ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO
+24
scania
lolopop
galena
palencia
Administración
Exhausto
ender
rubius
orejones
MONOLITO
Francho62
elchicodelasválvulas
rutho
ReyLobo
Capitán América
naviayork
gimete
cgnavarro
RM
ducados123
HermannUhde
ubaldojhp
ferac66
Alien Delon
28 participantes
Página 14 de 14.
Página 14 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14
Re: ESCUELAS LIBRES DE MACHISMO
Me parece bastante acertada la última opinión de ducados123.
Yo os leo desde Andalucía y da la impresión que en Valencia hay un desmadre enorme en todos los colegios con este tema.
Yo cuando fui director organicé un par de cursos unas charlas sobre sexualidad:
Las impartío un médico del pueblo.
Las autorizó el Consejo Escolar.
Se mandó un escrito explicativo a las familias y si alguna no quería,su hijo no asistía.Eran voluntarias.
Eran para alumnos de 15/16 años.
Yo os leo desde Andalucía y da la impresión que en Valencia hay un desmadre enorme en todos los colegios con este tema.
Yo cuando fui director organicé un par de cursos unas charlas sobre sexualidad:
Las impartío un médico del pueblo.
Las autorizó el Consejo Escolar.
Se mandó un escrito explicativo a las familias y si alguna no quería,su hijo no asistía.Eran voluntarias.
Eran para alumnos de 15/16 años.
RM- Cantidad de envíos : 1158
Sobre el respeto a las ideas y creencias de las familias;sí siempre que sean razonables y legales.
He tenido padres que defendían una dictadura para España.
Una madre se negaba a que su hijo cosiera en tecnología porque era de maricones.
Algunas familias criticaban que se les dijera a sus hijos varones que debian barrer o fregar en casa,ayundando.
Algunos padres me han llegado a decir que podía pegarle a sus hijos.
Ideas de esa categoría no pueden respetarse por parte del profesorado.
He tenido padres que defendían una dictadura para España.
Una madre se negaba a que su hijo cosiera en tecnología porque era de maricones.
Algunas familias criticaban que se les dijera a sus hijos varones que debian barrer o fregar en casa,ayundando.
Algunos padres me han llegado a decir que podía pegarle a sus hijos.
Ideas de esa categoría no pueden respetarse por parte del profesorado.
A palencia le gusta esta publicaciòn
Solo unas cosas. Personalmente nunca se me ocurriría poner en cuestión la competencia profesional de nadie, ni en este foro ni fuera de este foro. Tampoco se me ocurriría dudar de quien me explica cómo funciona su profesión después de muchos años de experiencia y ocupando cargos de responsabilidad. Por último, recordar que la enseñanza pública, en toda España, se imparte por docentes de todas las ideologías, que han demostrado su competencia ante tribunales compuestos por otros docentes con experiencia, y que la inmensa mayoría nunca aceptarían plegarse a consignas. Y si lo que acabo de decir se le supone a otros funcionarios ( y debemos suponerlo si creemos en el Estado de Derecho) como los de justicia, las fuerzas del orden o las Fuerzas Armadas, creo que nunca debe negárseles a los docentes. Y quiero acabar recordando que la escuela pública es, en España, la única que no tiene ideario.
Francho62- Cantidad de envíos : 108
A palencia le gusta esta publicaciòn
Es bastante contradictorio q las familias que más critican q en la escuela pública adoctrinan a sus hijos,son los q a la vez defienden que se adoctrine en la concertada y privada con un ideario adoctrinador a sus hijos.
A rubius, gimete y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
RM es que hay quien piensa que es adoctrinar todo pensamiento que no sea el suyo.
A gimete le gusta esta publicaciòn
La educación junto a sanidad y economía son las armas arrojadizas de la oposición contra gobierno, fue con UCD, Psoe, PP y desgraciadamente lo seguirá siendo sea quien sea el gobernante y el opositor, cuando por lo menos las dos primeras para ser perfectas (que a fin de cuentas es lo que pedimos los ciudadanos de cualquier color) deberían estar totalmente consensuadas y controladas por ante todo profesionales con experiencia, con total libertad de presiones políticas que deberían solo preocuparse de proveer los fondos necesarios para el correcto desempeño de esa importante misión.
Esto que es una verdad "del barquero" se oculta con "yo lo haría mejor" y lo actual es pura basura adoctrinadora, una selección de grandes profesionales desde maestros de infantil a catedráticos universitarios que prometan o juren, que caber caben de todos los colores e ideologías, poner por delante de cualquier otra cosa la correcta formación de los alumnos o (aunque ya tienen el juramento hipocrático) la atención al paciente.
Ese sí que sería un gran paso tanto para el pueblo en general como para el sujeto en particular.
Saludos.
Esto que es una verdad "del barquero" se oculta con "yo lo haría mejor" y lo actual es pura basura adoctrinadora, una selección de grandes profesionales desde maestros de infantil a catedráticos universitarios que prometan o juren, que caber caben de todos los colores e ideologías, poner por delante de cualquier otra cosa la correcta formación de los alumnos o (aunque ya tienen el juramento hipocrático) la atención al paciente.
Ese sí que sería un gran paso tanto para el pueblo en general como para el sujeto en particular.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Detrás de las batallas políticas por la educación hay ciertamente un interés ideológico. Los que denuncian el “adoctrinamiento” en la escuela pública, suelen ser los que no quieren perder su monopolio doctrinal. Pero no sólo la ideología mueve la guerra escolar. En España la enseñanza concertada, muy mayoritariamente de órdenes religiosas católicas, mueve 6000 millones de euros anuales. En nuestro país nunca podrá haber consenso político sobre la educación mientras esos intereses sigan actuando.
A gimete le gusta esta publicaciòn
Página 14 de 14. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14