AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja para raspberry pi4b silenciosa

4 participantes

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  tonimccloud Mar 11 Abr 2023 - 7:56

estoy buscando una caja que sea bonita y eficiente para la raspberry 4b. he visto varios modelos (argon one v2, argon neo, highpi pro, flirc...) pero por lo que leo la 4 se calienta bastante. Y a parte de utilizarla como streamer (que usa muy pocos recursos) también la utilizo para emuladores, que los hay bastante demandantes.

me recomendáis alguna caja que o bien sea pasiva, o mejor activa pero silenciosa?

saludos

tonimccloud

Cantidad de envíos : 10

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Re: Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  Josep TB Mar 11 Abr 2023 - 13:00

Lo más silencioso, garantizado 100%, es la caja de plástico original, con disipadores metálicos en los procesadores (para que no se frían) y abierta, sin ventiladores (que suelen hacer un ruido espantoso). Yo tengo una así funcionando como bloqueador de anuncios desde hace 2 años, sin apagarla nunca. Es RPI4.

La Argon Neo la utilizo en segundo equipo con Volumio y RPI4, exclusivamente como streamer. Nada de ruido (no tiene ventilador) y ningún problema funcionando con la tapa puesta (que es como la tengo siempre). Como limitación, no se le puede poner Hat DAC (las placas laterales no lo permiten), pero yo siempre utilizo DAC externo por USB.

Y utilizo la Argon One V2 en mi equipo principal, también con Volumio y RPI4 (o con otras opciones; es la que tengo en casa, y la que utilizo habitualmente en pruebas). Lleva ventilador incorporado; Se conecta al 10% de velocidad hacia los 55 grados (aunque yo jamás he llegado a esa temperatura, y por tanto no tengo constancia de que se me haya conectado el ventilador jamás, salvo al arrancarla que hace un test), 55% a 60º y 100 a partir de 65º. En esta caja la RPI tiene los procesadores conectados directamente a la caja metálica completa, con lo que la disipación de calor es muy eficiente. A mi nunca me ha pasado de 45 o 46º.

Seguramente la Argon One v2 es la mejor opción en tu caso; cuando reproduzca música el ventilador no actuará, pero si sobrecargas la caja dispones de los ventiladores para refrigerarla (entiendo que reproducir música y utilizar emuladores demandantes no lo vas a hacer al mismo tiempo, especialmente porque tienes grandes posibilidades de que afecten a la reproducción; estamos hablanco de una RPI, no de un pentium i7  Smile  ). A la Argon One V2 se le puede poner un Hat (aunque alguno podría fallar, segun las medidas, yo le pinché una pantalla y funcionaba bien).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1674

A tonimccloud le gusta esta publicaciòn

Caja para raspberry pi4b silenciosa Empty Re: Caja para raspberry pi4b silenciosa

Mensaje  despees Mar 11 Abr 2023 - 18:49

Caja para raspberry pi4b silenciosa Captur71

Yo tengo la misma, Argon One V2 y secundo lo que dice Josep TB

La raspberry es una Pi 4B con 8 gigas de RAM y utilizando piCorePlayer las 24 h del día salvo algún que otro reinicio esporádico, no he escuchado nunca que se haya puesto en funcionamiento el ventilador. En el reinicio hace un test a máxima velocidad durante unos 5 segundos y se apaga después.

Yo estoy en Sevilla, dónde desde ya y hasta noviembre, estamos prácticamente en verano. La raspberry la tengo en el salón encima del amplificador y otros y al lado del TV, todos fuentes de calor.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

A Josep TB y a tonimccloud les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Jue 16 Mayo 2024 - 20:04

Hola! tenía pendiente revisar todos los post relativos a la Raspberry... y aquí estoy.

Mi primera carcasa, fué esta de amazon: Miuzei Carcasa para Raspberry Pi 4 Modelo B,Metal Aluminum Case Passive Cooling,Aluminio Caja para Raspberry Pi 4Funda para Raspi 4 8GB/4GB/2GB
Muy sólida, y con la parte superior de un espesor bastante notable... con lo que la disipación pasiva debería ser muy eficiente.

Caja para raspberry pi4b silenciosa OWz6Jj

Esta fotografía sólo como muestra, de que es posible montar sólo la parte superior (Atornillada únicamente por un lateral = 2 tornillos) y no me permite montarla sobre la base IAN por roce del disipador superior..

Caja para raspberry pi4b silenciosa U2fcWt

Mañana me llega esta otra: https://www.audiophonics.fr/en/accessories-and-cases/aluminium-heatsink-case-for-raspberry-pi-4-black-p-14410.html
que me permite tenerla montada en mi configuración provisional y ponerle un HAT encima. (prometo hacer una grabación de temperatura y subirla aquí)

Caja para raspberry pi4b silenciosa EM63TO

El hecho de comprar esta otra, es por el montaje actual que tengo y futura ampliación HAT = IAN CANADA MONITORPI PRO (me dá que podrá entrar sin rozar)
Actualmente está así montada, sin disipación de ningún tipo .. hasta que me lleguen 2 opciones extra de disipación pasiva que tengo pedidas...
Acabo de hacer un test de temperatura (tras 7 horas sonando musica interrumpidamente, acabo de hacer este test) Sin disipadores... RPBi4 8gb

Caja para raspberry pi4b silenciosa QJZoxx

Caja para raspberry pi4b silenciosa IlfGoo

52ºC, sin disipadores y tras 7 horas sonando musica sin parar.... bueno mañana me llega el pedido y volveré a hacerle una gráfica..
Mientras escribía, me acaban de llegar la opcion 1 de disipador... manos a la obra!

Caja para raspberry pi4b silenciosa 9nsDr5

Caja para raspberry pi4b silenciosa BkZTxs

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1032

A Eduardo Martín Soto le gusta esta publicaciòn

Mensaje  despees Jue 16 Mayo 2024 - 20:52

Hay que bajar un poco más esa temperatura
despees
despees

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Vie 17 Mayo 2024 - 0:50

Se me olvidaba, y lo prometido es deuda.... los disipadores.... una castaña, lo ha bajado 2 grados mientras suena la música, se hace tarde y ya me voy a dormir, lo puse poco tiempo, pero se ve estable a 50ºC ...jejejeje
Y comprobado, la temperatura en la habitación es idéntica de la 1ª prueba a esta última. 24.3ºC IN

Caja para raspberry pi4b silenciosa 7U8KQE
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  despees Vie 17 Mayo 2024 - 6:27

Hace falta un disipador un poco más grande para bajarle un poco más la temperatura

En mi caja Argon One V2 creo recordar que lo máximo que alcanza son 48º
Alguna vez se me ha puesto calentita a 55º pero un simple reinicio de la Pi vuelve a temperaturas normales (37-48º)
despees
despees

Mensaje  vintage-edition Vie 17 Mayo 2024 - 8:27

Bueno, entonces tampoco está mal mis datos... y lo peque de los disipadores.
Hoy me llega la 2ª Opción y debería de bajarlo mas menos 4ºC ¿?

Ayer se me hizo tarde, y no profundicé en el tema de las temperaturas.... actualizo *EDITO*:
(antes de la  prueba de ayer, el equipo estuvo 7 horas sonando.. por lo que la CPU estaría calentita si)

Temperatura habitación 23.3ºC

Stand by

Caja para raspberry pi4b silenciosa Af070j

Musica ON

Caja para raspberry pi4b silenciosa YChWul

Viendo los datos, y en uso razonable de 2 horas continuas de uso.... el disipador que instalé ayer... hace su trabajo por lo que puede verse.
Irá subiendo progresivamente por el calor residual acumulado.... lo estoy grabando y vemos el resultado después de 1 y 2 horas...

pues de nuevo a sus sitio.... llegando a la 1ª HORA DE USO

Caja para raspberry pi4b silenciosa SiD6yV

Caja para raspberry pi4b silenciosa PoHEox

Prácticamente fin de las 2 horas de uso.

Caja para raspberry pi4b silenciosa QTqL37

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 17 Mayo 2024 - 21:22

Pruebas de la Carcasa Opción 2
Al igual que en la prueba anterior, se han usado las almohadillas adhesivas incluidas en el pack.
Con una buena pasta térmica, creo que se puede reducir los resultados.

Bueno dentro de lo posible, mi granito de arena...

Temperatura ambiente 24.1ªC

Saludos

Caja para raspberry pi4b silenciosa ROSBNy

Caja para raspberry pi4b silenciosa 9u6YAu

Caja para raspberry pi4b silenciosa Mfg1Tu

Caja para raspberry pi4b silenciosa KvYwBK

Caja para raspberry pi4b silenciosa 4xgCwb

Caja para raspberry pi4b silenciosa YbzUup
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  despees Vie 17 Mayo 2024 - 21:57

Esos 40 y pocos grados ya están muy bien con ese disipador más grande

Hay que tener en cuenta que la cpu solo con tener corriente eléctrica se pone mínimo a unos 35º
despees
despees

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb 18 Mayo 2024 - 15:08

Pues fíjate ayer a las 2:51 cuando me iva a dormir después de darme un festín musical (El equipo estaría funcionando unas 5 horas por la noche)...... me dio por comprobar la temperatura desde el móvil.... antes de irme a dormir.
Si te fijas comienza subir una vez realizo la grabación de temperatura.. pero en estado musical, son 40ºC muy estables para venir sonando durante 5 horas..

Muy buena esta opción de disipador, sin ventilador.... eso sí, me limita una futura ampliación... la cual dudo que llegue a realizar.

Caja para raspberry pi4b silenciosa Cs1ARg
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado