AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara...

5 participantes

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Empty Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara...

Mensaje  P.Atreides Dom 27 Nov 2022 - 19:43

Hola de nuevo amigos. Pues nada que estoy encantado disfrutando del Akai AM 2450 y ya me he liado con otra cosilla... Como os dije vi otro ampli muy interesante, y comeos precio era muy tentador... pues nada ya está en casa.
El vendedor era, en principio, fiable. Las fotos que me mando y que estaban en el anuncio tenían buena pinta y no vi nada raro. Me dijo que funcionaba correctamente, que la luz de los vu-meters también, etc... que habían cambiado condensadores. Yo como siempre que compro algo de segunda mano, intento que a las malas pueda vender averiado sin perder dinero, más o menso.

Bueno, pues al llegar he visto que la alimentación era "curiosa", el cable se movía y no estaba correctamente fijado. También tiene algún detalle estético en la cubierta de madera y que volumen no está del todo ajustado, tiene un poco de juego, pero eso ya sé que se puede arreglar fácil.

Al ver esa alimentación tan rara no me he atrevido a enchufarlo, por si acaso. Lo he abierto y por dentro está limpio, y como decía el vendedor han cambiado los dos condensadores más grandes los que están en la zona derecha, detrás de los mandos de base y trebble. Eso lo he podido ver al compararlos con varios videos que había buscando antes y después de comprarlo.

La cosa es que con la alimentación han hecho un apaño, o una chapuza, o un desastre, ya me diréis.
Comparándolo con los videos he visto que falta alguna pieza y simplemente han empalmado un cable nuevo y lo han cubierto con cinta de carrocero. No sé como estará hecha la conexión debajo, pero sin saber casi nada de electrónica no me da nada de buena espina.

Pensaba quejarme al vendedor y a la plataforma, pero antes me gustaría que me ayudaseis. El Yamaha CA 610 tienen igual de buena pinta que el Akai, y si la cosa es menor, intentaré que me devuelvan una parte del dinero y luego lo llevaría a reparar. Poner bien la parte de la alimentación no debe ser lo más peliagudo.
Me gustaría probarlo para comprobar que funciona, y que no tienen problemas con el photo, etc..., pero supongo que no debo encenderlo, por mucho que el vendedor dijese que sí, que funciona. A no ser que me aseguréis que, a pesar del apaño, no voy a electrocutarme, no creo que lo haga, je, je. No
Os mando primero la foto de un Yamaha CA 610 con la alimentación original.

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Tzy9bl3
Y condensadores originales, los míos son más pequeños.
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... MSYogOo
Frontal
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... 1vVnQAi
Ahora una foto de los condensadores  del mío. Hasta aquí todo bien.
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... QnEBGyT

Y ahora lo que me da miedo...

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... 738eHoZ
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... QkWXKHo
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... 62laizO
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... SCt7wVb
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... XsBRATX
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... XZzILIC
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... UeFZI8S
Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... EWVlLGh

Pues nada a ver que opináis.
Y muchas gracias de nuevo de antemano!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 112

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Empty Re: Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara...

Mensaje  ender Dom 27 Nov 2022 - 19:49

A mi estos cacharros me gustan todos. Independientemente de su potencia o sonido, son muy bonitos.
El cable de alimentacion muy chapucero eh? dile que te haga una rebaja o algo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Empty Re: Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara...

Mensaje  P.Atreides Dom 27 Nov 2022 - 19:54

ender escribió:Hoy a las 19:49

A mi estos cacharros me gustan todos. Independientemente de su potencia o sonido, son muy bonitos.
El cable de alimentacion muy chapucero eh? dile que te haga una rebaja o algo

Chapucero, no, lo siguiente.... pero ¿se puede encender? Pinta tienen my buena pero me da miedo shock 2
De todas maneras esto hay que cambiarlo. ¿Un electricista sabe hacerlo? ¿o necesito un técnico especilizado?
La rebaja se la pido seguro, pero la cosa es si merece la pena quedármelo, que es lo que quiero... Si se puede probar, pues ya confirmo que vaya bien y esto ya lo repararé después.
P.Atreides
P.Atreides

Mensaje  ender Dom 27 Nov 2022 - 20:01

Yo eso se lo preguntaria al vendedor, imagino que aunque sea una chapuza podrás encenderlo, pero la responsabilidad es tuya. No parece muy dificil repararlo, pero mejor que lo haga alguien especializado.
Ahora tienes otro problema roflmao necesitas mas espacio aun
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Mensaje  P.Atreides Dom 27 Nov 2022 - 20:17

Ja, ja!! pues sí, éste irá a otra casa. Aquí no cabe!! Si no explota!!
P.Atreides
P.Atreides

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Dom 27 Nov 2022 - 20:35

Nada que no tenga arreglo, el empalme hay que hacerlo con una regleta y en el agujero para que pase el cable se pone un pasamuros de goma del diámetro adecuado.

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Fichafoma

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

A Bendi, Felix y a P.Atreides les gusta esta publicaciòn

Mensaje  psychoart Dom 27 Nov 2022 - 21:16

Madre mía. Si hace así los empalmes, habría que ver la placa por debajo las soldaduras. Jaja, ni cinta aislante se ha dignado a usar. Cinta de embalar que es mas barata. Lo que hay que ver....
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639

Mensaje  galena Lun 28 Nov 2022 - 8:09

Chapucero, no, lo siguiente.... pero ¿se puede encender?

Claro que lo puedes conectar, sólo son dos cables imagino que estarán bien empalmados, todo lo más que te puede pasar es que salte el automático.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  ducados123 Lun 28 Nov 2022 - 9:37

Atreides, ¿tienes moto?, si es así ponte el casco antes Very Happy Very Happy Very Happy

Es broma, no va a pasar nada en el peor de los casos (vamos que no funcione), que como dice Galena salte el salvavidas que no es ningún drama y que funcione perfectamente que es lo que debería ser, con que seas un poco manitas puedes cambiar el cable y lo más importante proteger en la entrada del aparato el cable con el "pasamuros" que yo me he enterado que se llama así ahora (antes la gomica esa para que no roce el cable con la chapa) Very Happy Very Happy , el transformador si lo ves perjudicado lo podrías cambiar por uno nuevo equivalente y prácticamente estrenar aparato.

A la espera de tus comentarios o de la noticia en la pagina de sucesos roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  P.Atreides Lun 28 Nov 2022 - 11:18

ducados123 escribió:Atreides, ¿tienes moto?, si es así ponte el casco antes Very Happy Very Happy Very Happy

Es broma, no va a pasar nada en el peor de los casos (vamos que no funcione),
galena escribió:Chapucero, no, lo siguiente.... pero ¿se puede encender?

Claro que lo puedes conectar, sólo son dos cables imagino que estarán bien empalmados, todo lo más que te puede pasar es que salte el automático.
Hoy a las 8:09

¡¡Gracias tíos!! A pesar de que ya empiezo a controlar un poquito, estoy empezando, y nunca está de más esperarse y pedir opinión. Ahora ya tengo todo lo que necesito para hablar con el vendedor.

Ahora estoy liado, hay que trabajar!!, pero os adelanto que ya lo he probado. Y bien!!! Funciona correctamente. Le he enchufado Las Klipsch, como he podido porque el agujero del Yamaha es de menos calibre y el cable que tengo es de al menos 2,5, sino 4.. y entra así así en la entrada de phono, valga la redundancia. Pero funciona! Me ha dado la impresión de que tiene menos ruido residual de ese, el zumbido del que hablábamos con respecto al Akai. Pero no he ido más allá. Ahora tengo lo que necesito para escribir al vendedor. Espero que me lo rebaje. En Navidades un amigo me puede hacer lo de la alimentación. Las pruebas de sonido las haré eso, antes de Navidades una vez se estabilice la alimentación y arregle lo del control de volumen. Le falta un tope, pero también es poca cosa. A nivel de potencia y sonido, pues es que sin comparación ,me resulta muy complicado. Se parece mucho al AKAI, lo que es normal, así a vuelapluma. Cuando lo pruebe en Navidades lo probare con otros bafles, más antiguos, así que no sé. Tengo un amigo que tiene buen material, si quiere lo llevaré a su casa y lo probaremos con sus cajas.
Seguiré informando.
De nuevo muchas gracias!!!
P.Atreides
P.Atreides

Mensaje  P.Atreides Miér 30 Nov 2022 - 13:26

galena escribió:Nada que no tenga arreglo, el empalme hay que hacerlo con una regleta y en el agujero para que pase el cable se pone un pasamuros de goma del diámetro adecuado.
Exacto Galena, es lo que me ha dicho mi amigo. En la reparación lo han hecho cutre y a todo correr. He visto videos de otros aparatos y le falta la regleta, y dejarlo así... en fin...
Por lo menos no ha habido problema y el vendedor me ha devuelto una buena parte del precio, con lo que el chisme me queda a muy buen precio. En cuanto lo reparemos, lo probaré en condiciones.
La verdad es que estéticamente se parece mucho al Akai AM 2450, sólo que el aluminio es más mate. El del Akai es brillante. También me dio la impresión que los vu-metros no iluminaban tanto como en el Akai. Eso cuento que se fundan más pronto que tarde. Le preguntaré a mi amigo si sabe cambiarlas y si se pueden poner leds que seguro que duran más. He visto que se hace, pero vamos, yo un enchufe puedo cambiar eso, seguro que no.
Por cierto, voy a cambiar el cable por supuesto. Supongo que hace falta un cable de buena calidad que estos chismes consumen y necesitan energía. ¿Alguna recomendación o ya sabrá mi amigo electricista?
Gracias de nuevo. Los vintages me han quitado de la cabeza totalmente a los modernos. A ver si ingenio como ponerle el bluetooth y ya estaría modernizado.
P.Atreides
P.Atreides

Yamaha CA 610 llega con alimentación un poco rara... Empty Yamaha CA 610 MkI arreglado

Mensaje  P.Atreides Jue 16 Feb 2023 - 9:27

Hala amigos, pues nada os debía este mensaje, pero la falta de tiempo!!! En Navidades arreglamos la alimentación del Yamaha CA 610 MkI y quedo perfecto. Apretamos la tuerca del selector de volumen que estaba floja y le di la vuelta a varios mandos de selección que se habían atornillado al revés. El caos es que ah quedado como nuevo. Como ya he comentado en otro hilo, el problema es que con este equipo, no tengo las cajas titulares y las pruebas de sonido me han decepcionado. Estoy reparando las Jamo Magic 10 que espero que suban la nota. Por ahora me quedo con Akai AM 2450 + Klipsch R-50M. pero repito que no puedo comparar, los altavoces que tengo ahora se cargan la escena sonora, los detalles, no suena ni potente ni preciso.

De hecho aquí tengo también los Edifier con fuente digital o con el Audio Technica y suenan tremendos. Los vinilos "eurobootleg" de jazz, o clásicos tienen todo lo que le falta a al Yamaha CA 610 MkI + JVC caca que tengo. Varios vinilos nuevos suenan muy bien también. Pero curiosamente, un par de vinilos nuevos y caros suenan mucho más bajos que todos los eurobootlegg, discos de jazz de los 70 o de rock de los 80... pero bueno ese es otro tema.

Por cierto, una recomendaciones de rock muy potente Pretty Reckless y Brunhilde, tremendas bandas.
P.Atreides
P.Atreides

Mensaje  ducados123 Jue 16 Feb 2023 - 9:40

Me alegro que hayas podido repararlo, me queda la duda si también se ha hecho recap porque viendo como habían reparado la fuente y puesto los mandos no quiero pensar en los componentes, probablemente esa falta de "energía" sea debido a eso, un repaso en un taller especializado de confianza seguro que lo hace subir unos buenos escalones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7323

Mensaje  P.Atreides Jue 16 Feb 2023 - 10:05

Ducados123 escribió:Me alegro que hayas podido repararlo, me queda la duda si también se ha hecho recap porque viendo como habían reparado la fuente y puesto los mandos no quiero pensar en los componentes, probablemente esa falta de "energía" sea debido a eso, un repaso en un taller especializado de confianza seguro que lo hace subir unos buenos escalones.

Saludos.

Lo he pensado, pero tengo que probarlo con unos altavoces decentes. Luego claro hablo de salas muy diferentes, una rectangular, otra abuhardillada...de equipos y altavoces diferentes... La verdad es que me parece que el Yamaha es menos potente, pero es que es un poco menos potente. Lo probé con los dos pares de altavoces ahí me cuenta de que las suspensiones de los Jamo estaban podridas!! y con los JVC que tengo ahora tienen un zumbido horroroso, con los Jamo no. Pero con los Jamo sonaba apagado, claro sin suspensiones... A ver si reparo los Jamo y veo que pasa. Si no me convencen ya tengo localizada quien repara en Bilbao y quizá le pida presupuesto. Seguiremos informando.
P.Atreides
P.Atreides

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado