde hace más de dos décadas por formatos digitales, y para ello tengo a disposición, cuando me apetece un EQ paramétrico digital que me permite aplicar cualquier curva/curvas en todo el rango sonoro, a diferencia los controles de tono son muy limitados y en mi opinión son también anacrónicos.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Lo cual corrobora, walkie, que hay muchos "platos marcianos" de "alto nivel" (y precio), pero de dudoso rendimiento, que hay vinilos que no suenan muy bien o que el emparejamiento de algún componente en esa demo no fué adecuado (quizás las 3 cosas juntas).
Te aseguro, teniendo todos los formatos, que en "circunstancias normales" (o apropiadas) NO es así.
Saludos
Te aseguro, teniendo todos los formatos, que en "circunstancias normales" (o apropiadas) NO es así.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Yo sólo quiero puntualizar, que un control de tono, con un direct, bypass, o como se quiera llamar, bien hecho, no tiene por qué perjudicar en nada la señal. Al fin y al cabo es intercalar un switch o un selector más, manteniendo el camino que tomaría la señal si no estuviese el control de tono. Al fin y al cabo la mayoría de amplificadores hiend o no, llevan relés en las propias entradas, cuando no llevan algún conector entre placa y placa, que no dejan de ser contactos, que podrían no estar, pero están. Y he tenido en la mesa aparatos bastante caros, con problemas de pérdidas de señal, o de funcionamiento, por conectores y no llevaban más que volumen y selector de entradas.
Que a la larga el switch o el relé pueden dar problemas de contactos?, por supuesto, pero los mismos problemas los pueden dar los relés de las entradas, el de altavoces, o los conectores. Y el recorrido de la señal puede ser igual de corto del previo a la etapa, teniendo controles de tono puenteados que no teniéndolos.
Para mi no es un problema técnico en absoluto, y sí más de ahorro de costes, marketing, posicionamiento de producto y todo ese tipo de cosas. El decir que cuantas menos cosas mejor, es una lógica que entra fácil, pero no es una verdad completa. Ya que como ya he dicho, no tiene por qué presentar una reducción de calidad, si se hace bien. Es mi opinión como usuario y como electrónico, pero mi opinión, no pretendo sentar cátedra.
Sobre el usarlos o no, pues yo personalmente casi nunca lo uso, pero me gusta tener esa opción, principalmente para lo que ya se ha dicho, y es que determinadas grabaciones,(y me da igual en digital, que en analógico) agradecen un ligero retoque, de graves medios o agudos, y no es necesario tampoco un ecualizador, con un control de tonos simple se puede dar ese toquecito que lo deja a tu gusto.
Y está bien tanto que haya marcas que los incluyen como las que no. Así hay posibilidad de elección, pero está claro que en el hiend, gana la tendencia del minimalismo, y la verdad que para mí, vuelvo a decir que es más que una tendencia, estrategia, que una mejora o beneficio, y pienso que debería haber más opciones con ese tipo de controles. Pero bueno, el mercado es el que es y si les va bien así, supongo que la clientela está contenta.
Que a la larga el switch o el relé pueden dar problemas de contactos?, por supuesto, pero los mismos problemas los pueden dar los relés de las entradas, el de altavoces, o los conectores. Y el recorrido de la señal puede ser igual de corto del previo a la etapa, teniendo controles de tono puenteados que no teniéndolos.
Para mi no es un problema técnico en absoluto, y sí más de ahorro de costes, marketing, posicionamiento de producto y todo ese tipo de cosas. El decir que cuantas menos cosas mejor, es una lógica que entra fácil, pero no es una verdad completa. Ya que como ya he dicho, no tiene por qué presentar una reducción de calidad, si se hace bien. Es mi opinión como usuario y como electrónico, pero mi opinión, no pretendo sentar cátedra.
Sobre el usarlos o no, pues yo personalmente casi nunca lo uso, pero me gusta tener esa opción, principalmente para lo que ya se ha dicho, y es que determinadas grabaciones,(y me da igual en digital, que en analógico) agradecen un ligero retoque, de graves medios o agudos, y no es necesario tampoco un ecualizador, con un control de tonos simple se puede dar ese toquecito que lo deja a tu gusto.
Y está bien tanto que haya marcas que los incluyen como las que no. Así hay posibilidad de elección, pero está claro que en el hiend, gana la tendencia del minimalismo, y la verdad que para mí, vuelvo a decir que es más que una tendencia, estrategia, que una mejora o beneficio, y pienso que debería haber más opciones con ese tipo de controles. Pero bueno, el mercado es el que es y si les va bien así, supongo que la clientela está contenta.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017
A Pepe Muñoz y a birdland les gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Hola Alien, pues no sabría decir, pero en mi opinión ese sonido empastado, sucio e impreciso es la impronta sonora del formato vinilo, tengo muchos MP3's que son copias de vinilos y ese sonido empastado está allí también en esas grabaciones indiferentemente del plato utilizado, sin mencionar los clicks, pops y ruidos varios.
Por casa pasaron miles de vinilos, mi hermano pinchaba discos, los disfrutamos mucho, pero la verdad es que se van desgastando y van sonando peor, cuando llegó el primer CD a casa yo lo tuve clarísimo, muchos de esos vinilos que teníamos en casa se perdieron o se los robaron, si estuvieran conmigo como objeto de colección vintage tuviera algún plato, pero no es el caso, y no tengo ni tiempo ni espacio para volver a coleccionarlos.
Saludos.
Por casa pasaron miles de vinilos, mi hermano pinchaba discos, los disfrutamos mucho, pero la verdad es que se van desgastando y van sonando peor, cuando llegó el primer CD a casa yo lo tuve clarísimo, muchos de esos vinilos que teníamos en casa se perdieron o se los robaron, si estuvieran conmigo como objeto de colección vintage tuviera algún plato, pero no es el caso, y no tengo ni tiempo ni espacio para volver a coleccionarlos.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
El formato MP3 frente al vinilo? pues igual que grabar un cd en Mp3. 100% "fidelidad" y exactitud asegurada en la copia.
Los vinilos se desgastan a partir de cuántas reproducciones?. En qué se nota en el mayor de ruido de fondo, chasquidos y demás?
En escuchas caseras con cápsulas y agujas en condiciones casi son eternos. En entornos de uso DJ o malos tratos continuos si que se producen desgastes, frituras y demás achaques. Aparte de que las limpiezas en profundidad se olvidan con frecuencia.
Quienes alternamos vinilos con cds y otros (yo no) con streaming, no te creas que el uso analógico es por pura moda o nostalgia. De hecho una gran parte de las veces cualquier edición original en vinilo suele superar a posteriores reediciones en cd, salvo si nos metemos en terrenos Sacd y aun así hay que comparar caso por caso, no generalizar.
Pero al hilo, si tenemos una grabación que de base es una KK y encima de añadido una mediocre edición, por mucho equipazo estratosférico y cables conjuntados que tengamos, si entra basura sale basura. No hay que esperar milagros. Así que intentar hacer la escucha más agradable ecualizando aunque "éticamente" para los audiófilos no sea correcto, ya solo es una cuestión de gusto musical, no de audiófilo-talibán.
Y que conste que aunque mi ampli tenga controles de tono, solo los uso en caso-de-necesidad muy puntual, en todo caso juego más con los atenuadores de los JBL.
Los vinilos se desgastan a partir de cuántas reproducciones?. En qué se nota en el mayor de ruido de fondo, chasquidos y demás?
En escuchas caseras con cápsulas y agujas en condiciones casi son eternos. En entornos de uso DJ o malos tratos continuos si que se producen desgastes, frituras y demás achaques. Aparte de que las limpiezas en profundidad se olvidan con frecuencia.
Quienes alternamos vinilos con cds y otros (yo no) con streaming, no te creas que el uso analógico es por pura moda o nostalgia. De hecho una gran parte de las veces cualquier edición original en vinilo suele superar a posteriores reediciones en cd, salvo si nos metemos en terrenos Sacd y aun así hay que comparar caso por caso, no generalizar.
Pero al hilo, si tenemos una grabación que de base es una KK y encima de añadido una mediocre edición, por mucho equipazo estratosférico y cables conjuntados que tengamos, si entra basura sale basura. No hay que esperar milagros. Así que intentar hacer la escucha más agradable ecualizando aunque "éticamente" para los audiófilos no sea correcto, ya solo es una cuestión de gusto musical, no de audiófilo-talibán.
Y que conste que aunque mi ampli tenga controles de tono, solo los uso en caso-de-necesidad muy puntual, en todo caso juego más con los atenuadores de los JBL.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
En cualquier caso, no tiene por qué haber ningún problema. Si tenemos un amplificador sin controles de tono y necesitamos de esta función, se coloca uno externo y tema solucionado. Además, así podemos controlar la calidad, características, y el precio del control.
Y por su parte, los audiófilos pueden adquirir el mismo amplificador, sintiendo que compran un diseño puro y minimalista.
To er mundo contento
Y por su parte, los audiófilos pueden adquirir el mismo amplificador, sintiendo que compran un diseño puro y minimalista.
To er mundo contento
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
La cuestión es que no hay muchos controles de tono externos sencillos y de calidad disponibles en el mercado, como los que ha puesto el compañero fguinaldo (que yo conozca). Y, en cualquier caso, con el externo estás metiendo un par de cables más a la señal, aunque puede ser una solución.
@fguinaldo, el control de Can Electric tiene una pinta estupenda. No lo conocía, pero no consigo encontrarlo actualmente en su web.
El de Mcintosh sí lo conocía pero cuesta un dineral.
@fguinaldo, el control de Can Electric tiene una pinta estupenda. No lo conocía, pero no consigo encontrarlo actualmente en su web.
El de Mcintosh sí lo conocía pero cuesta un dineral.
birdland- Cantidad de envíos : 156
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Hola no lo encuentras por qué es el primero que a fabricado para mí con mis
indicaciones.
Mañana tengo que hablar con él por qué hay varias personas ya interesadas
incluso uno con entrada balanceadas haber que me cuenta.
indicaciones.
Mañana tengo que hablar con él por qué hay varias personas ya interesadas
incluso uno con entrada balanceadas haber que me cuenta.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Ok, pensé en escribirles para preguntar, a la dirección que aparece en su web.
Si vas a hablar con ellos, pues espero a ver qué te dicen.
Gracias.
Si vas a hablar con ellos, pues espero a ver qué te dicen.
Gracias.
birdland- Cantidad de envíos : 156
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Yo no he visto nunca ningún control de tono "exterior", no quiero decir que no existan.
Los he visto en los previos que los implementan y también en kits.
En sistema completamente analógico, solo con transistores y ningún integrado ni operacionales tengo un Krell KSP 7B. Aunque es transparente si se lo pones a un integrado éste suena mejor y la escena se hace más amplia. Con las etapas, tiene una salida de 12 V. levanta las etapas más perezosas, tiene mando de balance, es el mejor previo que ha pasado por mi casa.
En sistema mixto de analógico y digital tengo un doble monofónico, con dos transformadores de alimentación, que tiene absolutamente de todo en cuanto a conectividad, 9 entradas analógicas + entrada de fono MM/MC y seis entradas digitales, tiene tres entradas ópticas digitales, una entrada digital coaxial, una entrada USB B (XMOS asíncrono) y un USB A, XLR. Trabaja en clase A o modo discreto en clase B.
Y tiene todos los controles, volumen, balance, controles de tonos, ajuste de cápsula ...
Saludos
Los he visto en los previos que los implementan y también en kits.
En sistema completamente analógico, solo con transistores y ningún integrado ni operacionales tengo un Krell KSP 7B. Aunque es transparente si se lo pones a un integrado éste suena mejor y la escena se hace más amplia. Con las etapas, tiene una salida de 12 V. levanta las etapas más perezosas, tiene mando de balance, es el mejor previo que ha pasado por mi casa.
En sistema mixto de analógico y digital tengo un doble monofónico, con dos transformadores de alimentación, que tiene absolutamente de todo en cuanto a conectividad, 9 entradas analógicas + entrada de fono MM/MC y seis entradas digitales, tiene tres entradas ópticas digitales, una entrada digital coaxial, una entrada USB B (XMOS asíncrono) y un USB A, XLR. Trabaja en clase A o modo discreto en clase B.
Y tiene todos los controles, volumen, balance, controles de tonos, ajuste de cápsula ...
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Es que esto no solo es un control de tonos es un previo también.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Claro, es un previo con todos los ajustes controles y conectividad disponibles en el mercado.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Si miramos el catálogo de amplificadores integrados a transistores de Studio 22, veremos que hay 221 modelos, de los cuales 102 llevan controles de tono, es decir casi la mitad.
Entre los amplificadores integrados híbridos, de 39 modelos, 19 llevan controles de tono.
Donde no encontramos control de tono es en los amplificadores a válvulas.
Entre los integrados con control de tonos hay modelos económicos, de precio medio, y también del más alto nivel.
Es decir, el planteamiento de este hilo es FALSO, en ningún momento se quitaron los controles de tono. Hay fabricantes que los ponen en sus integrados, y otros que no. El aficionado que quiere controles tiene la mitad de los modelos para elegir, y el aficionado más purista tiene la otra mitad. Además, en la mayoría de los casos, el fabricante purista ofrece la etapa de potencia equivalente al integrado, con lo cual el aficionado que quiere ajuste tonal, puede combinarla con el previo que quiera.
Y ahora podemos hacernos las siguientes preguntas.
¿Los fabricantes de integrados sin control de tono son unos sinvergüenzas y unos estafadores? ...
¿Los aficionados que prefieren escuchar su equipo sin manipular los tonos son unos tontos? ...
No entraré yo a responder.
Por si a alguien le sirve mi experiencia, he tenido dos integrados, de nivel medio básico, con controles de tono, varios años cada uno.
Nunca utilicé los ajustes de tono para oír música.
Sí que realicé alguna prueba experimental. Y en mi opinión, el ajuste de tono introduce algo perjudicial en el sonido. En un primer momento no se nota, pero cuando llevas unos minutos te das cuenta de que la música no suena igual de bien.
Por supuesto, en el mercado hay controles de tono de mucha más calidad, de la que llevaban mis integrados.
Entre los amplificadores integrados híbridos, de 39 modelos, 19 llevan controles de tono.
Donde no encontramos control de tono es en los amplificadores a válvulas.
Entre los integrados con control de tonos hay modelos económicos, de precio medio, y también del más alto nivel.
Es decir, el planteamiento de este hilo es FALSO, en ningún momento se quitaron los controles de tono. Hay fabricantes que los ponen en sus integrados, y otros que no. El aficionado que quiere controles tiene la mitad de los modelos para elegir, y el aficionado más purista tiene la otra mitad. Además, en la mayoría de los casos, el fabricante purista ofrece la etapa de potencia equivalente al integrado, con lo cual el aficionado que quiere ajuste tonal, puede combinarla con el previo que quiera.
Y ahora podemos hacernos las siguientes preguntas.
¿Los fabricantes de integrados sin control de tono son unos sinvergüenzas y unos estafadores? ...
¿Los aficionados que prefieren escuchar su equipo sin manipular los tonos son unos tontos? ...
No entraré yo a responder.
Por si a alguien le sirve mi experiencia, he tenido dos integrados, de nivel medio básico, con controles de tono, varios años cada uno.
Nunca utilicé los ajustes de tono para oír música.
Sí que realicé alguna prueba experimental. Y en mi opinión, el ajuste de tono introduce algo perjudicial en el sonido. En un primer momento no se nota, pero cuando llevas unos minutos te das cuenta de que la música no suena igual de bien.
Por supuesto, en el mercado hay controles de tono de mucha más calidad, de la que llevaban mis integrados.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
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A Pepe Muñoz, ducados123, walkie y a iruka les gusta esta publicaciòn
Re: ¿En qué momento quitaron los controles de tono?
Yo aún tengo algún ampli con ecualizador, sólo lo utilizaba con el plato porque cada disco suena de una manera. Con los CD's y con el DAC nunca lo he utilizado.
Pero gustarme me gustan más los amplificadores con botones y palancas del ecualizador, si los quieres utilizar lo haces y si no adornan el aparato.
Saludos
Pero gustarme me gustan más los amplificadores con botones y palancas del ecualizador, si los quieres utilizar lo haces y si no adornan el aparato.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
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