SIGO VOTANDO
Página 1 de 2. • 1, 2
SIGO VOTANDO
Me estrené en estas hace un millón de años, además con presencia en mesa electoral. Todos los de las dos mesas éramos muy jóvenes. Pasamos bastante tensión en algunos momentos de la jornada por determinadas personas con actitudes hostiles, así como una pésima organización al entregar, físicamente, las actas en la Diputación.
Ahora, acabo de regresar de votar, y es, afortunadamente, muy distinto. Es una pequeña fiesta que aún me emociona.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
A gimete, jesusgepe, orejones, zoso68, Dubby, galena, ducados123 y a les gusta esta publicaciòn
Re: SIGO VOTANDO
Lo que sí está muy, pero que muy claro, es que a la hora de actuar civilizada y democráticamente no nos gana nadie.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Se te quitan las ganas de votar mas. A mi por lo menos.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
A oscardillo y a ender les gusta esta publicaciòn
Un saludo
A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
A dukekore, ignoto y a ender les gusta esta publicaciòn
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
A gimete, jesusgepe, Dubby, Exhausto y a Josep TB les gusta esta publicaciòn
villegas63 escribió: Es una pequeña fiesta que aún me emociona.
En eso coincides con Cospedal, que decía que las votaciones eran la fiesta de la democracia.
Bueno legitimados (ya sería raro) ya lo están con más de un 70% de participación, cuatro puntos por encima de las anteriores elecciones. . Ya llevamos un buen trecho recorrido del siglo XXI, pero seguimos sin castigar a la casta política como diría nuestro amigo Pablo, ni en las urnas, ni en la calle..............luego quejémonos.
Mucho me temo (ya que en España no existe la segunda vuelta) que el resto ya lo ponen ellos, tienen unos meses por delante para alinearse cada partido con su bloque acorde a sus intereses, luego ríete tu del bipartidismo. Total que a lo tonto, como siempre el gobierno Frankenstein resultante, NO lo habrá decidido el sumiso y abnegado votante español.
En fin, como dirían en el argot de navegación aérea, ya hace tiempo que hemos pasado el punto de no retorno.
Feliz verano, y política a todos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
A MONOLITO y a ender les gusta esta publicaciòn
España no es una y única, como quieren algunos, mal que les pese.
Dubby- Cantidad de envíos : 218
A gimete, José Miguel Aracil Matí, exodus, Scarletbegonias, harrym3hd, Exhausto, Sumiko y a Josep TB les gusta esta publicaciòn
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
A José Miguel Aracil Matí, jesusgepe, ducados123, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
No me interpretéis mal, lo del gobierno Frankenstein, lo he llamado así porque estoy cansado de oírlo.No tengo nada que ver con la derecha, extrema derecha, izquierda o extrema izquierda, aunque sí le hice guiños en el pasado a la Socialdemocracia, que para mí sigue siendo la mejor solución para gobernar un país, pero a estas alturas ni vendrá, ni se le espera.
Lo que no entiendo es que se hable tan mal de la extrema derecha en España, cuando también tenemos la extrema izquierda, y no se le critique.Supongo que es debido a que la izquierda siempre ha sabido vender mejor su producto que la derecha, en general. Pero ambas "coquetean" con ideologías totalitarias, altamente perniciosas para cualquier sociedad.
Y ahora a lo que iba:
Josep TB escribió:De hecho, en los gobiernos "criatura de Frankenstein" todos los votantes de los partidos implicados (en el grupo de gobierno) pueden tener sensación de victoria
Yo no pienso lo mismo, pueden tener acceso al "gobierno", sí, pero generalmente a costa de presiones, chantajes y demás, y créeme esto muy ético no es. Y si te fijas, para que aquellos que destestan el bipartidismo (y a los que no les gusta nada la segunda vuelta) esta práctica (que vuelvo a repetir de democrática tiene más bien poco, ya que se fragua en los despachos, muy lejos del ciudadano) no resuelve absolutamente nada, porque seguimos teniendo bipartidismo pero por bloques. Es decir, por un lado un conglomerado de partidos que se arriman a la derecha, y por otro, otro conglomerado de partidos que se van con la izquierda, si esto al final no es bipartidismo, ya me diréis lo que es. Luego en la práctica, y se ha visto siempre, es un "cacao maravillao", que lejos de gobernar un país lo convierten prácticamente en una "república bananera". Pero qué os voy a contar que vosotros no sepáis, o no se haya visto por aquí
Además para gobernar un país como el nuestro (no somos la India con multitud de etnias e intereses) no hacen falta tantos partidos, sólo hace falta que el que gobierne lo haga con una pizca de sentido común, y sobre todo pensado en el pueblo, nunca en el partido y sus intereses (en definitiva en "tejer" la red de poder). Algo que todos hacen, por eso no creo en la democracia como tal. A ver cuando le cambian nombre, porque debe ser de las poquísimas palabras que no tiene nada que ver con su significado.
Un cordial saludo. Y feliz verano a todos.
A ender le gusta esta publicaciòn
De todas formas, pienso que siempre habrá una opción, aunque muy imperfecta, que te guste más. Pues a esa se vota, creo que eso es aún más eficaz.
Porque a estas alturas de la película que nos gobierne un partido que añora la época franquista, debería unirnos a todos los que creemos que la Democracia es la mejor forma de gobierno, que todos somos iguales con independencia de nuestra raza, religión o sexo, y aspiramos a conservar un poco de libertad y que no nos quiten derechos.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
A jesusgepe, ducados123 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
Pero tiene desgraciadamente muchos inconvenientes, y ninguna ventaja, salvo la "romántica":
Inconvenientes:
-No tiene correlación el nº de votos en blanco, con el nº de escaños vacíos en el Congreso, mas que nada porque no existe esa "aplicación práctica del concepto".
-Sirve, eso sí para aumentar la participación, y a mi eso no me interesa, ya que desgraciadamente (ya expliqué por qué) ya hay demasiada, que es lo que realmente interesa a los partidos.
-Por la Ley D´Hont, sólo beneficiaría a los partidos mayoritarios.
En fin, que el poder político en este caso y como siempre , ya se ha encargado que el voto en blanco no sirva para nada, y para que nadie lo pueda utilizar.
Un cordial saludo.
A oscardillo le gusta esta publicaciòn
La Ley de hondt cuenta votos de cada partido, los votos en blanco no cuentan.
Con perdón, votar en blanco es hacer el primo. Y es que ni siquiera se tienen en cuenta como valor testimonial por los mass media.
Alguien sabe el número y porcentaje de votos en blanco en estas elecciones?
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
En el cómputo global y desde que tenemos democracia hemos tenido gobiernos de izquierdas y derechas casi a partes iguales.....creo que mas de la izquierda si tenemos en cuenta el largo reinado de Felipe Gonzalez. En verdad alguien ha notado mucho mas 'progreso' con la izquierda?. Y sobretodo, mas 'volver a la época de Franco' con la derecha?.
Eso de añorar los tiempos de Franco yo solo se lo he oido decir a gente muy mayor como mis abuelos que en paz descansen o incluso a mis suegros pero siempre en temas muy puntuales y relativos como el de la seguridad en las calles, etc.....
Y la gente que nunca vivió esa época y dicen 'añorarla', obviamente no saben de lo que hablan.
Supuestamente el único partido relevante al que se acusaría de añorar los tiempos de Franco sería VOX, pero a mi me gustaría saber en que parte de su programa están expuestas ese tipo de políticas franquistas. Yo no los votaría, pero por razones muy diferentes a esas.
Y una última pregunta: quien tiene en nuestro país la perspectiva suficiente para decidir que es extrema izquierda y que es extrema derecha?.
La influencia mediática suficiente para convencernos de ello sí lo se: PP y PSOE respectivamente, quienes lo deciden por nosotros.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
ender- Cantidad de envíos : 2398
Solo meto una papeleta en la urna.
No servirá de mucho , pero al menos doy mi opinión.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
El voto nulo no beneficia ni perjudica a ningún partido, puesto que no es tenido en cuenta a la hora de repartir los escaños.
oscardillo- Cantidad de envíos : 79
Oscardillo escribió:El voto nulo no beneficia ni perjudica a ningún partido, puesto que no es tenido en cuenta a la hora de repartir los escaños.
Gracias por tu respuesta.
Entonces deduzco que no hay ninguna forma de perjudicarlos a todos, salvo quizá una abstención masiva.
Saludos.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Lastimosamente a nadie le preocupan ni comentan los votos en blanco, cuando hablan mucho más claro de democracia de verdad que el voto útil, si en estas últimas elecciones cada voto en blanco lo interpretaran adecuadamente entenderían que les estamos diciendo, hoy 23 de Julio, con un calor del carajo he dejado el amparo de la playa o el aire acondicionado para votar en blanco, debido a la incapacidad de ninguno de Vds. de convencerme de su validez para regir los destinos de este país, que es el mío y de mi familia, por lo que tengo que hacer este esfuerzo para no votarle a nadie, porque en ninguno confío.
Un porcentaje elevado de votos en blanco 10% o 20%, no de no ir a votar, de votar en blanco, debería automáticamente invalidar las elecciones y llamar a nuevos comicios, así les sacaríamos los colores ante el mundo y quizá conseguiriamos votar al que nos convenza y no como ahora al menos malo.
Ahí dejo esa idea.
A jesusgepe, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn
Cuestión distinta es que al sistema no le interese difundir el número de votos en blanco o de desencantados de la política.
Pero un número importante de votos en blanco no podría pasar desapercibido. Cuestión distinta es su utilidad, ya que para mí siempre será más eficaz votar aunque sea para impedir el gobierno de una fuerza radicalmente opuesta a nuestra ideología.
En cuanto a la ponderación de los votos estoy totalmente en contra. Para mí cada voto debería valer exactamente lo mismo. Me parece un fallo de nuestra democracia al igual que la interpretación que ha hecho la Justicia de la inviolabilidad del Rey o la no separación real de los tres poderes.
Saludos
Última edición por Sumiko el Miér 26 Jul 2023 - 18:05, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
El asunto funcionaba así: el votante cabreado salía de casa con sus dos sobres en el bolsillo, y en ellos, además de los votos correspondientes, ponía una o dos rodajas finas de chorizo. En el momento del recuento, su opinión acerca de los candidatos en cuestión quedaba expresada de manera gráfica y contundente. Y, desde luego, daba pie a comentarios.
Hoy en día, y con los medios de difusión que propician la viralización de lo comentado, quizá ese método tuviera alguna consecuencia para los candidatos que reciban el mayor número de rodajas en la votación.
No sé, quizá.
Un saludo
rubius escribió: No servirá de mucho , pero al menos doy mi opinión.
Mira por donde muchísimos miles en el fondo pensamos igual. Y en estas últimas hemos salido de casita por fín. No por tener muy claras las preferencias y el "cariño" por ninguno en especial, pero si por tener muy claro lo que NO queríamos.
Así que uno a uno y en plan hormiguita... el "macho ibérico" y sus huestes se han dado un baño de realidad de lo que no nos gusta a una inmensa mayoría.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A jesusgepe, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Dejemonos de inventos más o menos artistico/simbolicos y utilicemos los que tenemos.
Saludos.
A rutho y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2
» Equipo pobre
» Serán las vávulas o los altavoces?... Posibilidad de escuchas proximas a ZARAGOZA?
» USAR HOME CINEMA PARA HIFI
» Ya es posible ripear / copiar SACD sin pérdida de calidad