AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

+24
scania
lolopop
galena
palencia
Administración
Exhausto
ender
rubius
orejones
MONOLITO
Francho62
elchicodelasválvulas
rutho
ReyLobo
Capitán América
naviayork
gimete
cgnavarro
RM
ducados123
HermannUhde
ubaldojhp
ferac66
Alien Delon
28 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Lun 17 Oct 2022 - 10:21

No es exactamente así, si que tienen su iglesia, no, mejor sus iglesias, aunque sigan el libro no es lo mismo el Islam Magrebí que el de Oriente Medio o el indonesio, los sufíes, los sunitas o los chiitas tienen su forma de entender el islamismo, en cierto modo es como el cristianismo ortodoxo o las diferentes confesiones protestantes, parecidas sí pero diferentes y mucho cuando las estudias.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  orejones Lun 17 Oct 2022 - 12:12

Siguen sin tener una iglesia, una asamblea estructurada con un dirigente máximo: no hay verdaderos sacerdotes, sino imames, ulemas y, algo por encima, los ayatolás.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  rubius Miér 19 Oct 2022 - 23:54

Os estáis olvidando de Saulo de Tarso,gran artífice del cristianismo occidental.
Por su insistencia de predicar a los gentiles.
Sin él, seguramente no hubiese pasado de otra corriente religiosa Judía.
O en todo caso, algo muy minoritario.

Y luego el gran empujón de Constantino.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Oct 2022 - 7:50

Precisamente, para muchas mujeres e historiadoras Jesucristo sería la mas perfecta representación del anti-machismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque digo yo que es raro que nadie le haya nunca recriminado que no admitiera discípulas en su séquito personal. Valoraba infinitamente mas al hombre que a la mujer como objeto receptor de sus enseñanzas. No es eso acaso ya un tipo de machismo?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Oct 2022 - 9:11

¡Ya meten el feminismo por todas partes!.

Si que se ha constatado, el trato discriminatorio que posteriormente se le ha dado a las mujeres, que tuvieron más importancia de la que se les da, que se ocultó y demás; pero en aquella época, lo que imperaba, la forma de pensamiento era machista. No quiere decir que Jesús, no las tratara con mas igualdad, o que incluso se cree que María Magdalena e incluso alguna más, si formaba parte de su séquito... por que eso de los 12 discípulos, es un número muy redondo; pudieron ser más o menos, o más bien variable dependiendo de las circunstancias.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Jue 20 Oct 2022 - 9:17

Con lo mayorcitos que somos y aqui debatiendo sobre religiones y cristos.
No aprendemos eh? España aun apesta a sotana.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Oct 2022 - 9:42

Es que, ender, la religión basada en Cristo, es uno de los pilares de la civilización occidental, nos guste o no, al igual que en el resto del mundo con sus otras religiones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Exhausto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Jue 20 Oct 2022 - 9:48

Si cerramos la credibilidad de los historiadores y cronistas al momento que les ha tocado vivir "apaga y vámonos" entonces todos los historiadores que han existido no son creíbles, esto obviamente no es así, un historiador busca fuentes fiables y documentación verídica, con lo que puede reconstruir el pasado con bastante precisión, gente que por ser antiguos no tiene por qué ponerse en duda tenemos muchos, los dos Plínios, Tácito, Heródoto, Polibio, etc. Flavio Josefo por sus orígenes judíos es particularmente fiable.

La diferencia de tiempo entre la vida de Cristo y la recolección de datos no excede una generación o dos, por lo que tenían suficientes fuentes para ser creíbles, obviamente en cuanto a la historicidad del sujeto, no entraron más allá de mencionarlo, yo estoy (como tantos abuelos) transmitiendo historias a mi nieto que me contó mi abuelo, recibe de fuente directa información de hace bastante más de 100 años y puedo dar fe que es verídica. Por no mencionar la manía de los romanos de anotar y archivar todo, que ahora no tenemos casi nada pero en la época de Flavio Josefo o Plinio estaban a su alcance, la "burocracia" al servicio de la historia.

Tres cuartos de lo mismo podemos decir de los evangelios (todos los creíbles, no los "refritos" de otros), hemos de situarnos en la época la gran mayoría no sabían ni leer ni escribir, por lo que los evangelios para ellos eran historias y no tengo dudas que tremendamente endulzadas para remarcar el carácter divino del sujeto en cuestión, los milagros por ejemplo sirven para vender al vulgo los méritos indudables de las enseñanzas de Cristo, esa gente (y mucha actual) si no iban esas enseñanzas trufadas de milagros y enfrentamientos con el diablo o conversaciones con Dios y los ángeles no revestían mucho interés. Por lo tanto yo personalmente desligo estos hechos de la realidad que son las enseñanzas. Incluso hoy en día ese culto al milagro decide si una persona es santa o no, sin tres milagros "comprobados" ¿¿¿??? ya pudo ser bueno que de santo nada.

Punto y aparte merecen Pablo de Tarso y La Virgen María, esta ha sido entronizada mayormente no por ser madre de Cristo (que ya sería suficiente mérito), si no por su "Inmaculada Concepción" el primer "milagro de Cristo" si a eso vamos, aunque aceptáramos esto que claramente está basado en el mito de Isis, Osiris y Horus, incluso en el sospechoso parecido de la imaginería egipcia y la tradicional cristiana. En cuanto a Pablo de Tarso se arrogó el marketing del incipiente cristianismo, sentó las bases de la iglesia y fue un reconocido misógino que influyó en el puesto de la mujer en esta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Jue 20 Oct 2022 - 9:50

No hay que olvidar los evangelios apócrifos, Tomás, Felipe, Maria Magdalena... Los canónicos, son los reconocidos por la Iglesia como "los que transmiten la tradición apostólica y están inspirados por Dios" -San Ireneo de Lyon a finales del s. II. Declarados "dogma de fe" en el Concilio de Trento en el S XVI.

En la constitución del "cristianismo" hubo cantidad de "guerras intestinas"... Quien tenga interés en la génesis de esta religión puede leer "Cristianismos perdidos -Los credos proscritos del Nuevo Testamento-" de Bart Ehrman, un ameno e interesante ensayo que relata los primeros tiempos del cristianismo, cuando aún no se había consolidado el dogma tal como hoy lo conocemos, y de cómo los vencedores de esas luchas impusieron la adopción final de sus ideas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ducados, al sufismo hay que "echarle de comer aparte", aunque circunscrito por la cultura islámica, muchas veces ha sido perseguido y acusado de herejía, y sus miembros asesinados... Se trata más bien de algo así como escuelas de sabiduría mística, quizá en paralelo a los contemplativos cristianos...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Jue 20 Oct 2022 - 9:56

Monolito; lo es, pero deberia dejar de serlo. No es mas que basura parasita que crece a costa de los credulos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Oct 2022 - 10:02

Existen 2400 religiones vivas en el mundo y muchísimas mas consideradas ya extintas.

Tampoco hay porque darle tanta importancia a las mayoritarias, en mi opinión. Precisamente por haber demostrado haber sido las mas eficaces para el control de masas ello significa, de nuevo en mi opinión, que seguramente sean las que mas alejadas están de una posible 'verdad'.

Coincido con Felix en lo referente al sufismo. Hay una preciosa película inspirada en esta corriente mística que es pura poesía visual:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Jue 20 Oct 2022 - 10:19

Esta peli es como metáfora de la existencia. Y con una banda sonora preciosa...

Poema de los átomos,  de J. Rumi, por Armand Amar


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Jue 20 Oct 2022 - 10:26

Ender quieras o no la religión es parte de la historia universal, no podemos desligar las dos cosas, todos los restos de importancia que nos han dado una visión de la antigüedad son de carácter eminentemente religiosos o como mínimo rituales, desde Gobekli Tepe, pasando por Stonehenge, las antigüedades egipcias y llegando a nuestros días, épocas en que la religión fue excusa para tremendas guerras que han conformado los mapas actuales y la indudable influencia de la religión en el arte de todos los países.

Cuando consideras todo esto no tienes más remedio que aún siendo ateo tenerlo en cuenta, si te fijas yo por lo menos siempre encaro la religión como modo de vida y busco la parte histórica de esta, no tengo ningún interés en filosofías teológicas, pero eso sí respeto profundamente las creencias de cada cual siempre que no me dañen a mi.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Jue 20 Oct 2022 - 10:33

No estoy de acuerdo amigo Ducados, la religion no ha sido parte sino lastre. Sin religiones y religiosos estoy segurisimo que el ser humano hubiese avanzado 3 veces mas deprisa y no nos veriamos donde nos vemos.
40 años de atraso causaron las sotanas solamente en España. 40 años de incultura, de miedo, de sumision, de esclavitud, de abusos sexuales, mires a la epoca que mires, aun hoy dia, veras una sotana dirigiendo el cotarro y aupado junto al poder, sea este del color que sea.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  RM Jue 20 Oct 2022 - 10:41

Yo pienso q las religiones principales han influído mucho en la política,el arte,la historia,pero lamentablemente,siempre de parte de los poderosos y en muy pocas ocasiones a favor del pueblo.
Obras faraónicas en nombre de Dios ,bendiciendo dictaduras,guerras en nombre de Dios.
Tendencias a favor del pueblo como Cáritas o la teología d l liberación son muy positivas pero totalmente minoritarias.
El máximo lider d la Iglesia ortodoxa rusa diciendo q los q mueren en Ucrania son como Cristo y perdonan sus pecados son el ej último.
El islamismo otro ej de extremismo en nombre de la religión.

RM

Cantidad de envíos : 1109
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ducados123 Jue 20 Oct 2022 - 10:43

Efectivamente Félix, con los evangelios me refería a todos, apócrifos, gnósticos y los canónicos, todos debidamente pasados por el cedazo de la lógica y la historia, por ejemplo el Evangelio de la infancia de Tomás, nos muestra a cristo como una especie de Harry Potter desatado, que igual resucita a varios amigos de juegos como se carga a alguno que le cayó gordo (aunque luego lo resucita), ¡¡tomaaa!! pues José y María con ese niño se ganaron lo de santos a pulso, me imagino a María ¡¡¡Jesús de Nazaret!!! te voy ... y tirarle la sandalia, ¿qué pasa? ¿no era hombre? pues todo hombre que se precie tiene una madre así (gracias a Dios)...

Obviamente más que un evangelio es una ficción adornada que no tiene mayor valor que el puramente literario.

RM el Islam está en pleno proceso de actualización, no olvides que se encuentran el el año 1.443 de su era, como profesor que eres no tengo que recordarte como estaba el Cristianismo en 1.443 y lo que todavía empeoró después con la Inquisición y otras menudencias, curiosamente las religiones más antiguas tienden en su mayoría al pacifismo (más o menos) como el Budismo o el Hinduismo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Oct 2022 - 11:19

Ojo, que los islámicos también estuvieron en su momento en la vanguardia en lo que a adquisición de nuevo conocimiento se refiere. Quien quería estudiar un tipo de medicina seria en ciertos momentos de nuestra historia tenía que huir del oscurantismo europeo hacia países musulmanes.
Quien haya leído la novela histórica  'El Médico' de Noah Gordon y/o posterior película sabe a lo que nos referimos.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Exhausto Jue 20 Oct 2022 - 11:34

¡Hola!

Un hilo muy interesante, con magníficas aportaciones.

¡Chapeau!

Un saludo.

Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 182
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ender Jue 20 Oct 2022 - 11:35

Cierto Hermann, en la zona cristiana solo habia barberos, sacamuelas y asesinos de todo tipo y pelaje, si hasta trataban las heridas con excrementos de burro!!! Indefectiblemente la gente moria a puñados a causa de las correspondientes infecciones.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Felix Jue 20 Oct 2022 - 13:12

No hay que desandar mucho tiempo para horrorizarse de los tratamientos "científicos" que eran aplicados a ingresados en hospitales psiquiátricos...

Una peli francesa, "El baile de las locas", ambientada en finales del S XIX trata sobre ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posteriormente, a mediados del S XX a Egas Moniz por sus "trabajos y hallazgos"  practicando lobotomías le dieron el Nobel de Medicina.

Praxis:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Posible resultado de la terapia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, en su tiempo Al Andalus fue crisol de ciencias varias, el silicon valley de la época... y más...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Oct 2022 - 13:39

Y dentro de 150 años todos los médicos de la época se horrorizarán recordando los métodos quirúrgicos tan invasivos que aun se usaban en todos los hospitales a principios del siglo XXI.

Así es el progreso. Y no hay otra forma.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  ReyLobo Jue 20 Oct 2022 - 14:29

Solo decir una cosa:
Creo que muchos estáis confundiendo un sentimiento anticlerical (con en el que en parte puedo estar de acuerdo) con un sentimiento antirreligioso. Y es que creo (y espero no equivocarme) que los valores morales y también los éticos (y no me refiero a la moral heterónima) como el concepto de lo que está bien o mal, la honestidad, la fraternidad, etc. que se predican desde las diversas religiones, siguen arraigados en el corazón de la mayoría de las personas.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1275
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  HermannUhde Jue 20 Oct 2022 - 14:36

Es que quizás lo clerical sea los mas antireligioso que pueda existir.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO - Página 4 Empty Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.