Cajas con buenos graves
+8
Bendi
intringulis14
mezenller
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
rafa75
vdc
Tino
atreides
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cajas con buenos graves
Hola. Bueno, estoy planteandome la posibilidad de volver a entrar en "mercado" despues de mi mala experiencia intentando vender una columnas Kef Cresta que poseo para meterme en algo superior.
Mi papsion es el rock fuerte, duro, industrial, como lo querais llamar y la musica clasica y algo de Jean Michel Jarre ( no todo ) Bueno, tb decir que me gustan unas columnas que tengan una buena patada para los graves y he llegado a la conclusion que o Polkaudio o JBL. ¿Cual creeis que es la mejor marca para mi caso y con un presupuesto de unos 1000 euros? Ah, por cierto, hasta el año que viene esas columnas tendrian que ser movidas por un HK 3380 (2x80W a 8 Ohm)
Saludos
Mi papsion es el rock fuerte, duro, industrial, como lo querais llamar y la musica clasica y algo de Jean Michel Jarre ( no todo ) Bueno, tb decir que me gustan unas columnas que tengan una buena patada para los graves y he llegado a la conclusion que o Polkaudio o JBL. ¿Cual creeis que es la mejor marca para mi caso y con un presupuesto de unos 1000 euros? Ah, por cierto, hasta el año que viene esas columnas tendrian que ser movidas por un HK 3380 (2x80W a 8 Ohm)
Saludos
atreides- Cantidad de envíos : 216
Re: Cajas con buenos graves
Pues Polk Audio es más musical, sin perder pegada, que JBL. Es una mezcla lograda y "todo terreno"; quizás por eso no guste a algunos: porque ni es tan fino como las cajas finas de alta fidelidad, ni tan bruto como las cajas rudas para darles caña.
No se cómo andará la cosa de precios. Pero Sonus faber me sorprende por sus graves generosos. ¿Pegada?; de sobra, y con control... y con música clásica, sedosas. En otras palabras, la pegada parece un tanto asociada al amplificador que las ataque, teniendo en cuenta que, pese a lo que la intuición pueda sugerir, a más potencia, más control. Porque de lo que se trata es que tegan "pegada", y no que los graves se desmadren como los subwoofer baratos de cine en casa de esos equipos todo en uno quiero-y-no-puedo de gran superficie tipo Carrefour.
Cuando la gente habla de tal o cual altavoz refiriéndose a determinados géneros musicales me parece poco riguroso. Si unos altavoces se oyen bien con música llamada clásica, que es la más exigente, seguro que se oirán bien con cualquier otro género musical y, por supuesto, con rock duro. Mis Sonus faber me sorprendieron con Pink Floid, pues nunca había escuchado ese tipo de música con ellas y pensaba que les faltaría pegada... ¡pero no!, se oían que daba gusto. Si te recomiendo una cosa: fíjate en la sensibilidad y procura que las seleccionadas no bajen de 88 dB/m/watio/1KHz. Y que tengan buen equilibrio tonal. Lo de la "pegada" tiene que ver con la acústica, el amplificador y pieza musical; pero no pretendas tener pegada sin tener lo demás, porque entonces no tendrás un equipo musical, sino cacharros de disco-bar y seguirás como antes, pero habiendo gastado un dinero en cambiar simplemente de componentes.
No se cómo andará la cosa de precios. Pero Sonus faber me sorprende por sus graves generosos. ¿Pegada?; de sobra, y con control... y con música clásica, sedosas. En otras palabras, la pegada parece un tanto asociada al amplificador que las ataque, teniendo en cuenta que, pese a lo que la intuición pueda sugerir, a más potencia, más control. Porque de lo que se trata es que tegan "pegada", y no que los graves se desmadren como los subwoofer baratos de cine en casa de esos equipos todo en uno quiero-y-no-puedo de gran superficie tipo Carrefour.
Cuando la gente habla de tal o cual altavoz refiriéndose a determinados géneros musicales me parece poco riguroso. Si unos altavoces se oyen bien con música llamada clásica, que es la más exigente, seguro que se oirán bien con cualquier otro género musical y, por supuesto, con rock duro. Mis Sonus faber me sorprendieron con Pink Floid, pues nunca había escuchado ese tipo de música con ellas y pensaba que les faltaría pegada... ¡pero no!, se oían que daba gusto. Si te recomiendo una cosa: fíjate en la sensibilidad y procura que las seleccionadas no bajen de 88 dB/m/watio/1KHz. Y que tengan buen equilibrio tonal. Lo de la "pegada" tiene que ver con la acústica, el amplificador y pieza musical; pero no pretendas tener pegada sin tener lo demás, porque entonces no tendrás un equipo musical, sino cacharros de disco-bar y seguirás como antes, pero habiendo gastado un dinero en cambiar simplemente de componentes.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Tino escribió:Pues Polk Audio es más musical, sin perder pegada, que JBL. Es una mezcla lograda y "todo terreno"; quizás por eso no guste a algunos: porque ni es tan fino como las cajas finas de alta fidelidad, ni tan bruto como las cajas rudas para darles caña.
Hola. Gracias por la información. El problema que tengo es que la ubicación de las columnas no es muy buena que digamos (separads unos 3 metros entre si y una de ella en una esquina con pared trasera y puerta corredera de cristal lateral) Vamos todo un ejemplo de donde no se deben colocar las cajas. Mi idea es probar con unas Polkaudio (me gustaban las Monitor Auido, pero me han dicho que son de las que menos graves dan) y metiendo un Ultracurve para compensar artificialmente los graves.
Un saludo
Te recomiendo, para tu estilo, que pruebes a escuchar unas ATC modelos superiores preferiblemente
saludos
saludos
vdc- Cantidad de envíos : 67
Hola buenas noches,yo creo que todo depende del modelo que cojas,tanto de Jbl como de Polk audio,tambien podrias investigar en Infinity,aunque no se como andara ahora de cajas,ya que para mi la epoca dorada de Infinity se acabo con las serie antigua de las Kappa.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
si puedes escuchas unas revel sonus faber y polk audio las he tenidos y con los graves son explendidas las revel superior un saludo feliz navidadatreides escribió:Hola. Bueno, estoy planteandome la posibilidad de volver a entrar en "mercado" despues de mi mala experiencia intentando vender una columnas Kef Cresta que poseo para meterme en algo superior.
Se
saludos
JUAN MANUEL GALIANA BENIT- Cantidad de envíos : 319
Yo he tenido la oprtunidad de escuchar las Revel en casa de Juan y son realmente buenas, especialmente en ese aspecto
Marchando una foto...
Un saludo a todos y en especial a Juan
Marchando una foto...
Un saludo a todos y en especial a Juan
Última edición por mezenller el Vie 19 Dic 2008 - 23:58, editado 1 vez
mezenller- Cantidad de envíos : 586
amigo atreides, los amplificadores krell siempre han sido conocidos por sus poderosos bajos -"el martillo de los dioses" les llaman en este mundo de la alta fidelidad-. Pero no debes confundirte, que no se trata de tener muchísimos bajos, sino de que cada cosa esté en su sitio y que los bajos sean los que tienen que ser, y ni más ni menos. Piensa que se trata de un delicado equilibrio dónde las distintas vías han de integrarse y formar un todo coherente respetando la armonía interna de la música. Me atrevería a aconsejarte que consideraras el planteamiento de buscar unas cajas equilibradas y no tanto una catarata de graves que emborronan todo lo dema´s y enmascaran la riqueza del programa musical.
un cordial saludo
un cordial saludo
intringulis14- Cantidad de envíos : 17
es cierto lo que comentas buscar un equilibrio . hay tambien cierto tipo de musica que requieren unos graves mas contundentes ,lo ideal es buscar una caja que teguste su sonido un saludo y feliz navidadintringulis14 escribió:amigo atreides, los amplificadores krell siempre han sido conocidos por sus poderosos bajos -"el martillo de los dioses" les llaman en este mundo de la alta fidelidad-. Pero no debes confundirte, que no se trata de tener muchísimos bajos, sino de que cada cosa esté en su sitio y que los bajos sean los que tienen que ser, y ni más ni menos. Piensa que se trata de un delicado equilibrio dónde las distintas vías han de integrarse y formar un todo coherente respetando la armonía interna de la música. Me atrevería a aconsejarte que consideraras el planteamiento de buscar unas cajas equilibradas y no tanto una catarata de graves que emborronan todo lo dema´s y enmascaran la riqueza del programa musical.
un cordial saludo
JUAN MANUEL GALIANA BENIT- Cantidad de envíos : 319
atreides escribió:
Hola. Gracias por la información. El problema que tengo es que la ubicación de las columnas no es muy buena que digamos (separads unos 3 metros entre si y una de ella en una esquina con pared trasera y puerta corredera de cristal lateral) Vamos todo un ejemplo de donde no se deben colocar las cajas. Mi idea es probar con unas Polkaudio (me gustaban las Monitor Auido, pero me han dicho que son de las que menos graves dan) y metiendo un Ultracurve para compensar artificialmente los graves.
Un saludo
Pues es casi mi misma circunstancia, excepto las puertas de cristal, que las tengo un poco más atrás. De ello sacamos el siguiente corolario: cuanto más control de graves, más "pegada" y de paso se evita que la cosa se salga de madre por unas condiciones acústicas difíciles o deficientes.
Hola compañeros.
Bueno al grano. Unas cajas cajas con muy buenos graves, mucha dinamica, y que suenan bien con cualquier tipo de musica. Son las ProAc Studio 140
Bueno al grano. Unas cajas cajas con muy buenos graves, mucha dinamica, y que suenan bien con cualquier tipo de musica. Son las ProAc Studio 140
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Hola,
Otra caja con un poderoso grave Ah! el monitor muy recomendable
Von Schweikert vr-4
Oh oh! no me di cuenta que tu presupuesto es de 1.000€
AbraZos
Otra caja con un poderoso grave Ah! el monitor muy recomendable
Von Schweikert vr-4
Oh oh! no me di cuenta que tu presupuesto es de 1.000€
AbraZos
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Hola. Como bien han dicho algunos foreros, lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados. Muy buenas recomendaciones, sobre todo de las Proac, pq conozco a un vendedor de Ebay con muy buenos precios de esa marca. La pena es no poder probarlas. No os imaginais, bueno, si seguro que muchos lo habeis experimentado, lo que cambia el sonido de una caja de un emplazamiento a otro. De ahi mi miedo o temor a gastarme una pasta, para no conseguir casi mejora
Saludos
Saludos
atreides escribió:Hola. Como bien han dicho algunos foreros, lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados. Muy buenas recomendaciones, sobre todo de las Proac, pq conozco a un vendedor de Ebay con muy buenos precios de esa marca.
Intenta escuchar las ProAc Studio 140, en algún establecimiento de tu ciudad. Te puedo asegurar que son unas cajas excelentes. Lo que les falta de diseño, o bonitas, lo tienen en sonido. Ademas suenan bien con casi cualquier amplificador, y todo tipo de música. Su sensibilidad es de 91db. Aceptan amplificadores de 15W a 300W. Y tienen una pegada y presencia impresionante.
Por poner algún fallo, te diría que tienen un rodaje elevado, y no puedes sacar conclusiones definitivas, si no tienen al menos un mes de rodaje.
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Conseguir unas columnas con buenos graves es bastante fácil, lo 2º ya es tema a parte ya sabes, la mejor ubicación posible cajas/paredes (mejor que estar paseando las cajas 1 semana por la sala, comienza aplicando la formula de quintos y tercios) + tratamiento acústico lo que hemos hecho casi todos los que queremos o podemos escuchar en una sala mas o menos dedicada a la músicaatreides escribió:
lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados.
AbraZos
Pink Panther escribió:Conseguir unas columnas con buenos graves es bastante fácil, lo 2º ya es tema a parte ya sabes, la mejor ubicación posible cajas/paredes (mejor que estar paseando las cajas 1 semana por la sala, comienza aplicando la formula de quintos y tercios) + tratamiento acústico lo que hemos hecho casi todos los que queremos o podemos escuchar en una sala mas o menos dedicada a la músicaatreides escribió:
lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados.
AbraZos
HOla. LA columnas por supuesto que siempre van a dar mas graves que una caja de estanteria, cuestion de litros no? Otra cosa, es el tema de tener una sala dedicada al HiFi. No creo que sea necesario o imprescindible, recomendable? por supuesto, pero tiene que existir un metodo para que los que tengamos dificultades en el emplazamiento de los altavoces podamos oir decentemente la musica ( no me creo que si la electronica es capaz de dar TV de 2 cms de grosor, paneles tactiles,...no se pueda suplir esos defectos de la sala con electronica). No digo que la unica solucion sea usar un ecualizador, pero con todos los avances que incorporan las cajas actualmente, ¿seguimos como hace 20 años o mas en el tema de la ubicación de los altavoces?
Estoy mirando las Proac, y sus distribuidores en Madrid. mera curiosidad para ver como suenan. Les voy a llevar mi cd de Rammstein
Saludos
Por norma general si, pero ojo, existen excepciones hay monitores de la misma serie que bajan mas que la columnaatreides escribió:
HOla. LA columnas por supuesto que siempre van a dar mas graves que una caja de estanteria, cuestion de litros no?
Sin duda, con soluciones domesticas se puede avanzar suficiente como para escuchar música aceptablemente.atreides escribió: Otra cosa, es el tema de tener una sala dedicada al HiFi. No creo que sea necesario o imprescindible, recomendable? por supuesto, pero tiene que existir un metodo para que los que tengamos dificultades en el emplazamiento de los altavoces podamos oir decentemente la musica
Los defectos de sala se pueden corregir con tratamiento activo, si, que sea lo mas idóneo o no, depende de para quien...por otra parte si al decir electrónica te refieres a amplificador, fuente etc es imposible lo que si se puede es elegir unas cajas lo menos conflictivas posibles respecto a la sala.atreides escribió: ( no me creo que si la electronica es capaz de dar TV de 2 cms de grosor, paneles tactiles,...no se pueda suplir esos defectos de la sala con electronica). No digo que la unica solucion sea usar un ecualizador, pero con todos los avances que incorporan las cajas actualmente, ¿seguimos como hace 20 años o mas en el tema de la ubicación de los altavoces?
Si puedo despejarte alguna duda mas, pregunta
AbraZos
atreides escribió:Hola. Como bien han dicho algunos foreros, lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados. Muy buenas recomendaciones, sobre todo de las Proac, pq conozco a un vendedor de Ebay con muy buenos precios de esa marca. La pena es no poder probarlas. No os imaginais, bueno, si seguro que muchos lo habeis experimentado, lo que cambia el sonido de una caja de un emplazamiento a otro. De ahi mi miedo o temor a gastarme una pasta, para no conseguir casi mejora
Saludos
Efectivamente, amigo atreides, cambia sobremanera el sonido de una misma caja en distintos emplazamientos, y esto a más de uno ha supuesto una amarga sorpresa, y para su cartera, ja, ja, ja Es por ello que debes probar las cajas en tu propia sala para percibir la interrelación cajas-sala que en definitiva es la responsable del sonido final y así evitar esas sorpresas desagradables que son fruto de la precipitación y las decisiones irreflexivas. Aunque también influye el resto del equipo y la sinergia con las nuevas cajas, pues todo es un conjunto interrelacionado que afecta al sonido final.
un cordial saludo
intringulis14- Cantidad de envíos : 17
intringulis14 escribió:atreides escribió:Hola. Como bien han dicho algunos foreros, lo ideal para mi son unas cajas-columnas con buenos graves, pero no descontrolados. Muy buenas recomendaciones, sobre todo de las Proac, pq conozco a un vendedor de Ebay con muy buenos precios de esa marca. La pena es no poder probarlas. No os imaginais, bueno, si seguro que muchos lo habeis experimentado, lo que cambia el sonido de una caja de un emplazamiento a otro. De ahi mi miedo o temor a gastarme una pasta, para no conseguir casi mejora
Saludos
Efectivamente, amigo atreides, cambia sobremanera el sonido de una misma caja en distintos emplazamientos, y esto a más de uno ha supuesto una amarga sorpresa, y para su cartera, ja, ja, ja Es por ello que debes probar las cajas en tu propia sala para percibir la interrelación cajas-sala que en definitiva es la responsable del sonido final y así evitar esas sorpresas desagradables que son fruto de la precipitación y las decisiones irreflexivas. Aunque también influye el resto del equipo y la sinergia con las nuevas cajas, pues todo es un conjunto interrelacionado que afecta al sonido final.
un cordial saludo
Ahi esta el gran problema. TE gastas un dinero, y no tienes normalmente la posibilidad de probar el producto en tu domicilio. Yo, preguntando el otro dia en una famosa tienda de electronica, me dijeron que los altavoces no se cambiaban. Es decir, me gasto 1000 euros, llego a casa y no suena bien y me los como con patatas.
Si tuviesemos o nos dejasen probar, la gente entraria mas en el mundo del HiFi. Yo cuando compre mis columnas actuales, me dijo el forero que me las vendio, que no habia problema si no me gustaban. Es decir, un particular te da mas opciones que estas empresas que lo unico que quieren es vender.
Saludos
Pink Panther escribió:Por norma general si, pero ojo, existen excepciones hay monitores de la misma serie que bajan mas que la columnaatreides escribió:
HOla. LA columnas por supuesto que siempre van a dar mas graves que una caja de estanteria, cuestion de litros no?Sin duda, con soluciones domesticas se puede avanzar suficiente como para escuchar música aceptablemente.atreides escribió: Otra cosa, es el tema de tener una sala dedicada al HiFi. No creo que sea necesario o imprescindible, recomendable? por supuesto, pero tiene que existir un metodo para que los que tengamos dificultades en el emplazamiento de los altavoces podamos oir decentemente la musicaLos defectos de sala se pueden corregir con tratamiento activo, si, que sea lo mas idóneo o no, depende de para quien...por otra parte si al decir electrónica te refieres a amplificador, fuente etc es imposible lo que si se puede es elegir unas cajas lo menos conflictivas posibles respecto a la sala.atreides escribió: ( no me creo que si la electronica es capaz de dar TV de 2 cms de grosor, paneles tactiles,...no se pueda suplir esos defectos de la sala con electronica). No digo que la unica solucion sea usar un ecualizador, pero con todos los avances que incorporan las cajas actualmente, ¿seguimos como hace 20 años o mas en el tema de la ubicación de los altavoces?
Si puedo despejarte alguna duda mas, pregunta
AbraZos
Hola. Una duda, si te preguntaria. ¿te gastarias mas de mil euros sabiendo que tienes una ubicacion mala en la sala para las columnas? Por lo que he comprobado, la relación nivel de altavoces tiene que ir en proporcion al nivel de la sala, pq sino es como comprar un Ferrari par conducirlo a 60 por hora
Saludos
Las cajas acústicas actuales son mucho más flexibles, y no resultan tan críticas en cuanto a su ubicación. La mayoría recurren al bass-reflex delantero, mucho menos conflictivo que el trasero y los altavoces de agudos tienen una dispersión que ayuda mucho a la escuche en compañía...
El riesgo de no acertar es considerable; pero la mayoría de los comercios tienen locales que no son óptimos para la escucha, con superficies acristaladas no siempre cubiertas por cortinas, que sirven para hacerse uno la idea del sonido que tendrá en casa.
Los elementos de corrección acústica pasivos también han mejorado mucho (visita el hilo sobre acústica en este foro); en precio, versatibilidad y "WFA"; tan sólo las trampas de graves, eso sí, más económicas, siguen ocupando un espacio. Mi consejo es que sólo recurras al ecualizador en casos extremos, después de haber agotado todas las demás opciones, la primera de las cuales consiste en ponerle un tapón de espuma al puerto bass-reflex, que fabrica por ejemplo, la sueca Proson.
Por cierto, los elementos que más afectan a la acústica es el propio mobiliario: no es lo mismo tener sofá mullidito y sillones, que un simple sillón de oficina; no es lo mismo tener alfombra que no tenerla; no es lo mismo tener las paredes repletas de estantes con libros-objetos que ayudan a difundir el sonido, que tenerlas limpias y planas... y para trampas de graves, una almohada de esas en forma de cilindro con funda en crudo de las que venden en Ikea seguramente dará un rendimiento del 70-80 % de un accesorio específico atenuador de graves. Así que no te acomplejes y dedícate a escuchar altavoces...
El riesgo de no acertar es considerable; pero la mayoría de los comercios tienen locales que no son óptimos para la escucha, con superficies acristaladas no siempre cubiertas por cortinas, que sirven para hacerse uno la idea del sonido que tendrá en casa.
Los elementos de corrección acústica pasivos también han mejorado mucho (visita el hilo sobre acústica en este foro); en precio, versatibilidad y "WFA"; tan sólo las trampas de graves, eso sí, más económicas, siguen ocupando un espacio. Mi consejo es que sólo recurras al ecualizador en casos extremos, después de haber agotado todas las demás opciones, la primera de las cuales consiste en ponerle un tapón de espuma al puerto bass-reflex, que fabrica por ejemplo, la sueca Proson.
Por cierto, los elementos que más afectan a la acústica es el propio mobiliario: no es lo mismo tener sofá mullidito y sillones, que un simple sillón de oficina; no es lo mismo tener alfombra que no tenerla; no es lo mismo tener las paredes repletas de estantes con libros-objetos que ayudan a difundir el sonido, que tenerlas limpias y planas... y para trampas de graves, una almohada de esas en forma de cilindro con funda en crudo de las que venden en Ikea seguramente dará un rendimiento del 70-80 % de un accesorio específico atenuador de graves. Así que no te acomplejes y dedícate a escuchar altavoces...
Te diré que he escuchado altavoces de 700€ muy problematicos y alguno de 15.000€ extremadamente tolerantes con la sala en casi 30 años de afiición he tenido oportunidad de escuchar muchas salasatreides escribió:
Hola. Una duda, si te preguntaria. ¿te gastarias mas de mil euros sabiendo que tienes una ubicacion mala en la sala para las columnas? Por lo que he comprobado, la relación nivel de altavoces tiene que ir en proporcion al nivel de la sala, pq sino es como comprar un Ferrari par conducirlo a 60 por hora
AbraZos
Caja con buenos graves
Pues en principio el compañero no dice nada de su sala,tamaño,mobiliario,etc....,que para mi es lo mas importante para buscar la alianza mejor con sus futuras cajas.El tema de acústica de la sala tambien es importante. Para mi si la sala no es muy grande unos monitores y en campo cercano a ser posible. Mis ultimas pruebas han sido asi en campo cercano, a eso de 1 m y poco y me ha gustado. Las cajas unas B&W dm 110.Las cajas son antiguas pero dan un sonido bastante bueno. Eso si falta un poco de profundida por respuesta en frecuencia que creo que es hasta 70 Hz,pero en lineas generales no tenian que envidiarle mucho a mis M.A. rs6, que por cierto eso fue otro acierto pleno en la compra pero tengo que ponerlas mas alejadas para que suenen mejor,ya que a ser su tipologia 2 vias y media deben de darse mas espacio hasta el oyente. Si fuera sido un 2 vias(M.A. rs5) fueran sido otra opción mejor para mi sala.¿Falta de graves en las M.A?,pues creo que no,dan lo justo y bien definido,no sobreactuan como otras tipo Bose,Jbl,etc... de gama similar. Ya digo que las M.A. son muy buenas cajas.El tema de acústica pasiva es importante y como dicen por ahi,se puede poner un ULTRACURVE. Yo en mi caso ya lo hice y con buenos resultados,auque tras cambio en la sala tengo que ajustarlo denuevo.Pero se nota mucho su actuación y no añade ninguna coloración al sonido como temia. Saludos a todos y feliz navidad.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
audiomalaga escribió:Pues en principio el compañero no dice nada de su sala,tamaño,mobiliario,etc....,que para mi es lo mas importante para buscar la alianza mejor con sus futuras cajas.El tema de acústica de la sala tambien es importante. Para mi si la sala no es muy grande unos monitores y en campo cercano a ser posible. Mis ultimas pruebas han sido asi en campo cercano, a eso de 1 m y poco y me ha gustado. Las cajas unas B&W dm 110.Las cajas son antiguas pero dan un sonido bastante bueno. Eso si falta un poco de profundida por respuesta en frecuencia que creo que es hasta 70 Hz,pero en lineas generales no tenian que envidiarle mucho a mis M.A. rs6, que por cierto eso fue otro acierto pleno en la compra pero tengo que ponerlas mas alejadas para que suenen mejor,ya que a ser su tipologia 2 vias y media deben de darse mas espacio hasta el oyente. Si fuera sido un 2 vias(M.A. rs5) fueran sido otra opción mejor para mi sala.¿Falta de graves en las M.A?,pues creo que no,dan lo justo y bien definido,no sobreactuan como otras tipo Bose,Jbl,etc... de gama similar. Ya digo que las M.A. son muy buenas cajas.El tema de acústica pasiva es importante y como dicen por ahi,se puede poner un ULTRACURVE. Yo en mi caso ya lo hice y con buenos resultados,auque tras cambio en la sala tengo que ajustarlo denuevo.Pero se nota mucho su actuación y no añade ninguna coloración al sonido como temia. Saludos a todos y feliz navidad.
Hola. El problema que tengo es que la sala es de unos 20 m2, pero no es dedicada, es decir, tengo que poner las cajas a cada lado del mueble y estan separadas entre si unos 3 metros, estando una situada en un rincon, junto a una puerta corredera de cristal. Vamos, todo un "lujo" de ubicación. De ahi mi temor a comprar unas cajas mejores y que no m den el resultado esperado.
Efecto deseado: Buenos graves, sin pasarse, (esto lo veo dificilo pq es cierto que si saco las columnas actuales delante del mueble, se oyen mejor y con mejores graves (sera por lo de tener la madera del mueble detras) y sin estridencias en los agudos (cosa que en su ubicacion fija me ocurre muy a menudo).
El punto de escucha, centrado, a 2.5 metros
Saludos
De las cajas que te han recomendado conozco las ProAc y son realmente sensacionales, pero dado tu presupuesto y futura ubicación yo te recomendaría que consideraras las PSB, la serie Image, unas T55, por ejemplo, creo que no te defraudarían.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Página 1 de 2. • 1, 2