Wiim Pro Plus: Mejor DAC
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC
Wiim pro plus tiene TIDAL conect, sabeis como va??? en la app de wiim solo sale el logo de TIDAL normal y ahí entro siempre, no veo nada q ponga conect. Gracias.
denon- Cantidad de envíos : 27
Las teclas tachadas solo funcionan si tienes un reproductor de CD o un streamer de la misma marca del amplificador. En el manual de cada dispositivo anterior ya pondrá las teclas que estarán activas.
despees- Cantidad de envíos : 990
A denon le gusta esta publicaciòn
Creo q ni saben, como conectarme a TIDAL conect. Esperando estoy su llamada. Muchas gracias.
tu mando está diseñado para controlar 3 aparatos, los 3 de la misma marca:
CD - para controlar el reproductor de CD
A - para controlar el amplificador
N - para controlar el network, streamer, reproductor en red.... como se le quiera llamar
Dependiendo del Device (dispositivo, aparato, cacharro.... como lo quieras llamar, jajajaja) seleccionado y activo, el mando se comporta de una forma u otra.
Ahora te toca a tí leerte el manual entero para configurar bien el amplificador.!!!!!!!!!!!!!
PD. No te preocupes por este lapsus.... todos hemos pasado por ello.
Tidal Connect: Es fácil.... bájate de google play store la app de Tidal en el móvil, metes tu usuario y contraseña, seleccionas un álbum, pista... y en la zona inferior te tiene que salir un icono para desplegar con los dispositivos compatibles para reproducir: Deberá de salir el Wiim... lo seleccionas y tiene que sonar la música..... ya tienes Tidal Connect.
Por supuesto que el Wiim lo tienes que tener encendido y el amplificador puesto con el Source en la salida que hayas conectado el wiim: coaxial 1, 2, óptico 1 , 2, analógico 1, 2.....
A Daniel Ruiz y a denon les gusta esta publicaciòn
Lo tengo ya todo conectado por óptica hace días y disfrutando de la música con TIDAL, lo único q no se, si estoy conectado a TIDAL normal o x conect xq no hay nada q lo indique.
Estoy viendo tutorial para ver.
A Rebombori le gusta esta publicaciòn
Reproducción x iPad y iPhone.
Javito- Cantidad de envíos : 246
Lo que en realidad me interesa saber de quien lo tenga, es el sonido que ofrece, es decir, si es superior al de un CD, ya que se anuncia como Hi-Res.
Lo pregunto por lo del DAC que trae AKM 4493SEQ de AsahiKasei (que no son de mi devoción) mientras que su hermano menor trae DAC de Texas Instruments, que sí son de mi devoción... pero en fin, las cosas cambian.
Espero que me podáis iluminar.
Saludos.
Calidad CD se define por 16bits - 44,1 khz. Todo lo que sea superior a calidad CD lo definen como Hi-Res y el Wiim puede reproducir archivos de hasta 24 bits 192khz
En principio todos los dac se escuchan por igual pero dependiendo de la implantación de la electrónica hay ligeras diferencias. Yo en cambio prefiero los AKM a los Texas Instruments.
Que si el mando, que si el servicio técnico, que si la conectividad...
Hace años que no estoy en evaluaciones de sistemas y ya se sabe que lo de ayer no tiene nada que ver con lo de hoy, tanto que ayer se escribe sin H y hoy con H
De ahí venía mi pregunta, porque los AKM siempre los he notado ¿"artificiosos"? en la parte alta, como casi todo lo japonés.
Mientras que los Sabre, Burr Brown, Motorola y algunos más, que por cierto, casi todos son o los fabrica Texas Instruments, los encuentro algo menos ¿"estridentes"?
Ya sé que por precio no es, porque de unos a otros, la diferencia son centavos de dólar americano o algún yen (comprando al por mayor y en cajas completas)
Lo importante, además del DAC, es la implementación y -según leo- este Wiim es el caballo ganador en AirPlay 2, que es lo que me interesa.
Muchas gracias por tu rápida respuesta @despees
Saludos
No veo los problemas que mencionas y lo que si he escuchado de varios usuarios que lo tienen es que es un aparato que en 5 minutos lo tienes funcionando.
De los diferentes DAC pues como los colores... yo tengo una apreciación totalmente contraria a la tuya.
A Rebombori y a denon les gusta esta publicaciòn
Decía que a los nuevos de aquí no os conozco, pero parece ser que sabes de lo que escribes.
Un placer el haberte leído y agradecerte el haberme dedicado tu tiempo para resolverme mis dudas en aquello en lo que no estoy familiarizado.
Saludos.
Dac
Tengo un amplificador integrado NAD C338. Lleva chromecast y al principio lo usaba directamente enviándole la música desde qobuz con el chromecast, pero se me cortaba continuamente y opte por comprar el streamer wiim pro plus.
La verdad que desde que lo tengo no he sufrido ninguna desconexión y la app propia funciona bastante bien.
Respecto a el DAC interno que lleva, tengo que decir que me gusta más el del NAD. El del wiim siento que es menos detallado en agudos, me da la sensación como si estuviera 'capado' por arriba respecto al DAC interno del amplificador. La diferencia la noté desde el segundo 1, se aprecia claramente las diferencias entre un sonido y otro.
No digo que sea mejor ni peor, solo es cuestión de gusto particular.
Saludos!
GitanoAnton- Cantidad de envíos : 11
De ahí mi pregunta anterior, dependiendo del número de modelo unos chillan más que un marrano el día de la matanza, mientras otros parecen que estén envueltos dentro de una manta, que, según tú comentas, éste debe ser el de la manta envuelta.
Pero debe ser cosa mía, porque los Esoteric Grandioso llevan DACs AKM desde hace años y la gente tan feliz... menos yo que jamás compré uno.
GitanoAnton. si no te gusta el dac akm del wiim pro plus conéctalo por digital óptico ó coaxial al amplificador NAD y así el dac que actúa es el del amplificador.
Yo no he encontrado diferencias entre analógico y digitales del wiim conectados a mi amplificador, pero también es cierto que mi amplificador también lleva otro dac akm.
Yo he actualizado la aplicación hace poco, lo he hecho y me ha dejado un poco frío.
Quizás la diferencia entre el dac de serie y el qutest es demasiado elevada.
Ya diréis. Saludos
treesong- Cantidad de envíos : 156
¿Como funciona? ¿Hay que descargarse alguna app o algo según leí?
GitanoAnton- Cantidad de envíos : 11
treesong- Cantidad de envíos : 156
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
» Wiim Amp
» DUDAS WIIM PRO PLUS
» DUDAS WIIM PRO PLUS